You are on page 1of 5

MATERIA: Aritmtica: su aprendizaje y enseanza.

PROFESORA: Omar Andrade Espinosa.

ALUMNA: Brenda Anahi Sosa Pin.

GRADO: 1 B Primaria.

CIUDAD IXTEPEC, OAXACA A 05 DE FEBRERO DEL 2014.

IDENTIFICA EN CADA UNO DE LOS TEXTOS LOS ELEMENTOS VINCULADOS CON LA RESOLUCIN DE PROBLEMAS EN EL CONTEXTO DE LAS OPERACIONES ARITMTICAS BSICAS. Desde que se empezaron a leer los texto se ha plateado los texto el propsito era conocer la resolucin de problemas, cada una de ellas tienen ese propsito ya que de alguna manera los textos nos plantean este tema en forma de etapas, ya que una a una nos van hablando el cmo poder iniciar el tema con los alumnos y como cada de unos de ellos podran comprender. Tambin nos plantean el cmo iniciar a presentar el tema para que all una mejor compresin de dicho tema a plantear, que para presentar estos temas hay que utilizar las fases de enseanza. Ya que nos plantea que al nio no hay que darle las respuestas, hay que buscar formas para que el nio encuentre los procedimientos y as poder hallar la respuesta correcta. De alguna manera lo texto soy lo bsico ya que en cada una de ellas nos presenta el mismo tema a tratar pero con diferentes enfoques ya se el que sean estos temas, el cmo lo comprende el nio, el poder planterselo a un nio y el saber cmo empezar si como lo ms fcil o lo ms difcil. Los textos tienen muchos vnculos el principal es el tema a tratar y lo dems es el proceso a seguir de cada uno de ellos, ya que en los textos el autor mencionado y el que ms he notado que sale en dichos texto es el de Brousseau ya que l, es el que le da todo el seguimiento al tema de resolucin de problemas. El tambin utilizar diferentes materiales o herramientas didcticas, ya que nos dice que eso sirve para una mejor comprensin del nio. El cundo inicias un tema no es necesario empezar de cero, hay que tomar en cuenta que los nios ya tiene conocimientos previos de algunos temas, que ellos ya han trabajado en algn momento de su formacin.

REDACTA 5 PROBLEMAS QUE SE RELACIONEN CON LAS OPERACIONES BSICAS. 1.- Daniel compr un bote de agua de 6 pesos y una manzana 3 pesos. Cunto gasto Daniel en total?

2.- Mara tiene 6 dulces y se come 2. Cuntos dulces le quedan en total?

3.- Jos tiene 8 pelotas y lo reparte entre 4 nios. Cuntas pelotas le toca a cada nio?

4.- Antonio compr 3 cajas de refresco y cada caja tiene 6 refrescos. Cuntos refrescos en total compro Antonio?

5.- Felipe necesita tener 20 pesos en total y solo tiene 13 pesos. Cunto dinero le falta para tener los 20 pesos?

HACER UNA CRITICA DE LA CLASE 4. "CUL ES EL MAYOR?", UNA CLASE DE TERCER GRADO. Al iniciar la clase el maestro, ya tena una dinmica muy divertida, ya que el llego planteando, lo que ms me gusto de la forma en que trabajo fue de que inicio con unos ejercicios muy sencillos, con los nmeros del 1 al 9, en lo cual estoy de acuerdo ya que logro primero la atencin de sus alumnos y que ellos lograran saber que numero preferan utilizar para que al acomodarlos les diera una cantidad ms grande y en qu lugar ubicarlo. En lo cual el maestro busco la forma de que sus alumnos conocieran como poder acomodar los nmeros de la mejor manera para que al finalizar les diera un nmero mayor, lo mejor de esta parte de la clase que el maestro utilizo materiales didcticos muy sencillo pero que sirvieron a sus alumnos para animarse a participar, al igual el maestro le da un buen uso al pizarrn, lo nico que podra recomendar sobre el uso del pizarrn es que no pegue tanto los problemas planteados ya que en algunos momentos se pueden llegar a revolver los nios, para esa actividad ya que deja acomodados los nmeros ya plantados para que sus alumnos logren conocer la diferencia de cada uno como lo van haciendo. De igual manera el planteamiento de la primera parte de la actividad para conocer cul es mayor fue desde mi punto de vista la mejor alternativa, ya que eso ayudo que a los alumnos se les facilitara un poco la forma de acomodar algunos nmero a la hora de plantearla de manera de multiplicacin. La dinmica del maestro de proponerles que cada uno planteara en su cuaderno el acomodo del nmero mayor en la posicin que las decenas o unidades en la multiplicacin, presiento que fue la mejor opcin ya que en ningn momento el maestro les dijo si estaba bien lo que ellos decan, el solo les ayudo a poder llegar a la respuesta, ya que cuando algunos decan que era empate ya que en la posicin que la pusieran sala el mismo resultado el maestro les peda que digieran el porqu de su conclusin, ya que al final el maestro les pidi que sacaran sus resultado despus de haber ha completado el ejercicio y la mayora se dio cuenta de en qu posicin debera de estar el

nmero mayor de igual manera el maestro planteo muy bien su clase porque despus de esa actividad, planteo solo algunos ejemplos que sirvieron para que los nios reforzaran lo ya dicho, las estrategias que el maestro utilizo fueron muy gratas ya que dejo que la mayora de sus alumnos participaran y dieran su punto de vista respecto a la actividad y el planteamiento de ella y en algunas ocasiones mostraban el inters, ya que el maestro acomodaba ms nmeros o no escriba los resultados o el maestro encontraba el nmero que el planteaba y los nios se encontraban entretenidos con eso y al mismo tiempo mostraban el inters de la clase, el nico punto de vista que tengo el por el acomodo de los problemas en el pizarrn lo cual ya plantee anteriormente.

You might also like