BAR ROMANCE

Es un restaurante, bar y karaoke a la vez; es un concepto de restaurante completamente original, que es ideal para las personas individuales o para una comida entretenida con amigos con la diferencia de los demás establecimientos de que cada mesa tiene un teléfono que le permite comunicarse con otras tablas que proporciona una manera fácil de provocar una conversación con alguien o pedirle a alguien a bailar. El restaurante tiene solteros noches especiales para los que les resulta difícil conocer gente nueva. Además de todo esto usted encontrará la música moderna, una buena comida y una decoración contemporánea fresca.

Bar Romance se especializa en preparar platos a la carta, es decir comida variada para satisfacer los diferentes gustos de los clientes, por esta razón deseamos entrar al negocio ya que este podrá ser un gran atractivo, en un mercado todavía en descubrimiento. Esto es lo que hace la diferencia en la ciudad de Milagro.

La industria de restaurantes es un reflejo directo de los cambio en la sociedad en la cual operan. La misma que ha cambiado a un orden social más avanzado y más complicado que implica un movimiento que se aleja de los alimentos producidos en masa para dar paso a alimentos consumidos comúnmente para así dar paso a nuevos productos debido a que las exigencias de los consumidores van cambiando constantemente.

Salir a comer o a cenar se volvió algo cotidiano, como es el caso de muchos países en los cuales las personas trabajan lejos de sus hogares y encuentran en los restaurantes un espacio cómoda para hacer negocios, socializar y hasta para reuniones familiares.

Es necesario mencionar los diferentes estilos de vida de las personas que han incurrido a la creación de nuevas empresas. Los restaurantes se estan viendo obligados a enfrentar una actualización permanente de su menú de productos. especializadas en el servicio de comida. como salir a comer y hasta pedir a domicilio. CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA La compañía se dedica a prestar un servicio de comida y a la misma vez de que las personas tímidas logren tener una conversación con otras personas de otras mesas es así el caso de que hay jóvenes que desean bailar con alguna chica y no pueden decírselo directamente por el temor de que la propuesta hecha no sea aceptada es aquí donde el servicio de telefonía actúa ya que como todos sabemos es más fácil decir la cosas por una llamada que de frente. ya que el consumidor está atento a descubrir nuevas opciones. Así mismo con la tendencia hacia la comida saludable. debido a que los consumidores ocupados por las diferentes labores que realizan buscan alternativas diferentes.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La alta cocina en nuestro país y principalmente en nuestro cantón de estudio (Milagro) está viviendo una transformación. También con BAR ROMANCE se trata de que las personas conozcan a su media naranja y que estas mismas parejas que se encontraron en ese lugar recreen el momento con una cena. es allí donde se podrán tener clientes fijos en ciertas temporadas. Este sector es objeto de varias inversiones realizadas por competidores nuevos con proyectos que adelantan a los proyectos tradicionales. .

Ya que no está dirigido a un solo tipo de personas convivir amenamente en lugar.Sin embargo también sirve para que grupo de amigos celebren cualquier tipo de festividad o simplemente lleguen al lugar para conversar de los acontecimientos que les han ocurrido y acompañar esta conversación con algún tipo de comida. amigos. puede . Al brindar estamos haciendo que la comunidad salga de la rutina de comer en sus casas o comer en restaurantes comunes que brinden un solo servicio y que opten por tener otro ambiente. ¿COMO CONTRIBUYE A LA COMUNIDAD? BAR ROMANCE contribuye a la comunidad dando un servicio tanto para familias. Además ayuda a que haya una mejor comunicación entre personas que recién empiezan a conocerse. etc. novios.

sólidos y profesionales que ofrece alimentos y/o servicio de excelencia a sus clientes con la finalidad de que encuentres a tu media naranja quien te acompañara por el resto de tu vida”. . VISIÓN “Ser uno de los preferidos y mejores restaurantes reconocidos a nivel regional y nacional con principios éticos. brindando un servicio de la más alta calidad fijando nuestras bases principales estándares los estándares de higiene.MISIÓN “Tenemos como misión ofrecer a nuestros clientes productos alimenticios a precios cómodos a tu bolsillo. contamos con un excelente equipo de talento humano. que se encuentra altamente capacitado para satisfacer tus necesidades y la de la región”. es un ambiente agradable lleno de vida en donde le darás una oportunidad de querer a tu corazón.

