1

Santo Rosario Besar el crucifijo y persignarse con el Crucifijo del Rosario, diciendo al mismo tiempo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. amén Decimos: V. Señor, abre mis labios. + R. Y mi boca proclamará tu alabanza. V. Dios, ven en mi auxilio. R. Señor, date prisa en ayudar. V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, R. Como era en el principio, ahora, y siempre, por los siglos de los siglos. Amen. Rezar antes de empezar el rosario: O Mi Querida Madre María, observa a tus hijos en oración a tus pies. Acepta este Santo Rosario, que ponemos a tu disposición, de acuerdo con tus peticiones en Fátima, como una prueba de nuestro tierno amor por ti, por las intenciones del Sagrado Corazón de Jesús, el perdón de las ofensas cometidas contra tú Inmaculado Corazón, y por este favor especial que humildemente te solicitamos en este Rosario. (Aquí mencionar el pedido) Te rogamos que presentes nuestra petición a tu Divino Hijo. Lo pedimos para la mayor gloria de Dios, por su honor, y el bien de todas las almas. Si tú oras por nosotros, no seremos rechazados. Sabemos, querida Madre, que deseas que busquemos la voluntad santa de Dios con respecto a nuestra petición. Si lo que pedimos no debe concederse, ora para que recibamos lo que será de mayor beneficio para nuestra alma. Dulce Corazón de María sea nuestra salvación, Amen El Credo de los Apóstoles se dice en el Crucifijo: "Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros lo hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. “ Amén.

la Esperanza y el Amor 1. llena eres de gracia. mi Dios. mi Señor y Redentor! El Ave María Dios te salve María. ruega por nosotros pecadores. En la cuenta tres del conjunto de tres. En la cuenta dos del conjunto de tres. En la cuenta uno del conjunto de tres. para un aumento de la esperanza se dice un Ave María. ahora y en la hora de nuestra muerte. la ayuda de tu gracia y la vida eterna. Danos hoy nuestro pan de cada día. bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. santificado sea tu Nombre. Jesús. Petición por aumento de esperanza: ¡Oh. ahora y en la hora de nuestra muerte. y que ha de venir a juzgar a los vivos ya los muertos. ruega por nosotros pecadores. hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Santa María Madre de Dios. el Señor es contigo. perdona nuestras ofensas. Creo que estas y todas las verdades que enseña la Santa Iglesia Católica. c b a Petición por aumento de fe: ¡Dios mío. Amén 3 Antes de rezar las próximos tres cuentas. para un aumento del Amor se dice un Ave María. espero obtener el perdón de mis pecados. es tradicional decir las palabras: Rezaremos tres Ave María por el aumento de la Fe. y líbranos del mal. como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Padre. creo firmemente que Tú eres un Dios en tres personas divinas. Hijo y Espíritu Santo. el Señor es contigo.2 En la primera cuenta después del Crucifijo recitar el Padre Nuestro: Padre nuestro. que estás en el cielo. 2. Amen. llena eres de gracia. Amen. confiando en tu bondad y promesas infinitas. por los méritos de Cristo Jesús. yo creo que tu Hijo divino se hizo hombre y murió por nuestros pecados. venga a nosotros tu reino. Petición por aumento del Amor: . 3. no nos dejes caer en la tentación. Jesús. para un aumento de la fe se dice un Ave María. Santa María Madre de Dios. bendita tú entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. porque tú lo revelaste a los que no pueden ser engañados ni engañar! El Ave María Dios te salve María.

