You are on page 1of 14

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT S E C P L A N

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS VIVIENDA ADMINISTRADOR PARQUE VIVERO ALERCE PROYECTO CONSTRUCCION NUEVA

PROYECTO “CONSTRUCCION Y HABILITACION EQUIPAMIENTO ADMINISTRATIV Y EDUCATIVO PARQUE VIVERO ALERCE.”

UBICACION PROPIETARIO SUPERFICIES SUP. EXTERIORES ARQUITECTO FECHA 1.-

: : : : : :

SECTOR ALERCE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT 45,9 M2 20,0 M2 MOISES TEPANO AROS NOVIEMBRE 2008

Especificaciones Técnicas-Vivienda Administrador-Parque Vivero Alerce

propone revestimientos: cubierta de zincalum acanalado. solo en la terraza se consideran fundaciones aisladas de hormigón. que surja en el transcurso de la ejecución de la obra deberá ser consultada oportunamente a la ITO y será resuelta por los profesionales proyectistas. muros y techumbre en estructura de madera y cerchas. 2. La obra deberá ejecutarse en estricto acuerdo con dichos documentos y con aquellos que se emitan con carácter de aclaración durante su desarrollo. : MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT UBICACIÓN PROPIETARIO GENERALIDADES: Las presentes especificaciones técnicas se refieren a la construcción de una Vivienda de 45.9 m2. REFERENCIAS: Las presentes Especificaciones Técnicas son complementarias a los planos del proyecto. rechazará todo aquel material que a su juicio no corresponda a lo especificado.ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT S E C P L A N ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROYECTO : “MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA PARQUE VIVERO ALERCE” : AVENIDA LOS ALERCES S/N CIUDAD SATÉLITE ALERCE. pisos cerámicos y madera machihembrada sobre encintado con terminación vitrificada. Los materiales que se especifican para las obras definitivas se entienden de primera calidad dentro de su especie conforme a las normas y según indicaciones de fábrica.O.Especificaciones Técnicas-Vivienda Administrador-Parque Vivero Alerce . revestimiento exterior de traslapo en madera cantoneada. y podrá solicitar al Contratista la certificación de la calidad de los materiales a colocar en obra.T. MATERIALES: Los materiales de uso transitorio son opcionales del Contratista. y una terraza exterior de 20. eléctricas y gas correspondientes según proyecto específico.0 m2. La I. CONCORDANCIAS: Cualquier duda por deficiencia de algún plano o especificación o por discrepancia entre ellos. sin perjuicio de los requisitos de garantía y seguridad de trabajo que deben cumplir. piso en base a fundación corrida y radier. revestimiento interior de muros en forro de madera y volacanita en muros de zonas húmeda ( baño y cocina) además de las instalaciones sanitarias. bajo su responsabilidad. La edificación del recinto. Vivienda edificada en estructura de madera.

