Entidad Colaboradora Fundación

Presentación: Fines y Objetivos Servicios y Programas de la Fundación San Juan

SEDE PROGRAMAS Pasaje Aragón 24 50600 Ejea de los Caballeros Zaragoza

Teléfono y Fax: 976 677 304 Correo: info@fundacionsanjuan.org

Partiendo de una iniciativa privada, la
Fundación San Juan se constituye como una fundación sin ánimo de lucro con el objeto de dar respuesta a las necesidades sociales, culturales y económicas de aquellos colectivos con riesgo de exclusión social de las zonas rurales. La Fundación San Juan desarrolla un modelo de servicios y acciones articuladas de ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN LABORAL. Las situaciones personales conduce a la necesidad de establecer itinerarios de inserción que se ajusten a las distintas situaciones personales. Así, los elementos claves pasan por una orientación personalizada, intermediación, formación laboral, acompañamiento y seguimiento en el puesto de trabajo, coordinación permanente con todas las entidades implicadas y como meta acceso al mercado laboral normalizado. La Fundación San Juan colabora con organizaciones empresariales así como con cuantas empresas estén interesadas, mediante una colaboración estable para la derivación de puestos de trabajo y su proceso de preselección.

Con vocación de fomentar, desarrollar e implementar programas que faciliten el pleno desarrollo social y cultural de las personas y de los grupos en que se integran, para la prevención de cualquier clase de marginación social y para el asentamiento y desarrollo laboral, cultural y social de la población en el entorno rural.

Crear y fomentar centros, diseñar, mantener y ejecutar programas de formación, de atención y asesoramiento, son algunas de las actuaciones de la Fundación San Juan para la prevención de las circunstancias que originan la marginación, discriminación y problemática general existente en el medio rural.

Estudios, Asesoramiento, Formación, Creación e Implementación de actividades productivas, creando centros de trabajo que permiten el acceso al mercado de trabajo a personas con riesgo de exclusión. Entre los conceptos de Cultura y Sociedad, frecuentemente definidos por separado, existe una profunda conexión. La Fundación asesora y promueve actividades culturales y de investigación. Las acciones de sensibilización y educación (medio ambiental, conciliación laboral etc.) son necesarios para conseguir que las personas perciban el valor o la importancia que tienen estos valores sociales, económicos y culturales en el desarrollo rural.

En definitiva, DESARROLLO SOCIO ECONÓMICO EN EL

MEDIO RURAL.

Áreas de Trabajo

Servicios, Programas y Actuaciones de la Fundación