POLÍTICAS DEL RESTAURANTE Nuestra misión y razón de ser como restaurante es ofrecer alimentos y servicios de alta calidad bajo el siguiente esquema: 1. es importante siempre dar la opción para cada necesidad con una carta variada en opciones. muebles. lo cual lleva el nivel de atractivo turístico de nuestra ciudad. los modales y comportamiento para con el cliente.Apostamos por Bar Romance y crecemos como empresa para dar un servicio e instalaciones de excelencia.Manejamos precios accesibles para todo tipo de cliente... procesado y presentado y servicio a un clientela específica encaminada al ambiente. 3.Ofrecer un servicio seleccionado.Alcanzar un servicio rápido y eficiente.. así mismo nos abrirá la oportunidad de ganarnos la distinción del mejor restaurant de la ciudad. 2.Llevar a cabo un cuidadoso proceso de higiene en todas las áreas del local..Proporcionar al cliente un producto sano de excelente sabor y nutritivo. No vendemos chatarra. equipo de trabajo y alimentos. Fincamos nuestros esfuerzos en base a una cultura de servicios de calidad. 6. siempre cuidando cada paso del proceso. preparado.. 5. 4.. .

Reconocer que todos nuestros actos son mejorables y actuar para mejorarlos. aumentar su rendimiento a un nivel óptimo y conformar. por tanto. para asegurar la satisfacción de nuestros clientes y tratar de cumplir sus expectativas: Proseguir con un criterio de calidad que permita que el Restaurante Bar Romance pueda mantener el certificado de calidad de la Norma ISO 9001:2000. Nuestros clientes son nuestra principal razón de ser. . es asegurar nuestro futuro. Los trabajadores cualificados dentro de la hostelería son cada vez más escasos. por ello la empresa va a tratar de motivar a sus trabajadores para que alcancen un grado de profesionalización adecuado y. El compromiso de toda la organización es cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por éstos. Mantener su confianza debe estar presente en todas nuestras decisiones. así como con los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el producto. una plantilla cualificada para ello.POLITICAS DE CALIDAD El Restaurante Bar Romance tiene definidos un conjunto de objetivos encaminados a la mejora continua. como medida que marque la diferencia en su sector. de este modo.

 Dar los mejores precios y más adecuados para nuestros platos  Dar información sobre la situación. facilidades y precios del restaurante.  Mantener nuestro entorno adecuado para la buena atención.  Darle importancia a cada uno de nuestros clientes pues de ellos depende nuestro éxito.)  Hacer recomendaciones y aconsejar a los clientes  Ofrecer ayuda y consejo al cliente.  Mejorar la presentación de platillos. etc.OBJETIVOS ESPECIFICOS  Ofrecer la mejor atención a nuestros clientes de forma atenta y confiable.  Pedir información y recoger las peticiones y entrantes.  Conocer los servicios que vendemos y adecuarlos a las necesidades de nuestros clientes. postres. .  Incrementar el índice de satisfacción a los clientes. OBJETIVOS GENERALES  Crear una cultura de calidad y de continuidad además de calidez de estándares de servicio.  Crear programas de oferta donde podamos involucrar a nuestros clientes cautivos. café.  Fomentar que los clientes cautivos se involucren en todas nuestras promociones.  Superar el presupuesto de negocios planeado.  Presentar información: ofrecer y sugerir diferentes platos al cliente (Quesos.  Elaborar los platos gastronómicos llenos de sabores y sensaciones más placenteras para el paladar de nuestros clientes.  Tendremos lugares cómodos y placenteros para un mejor servicio.

.  RESPONSABILIDAD: cumplir con nuestras obligaciones hacia la empresa. proveedores y clientes. pensar y hacer.  COMPROMISO: acuerdo contraído con nuestro trabajo.  CALIDAD: la razón de nuestro esfuerzo.VALORES  RESPETO: Colaborar para la aplicación de los principios éticos y morales.  HONESTIDAD: compromiso moral con la organización y con las personas que la componen. habilidades y capacidades.  EXCELENCIA PERSONAL: ampliar nuestros conocimientos.  INTEGRIDAD: ser congruentes con el decir.

 Nuestro personal.  Local pequeño  Empresa nueva en el mercado y necesita tiempo para posesionarse. sino también dándole la oportunidad a personas de clase media para arriba e incluso de clase media para abajo. luego de haber hecho el respectivo análisis de mercado observamos que muchos jóvenes necesitaban de un lugar como este un ambiente cálido juvenil donde tengas la posibilidad de socializar con gente nueva. esto incrementaran los gastos del Bar Romance. ya que el proceso de selección de personal fue muy riguroso tratando de escoger a las personas más idóneas para cada cargo designado con el fin de brindar una atención al cliente de calidad.  El Bar Romance es una idea innovadora un producto nuevo en la ciudad de Milagro.  Estamos conscientes de que la ciudad de Milagro es una ciudad pequeña por lo cual es una amenaza constante que el mercado no sea el suficiente para cubrir los gastos generados.  A pesar de dar un excelente ambiente y una excelente atención a cliente hemos buscado un equilibrio en los precios esto permitiéndonos que nuestra clientela no solo se enfoque a personas de clase alta.  Somos una idea innovadora e interesante para la comunidad milagreña tenemos la oportunidad de ser los pioneros de esta idea y estamos convencidos que el Bar Romance se convertirá en el mejor lugar para visitar en la ciudad de Milagro.  Aumento en el salario mínimo de los trabajadores. . es un personal capacitado.