INSTALACIÓN DE FAENAS. Comprende suscripciones y protocolización notarial del contrato o su reducción a escritura pública según corresponda.ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT S E C P L A N En caso que se especifique una marca de fábrica para un determinado material se entiende como una mención referencial. empalmes. No se recepcionarán los trabajos si no se cumple con lo anterior. quienes resolverán al respecto. el Contratista podrá proponer el empleo de una marca de alternativa. se colocará letrero indicativo ejecutado en plancha de fierro galvanizado liso con estructura de madera según croquis tipo. En el lugar más visible de la obra. DESARMES Se contempla el desarme de la vivienda existente indicada en planta de ubicación. Todo material sobrante como excedentes de excavaciones. Las construcciones de la instalación de faena son de propiedad del Contratista que se adjudique la obra. gastos por aprobación de proyecto de instalación eléctrica. despuntes. Será de cargo del Contratista el despeje de basuras. escombros.O. etc.T. sanitarios. El terreno de la obra deberá aislarse. previa consulta a los profesionales proyectistas. 3. los materiales seran destinados según lo indique la inspección. etc. se extraerá de la obra y se transportará a un botadero autorizado. etc. Cualquier mayor costo de la obra resultante del proyecto definitivo será de cargo del Contratista. del resto del establecimiento y terreno existente. con cierro provisorio debiendo dar garantías de seguridad y resistencia. permiso de edificación. siempre que las condiciones de espacio lo permitan. todo lo relativo a trabajo preliminar como construcción o instalaciones provisorias para el correcto desarrollo de las faenas. etc certificados de ensayes de laboratorio si se solicitan. el cual las retirará una vez finalizada la obra. para su aprobación o rechazo.Especificaciones Técnicas-Vivienda Administrador-Parque Vivero Alerce . que hubiere antes de la iniciación de la obra y durante su ejecución. recepciones. de roce efectuado en el emplazamiento del cierro. la opción alternativa debe someterse oportunamente a consideración de la I. que correspondan según las normas reglamentarias de los respectivos servicios que tienen tuición sobre las instalaciones que consulta el proyecto y. garantías. siempre y cuando su calidad técnica sea igual o superior a la especificada. Al término de la obra se retirarán todos los escombros e instalaciones provisorias quedando el terreno y la obra limpia y despejada. Será requisito indispensable el reconocimiento del terreno con todos los antecedentes técnicos a la vista previa a la iniciación de todo trabajo para la revisión general y su confrontación con el mismo. La superficie y cantidad de estos recintos será concordante con el tamaño de la obra y su localización geográfica. en todo caso.

Especificaciones Técnicas-Vivienda Administrador-Parque Vivero Alerce . 4. se deberá despejar el terreno a fundar. 3. Si la ITO lo aprueba podrá utilizarse material ripioso de las mismas excavaciones. Se consulta una profundidad mínima de excavación de 0. Antes de iniciar lo trazados. con un agregado de un 30% de ripio rodado o chancado. Para excavaciones de profundidad mínima o media y cuando los planos no indiquen otra cosa. El replanteo del trazado se deberán verificar en las distintas etapas de: excavación.ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT S E C P L A N La reutilización de materiales. que se encuentre libre de materia orgánica.T. planta de piso e instalaciones. Previa autorización de la ITO se rellenará una vez construidas las fundaciones. de rellenos. etc.. regándose y apisonándose una a una por medios mecánicos que reduzcan las capas en 1/3 de su espesor original. respetando las cotas indicadas en los planos. el perfil lateral será recto y vertical con intersecciones a canto vivo. fundaciones.Las sub-bases de pavimentos interiores hasta las cotas que determinen los espesores de bases de pavimentos y los tipos de pavimentos especificados. 1. desechos o escombros. Con material ripioso sin material orgánico.60 m. estará sujeto al estado en que se encuentren y deberá someterse a consideración de la ITO.O. Se rellenarán por capas horizontales sucesivas de espesor variable con un máximo de 20 cm. Todo material sobrante como excedentes de excavaciones. de demoliciones.MOVIMIENTO DE TIERRAS. escombros. despuntes. de escarpes. escombros o desechos. que hubiere antes de la iniciación de la obra y durante su ejecución.EXCAVACIONES.TRAZADOS Y NIVELES. se extraerá de la obra y se transportará a botadero autorizado. etc. Los trabajos de trazados y niveles serán dirigidos por un profesional idóneo de la obra y aprobados por la I. RELLENOS. 2. El fondo de la excavación será horizontal y escalonado en caso de pendiente. El nivel de piso terminado será dado en el momento de trazar por la ITO en la obra. Tendrán las dimensiones necesarias para dar cabida a las fundaciones indicadas en plano respectivo.DESPEJE DEL TERRENO. 3. La ITO podrá solicitar el mejoramiento del material del relleno si éste no tuviera la calidad suficiente. 3. .Los excedentes de las fundaciones. .. Será de cargo del Contratista el despeje de basuras.1.2.

