You are on page 1of 2

Federacin Sindical Mundial Argentina

Leopoldo Marechal 1140 - C.A.B.A - Republica Argentina Tel: 5411-4855- 1069 fsmcapituloargentino@gmail.com - www.fsmargentina.blogspot.com www.facebook.com/federacionsindicalmundial.capituloargentino

La federacin Sindical Mundial Argentina y sus organizaciones afiliadas manifiestan su adhesin y apoyo a la convocatoria realizada para el VI ESNA a realizarse en Cuba como as tambin su identificacin con los propsitos surgidos en el 1er ESNA realizado en Quito Ecuador, los cuales queremos expresar a continuacin:
Para edificar un Frente de trabajadores y trabajadoras capaz de enfrentar al NEOLIBERALISMO. Para elaborar una plataforma programtica comn y plan de accin promotores de unidad. Para contribuir a seguir avanzando en el actual proceso de integracin de los pueblos y de cambios profundos que avanza en diversos pases de la regin.

Tambin expresamos nuestra adhesin a los principios surgidos en el III ESNA realizado en Caracas, Venezuela. Los cuales son:

I.

Una cantidad importante y nunca suficiente de trabajadoras y trabajadores de Nuestra Amrica, hemos conformado un espacio de unidad, debate, reflexin y coordinacin con el fin de contribuir a la unidad de accin, la solidaridad y la lucha de nuestra clase toda. No preguntamos de donde vienen, queremos - juntos - direccionar hacia dnde vamos junto a nuestra clase y nuestros pueblos. Queremos contribuir con nuestra lucha, para la urgente y necesaria justicia social ligada a la definitiva liberacin de nuestra Amrica. A ella estn convocados todos los luchadores y todas las organizaciones sindicales y sociales con base de trabajadores que defiendan los intereses de clase, sin importar su afiliacin internacional. Este espacio no tiene una junta directiva con distribucin de cargos, mas tiene un grupo de trabajo coordinador renovable en cada encuentro, donde existe una trinchera de lucha lo ms amplia y representativa posible. Abrazamos los intereses comunes de nuestra clase, todas las formas de lucha y proponemos esforzarnos en lograr la necesaria unidad de accin de todas las organizaciones existentes, sin competir con ellas. Somos internacionalistas. Venimos desde lo ms profundo de nuestra historia; recogemos la rebelda de nuestros prceres libertadores, acumulamos la experiencia de miles de batallas libradas por los trabajadores, estudiantes, pensionados, mujeres, indgenas, negros y campesinos a lo ancho y lo largo de nuestra Amrica. Creemos en el socialismo como sistema para el desarrollo humano. Por eso ante el permanente acecho del imperialismo y en medio de diversas crisis del capitalismo; rescatamos el ascenso de la lucha de clases que generan la elevada conciencia poltica que posibilitan tener hoy, procesos revolucionarios y gobiernos de izquierda. Podemos, debemos y queremos ser parte de este tramo de la historia, la transformacin de Nuestra Amrica pasa necesariamente por la integracin econmica, poltica y social de nuestros pueblos en la regin. La defensa de la Democracia, la autodeterminacin de los pueblos y la participacin activa en los procesos de transformacin social que vive nuestro continente.

II.

III.

IV.

V.

VI.

VII.

VIII.

IX.

CREEMOS QUE EL CAMINO DE LA UNIDAD DE ACCIN DE LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS ES UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA PROFUNDIZAR LOS CAMBIOS INDISPENSABLES PARA PROMOVER UN DESARROLLO SOBERANO DE NUESTROS PUEBLOS, QUE ELEVE EL NIVEL DE VIDA, REDISTRIBUYA LA RIQUEZA, ELIMINE LAS DESIGUALDADES SOCIALES, PROMOVIENDO LA INTEGRACIN SOBERANA DE NUESTRA AMRICA RUMBO A SU LIBERACIN.

Coordinacin FSM Argentina

You might also like