Creación versus Evolución Consideraciones respecto a la Creación y la Evolución.

Objetivo:

Enseñar a los hermano a reafirmar su fe en las enseñanzas Bíblicas de la Creación de ios contra las ideas anti!bíblicas de la Evolución.

Cita Bíblica: "ebreos ##:$ %&or la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de ios' de modo (ue lo (ue se ve fue hecho de lo (ue no se veía). *ntroducción:

"abía dos estudiantes en una universidad. +no era cristiano y el otro ateo' (ue creía en la evolución' y decía (ue todo se había hecho solo. +n día el estudiante cristiano fabrico un planetario' o sea los nueve planetas del sistema solar y los colocó en forma bella en el jardín frente al cuarto de los dos. Cuando lle,o el estudiante ateo dijo: %-ue belleza .-ui/n hizo esto0) y el cristiano le dijo: %1in,uno' allí apareció solo). El ateo dijo %+sted cree (ue yo soy tonto' al,uien tiene (ue haberlo hecho) El cristiano le dijo: %Eso es lo (ue yo he estado tratando de decirle' (ue al,uien tiene (ue haber hecho el universo' y ese al,uien se llama *O2 C3E4 O3.) 5a definición de la teoría de la evolución dice m6s o menos así: %"ace millones de años hubo una ,ran e7plosión (ue diseminó millones de partículas por todas partes. Estas partículas se fueron a,lutinando y enfriando y formaron el +niverso. 4 trav/s de millones de años se enfriaron y de repente una partícula cósmica pe,o contra la tierra y trajo una c/lula de vida (ue empezó a evolucionar y dio lu,ar a seres vivos poco desarrollados hasta lle,ar a tipos de vida m6s complejos' hasta lle,ar al aparecimiento del hombre. 2e re(uiere

El m/todo científico es %Der' pesar' medir y repetir) y .uas. @ fue la tarde y la mañana un día).o tan bonito se haya formado solo' así tambi/n sería absurdo pensar (ue tanta perfección en el universo surja sin una mano creadora.o tan perfecto como el universo y el hombre mismo (ue para creer (ue ios hizo todo lo creado. Cr/ele a ios y a su &alabra 8.) <e presentamos las si.irar sobre su propia órbita. 5o (ue esta en jue.s para buenas obras .uientes consideraciones acerca de la Creación y la Evolución. #.o a(uí es creer o no creer en Escrituras.4r. . >@ llamó ios a la luz las tinieblas llamó 1oche. B@ vio ios (ue la ía' y a luz era buenaA y separó ios la luz de las tinieblas. 8@ la tierra estaba desordenada y vacía' y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo' y el Espíritu de ios se movía sobre la faz de las a. ios por su &alabra creo el universo' solo creyendo esto podemos entender como los planetas pueden .ido al. 5a Biblia afirma (ue el universo es creación de ios.m6s fe para creer (ue de la nada ha sur. C Entiende (ue la teoría de la evolución no puede ser medida por el m/todo científico.unas consideraciones b6sicas (ue te servir6n para reafirmar tus creencias sobre la Creación y la Evolución. ios y su revelación en las <epresentamos al.umentos para desechar la teoría de la evolución. . =/nesis #:#!>? En el principio creó ios los cielos y la tierra. e la misma manera como el estudiante cristiano ilustró al ateo la imposibilidad de (ue al. $@ dijo ios: 2ea la luzA y fue la luz. 5a Biblia dice en Colosenses 8:#9 %&or(ue somos hechura de ios' creados en Cristo :es.

5a Día 56ctea contiene #99 millones de estrellas' la .ala7ias creadas por ios y (ue se conocen como .todo esto no se puede hacer con la evolución. Eclesiast/s #:F!#9 %F.loria' y la ima.racias' sino (ue .ros en nuestros días. &ero la Día 56ctea es solo una de entre los varios cientos de millones de . "ebreos #:8!$ %en estos postreros días nos ha hablado por el "ijo' a (uien constituyó heredero de todo' y por (uien asimismo hizo el universoA $el cual' siendo el resplandor de su .ala7ias. .ala7ia 4ndrómeda tiene tambi/n #99 millones de estrellas apro7imadamente.rupación pe(ueña de unas veinte . 8#&ues habiendo conocido a ios' no le .) 2ólo ios tiene la facultad de crear' el hombre descubre lo (ue ya había sido creado por la eternidad C ebes tener fe.los (ue nos han precedido."ay al. 3omanos #:89!88 %&or(ue las cosas invisibles de /l' su eterno poder y deidad' se hacen claramente visibles desde la creación del mundo' siendo entendidas por medio de las cosas hechas' de modo (ue no tienen e7cusa.-u/ es lo (ue ha sido hecho0 5o mismo (ue se har6A y nada hay nuevo debajo del sol.en misma de su sustancia' y (uien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder E) El universo fue creado por el poder de la &alabra de ios' por ejemplo la Día 56ctea pertenece a una a.rupo local.-u/ es lo (ue fue0 5o mismo (ue ser6.) 2e nos acusa de (ue fe es el prete7to para afirmar lo (ue no podemos probar' pero eso no es la fe. #9.o de (ue se puede decir: "e a(uí esto es nuevo0 @a fue en los si.lorificaron como a ios' ni le dieron . Es decir creemos en (ue el universo fue creado por ios por el testimonio de la Escritura y vemos a ios ios desde a trav/s de su creación y por el poder a trav/s de los mila. "ebreos ##:$ %&or la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de ios' de modo (ue lo (ue se ve fue hecho de lo (ue no se veía. Ge es el testimonio del Espíritu 2anto de lo (ue no vemos' con base en lo (ue si vemos.

