You are on page 1of 6

INDICE INTRODUCCIÓN La Ergonomía ha sido una constante a lo largo de la historia del hombre. el hombre ha sido capaz de conocer e interpretar el entorno que lo rodea para así poder transformarlo a partir de sus necesidades y requerimientos. amigos o compañeros de trabajo. En la actualidad las personas son más exigentes al momento de degustar sus comidas. . la carencia de restaurantes buffet en nuestra ciudad obligan a las personas a acudir ciudades lejanas para complacer sus necesidades gastronómicas y compartir momentos agradables con sus familias. Las capacidades y conocimientos de las personas ha rebasado todos los límites venidos y por venir.

se relajen un poco. Provincia Arequipa. generando empleo y bienestar digno que garantice seguridad a clientes y empleados. La exigencia del mercado no alta y el cliente trata de conseguir alimentos variados y a un bajo costo. El Restaurant Buffet “Saxsay S. 1 . Se crearan actividades en cada semestre como festivales gastronómicos platos de comida internacional donde se ofrecerá un menú paralelo al que se ofrece diariamente. Distrito Cercado.R. nacional y variada ofertada en forma de Buffet. o un acompañamiento de carnes blancas y rojas.”. con calidad y responsabilidad social. nutritiva. 2. es cuando lleguen a almorzar encuentren un rico almuerzo y nutritivo que satisfaga sus expectativas. y de buena calidad. IDENTIFIQUE EN BASE A QUE OPORTUNIDADES PLANTEA SU IDEA EMPRESARIAL: El mercado de servicios en el que se posicionaría la empresa no está saturado por lo que se podría tener una buena participación en el mercado arequipeño. Además se contara con la variedad de menús. Estará ubicado en el Departamento.L. dirigida a clientes exigentes.RESTAURANT BUFFET SAXSAY S. tengan una atención cordial y oportuna.R. Por lo tanto nuestra propuesta tiene su fundamento económico por lo que consideramos la empresa que vamos a formar va a tener rentabilidad. donde puedan consumir lo que deseen y no lo que les toca. se dedicará a la producción y comercialización de comida criolla. donde satisfacerá las necesidades de los clientes. Lo fundamental para este tipo de negocio buffet.L. IDEA EMPRESARIAL: Brindar el servicio de alimentación sana. a través de la gastronomía peruana enfatizando en la entrega platos típicos en la forma de Buffet. 1. Hoy se cuenta con la oportunidad de crecer en el sector gastronómico en la ciudad de Arequipa. cereales. despejen su mente. se está elevando sus indicadores de crecimiento en la comida buffet. se sientan cómodos. En Arequipa existe 3 a 4 empresas del mismo rubro que brinda el servicio pero la demanda es insatisfecha porque existe poca oferta. de buen gusto y a un bajo costo. el cual el cliente tendrá que escoger si quiere consumir solo vegetales.

Se cuenta con un universo total 3. 2 . han hecho que el sistema empresarial nacional implemente nuevas estrategias para las labores propias de ejercer en las empresas.1. ESTUDIO DE MERCADO: 3.1. La tendencia equivalente a las necesidades y preferencias de sus futuros clientes. como el grado de aceptación de un restaurant tipo buffet en el centro de la ciudad conformado con todo los parámetros establecidos. IDENTIFIQUE LA DEMANDA BASADA EN LAS NECESIDADES: El permanente cambio que implica el manejo de una economía de mercados abiertos y las estrategias manejadas por el común de las empresas que tratan de reducir costos.1. DETERMINACION DE CLIENTES: El restaurant Buffet estará dirigido principalmente a personas de clase media y alta que transitan por el cercado y al segmento que reside en la ciudad de Arequipa como turistas nacionales y extranjeros.3.

José Luis Bustamante y Rivero u otros. ahorrando tiempo al momento de elegir y satisfacer sus necesidades o en su defecto buscar un lugar placentero que les permita comer adecuadamente y con la calidad prevista un plato de su preferencia. no tienen tiempo de cocinar en sus hogares hacen uso de los diferentes restaurantes. cada más abocada al desarrollo de su trabajo diario. que serán parte de nuestro mercado objetivo. rápida y placentera la vida. cercado. medio-alta.  ¿Cuántos son? El estilo de vida de esta población se caracteriza por ser un grupo social que gusta salir a degustar y además por el hecho de que hoy en día las mujeres están ocupando parte del mercado laboral. que se fijará como meta. por la necesidad de trabajar fuera del hogar.  ¿Dónde están? Se tendrá como mercado objetivo a aquellos clientes del distrito de Arequipa. va hasta su casa a almorzar Con que frecuencia almuerza fuera de su casa Normalmente a que restaurant va a consumir sus alimentos 3 . la aceptación por esta actividad económica es cada vez más amplia a nivel regional y nacional. ESTUDIO DE LA DEMANDA CONSIDERANDO:  ¿Quiénes son?: La sociedad. se ve afectada por el tiempo. La tendencia está en alimentarse fuera del hogar. Obteniendo 5. puesto que se ha convertido en un factor limitante. haciendo referencia a los de niveles socioeconómicos alta. Donde nuestro servicio estará irá dirigido.000 clientes. los trabajadores.1. Las familias.3. así que recurren a restaurantes. entre las edades de 10 a 60 años.2. algo que les haga más fácil. comen cada vez con menos tiempo en sus hogares. Es decir la parte de la demanda a ser atendida. los estudiantes y hasta los niños. Ejemplo de encuestas:    Si usted trabaja en el centro de la ciudad.

  Como conoció usted el restaurante que frecuencia Que otros restaurant tendría una opción de elegir 4 .