especialmente durante los 14 primeros días. Irá bajo todos los cimientos y cadenas. evaporación y vibraciones. Se utilizará hormigón grado H-20 (R28=200 kg/cm2) dosificación mínima de 212. En cimientos. 4. cem /m3. En caso que estas sean inevitables se harán en aquellas zonas de menor situación estructural y de acuerdo con indicaciones del proyecto. Se contempla cimiento corrido. EMPLANTILLADOS. 5 cm. Una vez colocada. El contratista programará las faenas de modo tal que se eviten en lo posible las juntas de hormigado.- HORMIGONES SIMPLES. emplantillados y radier. con hormigón grado H-10 (R28=100 kg/cm2. de material elaborado. Con las dimensiones indicadas en planos respectivos.5 Kg. 4.5 Kg. Dimensiones y forma geométrica según planos.1. Los radieres se mantendrán bajo agua o se cubrirán con polietileno durante el proceso de curado.Especificaciones Técnicas-Vivienda Administrador-Parque Vivero Alerce . Cem/m3.1. Se consultan emplantillados en hormigón simple de 127. no se prepararán hormigones en casos de condiciones climatológicas adversas. la ITO determinará la necesidad de lavarlos./m3.).ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT S E C P L A N Salvo que se especifique mejoramiento del terreno. Se utilizará cemento de calidad y tipo especial o superior. con las dimensiones mínimas indicadas en planos de fundaciones y detalles. cadenas. El tamaño máximo del ripio será 1 ½”. de acuerdo a la cantidad de arcillas e impurezas que contengan.2.CIMIENTOS. los hormigones se vibrarán con un vibrador de inmersión adecuado.5 Kg. 4. Mínimo. El hormigón se preparará en betonera. arcillas o cualquier otro tipo de impurezas.2.2. salvo autorización expresa de la ITO. 4.2.Hormigón de cimientos. El agua a emplear debe ser potable. Serán exentos de material orgánico.cem. Los agregados pétreos deberán someterse a la aprobación de la ITO. 4.. 5. Los hormigones se protegerán de los cambios bruscos de temperatura.Hormigón de sobrecimientos.. de dosificación mínima 170 k/c/m3. no se aceptarán rellenos en los sellos de fundaciones y los excesos de excavaciones se corregirán con hormigón simple de 127..

ESTRUCTURA DE MADERA. de espesor compactado. a eje máximo para un buen aprovechamiento de la plancha. en los bordes.3.TABIQUERIAS.5 Kg. De tramos de tabiques. No se aceptarán deformaciones en los plomos y niveles. Las maderas estructurales serán secas. En esta partida se consulta la tabiquería de 2”x4” para tabiques perimetrales y 2”x3” para divisiones interiores. sin roturas ni imperfecciones. debiéndose usar por lo tanto. con contenido de humedad inferior al 22%. 1 diagonal en tramos menores.. techumbres y entramado de cielos. 4.15 mm con traslapos mínimos de 30 cm. Diagonales. en fe 6 mm cada 50 cm. Cada 20 cm.Especificaciones Técnicas-Vivienda Administrador-Parque Vivero Alerce . maderas de igual escudaría según plano de estructuras.Cem/m3 de 8 cm de espesor. Los sobrecimientos y cadenas deberán ir armados con 4 fierros de 10 mm.. tabaquerías. Sobre el polietileno se ejecutará el radier de hormigón. 5. Sobre relleno de estabilizado compactado se colocará capa de grava o ripio de 10 cm. de espesor y lámina de polietileno grueso de espesor mínimo 0. Se contemplan. No se aceptarán piezas defectuosas o con nudos pasados. Para los pies intermedios.1. cubriendo perfectamente todas las superficies.ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT S E C P L A N Se deberá considerar los anclajes previamente embutidos para fijar las soleras inferiores de las tabiquerías al piso. montantes de puertas y ventanas en pino o canelo. retomando 15 cm. diagonales. y estribos de 8 mm. Yu 5. a eje y cadenetas a 40 cm. Radier de hormigón simple grado H-5 (R-28=50) Kg/cm2) de dosificación mínima 212. 6.RADIER DE HORMIGON. Posteriormente se colocará cama de arena de 5 cm. Pie derechos a 40 cm. soleras superiores e inferiores y cadenetas de 2”x4”. 2 cada 3 m.

