You are on page 1of 4

REPORTE CLNICA 8 Sandra Viridiana Martnez Espiridin Christian Andrs Chavarria Aguilar

Objetivo: Aplicar conocimientos adquiridos sobre las caras del diente de esta manera podremos hacer un diagnstico ms profundo sobre un paciente. Realizar una buena observacin de la cavidad bucal del paciente y as mismo detectar las reas en las que se encontraban caries, lesiones dentales, principios de alguna enfermedad periodontal. Aplicacin de manera efectiva y adecuada el flor, gracias a la ayuda de la pastilla reveladora que fue aplicada al paciente.

Material: Bata Cubre bocas Cofia con resorte Guantes Estuche de exploracin (Hu-Friedy) Sanitas Charola acanalada Kleen pack Toallas Lysol Bolsa de estraza Bolsa roja de RPBI Tijeras Paquetes de rollos de algodn Algodonera Baberos Vasos Eyectores Pauelos desechables Espejo facial

Pastilla reveladora Cucharilla de unicel Pasta dental Flor Cepillo Tabla pisa papel

Procedimiento: Esta tercera clnica consisti en el nuevo diagnstico de la cavidad oral del paciente usando pastillas reveladoras y tambin la aplicacin de flor. Llegando a la clnica como debe de ser, se colocaron las barreras de proteccin tanto en la unidad como las que tenamos que portar nosotros como doctores. Cuando se tuvo en orden las berras de proteccin adecuadas en la unidad comenzamos a decidir quin sera primero paciente y quien doctor, para poder aplicar los conocimientos adquiridos en cada clase. Posteriormente cada uno tomo su papel que era quien diagnostica y el diagnosticado. Para lograr un diagnostico firme usamos nuestra tabla piza papel en la cual se tenan las hojas de historia clnica del paciente y un odontograma la cual se divida en dos hojas: 1. En la primer hoja se mostraban las cinco caras de un diente que son: o Mesial (parte ms cercana a la lnea media) o Distal (parte un poco ms lejana a lnea media) o Oclusal (parte masticatoria del diente) o Vestibular (cara libre que tiene contacto con labios y carrillos) o Lingual o Palatino (cara libre que se encuentra en contacto con la lengua) 2. En la segunda hoja se poda observar solo cuatro caras del diente en la que se tena que marcar ms a detalle las zonas con mas caries: o Mesial (parte ms cercana a la lnea media) o Distal (parte un poco ms lejana a lnea media) o Vestibular (cara libre que tiene contacto con labios y carrillos) o Lingual o Palatino (cara libre que se encuentra en contacto con la lengua)

Para iniciar nuestro siguiente diagnostico se le pide al paciente que se recueste sobre el silln dental. Cuando el paciente se encontrara recostado se le coloco un babero para que este no tuviese manchas de sangre o saliva, posteriormente se

realiz la entrevista para la historia clnica, se realiz la exploracin de la cavidad bucal del paciente usando el estuche de exploracin Hu-Friedy, gracias a esto nos permitira una mejor observacin de cada cara del diente del paciente para saber en qu rea se encontraba ms recurrente caries o alguna otra enfermedad periodontal. Cada rea registrada con caries o lesin periodontal fue marcada con dos colores: Azul: lesin periodontal Rojo: caries Cada una de las reas fue marcada de diferente forma pues cada lesin y caries es marcada de distinta manera. Posteriormente me fue aplicada una pastilla reveladora en la cual el doctor confirmo las reas marcadas con caries y lesiones, posteriormente se me pidi escupir un poco de baba que se encontraba en mi cavidad bucal, al trmino de la revisin se me pidi observar en el espejo facial cada rea remarcada con caries. Posteriormente fue aplicado en un cucharilla de unicel flor para que este producto fuese realizado de manera ms adecuada el doctor uso el eyector para retirar el exceso de saliva en la cavidad bucal, despus de determinado tiempo se retiraron las cucharillas.

You might also like