(Opcionalmente. Perdono a todos los que me han hecho daño. 4 En la próxima cuenta sola: Ahora comienzan los misterios del día.) Después de terminada la década se dice una Gloria al Padre: El Gloria al Padre Gloria al Padre. lleva al cielo a todas las almas. Como era en el principio. continúe con el rezo de la década. perdona nuestros pecados. ahora y siempre. y al Hijo. proporcionada a continuación. De este modo.¡Oh Dios mío. y al Hijo. ten misericordia de mí. y al Espíritu Santo. por los siglos de los siglos. en el que reflexionar sobre el pasaje de la Escritura antes de pasar a la oración vocal. porque eres infinitamente bueno y digno de todo amor. se puede agregar después de cada Ave María. 1 Anuncie el Primer Misterio: (* Vea la información sobre los Misterios :) 2 Rezar el Padre Nuestro 5 Luego. Comience cada década anunciando el misterio y la dirección de su imaginación y la atención hacia ese episodio en particular en la vida de Cristo o de la Virgen. Hijo de Dios vivo. Idealmente esto debe ser seguido de un período de silencio. Amen. pecador! Ahora se dice una Gloria al Padre El Gloria al Padre Gloria al Padre. según se indica a continuación. pidiendo la asistencia a uno de los Santos Dominicos para llevar nuestras oraciones a María. y pido perdón a todos aquellos a quienes he herido. ahora y siempre. nuestra Madre. Como era en el principio. sino de dejar que Dios nos hable directamente a través de su palabra. Señor Jesucristo. Amen. especialmente a las más necesitadas de tu misericordia” Amén . Puede ser útil seguir el anuncio del misterio con la lectura de un pasaje de las escrituras correspondientes. te amo sobre todas las cosas. la oración de intercesión apropiada. se dice un Ave María. y al Espíritu Santo. por los siglos de los siglos. el Rosario no es sólo una cuestión de recordar la información. En cada una de las diez cuentas pequeñas. con todo mi corazón y el alma. líbranos d el fuego del infierno. Yo amo a mi prójimo como a mí mismo por amor a Ti. Se reza la oración de Fátima: “Oh Jesús mío.

1. 2. hija espiritual de su confesor. 3. 4. En la cuenta grande: 1. Sor Catalina. Padre Domingo. la vida y la muerte. 2. hermano contemporáneo y espiritual de san Francisco de Asís. la lepra y el cáncer. alegremente abrazaste los estigmas de Nuestro Señor. virgen. ruega por nosotros. hijo apasionado de la Virgen María. 6. Se reza El Gloria Se reza la oración de Fátima 6 Plegarias de intercesión: Segundo Década: Pedimos a Santa Catalina de Siena que lleve nuestras oraciones a María. hija dotada de Cristo con quien compartiste tu corazón. 8. 10. Sor Catalina. Padre Domingo. instrumento dedicado a María en la promoción de su Santo Rosario. ruega por nosotros. ruega por nosotros. ruega por nosotros. 7. fundador de esta familia de hermanos y hermanas espirituales orando delante de ti. Rezar el Padre Nuestro Luego. 5. ruega por nosotros. mística y visionaria. enfermera para los afectados por las plagas. instrumento inocente de muchos milagros de Dios. ruega por nosotros. Sor Catalina. modelo incorrupto en el cuerpo y el espíritu. 3. 4. 9. mediador de la Madre Iglesia en la batalla contra las herejías de su tiempo. Padre Domingo. Padre Domingo. Padre Domingo. Sor Catalina. Sor Catalina. nuestra hermana espiritual en el carisma de Domingo. 4. ruega por nosotros. ruega por nosotros. Anuncie el Segundo Misterio: (* Vea la información sobre los Misterios :) 2. Padre Domingo. 3. Sor Catalina. Padre Domingo. Padre Domingo. Padre Domingo. ruega por nosotros.Plegarias de intercesión: Primera Década: Pedimos a Santo Domingo para llevar nuestras oraciones a María. 5. continúe con el rezo de la década. 7. inquebrantable apóstol en su apostólica misión de la predicación. Sor Catalina. ruega por nosotros. ruega por nosotros. el Beato Raimundo . ruega por nosotros. ruega por nosotros. defensor desinteresado y hermano de los pobres y humildes. ruega por nosotros. ministra de los presos condenados. 6. ruega por nosotros. Padre Domingo. 1. nuestra Madre. nuestra Madre. hijo amado de la Beata Juana de Asa y su hermano al beato Antonio. ruega por nosotros.