5.4. 7. Se utilizarán planchas galvanizadas. 6. Las cerchas se estructurarán con cordón superior de 1”x 5”. 5. Se utilizarán sellantes recomendados para estas planchas y uniones con remaches tipo Pop estancos. diagonales y montantes dobles de 1”x 4”.4 mm de espesor.1.CERCHAS.. Los empalmes entre piezas de madera se ejecutarán con cubrejuntas de terciado de 25 mm del ancho de la pieza y en una longitud de 60 cm.50 m.CUBIERTAS. Se ejecutarán siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante. Sobre la estructura de techumbre membrana hidrófuga respirante tipo Typar o similar mediante grampas o clavos cabeza grande. Incluye todos los elementos de fijación y sellos necesarios para la correcta seguridad e impermeabilización de la cubierta.1. En todo caso las fijaciones serán las recomendadas por los fabricantes para este tipo de plancha. y posteriormente las costaneras de pino impregnado de 2”x2” cada 60cm. de 0.ZINC ACANALADO. No se utilizaran soldaduras plomo/estaño ni elementos de fijación que contengan plomo o cobre. El orden de colocación debe hacerse en el sentido opuesto a los vientos dominantes. y su ejecución se hará siguiendo las instrucciones del fabricante. recibirá previamente hasta una altura de 0.4 mm de espesor. El manejo y la colocación de los elementos serán de acuerdo a instrucciones del fabricante y a las indicaciones especiales de cada caso. o en planchas de fierro.. Se consulta toda la hojalatería necesaria para el proyecto. sellado y acabado.HOJALATERÍAS. en largos continuos sin uniones horizontales.ESTRUCTURA DE TECHUMBRE. Las planchas irán afianzadas con tornillos galvanizados y roscalatas c/golilla de acero galvanizado y golilla de neopreno. tanto en su manejo.ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT S E C P L A N Toda la tabiquería que irá apoyada sobre elementos de hormigón.ENVIGADO DE CIELO.Especificaciones Técnicas-Vivienda Administrador-Parque Vivero Alerce . colocación. cordón inferior de 1”x5”. impregnación en caliente de carbonileo en todas sus caras. 6. 7. con piezas de 11/ 2” de pino insigne dimensionado cepillada la cara inferior. con traslapes de 41 cm. Se consultan Planchas zincalum acanalado de 0.2.4.. 5. con separación según modulación del revestimiento a colocar.. Se contempla la construcción de parte de la estructura de techumbre interior en base a cerchas triangulares (tipo 1 y tipo 2) a la distancia indicada en planos. Se ejecutará entramado bajo las estructuras de techumbre (cerchas).

sobre el cual se instalará membrana hidrófuga respirante tipo Typar mediante grampas o clavos cabeza grande.1.ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT S E C P L A N 7.CABALLETE.2. 1”. de desarrollo cubriendo el encuentro con la cubierta.00 m como máximo.2. Tendrá un desarrollo de 482 mm de planchas de acero galvanizado en la cumbrera. se fijarán a los muros con abrazaderas metálicas cada 1. Bajo las bajadas.REVESTIMIENTOS EXTERIORES.MUROS. R100 mínimo 78 según NCh 2251 en muros exteriores perimetrales. 7. 9. 8..00 m pintadas con dos manos de antióxido antes de fijar a los muros. Traslapes de 41 cm. Se consultan 2 bajadas. Se consulta la colocación de lana mineral R100 mínimo 329 según NCh 2251 en todos los cielos de la construcción.4.BAJADAS. fijados con clavos estriados o helicoidales de 2” a la tabiquería.5 cm.1.3. Con pendiente adecuadas hacia las bajadas consultadas para evitar empozamientos. el cual irá fijado mediante clavos sobre estructura de tabiques.. para colocar posteriormente revestimiento de tinglado de madera cantoneada de espesor. Papel una cara.PARA MUROS.5 mm. de desarrollo con remate cortagotera. se incluye forro adicional de 25 cm. 9.. En encuentro de sobrecimiento y tabique se instalaran forro de desarrollo 30.1. 7. Tipo planchas galvanizadas.0cm. Irá colocado sobre el entramado de cielo con la cara con papel hacia el interior.. Se consulta la colocación de lana mineral.FORROS. colocados sobre el borde de las planchas..Especificaciones Técnicas-Vivienda Administrador-Parque Vivero Alerce . se contemplarán pozos absorbentes con brocales de hormigón y relleno de bolones. 7.PARA CIELOS. Papel 1 cara hacia el interior. 8. con un desarrollo de 500 mm. Los canales en general irán fijados con ganchos de fierro platina cada 1. Se consultan forros en bordes de la cubierta. En ventanas se instalarán forros botaguas de 22. Se contempla encamisado de planchas OSB de 9. 8. Los canales serán sobrepuestos y tendrán un desarrollo de 400 mm. Tendrán un desarrollo de 32 mm mínimo en remate cortagotera.CANALES.. 8..-AISLACION.

