TALLER N.

3 INTEGRANTES GRUPO 65410 FRANCIS ELENA MOSCOSO CAGUA ROSEMBERG SANABRIA VARGAS

1. QUE SON ARCHIVOS. ZIP En informática, ZIP o zip es un formato de almacenamiento muy utilizado para la compresión de datos como imágenes, música, programas o documentos. Nació de la necesidad de comprimir archivos grandes en pequeños Para este tipo de archivos se utiliza generalmente la extensión ".zip". Muchos programas, tanto comerciales como libres, lo utilizan y permiten su uso más habitual.

2. QUE OTRO TIPOS DE FORMATOS DE COMPRESION DE ARCHIVOS CONOCE? NO CONOCEMOS 3. QUE PROGRAMAS CONOCE PARA TRABAJAR ESTE TIPO DE ARCHIVOS Solo conocemos winzip Pero nos explicaron que existían además .RAR .7Z WINZIP.- Desarrollado a principios de los 90 como una interfaz gráfica para PKZIP, pasó a ser un programa totalmente independiente a partir de 1.996. Desarrollado especialmente para Microsoft Windows, se ha convertido en el estándar de los compresores. Las últimas versiones de Windows son capaces tanto de generar como de descomprimir archivos en este formato directamente. Los archivos generados tienen la extensión .ZIP, si bien es capad de descomprimir archivos .ARC y, mediante enlaces externos, archivos .ARJ y .LHZ. Se trata de un programa de distribución comercial, si bien dispone de una versión Demo totalmente operativa. RAR.- Desarrollado en 1.993 por Eugene Roshal (RAR significa Roshal ARchive), desde su primera versión demostró tener una tasa de compresión superior al formato ZIP, así como una mayor rapidez. Esto, unido a que contaba con una interfaz a pantalla completa, lo que lo convirtió en el principal adversario de ZIP. Los archivos generados tienen la extensión .RAR. WINRAR.- Se trata de la versión para Windows de RAR, y gracias a sus cualidades se ha convertido en el compresor comercial más utilizado. Tiene una interfaz sencilla, una tasa de compresión muy alta, una velocidad bastante alta y soporta una gran variedad de formatos, tanto de Windows como de otros sistemas.

Existe una versión de WINRAR para Linux, lo que amplia aun más el campo de este popular compresos. Entre los formatos que soporta están RAR, ZIP, ARJ, LZH, ACE, LHA Y 7-ZIP. También soporta los formatos TAR, GZIP, UUE, JAR y BZ2. WINRAR también puede extraer ficheros de archivos .CAB y .ISO. Los archivos generados tienen la extensión .RAR, aunque pueden convertirse a la práctica totalidad de los formatos soportados

7-ZIP.- Se trata de un compresor de software libre, desarrollado tanto para Windows como para Linux, pudiéndose utilizar la misma interfaz gráfica mediante Mine. Tiene una alta tasa de compresión, es muy rápido y soporta una gran variedad de formatos en descompresión, pudiendo comprimir en formato 7Z, ZIP, GZIP, BZIP2 y TAR. Los archivos generados por defecto tienen la extensión .7Z. Hay una versión portable que se puede ejecutar desde un Pendrive, sin necesidad de instalarlo en el sistema.

4. IDENTIFIQUE EL PROGRAMA QUE ESTA INSTALADO EN SU PC PARA EL MANEJO DE ESTE TIPO DE ARCHIVOS 7.zip

5. REALICE UNA GUIA O TUTORIAL EN WORD DONDE MUESTRE TODOS LOS PASOS QUE REALIZO PARA COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR ARCHIVOS R/ I. COMPRIMIR ARCHIVOS

1) Verificar si el computador que esta utilizando tiene algún programa para comprimir archivos Para verificar: inicio – todos los programas – mirar si se encuentra el icono

2) Si no lo encuentra por favor bajar el archivo en la dirección http://sourceforge.net/project/downloading.php?groupname=portableapps&filenam e=7-Zip_Portable_4.57.paf.exe&use_mirror=ufpr 3) Cuando ya se instale en el computador abra el siguiente icono:

y déle la opción: browse seleccione la ubicación y luego Install

4) En el sitio donde ubico el archivo Ej. (Mis documentos) busque la siguiente carpeta y ábrala:

5) Seleccione y déle click al icono que se encuentra encerrado en un círculo:

6) Encontrara esta información mantenga abierta la ventana minimizada.

7) Crear una carpeta en el escritorio con el contenido de los archivos que se van a comprimir.

8) Trasladamos la carpeta a la ventana minimizada

9) Al pasarla aparece la siguiente ventana

Desplegamos en el formato de archivo la fecha y seleccionamos zip para que realice el archivo comprimido y luego déle aceptar.

10) Verificamos en el escritorio que aparezca la siguiente carpeta

11) Enviamos la carpeta en Mis documentos o en el sitio donde usted desee:

II.

DESCOMPRIMIR ARCHIVOS

1) Para descomprimir un archivo en 7zip le damos clic derecho al Mouse en el archivo comprimido. Se selecciona abrir con, y nos sale la siguiente ventana.

2) Buscamos el programa adecuado en examinar para este caso el primer icono. “Esto se realiza solamente la primera vez que se vayan a descomprimir archivos”. Nota, si el programa no esta en su computador lo puede bajar en la siguiente dirección c http://sourceforge.net/project/downloading.php?groupname=portableapps&filenam e=7-Zip_Portable_4.57.paf.exe&use_mirror=ufpr 3) Se oprime aceptar y ya queda descargado