You are on page 1of 3

Tel.: (+54-011) 15-4165-0486 15-3293-2139 217*1576 e-mail: info@grupombt.com.ar www.grupombt.com.

ar

Descripcin Tablero de transferencia automtica Versin Full: Fabricado sobre gabinete metlico con: Unidad de control montada sobre panel Pulsadores para la seleccin de modos: Automtico Off Manual Test. Ingreso a men. Test de indicadores luminosos. Anulacin de alarma sonora Mediciones a travs de display: Tensin monofsica de Red: RN SN TN Tensin monofsica de grupo: RN Frecuencia de grupo (Hz) Carga aplicada a cada fase de grupo (Amp.) (opcional) Tensin de batera. Temperatura de motor. Presin de aceite. Pre-alarmas: Falta de presin de aceite. Temperatura de motor. Baja alta velocidad. Sobre carga del generador (opcional). Baja alta tensin generada. Alarmas criticas con pare inmediato del equipo: - Falta de presin de aceite. - Alta temperatura del motor. - Baja alta velocidad. - Falla de arranque. - Falla de pare - Sobre carga. - Baja alta tensin generada. - Tensin de batera. Las protecciones de motor se activan una vez que el equipo entra en funcionamiento. Si reproduce algn evento de falla, el sistema inmediatamente quitar la carga al equipo y emitir seal de pare de motor quedando parpadeante en panel la falla ocurrida. El conexionado de estas alarmas es utilizando los sensores (bulbos) que posea el equipo, en caso de no existir podrn cotizarse por separado a este informe se podr omitir la conexin del mismo. Indicadores luminosos para: Presencia de red. Carga conectada a la red Presencia de grupo Carga conectada al grupo

Pare de emergencia. Solicitud de servicio de motor. Ingreso a lgica por medio de pc para modificacin de parmetros del sistema de transferencia automtica (solo por personal autorizado) a travs de interfase RS-232. Operacin del sistema en sus distintas funciones: Modo Automtico: El sistema acta ante las siguientes fallas por parte de la compaa elctrica: - falta parcial total de fases. - Alta baja tensin. Al momento de producirse alguna de las fallas mencionadas el sistema quita inmediatamente la carga de la compaa emitiendo seal de arranque al equipo, un vez que el equipo arranc, este permanece sin carga por el lapso de un minuto (tiempo de calentamiento) quedando intermitente el testigo Generador luego del tiempo de calentamiento el sistema conecta la carga al grupo electrgeno y su testigo queda encendido constantemente. Al retornar el suministro por parte de compaa, su testigo Main permanece intermitente, luego de un minuto conecta la carga nuevamente a la compaa quedando su testigo encendido constantemente y el grupo electrgeno queda en funcionamiento sin carga por el lapso de un minuto (tiempo de enfriamiento) enviando luego seal de parada dejando todo el sistema reestablecido para actuar ante una nueva emergencia. Modo Test: al seleccionar esta tecla el sistema realiza un chequeo al grupo electrgeno realizando una puesta en marcha y una medicin de sus parmetros por el lapso de 10 minutos, luego de ese tiempo el motor es detenido quedando nuevamente el sistema en modo automtico. (*) En caso de surgir alguna falla durante el testeo el sistema parar el equipo inmediatamente quedando acusada la falla en panel, esta es reseteada nicamente colocando el sistema en modo off. (**) Si durante el proceso de testeo surge alguna falla en la tensin entregada por parte de la compaa elctrica el sistema anula el testeo y se pasa a modo automtico con inmediata conexin de la carga al grupo electrgeno quedando en funcionamiento hasta el correcto retorno por parte de la compaa. Tecla Off: Bajo modo Off el sistema solamente conecta desconecta la carga de la compaa elctrica sin realizar funciones sobre el grupo electrgeno. En presencia de las fases de la compaa mantiene conectada la carga a esta, en caso de producirse alguna falla en la compaa desconectar la carga hasta el correcto retorno del suministro. Esta tecla es utilizada si se desea detener el grupo electrgeno tanto por encontrarse en funcionamiento bajo modo automtico (falta de red) como en modo test, cuando se realizar alguna tarea de mantenimiento en el grupo electrgeno. Al pulsar esta tecla el equipo se detendr inmediatamente. Interior de tablero con contactores para la conmutacin de cargas de Red y Grupo. Puentes entre contactores para la salida a consumo con cables de seccin adecuada para la intensidad de corriente de acuerdo a la potencia solicitada. Borneras para la conexin de cables de fuerza y seales de comando de motor.

Todas las seales de senseo y alimentacin protegidas por medio de fusibles independientes para cada seal (senseo de red, senseo de grupo, alimentacin de bobina de contactores y alimentacin de CC). Otros accesorios (opcional): - Arranque preventivo programado (diario, semanal mensual), realizando una puesta en marcha del grupo electrgeno quedando en funcionamiento por 10 minutos realizando un anlisis completo del equipo, ante la presencia de una falla este se detendr quedando la falla acusada sobre tablero. Accesorios necesarios:
- grupo electrgeno con arranque elctrico. - Pare de motor elctrico - Cargador automtico de batera. (*) En caso de ser necesario se puede cotizar la adaptacin del grupo electrgeno con los accesorios faltantes para una correcta automatizacin.

You might also like