La INTEGRACIÓN SENSORIAL es un proceso neurológico que organiza la información sensorial del entorno y de nuestro propio cuerpo.

Esta información es procesada por el sistema nervioso y de esta forma contribuye a la producción de una respuesta adaptativa hacia el ambiente y se alcanzan niveles de desarrollo acordes a la edad cronológica. En los más pequeños, este proceso es fundamental, ya que establece las bases biológicas para un adecuado desarrollo psicomotor y emocional. Las DISFUNCIONES DE INTEGRACIÓN SENSORIAL pueden observarse tempranamente en niños/as, ya que interfieren con su capacidad de autorregularse emocionalmente, estar atentos y concentrados en una actividad, y porque obstaculizan el desarrollo de sus habilidades psicomotoras y de juego acorde a su edad. En el seminario conoceremos y comprenderemos los conceptos básicos de la teoría de integración sensorial, y la contribución de los principales sistemas sensoriales al desarrollo del niño/a; así como las diferentes disfunciones de estos sistemas y cómo afectan la vida cotidiana y el desarrollo —psicomotor, emocional y social—, de los niños/as. Es importante destacar, que durante la actividad se producirá un cuestionario que permita al educador pesquisar tempranamente disfunciones en el procesamiento sensorial de los niños/as.
El seminario de carácter práctico, será facilitado por el profesor Enrique Henny K., Terapeuta Ocupacional. Licenciado en Ciencias de la Ocupación Humana. Especialista en Integración Sensorial. Profesor Adjunto, Escuela de Terapia Ocupacional, Universidad de Chile. Director del Centro Terapias para el Desarrollo (TEDES). Miembro del Colegio de Terapeutas Ocupacionales, de la Corporación Chilena de Integración Sensorial y de la Sociedad Chilena de Ciencia de la Ocupación. Participa como docente en programas de Magister de la UNAB: Neurorrehabilitación y Terapia Ocupacional.

CONTENIDOS
1 2 3 4 5 Taller Teoría de Integración sensorial, componentes teóricos centrales. Sistema Vestibular y su contribución al desarrollo del niño. Sistema Propioceptivo y su contribución al desarrollo del niño. Sistema Táctil y su contribución al desarrollo del niño. Principales disfunciones de procesamiento sensorial. Producción de un cuestionario que permita al educador pesquisar tempranamente disfunciones en el procesamiento sensorial de los niños.

FICHA DEL SEMINARIO:
NOMBRE / CÓDIGO SENCE: DURACIÓN / HORAS: LUGAR REALIZACIÓN: CADA PARTICIPANTE RECIBE: NEUROCIENCIAS Y PÁRVULOS / 12-37-9017-35 8 Horas / 09:00 - 13:00 / 14:30 - 18:30 Hrs. Centro de Conferencias SOFOFA (Edificio de las Industrias) Av. Andrés Bello 2777, 2º Piso, Las Condes (Metro estación Tobalaba) Diploma, Certificado de asistencia, Apuntes, CD con material de apoyo, Obsequio de los patrocinadores, 2 Coffee Breaks

VALOR PROMOCIONAL:
VALOR ESTUDIANTE PREGRADO:

$54.000 por persona (Cancelando hasta 15.03.134) $45.000 por persona (Acreditar com certificado alumna/o regular) $62.000 P/Persona (3 o más inscritos) $66.000 Arancel Promocional y Pregrado, hasta 2 cheques (contado y 30 días), SIN INTERESES. Arancel Grupal y General, hasta 3 cheques (contado, 30 y 60 días), SIN INTERESES. Para personas con dificultades económicas comprobables y que no acceden a la franquicia SENCE (8 cupos por seminario). El Estado de Chile, entrega a las empresas un subsidio de $5.000 por hora de capacitación (a descontar del pago de sus impuestos).A modo de ejemplo, en el presente seminario, el subsidio podría llegar a $40.000 por persona (8 horas x $5.000), lo que representaría un descuento de casi un 60% de su valor (www.sence.cl.). A partir del 27.09.13, las empresas que deseen acceder a la franquicia SENCE, deben comunicar el curso en SENCE por lo menos 3 días hábiles antes de su inicio.

VALOR GRUPAL: VALOR GENERAL: FACILIDADES:

AYUDAS Y BECAS AICUC:
NO DEJE DE UTILIZAR LA FRANQUICIA TRIBUTARIA SENCE

NOTA IMPORTANTE:

Este seminario está disponible para ser dictado en exclusiva para su institución.