You are on page 1of 9

by

Verterlas en pirotines o moldes individuales hasta ¾ partes del molde. 3.MUFFINS HÚMEDOS DE ARÁNDANOS Y LIMON 1. Integrar los huevos uno a uno hasta que la mezcla esté lisa y homogénea. Tomar parte de la preparación. perfumar con la ralladura del limón. agregar el dulce de arándanos y las frutas y mezclar. Cocinar 30/40 minutos a 170°C. Agregar la mezcla en la preparación de la manteca en dos tandas. Marmolar la masa con las dos preparaciones. Mezclar la manteca con el azúcar. 5. . además aporta mucha humedad. Su sabor combina super bien con el aroma del limón”. Ingredientes Manteca Azúcar Huevos Limón Harina Polvo para hornear Polvo para hornear Arándanos frescos Mermelada de arándanos 350 gr 350 gr 6 1 450 gr 2 cdas 2 cdtas 300 gr 200 gr “El azul intenso de los arándanos es ideal para marmolar budines. Tamizar la harina y polvo para hornear. 4. 2.

Hornear a 170°C hasta que la supercie este dorada. Pincelar con crema y espolvorear con azúcar granulada. “Es de todos los días combinar dulces sobre pan tostado. el yogur y la ralladura de limón. Estirar a 1 cm de espesor. Amasar ligeramente.SCONS DE CREMA Y YOGUR 1. Es súper importante dejar descansar en frío el mayor tiempo posible antes de hornear cada pieza. 5. plegarla sobre si misma y cortar en la forma deseada. Hacer una corona sobre la mesada y verter en el medio la crema. Ingredientes Harina Polvo para hornear Sal Azúcar Manteca fría Crema Yogur natural Ralladura de limón Esencia de vainilla 360 gr 20 gr 1 pizca 120 gr 100 gr 150 gr 100 gr 1 1 cda. sugiero usar un corta pastas de 6 cm de diámetro. Esta versión de scons es nueva. juntar la masa hasta poder unirla para luego dejar enfriar mínimo media hora. Mezclar la harina y la manteca hasta formar una misma textura. Verter luego el azúcar y la sal. Esto ayudará a que la pieza no pierda su forma. 3. pero el sabor del dulce de frutillas lo conocés y su maridaje es exquisito!” . 4. 25 minutos aprox. 2. te propongo en esta oportunidad usar estos scons de crema y limón como base para degustar esta mermelada. justo antes de ir al horno. frotar con manos o procesar con un máquina procesadora.

2. mezclarlo con la preparación anterior hasta aligerar la mezcla y que quede bien uida. 3. Realizar un merengue italiano con las claras y el azúcar. 7 minutos. Su textura es bien rme con lo cual podemos poner una cantidad generosa. dos veces es mejor. Juntar el azúcar impalpable con el polvo de almendras. Luego mezclar con las claras y obtener una pasta pesada. van a encontrar un sabor novedoso que combina perfecto con las almendras del macaron”. Dejar orear hasta tocarlos y que estén secos. su color combina perfecto con este macaron. tamizar bien. Merengue italiano: Claras Azúcar 190 gr 500 gr . Agregar el colorante. Ingredientes Azúcar impalpable Almendras en polvo Claras Colorante verde 500 gr 500 gr 6 c/n “El dulce de grosellas es mi preferido. Hacer botones del tamaño de una moneda de un peso.MACARON DE GROSELLAS 1. Luego hornear a 180°C. Le recomiendo este dulce. Una vez que haya enfriado en el bol de preparación.

“Este dulce tiene todas las semillas de la frambuesa. 1 cda. 2. 7. Dejar descansar en el frío y luego cortar discos de 8 cm de diámetro. Además refresca con su acidez esta masa friable con un contundente sabor a manteca. Espolvorear con azúcar impalpable las supercie de la tapa que va por arriba. Extender la masa entre dos pliegos de papel a ½ cm con la ayuda de un palote. Verter la vainilla en las yemas y luego volcar sobre el arenado. Hornear a 170°C hasta que dore levemente. 5. Ingredientes Manteca Harina Azúcar impalpable Vainilla Fécula Yemas Dulce de frambuesa 400 gr 500 gr 240 gr 1 cda. para que el dulce esté expuesto. 2 300 gr 8. En el disco que será la tapa hacer un agujero de 3 cm con otro cortante. Estos alfajores son crocantes y se deshacen en la boca rápidamente”. . Juntar sin amasar.LUNNETTES DE FRAMBUESAS 1. 3. 4. Agregar el azúcar impalpable y la fécula. lo cual aporta una textura muy interesante. seguir frotando. Luego rellenar el disco liso con dulce y tapar con el del agujero. Frotar la manteca cortada en cubos con la harina hasta dejar una textura lisa. 6.

