Centro de estudios superiores ctm Justo cierra o’reilly Medición de habilidades Materia: desarrollo infantil Grado: 3ero Grupo

: E Integrantes: Luis enrique jarcia Arcique Joel Alejandro Pech Pech 28 de septiembre de 2012

Índice .

Repita estos ejercicios cinco veces. Durante las actividades que se estuvieron realizando con la menor.no solo en el reloj. ella nunca pudo mantener un buen equilibrio al momento de saltar. especificas y puntos a mejorar que la menor debe tener en cuenta para su desarrollo. y al momento de la lectura que la familia este junta. etc. llámese (habilidades motora gruesas. intente pararse alternadamente en una sola pierna con los ojos cerrados. ella le dedica muy poco tiempo ala lectura. las visuales. Esto le ayudara a mejorar su equilibrio. Otra recomendación es que prende a dar y recibir instrucciones. donde se detecta que por ejemplo en la actividad que le pusimos de saltar con un pie. cuestiones que ella o en su familia a un no se han percatado de dichas deficiencias en algún de sus habilidades que le logramos medir durante el trabajo. esto por que ella no entiende buen las instrucciones que se le daban. si es posible. si lo hace bien la feliciten o le den un reforzador para que pueda aprender esta habilidad conceptual (la hora en el reloj). esto en gran parte también por la educación de sus padres que no le han dado este buen habito. En la calificación de habilidades de desarrollo de lenguaje se le recomienda dedicar mas tiempo al día en la lectura. Alguna de las recomendaciones que haríamos son las siguientes: el ultimo punto que nosotros calificamos fue las habilidades motoras. sensoreomotrizes. Que ella demuestre que te ha escuchado y que has escuchado. Luego cambie de pierna.) se logro identificar habilidades concretas. A medida que mejore. También hacemos énfasis en que los padres le deben enseñar a la niña como se marca y como diferencias las horas del reloj. se le debe comprar libros que a ella le llamen mucho la atención. y luego saltar con sus manos estiradas. que le pongan dibujos de reloj y que ella les marque la hora.RECOMENDACIONES. en este caso se podría hacer actividades o ejercicio como el que mantenga esa posición durante cinco segundos o más. . también en todas su habilidades que le darán un buen desarrollo. entre todas las habilidades que medimos.

ANTECEDENTES DEL DESARROLLO. tuvo una educación primaria. En los primeros años la menor se metía constantemente en todo lugar. el cual fue la amenaza de aborto y anemia que tenia la madre. de esos valores que se mostraban en las pequeñas poblaciones. Estos factores hizo complicado el nacimiento. y le gustaba sonreír entre otros buenos indicadores de desarrollo. alcanzo el nivel de educación primaria y actualmente es empleado. Por parte de los padres se logro obtener información de que ambos tuvieron una educación basada a la antigua. . Además de tener una edad de 38 años al momento de su embarazo. Fuera de estos factores no hay otros que lo complicaran. con edad de 50 años. por que la menor tenia el cordón umbilical alrededor del cuello. no se percataba de golpes o caídas dolorosas. En este proceso se presento que durante el embarazo la madre si presento problemas.80. actualmente se desempeña de modista. Nombre de la menor: María José Tepal Arcique. le gustaba jugar. Nombre del Padre: José Valerio Tepal Ch. Otro factor que hubo para que fuera complicado el embarazo es que la madre tenía dos previos embarazos fallidos. además tenia buen equilibrio y en la escala de apgar salió bien. valores que también le han estado enseñando a la menor. estudia la primaria en la Venustiano Carranza. ya que el nacimiento de la menor fue por cesaría. Durante la lactancia la niña peso 2. le gustaba que la abrazaran. medicamentos que pudieran afectar ni tampoco enfermedades. Nombre de la madre: Silvia del Socorro Arcique. con edad de 47 años. era tranquila. El idioma que hablan es únicamente el español. no hubo problemas de nutrición. con fecha de nacimiento el 22 de noviembre del 2000. la madre no consumió alcohol.ANTECEDENTES FAMILIARES.

tampoco ha tenido algún accidente. corrió con buen control a los dos años y medio. Puntos importantes a mencionar es que en el primer año tuvo salpullido y erupciones. ella logro el control de esfínteres durante el día a los tres años. Con respecto a la madre ella lo que presento fueron problemas académicos y el padre presento la enfermedad del alcoholismo. en los 8 años monto un triciclo. dijo su primera palabra al año. . en los siete pudo nombrar los colores. también no ha tenido alguna enfermedad grave no ha sido hospitalizada ni operada. pudo amarrar los cordones de sus zapatos a los siete años. en la edad de dos años lo que presento la menor fue una fiebre elevada y a los 6 años tenia problemas de memoria. En cuanto a problemas de discapacidad la niña no presenta ninguna. los padres indican que camino sola al año de nacida. ANTECEDENTES MEDICOS DEL NIÑO Y FAMILIARES. se vistió sola a los seis años.En el mes donde mostro respuesta hacia la madre fue al mes de nacida. Ya se le han aplicado las vacunas correspondientes a su edad. a los nueve años dijo el alfabeto en orden.

Evidencia de actividades .