You are on page 1of 5

ara realizar una autoevaluación del aprendizaje, pulse en la casilla que considera es la respuesta correcta.

Al finalizar el test, pulse en solución y esta aparecerá en el marco superior para que pueda valorar su rendimiento. Para limpiar la pantalla pulse en restablecer. 1 - El tamaño de grano recristalizado tras un recocido contra acritud depende inversamente: Del tamaño de grano inicial. Del grado de acritud previa. De la temperatura de recocido. De todas las anteriores. 2 - El tamaño de grano recristalizado es función de: El grado de acritud. La temperatura. El tiempo. Todas las anteriores. 3 - El bajo límite elástico encontrado experimentalmente en los metales en comparación con los valores calculados a partir de las fuerzas de enlace y de las posiciones reticulares se debe a: La abundancia de planos y direcciones compactas. La ausencia de planos compactos. La existencia de dislocaciones. La existencia de sistemas de deslizamiento orientados adecuadamente. 4 - El parámetro que más influye directamente en el engrosamiento del grano es: El tamaño del grano recristalizado. La temperatura de recocido. El tiempo de recocido. El contenido de aleantes. 5 - El endurecimiento por acritud se aplica a: Cualquier tipo de aleación Sólo a metales puros. A metales puros o aleaciones dúctiles. Sólo a materiales monofásicos. 6 - Como consecuencia de la deformación plástica aplicada a una aleación: Los indicadores resistentes aumentan. Los indicadores plásticos disminuyen.

Disminuir características resistentes a expensas de las plásticas. Mejorar las características resistentes.El proceso de deformación plástica tiene como objetivos: Dar forma a las piezas. como el aluminio: Son muy dúctiles. 7 . 10 . 12 . Tiempo y temperatura mantienen una correlación exponencial inversa. Aumentar el alargamiento. 11 .c. 9 . Laminación y extrusión.Los indicadores tenaces disminuyen. más sensible a la temperatura. Forja. La acritud influye en modo inverso con el tiempo requerido para producir la recristalización.Los perfiles huecos pueden ser elaborados por procesos de: Laminación. Todas son correctas.Indica el enunciado falso respecto a la recristalización: A mayor deformación plástica inicial mayor temperatura de recristalización. A y B son correctas. Todas las propiedades del material. Son susceptibles de endurecimiento por precipitación. . Conductividad térmica.La existencia de dislocaciones y su movilidad afecta a: Propiedades mecánicas.c.Los procesos de deformación plástica varían las características resistentes en el sentido de: Disminuir la carga de rotura. 8 . A menor deformación plástica inicial mayor tiempo para la recristalización. Extrusión. No presentan fragilidad al disminuir la temperatura.Una de las siguientes propiedades no es característica de metales con estructura c. El coeficiente de dilatación. Presentan límite de fatiga para bajas cargas.

Las dislocaciones pueden ser observadas por microscopía: Electrónica de Transmisión.En un ensayo de tracción. Aumentar la tenacidad. 17 .Aumentar el limite de elasticidad. Tensiones cortantes sobre el plano de deslizamiento.La dislocación se mueve como consecuencia de: Tensiones axiales sobre el plano de deslizamiento. 18 . . cuando la tensión cortante máxima alcanza la mitad del limite elástico. Anclaje de dislocaciones. 15 . Tensiones combinadas axiales y cortantes en el plano de deslizamiento. Electrónica de barrido. Resistencia. por tracción. los monocristales inician líneas de deslizamiento: Cuando se llega al límite elástico. Movimiento de una dislocación. El alargamiento. Pulido de la pieza.En una deformación plástica elevada. El límite de elasticidad. 14 . Cuando se llega a la carga de rotura. sentido e intensidad de: Nucleación de una macla.El vector de Burgers indica la dirección. Optica con luz polarizada. Tensiones combinadas axiales y cortantes en el plano normal al deslizamiento. En todos los cristales. 13 . La carga de rotura. aparece una rugosidad que será función directa del: Grado de deformación. 16 . Solo en aquellos cristales con sistemas de deslizamiento densos con orientaciones en el entorno de los 45° con el eje de la probeta. Nucleación de una dislocación.Los índices de endurecimiento intrínsecos permiten averiguar en el material endurecido: El nivel de endurecimiento relativo con relación al máximo hipotético. Tamaño de grano.

Optica con contraste interferencial. Girando las dislocaciones para el paso a otro monocristal. Mayor acritud.El parámetro de mayor grado de incidencia en el proceso de recuperación es: La temperatura. 23 . A y B son correctas. Constante.Los métodos calorimétricos destinados a ponderar la acritud de un material están basados: La medición del calor específico del material. Mayor fluencia y acritud. Rebajar la carga de rotura. . Inverso. El análisis del calor absorbido durante la eliminación de la acritud. El análisis del calor desprendido en la eliminación de la acritud. La medición del nivel de acritud suministrado. 24 . Permitiendo el deslizamiento de las dislocaciones.El borde de grano es una estructura cuasicristalina que conexiona dos cristales y se comporta: Permitiendo el anclaje de dislocaciones. Invariante. 20 . Menor fluencia y acritud. Aumentar el alargamiento.El tamaño de grano de una aleación está correlacionado con el límite elástico y resiliencia en el sentido: Directo. 21 . 22 .Los materiales que disponen de muchos sistemas de deslizamiento pueden alcanzar: Mayor fluencia.El tratamiento de alivio de tensiones o recuperación se aplica para: Estabilizar dimensionalmente la pieza. 19 . El tiempo. El borde de grano no afecta las dislocaciones. Rebajar el limite elástico. El grado de acritud.

Estabilizar dimensionalmente la pieza.El tiempo requerido para ultimarse el recocido de recristalización aumenta con: El mayor grado de acritud. El menor grado de acritud. 26 . La mayor temperatura. Rebajar la carga de rotura.El tratamiento de recocido de regeneración o recristalización se aplica industrialmente para: Rebajar el limite elástico. . Es invariante con la temperatura. Aumentar el alargamiento.25 .