3. Agregar a la mezcla anterior. Ingredientes Galletita de limón Manteca fundida Queso crema Azúcar Huevos separados Vainilla 200 gr 100 gr 800 gr 1 taza 4 1 cda 7. Cubrir generosamente con dulce de frambuesas. 4. Enfriar en heladera. “La suavidad y cremosidad del cheesecake hace que este postre maride bien con la textura y el sabor ácido del dulce de frambuesa. Batir las claras hasta que estén rmes. 2. Agregar azúcar y las yemas de a una. Prender el horno en 180°C.” . Enfriar en el horno con la puerta semi abierta. Tapar con un papel manteca en contacto.NEW YORK CHEESECAKE CLÁSICO 1. Cocinar ½ hora o hasta que esté casi rme. Perfumar con vainilla y mezclar bien. Rellenar el molde. Esto ayuda a que no se quiebre por arriba. Guardar en la heladera 12 a 24 horas. Mezclar queso crema en un bol. Triturar las galletitas namente y agregar la manteca fundida. 5. Hacer una pasta y cubrir la base de un marco cuadrado. 6. Es buena idea cocinar la base 10 minutos.

Verterla dentro de cada tarteleta con la ayuda de una manga. Cortar círculos de 10 cm de diámetro. 4. Volver todo a la cacerola. Llevar la crema a hervor durante algunos minutos. 5. llevar a frío y dejar descansar. Fuera del fuego agregar la crema y mezclar enérgicamente con un mixer manual. 4. La crema debe enfriar. Mezclar el azúcar. Calentar la leche y la mitad del azúcar. los huevos y las yemas. Incorporar a la preparación anterior y unir rápidamente sin amasar. La crema ligera de limón y esta mermelada compacta y con semillas. Crema de Limón: Leche Rayadura de limones Azúcar Yemas Huevos Harina Almidón de maíz Crema de leche 500 gr 2 125 gr 3 1 15 gr 30 gr 200 cc “Este estilo de postres más complejos en texturas y sabor merecen ser acompañados con dulces tal vez no tan clásicos como el de zarzamora. 3. Estirar sobre separadores de freezer. Hornear a 180°C.” . Frotar la harina con la manteca hasta obtener una preparación arenosa. Luego debemos mezclarla fuertemente hasta que esté bien homogénea. Una vez que la leche rompe hervor verterla rápidamente sobre la mezcla de huevos y agitar vertiginosamente. es una combinación ideal. 3.TARTELETAS CREMOSAS DE LIMÓN Ingredientes Masa: Harina Manteca Azúcar impalpable Huevo Esencia de Vainilla 500 gr 320 gr 160 gr 80 gr A gusto Masa: 1. el almidón. para luego forrar tarteletas pequeñas. Además incorporar la rayadura de limón. mínimo. Dejar descansar nuevamente por media hora. la harina. 2.12 minutos. Crema de Limón: 1. 2. Unir el azúcar impalpable con los huevos y la esencia.

Cuando esta mezcla este tibia agregar la otra mitad de la crema.” . Verter la preparación hasta la supercie. 4.PANNA COTTA DE VAINILLA Y FRUTOS DEL BOSQUE 1. sumergir el molde en agua caliente y pasar un cuchillo alrededor del molde. 2. 3. Enfriar 6 horas. Para desmoldar. Les aconsejo cortarla a lo largo. Ingredientes Crema de leche Gelatina sin sabor Azúcar Vaina de vainilla Dulce de frutos del bosque 1 litro 14 gr 120 gr 1 cda 200 gr “Este dulce reúne todo el sabor de las frutas clásicas de la Patagonia. Calentar la mitad de la crema con el azúcar y la vaina de vainilla. El dulce de mix de frutos rojos combina excelentemente con el sabor suave y homogéneo de la crema de leche y aporta un sabor fresco y variado. 5. Agregar a la crema. Utilizar moldes de anes. La base puede ser una galleta o una porción de bizcocho de chocolate. Hidratar la gelatina y luego disolverla. Usar dulce de frutos del bosque. 6.

com/mauricioastaocial www.www.patagoniaberries.facebook.com/PatagoniaBerries www.mauricioasta.com .com www.facebook.