sobre radier de hormigón. 9. 10. y sobre listone ado de madera de 1”x1” para recibir el piso machihembrado afianzado con clavo Hilty . Se exigirá perfecto calce. 10.. Se consulta aleros de saliente a 50 cm en fachadas laterales y de 50 cm en fachada posterior en todo el perímetro de la vivienda medido en sentido horizontal desde el plano exterior del muro terminado hasta el extremo de la plancha de la cubierta.1.1.1.PAVIMENTOS. 10.2.. estar y comedor.REVESTIMIENTOS INTERIORES. Se consulta pavimento formado por piezas de pino machihembrado de 3/4” x 4”. 9. Para encuentro entre muros (esquinero exterior) se instalarán listones de madera fijados al igual que el tinglado. El revestimiento de alero será en base a forro pino m/h ½” x 4. 10.. no se aceptarán piezas defectuosas. 9. alineación y nivelación entre pavimentos. el espacio entre tingle y el listón se deberá rellenar con poliuretano flexible. cocina .3. Se contempla este tipo de revestimiento en todo el piso el baño y Se colocarán con Thomsit mediante llana dentada.Se instalará en dormitorios.ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT S E C P L A N Se contemplan todos los accesorios necesarios para su instalación como encuentro esquinero de madera...Especificaciones Técnicas-Vivienda Administrador-Parque Vivero Alerce .1..2. Los materiales serán de primera calidad.PINO MACHIHEMBRADO.TAPACANES. En las partidas correspondientes de pavimentos se incluye todo trabajo necesario para obtener las bases adecuadas. Se contemplan tapacanes de madera con piezas de pino oregón cepilladas de 1 ½” de espesor.ALEROS.CERAMICOS.

living-comedor y parte de la cocina se contempla el suministro e instalación de forro pino m/h ½” x 4. como Binda pasta blanca o similar o adhesivos de contacto. Sobre tabiques revestidos con fibrocemento se usará solo adhesivos elásticos.CIELOS.2. 11. 10. roturas.. instalada de acuerdo a instrucciones del fabricante tanto en su aplicación como el fraguado de las palmetas. muros con cielos y muros con pavimentos.1.FORRO DE MADERA Sobre muros de dormitorio.t Color cerámico a elección del Arquitecto proyectista. Se usará cerámica 30x30 de Cordillera o similar. Color cerámico a elección del Arquitecto proyectista.5 mm en pino finger joint. Irán fijadas mediante clavos de volcanita barnizados de 15/8”x13” directamente a reticulado de cielo.1. Se rechazarán las cerámicas o paños de cerámicas que presenten deformaciones.2. dormitorios y planchas RH de 12. Se sellarán con yeso base y huincha “junta invisible” de fibra de vidrio. alternadas de modo que las uniones no queden en una sola línea..20m desde n. Antes de colocar las molduras.VOLCANITA.ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT S E C P L A N El sello de juntas se realizará con fraguador Binda impermeable color blanco.1. 10.2.3. bajo el entramado especificado.GUARDAPOLVOS En muros revestidos con planchas de yeso cartón se consideran guardapolvos con chaflán cantería de 13 x 42.CERAMICO En muros del baño y tabique divisorio de cocina y baño... con sikaflex 1ª u otro sellante recomendado para estos efectos. 10. 10. baño. se sellarán todos los encuentros de muros. 10. Irán fijadas mediante clavos para volcánica y tornillos de cabeza plana directo a la tabaquería.3. instalada de acuerdo a instrucciones del fabricante tanto en su aplicación como el fraguado de las palmetas. En baño se consultan hasta altura de chaya ducha y en el resto del baño y tabique divisorio altura 1. 10. trizaduras y/o defectos Se usará cerámica 30x30 de Cordillera o similar. 11. Se consultan los cielos horizontales en base a planchas de yeso cartón standard de 10 mm (zonas secas).5 mm (zonas húmedas). se consulta la instalación de planchas de fibrocemento tipo Superboard CB de 6 mm previa colocación de papel fieltro de 10 lbs.MUROS.. Se contemplan todas las molduras necesarias para lograr una buena terminación de la obra.. clavados con puntas de 11/2” a los tabiques.2.p.Especificaciones Técnicas-Vivienda Administrador-Parque Vivero Alerce .MOLDURAS..

