Cuerpos geométricos: Es la rama matemática que estudia idealizaciones del espacio como: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros

, curvas, superficies. Sirve para solucionar problemas en concreto y es la justificación teórica de muchos instrumentos. Se clasifican de acuerdo a las forma de sus caras planas. Esto a su vez a se que se dividan en: -figuras fundamentales: como los puntos, rectas y plano -en la recta se puede ver: • Segmentos: es parte de a recta comprendida de dos puntos AB • Semirrectas: es la parte de una recta formada por el conjunto de todos los puntos de la recta que se ubican hacia un lado de un punto fijo permaneciente a la misma recta. -en el plano, una recta determinada dos semiplanos; su intersección determina las figuras convexas: ángulo, triángulo y polígono. • Angulo: éste es la figura formada por dos rayos con origen común. • Polígono: es una figura geométrica plana limitada por al menos 3 segmentos rectos consecutivos no alineados -Utilizando el concepto de distancia, se definen: • • • Circulo: es el conjunto de todos los puntos de un plano que se encuentran comprendidos en una circunferencia Esfera: es la superficie formada por todos los puntos del espacio tales que la distancia (llamada radio) a un punto determinado, denominado centro, es siempre la misma. -Utilizando el concepto de semiespacio se definen: el diedro, el espacio prismático, el triedro, el ángulo poliedro y los poliedros. Entre los últimos encontramos como casos particulares: el tetraedro, el prisma, la pirámide y el paralelepípedo.

-El concepto de círculo en el espacio da origen a: el cono y el cilindro. Entre dos o más figuras puede haber relaciones diferentes: dos rectas pueden ser paralelas, perpendiculares u oblicuas (se cortan en un punto formando ángulos no rectos). En el espacio, también pueden ser alabeadas (o cruzadas). El área es la magnitud geométrica que expresa la extensión de un cuerpo en dos dimensiones: largo y ancho. Para superficies planas el concepto es intuitivo y no requiere introducir técnicas de geometría diferencial avanzadas. Además de masa, los cuerpos tienen una extensión en el espacio, ocupan un volumen. El volumen de un cuerpo representa la cantidad de espacio que ocupa su materia y que no puede ser ocupado por otro cuerpo, ya que los cuerpos son impenetrables. El volumen también es una propiedad general de la materia y, por tanto, no permite distinguir un tipo de materia, una sustancia, de otra, ya que todas tienen un volumen.