 La línea telefónica no permite que una conversación sea precisa.  Les ofrece todo tipo de música para que cada uno de ellos pueda compartir gustos en común.  La música puede estar demasiado alta y no permite que una pareja se pueda conocer como es debido.  Proveer experiencias memorables.  Permite que las personas puedan entablar una conversación con otras y así establecer una relación tanto amorosa como una simple amistad. los comensales buscan experiencias nuevas.  Presenta un medio de comunicación para que una persona se relacione con otra y pueda invitarle lo que a su pareja le guste. En ambos rubros es vital atender todos los comentarios. como cultivar algunos de los productos que se ofrecen en el restaurante. VENTAJAS  El Restaurant tiene el espacio ideal para permitir que las parejas se sientan a gusto con las atenciones que les brindan.  Escuchar activamente: La opinión de los clientes es muy importante. tanto personal como digital. debido que pueda ver muchas interferencias con el sistema. DESVENTAJAS  La comida que ofrece el restaurant es muy costosa y no está al alcance de muchos clientes. no solo la comida: Asociado a los platillos.ESTRATEGIAS DE MERCADO  Ofrecer variedad y productos de alta calidad: Las nuevas tendencias de consumo y los hábitos alimenticios señalan el camino a seguir: productos frescos. alternativos y orgánicos. positivos y negativos. .  Los baños se encuentran en mal estado y presenta escases de agua en los servicios sanitarios.

 Juego de comedor. coladores. extendido. ceniceros. platos (base. postre). tarja. horno de microondas. espresso). condimentos. copas de vino blanco. hondo.  Productos de limpieza: Lava trastes.  Equipo Básico de cocina: Estufa. productos de salchichería. asador. champagne y jerez). etc. detergentes.  Utensilios: Sartenes.ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN ESTE PROYECTO ÁREA DEL RESTAURANTE:  Personal: 5meseros. tazas (capuchino. esponjas. quesos.  Vajillas. americano.  Uniformes: Para cocineros y personal. agregados. tazón. tinto. etc. escobas. refrigeradores. latas de conserva. cofias. abrelatas. azúcar. vasos (jaibolero. carnes rojas y mariscos.  Frutas y verduras: Frescas y congeladas. saleros y pimenteros. carnes frías. salsas. cazuelas. 4 cocineros.  Carnes y embutidos: Pollo. filipinas. mermeladas. cubiertos. servilletas. .  Mantelería: Manteles  (base. freidora. cubiertos. desengrasantes. crema. sal. 2cantineros. congeladores. caballitos. pastel. pescado. azucareras. Abarrotes: Harina. cucharas medidoras. lavaloza. licuadoras.  Cristalería y loza: Refrigerador para bebidas. delantales para meseros y cocineros. ollas. de diseño e individuales). mesa de trabajo.  Productos lácteos: Leche. cremeras.  Aire Acondicionado para el salón comedor.

pantallas de plasma y sistema de iluminación. dos encargados de seguridad y una persona de limpieza. un asistente técnico. bocinas. un barman.  Bebidas: Licores.  Personal: Propietario(s). 10 meseros.ÁREA DEL BAR:  Destapador o abrebotellas  Medidor o Jigger  Cuchara y cuchara de bar  Shot o vaso para mezclas  Exprimidor  Hielera con pinzas  Cuchillo o navaja para bar  Mortero o mazo  Shaker o coctelera  Licuadora o mixer  Cristalería en el bar: copas. vasos y otros. etc. dos cocineros. jugos. micrófonos. un disc-jockey (DJ). amplificadores. . ÁREA DEL KARAOKE:  Equipo: Reproductor de karaoke. agua.

costos de robo y falsificación de manejo de dinero y costos de limpieza. los costos de licencia de comida y bebida.OTROS:  Tarjetas de presentación Del lugar.  Formatos Operativos De solicitud de víveres.  Comandas: Para tomar los pedidos y entregarlos a cocina. botellas y materiales. nómina. y estos factores son los más importantes que el aspecto creativo del diseño de un menú. Estos artículos son sólo un punto de partida.  Radio. chef y dueño.  Facturas Para proveedores y clientes. PUBLICIDAD Y MARKETING: El dinero y las preocupaciones de licencias son lo principal durante la fase de arranque de un restaurante.  Letreros. . los costos de los alimentos y la estructura de precios del menú. arriendo de equipos/costos de posesión. la escritura de algunos volantes publicitarios y los diferentes tipos de comida que se pueden ofrecer. alquiler/hipoteca del restaurante. seguros. presentación de marcas y costos de mantenimiento. impuestos a las empresas.  Cartas Menús para los comensales. gastos de comercialización. costos de diseño/construcción del restaurante.  Volantes. Como propietarios de un restaurante debemos investigar e incluir el capital inicial y el financiamiento en curso. gerente. Entre los medios de publicidad a utilizar tenemos:  Anuncios en Internet. de comida y vinos.