la penitencia personal. 9. ruega por nosotros. grandes y pequeñas. 2. Hermano Martin. y los esclavos africanos.de Capua. Sor Catalina. 1. hijo de nacimiento humilde y gigante entre los santos. Hermano Martin. fiel grabadora de las conversaciones íntimas de nuestro Señor en el Diálogo. Hermano Martin. ruega por nosotros. 7. ruega por nosotros. ruega por nosotros. Se reza El Gloria Se reza la oración de Fátima Plegarias de intercesión: Tercer Decenio: Pedimos a San Martín de Porres llevar nuestras oraciones a María. Hermano Martin. Hermano Martin. 8. patrón de la justicia interracial. 6. encargado de los pobres. continúe con el rezo de la década. Sor Catalina. ruega por nosotros. ruega por nosotros 7 En la cuenta grande: 1. ruega por nosotros. nuestro hermano espiritual en Domingo. contemporáneo y amigo de Santa Rosa de Lima. profeta y doctor de la Iglesia. ruega por nosotros. Hermano Martin. el modelo de la profundidad. . Hermano Martin. Hermano Martin. nuestra Madre. 10. los huérfanos. 5. 4. ruega por nosotros. ruega por nosotros. humilde instrumento de dones y milagros sobrenaturales de Dios. Hermano Martin. incansable defensora del papado romano en su contra enemigos en el Gran Cisma. Hermano Martin. 3. campeón de los humildes. Rezar el Padre Nuestro Luego. ruega por nosotros. 10. pacificadora. 9. Sor Catalina. 8. ruega por nosotros. Anuncie el Tercer Misterio: (* Vea la información sobre los Misterios :) 2. 4. ruega por nosotros. amante y protector de todas las criaturas de Dios. poseedor de la sabiduría espiritual más allá de todos los límites. ruega por nosotros. 3.

3. Anuncie el Cuarto Misterio: (* Vea la información sobre los Misterios :) 2. mística y visionaria. 9. ruega por . patrona de América Latina y Filipinas. ruega por nosotros. 1. 4. nuestra Madre. Hermana Rosa. ruega por nosotros. 7. 4. ruega por nosotros. virgen. Hermana Rosa. Hermana Rosa. San Martín de Porres. Rezar el Padre Nuestro Luego. 2. santo sacerdote y doctor de la Iglesia. Hermano Tomás. Se reza El Gloria Se reza la oración de Fátima Plegarias de intercesión: Cuarta Década: Pedimos a Santa Rosa de Lima llevar nuestras oraciones a María. ruega por nosotros. Rezar el Padre Nuestro Luego. 3. ruega por nosotros. hermana espiritual de Santa Catalina de Siena. ruega por nosotros. 1. 10. Hermana Rosa. 5. ruega por nosotros. hija humilde. Hermana Rosa. autor de innumerables milagros. 4. Hermano Tomás. Hermano Tomás. el hijo más escolástico del padre Domingo. ermitaña y devota. continúe con el rezo de la década. ruega por nosotros. Hermana Rosa. 6. ruega por nosotros. Hermana Rosa. primera americana en ser canonizada por la Madre Iglesia. 2. Hermana Rosa. Hermana Rosa. Hermana Rosa. nuestra Madre. En la cuenta grande: 1. ruega por nosotros. ruega por nosotros. hermana espiritual de su contemporáneo. ruega por nosotros. que secreto sufriente de su gran belleza. continúe con el rezo de la década. Se reza El Gloria Se reza la oración de Fátima 9 Plegarias de intercesión: Quinta Década: Pedimos a Santo Tomás de Aquino llevar nuestras oraciones a María. 3.8 En la cuenta grande: 1. soledad y tristeza. siervo casto y "Doctor Angélico". 8. sobreviviente de tentaciones. Anuncie el Quinto Misterio: (* Vea la información sobre los Misterios :) 2. instrumento santo contra la furia de la tierra. 3. la hija amada de Dios.