2e necesita tener m6s fe para creer la fantasía de la teoría de la evolución' (ue para creer lo (ue dice la Biblia' (ue un ios inteli.endramiento y nunca se detiene hasta el día de la muerte. . C 4naliza la ley de causa y efecto. .) <odo lo invisible de ios puede ser visto a trav/s de su creación.uas produjeron se. Cada c/lula del cuerpo se ha especializado en una función' pero tiene toda la información . 1ada sucede sin tener una causa previa.una persona nace sin tener padres' nin. Colosenses #:#H!#I %&or(ue en /l fueron creadas todas las cosas' las (ue hay en los cielos y las (ue hay en la tierra' visibles e invisiblesA sean tronos' sean dominios' sean principados' sean potestadesA todo fue creado por medio de /l y para /l./nero' y toda ave alada se.nicamente reproduce lo creado por . #I @ /l es antes de todas las cosas' y todas las cosas en /l subsisten).se envanecieron en sus razonamientos' y su necio corazón fue entenebrecido.n su .en/tica para reproducir otro ser humano i. @ vio ios (ue era bueno. El corazón es una m6(uina perfecta diseñada por ios' (ue empieza a latir el día veinticuatro despu/s del en. C 4naliza el diseño de todas las cosas =/nesis #:8# %@ creó ios los . 1in.randes monstruos marinos' y todo ser viviente (ue se mueve' (ue las a.. 4firmar (ue todo esto sucede por casualidad o sin una mente superior detr6s' es al.ina de la nada. 5as plantas nacen y crecen y se reproducen a trav/s de un diseño perfecto..o muy descabellado. 88&rofesando ser sabios' se hicieron necios . Cada animal tiene un es(ueleto' un sistema di.n animal nace sin tener padres. 5a causa primaria es ios' por /l fue creado el universo y /l lo sustenta con el poder de su palabra.estivo' respiratorio' reproductivo' etc. <odo efecto tiene una causa' nada creado se ori.) <odo lo (ue ves tiene un diseño maravilloso e increíble.ual al e7istente' la clonación .ente creó de acuerdo a un diseño y un plan..n su especie.

me formaste en el vientre de mi madre) C esecha %la creación evolucionista). C eclara (ue la naturaleza muestra la .-u/ es el hombre' para (ue ten.unos dicen (ue ios sí creó pero lo hizo a trav/s del m/todo de la evolución' Eso es falso' y es una manera de satisfacer las mentes incr/dulas de los evolucionistas.loria de ios: <odo a(uel (ue hable de %la madre naturaleza) est6 diciendo un disparate o una tontería. =/nesis #:# %En el principio creó ios los cielos y la tierra.ios.uíneos uno a continuación del otro' lle. formaste' i.Cual era la diferencia0 #M Corintios 8:#B dice: %&ero el hombre natural no percibe las cosas (ue son del Espíritu de ios' por(ue para /l .as de /l memoria' @ el hijo del hombre' para (ue lo visites0) Cuando los rusos fueron al espacio al inicio de la carrera ruso!norteamericana por con(uistar el espacio' 1iJita Lruschev el primer ministro ruso dijo: %Guimos al espacio y no vimos a ios) &ero cuando fueron los norteamericanos Ellos dijeron: %2entimos la presencia de ios all6 en el espacio) . 2almo #$F:#$ %<.o tan perfecto' indudablemente somos creación de un ser divino llamado ios.) 4l.loria de ice el 2almo #F:# ios creó en forma inmediata' (ue es lo (ue la ios' @ el firmamento anuncia la obra de sus manos) 3omanos #:89 dice: %&or(ue las cosas invisibles de /l' su eterno poder y deidad' se hacen claramente visibles desde la creación del mundo' siendo entendidas por medio de las cosas hechas' de modo (ue no tienen e7cusa. 2i se pusieran todos los vasos san.aría a medir m6s de #99'999 Jilómetros en línea recta. -ui/n puede e7plicar la creación de al. 5a naturaleza muestra la =loria de ios. %5os cielos cuentan la .) 2almos K:$!B %Cuando veo tus cielos' obra de tus dedos' 5a luna y las estrellas (ue t. Biblia enseña. fuiste (uien formó todo mi cuerpoA t.o: . 5a naturaleza no es madre de nadie' sino (ue ella es producto de la mente y sabiduría del ios Eterno.

2/ptima . 3epasando y practicando lo aprendido: C *ndi(ue (ue comprende con el t/rmino %Creación).unas consideraciones para desechar la <eoría de la Evolución. C Nencione al. 1adie puede probar la teoría de la evolución por(ue nadie vio ese proceso evolutivo.son locura' y no las puede entender' por(ue se han de discernir espiritualmente) Conclusión: 3ecuerda (ue la evolución es una teoría y una teoría no es una verdad científica consumada y probada en un laboratorio. C *ndica (ue dice la Biblia acerca de la Creación.