vida.” Amén . Reina y Madre de misericordia. dulzura y esperanza nuestra. dotado de visiones. muéstranos a Jesús. oh dulce Virgen María. Oh. Hermano Tomás. y después de este destierro. vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos. siervo de Dios. Señora Abogada Nuestra. Las siguientes oraciones se sugieren: a) Por las intenciones del Papa y las necesidades de la Iglesia y de la nación: Padre nuestro. ruega por nosotros. Gloria al Padre. 8. patrono de todas las universidades. 7. que declinó todas las ofertas de promociones sacerdotales. ruega por nosotros. Ave María. investigador que abre nuestra razón natural para descubrir a Dios. Hermano Tomás. gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ave María. ruega por nosotros. fecundo predicador de la Palabra. toda la Iglesia. Hermano Tomás. fruto bendito de tu vientre. y las almas benditas del purgatorio. Ave María. Hermano Tomás. colegios y escuelas. oh piadosa. ruega por nosotros. Gloria al Padre. c) Por las Santas Almas del Purgatorio: Padre nuestro. Que descansen en paz. También hay una costumbre de terminar las décadas del Santo Rosario con la oración por las intenciones del Santo Padre. 11 Se reza La Salve: “Dios te salve. Hermano Tomás. para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. a Tí suspiramos. b) Por el obispo de esta diócesis y sus intenciones: Padre nuestro.10 nosotros. Santa Madre de Dios. 10. A Tí clamamos los desterrados hijos de Eva. ruega por nosotros. clemente. Ea. humilde maestro de estudios teológicos y filosóficos. 4. 5. éxtasis y revelaciones. pues. 6. Dios te salve. 9. el obispo de la diócesis. Hermano Tomás. ruega por nosotros. ruega por nosotros. autor de la gran Summa Theologica. Hermano Tomás. el más grande maestro de teología del cristianismo. Ruega por nosotros.

MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO Los misterios del Rosario están divididos en tres partes y es costumbre distribuirlos entre los días de la semana. 4. meditar en todo el Evangelio en una semana: Misterios Gozosos. Amén. muerte y resurrección nos alcanzó el premio de la vida eterna. R. 2.” R. Padre. desde luego hacen mención de los momentos en los que María es también protagonista. 1-20) La presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2. imitar lo que contienen y alcanzar lo que prometen. ruega por nosotros. Se rezan los días lunes. por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. V. R. Recuerdan los momentos más significativos de la Pasión y Muerte del Señor: desde la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos. Que la bendición de Dios todopoderoso. (Vease Letanias) Posteriormente agregamos las siguientes plegarias: V. 39-56) El Nacimiento del Hijo de Dios en Belén (Lc 2. descansen en paz. 26-38) La visita de la Virgen María a su prima Isabel (Lc 1. Que las almas de los fieles difuntos. R. Reina del Santísimo Rosario. Amén. Amén. Oremos: “Oh Dios cuyo unigénito hijo con su vida. Recuerdan el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios: la anunciación. R. por la misericordia de Dios. 3. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo. Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca siempre. 22-40) La Virgen María y San José encuentran al Niño Jesús en el templo.13 Conclusión del Santo Rosario: Posteriormente de rezar La Salve se procede a rezar las Letanias de la Santisima Virgen. Que la asistencia divina + permanezca siempre con nosotros. para así. hasta su Crucifixión y Muerte con la Virgen María al pié de la Cruz. La anunciación del Ángel a María y la Encarnación del Hijo de Dios en Ella (Lc 1. después de haberlo perdido (Lc 2. V. . Amén V. los Misterios Gozosos son: 1. 4152) Misterios Dolorosos. concédenos a los que recordamos estos misterios del SantoRosario. el nacimiento y los principales episodios de la vida de Jesús Niño. 5.

que eres Dios Todos: Ten piedad de nosotros Guía: Santísima Trinidad. En realidad. óyenos Cristo. óyenos Cristo. ( Mt 3. 16-20) El camino de Jesucristo hacia el Calvario. los misterios Dolorosos son: 1. Pero esta dimensión se manifiesta sobre todo en los años de la vida pública. 17) Su autorrevelación en las bodas de Caná. 3. los misterios Gloriosos son: 1. 12). ten piedad de nosotros Cristo. 15 ) Su Transfiguración. 1) La Coronación de la Santísima Virgen María como Reina del Cielo (Lc 1. ( Lc 9. 29-39) Misterios Gloriosos. 1-12 ) Su anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión. la contemplación nos lleva a los misterios que se pueden llamar de manera especial "misterios de luz". se pueden señalar: 1. ( Mc 1. ten piedad de nosotros Señor . 2. el inicio de la Iglesia y la glorificación de María su Santísima Madre. 21-28) La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo (Mc 15. cargando la Cruz (Mc 15. 2. 1-5) La coronación de espinas de Nuestro Señor Jesucristo (Mc 15. 2. todo el misterio de Cristo es luz. que eres Dios Ten piedad de nosotros Espiritu Santo. atado a una columna la noche de la Pasión (Mc 15. Se rezan los días jueves. ( Jn 2. ten piedad de nosotros Cristo. Recuerdan el triunfo de Jesús sobre la muerte: su Resurrección. 5. Su Bautismo en el Jordán. 5. 1 ) LETANIAS DE LA SANTISIMA VIRGEN Guía: Todos: Guía: Todos: Guía: Todos: Guía: Todos: Guía: Todos: Guía: Todos: Guía: Todos: Guía: Señor. expresión sacramental del misterio pascual. 1-8) La Ascensión de Jesús al cielo (Hch 1.( Jn13. 4. 3. escúchanos Cristo. La Oración y agonía de Jesús en el Huerto de Getsemaní (Mc 14. ten piedad de nosotros Señor . 32-42) Los azotes que recibió Nuestro Señor Jesucristo. 46-50) Misterios Luminosos. 4. 4. que eres Dios Ten piedad de nosotros Hijo. La triunfante Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo (Mt 28. 35 ) La institución de la Eucaristía. 5. que eres un solo Dios Todos: Ten piedad de nosotros (A cada una de las siguientes letanías responderemos: Ruega por nosotros ) Santa María Santa Madre de Dios Santa Virgen de las Vírgenes Madre de Jesucristo Madre de la divina gracia Madre purísima Madre castísima Madre intancta . 6-11) La venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los Apóstoles (Hch 2. Él es "la luz del mundo" (Jn 8.Se rezan los martes y viernes. ten piedad de nosotros Cristo. sábado y domingo. 3. ten piedad de nosotros Señor. cuando anuncia el evangelio del Reino. 1-13) La asunción de la Virgen María en cuerpo y alma al cielo (Ap 12. escúchanos Padre celestial. Se rezan los días miércoles. ( Rosarium Virginis Mariae )Pasando de la infancia y de la vida de Nazaret a la vida pública de Jesús. Redentor del mundo.

Amén. que quitas el pecado del mundo. líbranos de todos los peligros. y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María. . Por Cristo nuestro Señor.Madre sin mancha Madre amable Madre del buen consejo Madre del Creador Madre del Salvador Madre de la Iglesia Virgen prudentísima Virgen venerable Virgen digna de alabanza Virgen poderosa Virgen misericordiosa Virgen fiel Espejo de justicia Trono de Sabiduría Causa de nuestra alegría Vaso espiritual Vaso honorable Vaso insigne de devoción Rosa Mística Torre de David Torre de Marfil Casa de Oro Arca de la alianza Puerta del cielo Estrella de la mañana Salud de los enfermos Refugio de los pecadores Consuelo de los afligidos Auxilio de los cristianos Reina de los Ángeles Reina de los Patriarcas Reina de los Profetas Reina de los Mártires Reina de los Confesores Reina de las Vírgenes Reina de todos los santos Reina concebida sin pecado original Reina llevada al cielo Reina del Santísimo Rosario Reina de la paz. Señor Dios nuestro. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios. Guía: Cordero de Dios. Te rogamos nos concedas. Guía: Cordero de Dios. Todos: Óyenos Señor. No desprecies las súplicas que te dirigimos ante nuestras necesidades: antes bien. Todos: Perdónanos Señor. Guía: Cordero de Dios. para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. que quitas el pecado del mundo. gozar de continua salud de alma y cuerpo. Todos: Santa Madre de Dios. Todos: Ten piedad y misericordia de nosotros. ¡Virgen gloriosa y bendita!. vernos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutar de las alegrías eternas. Guía: Bajo tu amparo nos acogemos. que quitas el pecado del mundo. ORACIÓN. Amén.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Cancel anytime.