.1. 12.5 mm de madera nativa y las horizontales de 1”x 6”. según plano de detalle. seguro interior.PUERTAS INTERIORES Las hojas de puertas interiores. de Scanavini o similar características y calidad. 13. Marcos de 2” de espesor por ancho del muro terminado. estar y comedor colocar en el encuentro de cielo y muro pieza de madera de ¼ x 1 ½ tomando en cuenta en angulo que forma el encuentro. irán atornillado. Irán asentadas en los vanos y selladas perfectamente. El montaje se hará considerando especialmente las indicaciones respecto a plomos de muros terminados y el accionamiento de las hojas. Se consultan para las puertas de acceso y ventanas por el lado exterior según plano pilastras verticales de 13x42.CORNIZAS En zonas revestidas con planchas de yeso cartón. En zonas recintos de cocina . Se incluyen pilastras del mismo material.. Se pintarán en todos sus cantos y caras..VENTANAS. En puerta interiores y ventanas por el lado interior pilastras de 13x42.. el cual se instalará previa impregnación con aceite de impregnación en todas sus caras y cantos aunque queden ocultos.PUERTA ACCESO Y COCINA. 1044. irán asentadas en marcos de madera. en madera nativa. serán contraplacadas tipo placarol estándar. Para los baños. tipo Art. 11. pulido serie 950. NOTA: La puerta de baño y la puerta exterior de la cocina consultan rejilla de madera en su parte inferior. 12.5 mm de madera nativa 12. de pino oregón modelo Llanquihue de Wood’s.3. 11. hoja de 80x200 cm.ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT S E C P L A N 11.. Y tipo catedral morocco incoloro de 3 mm. Terciado marino y bastidor de laurel o laurelia. cerrojo 2 pitones.Especificaciones Técnicas-Vivienda Administrador-Parque Vivero Alerce . cerradura de embutir. ranura para abrir desde el exterior. Se ejecutarán en aluminio anodizado en color bronce medio.2. Llevarán 3 bisagras por hoja. en todos los encuentros de muros entre sí y muros con cielos se instalarán cornisas ½ caña de 19x19 mm en pino finger-joint clavadas con puntas de 11/2”. Serán de pino impregnado cepillado. La puerta será de madera sólida. de 45 mm de espesor. Se incluyen vidrios transparentes de espesor mínimo 5 mm. Pomel de acero bronceado de 31/2”x31/2”. pino impregnado. manillas de bronce sólido. perforación avellanada para sellar tornillos con pasta de retape. Dimensiones en planos..PUERTAS.PILASTRAS.2.

Las pinturas deben ser compatibles con los materiales de las bases. Todas las especificaciones en lo referente a colores. tanto en materiales como en su ejecución posterior. Se deberá comprobar una perfecta hermeticidad y fijación de cada elemento.DUCHAS. Irán embutidos sobre cubierta de melanina blanca de 16 mm con marco y estructura de acero galvanizado. proporción de mezcla y el diluyente a usar. Todos llevarán una llave de paso propia.. Fijación de la hoja reforzada.LAVAMANOS. como igualmente todos los materiales que se empleen en su colocación o formen parte de ellos para su buena presentación y funcionamiento. completos y de primera selección. sifón tipo botella metálico cromado. 15. Las llaves serán del tipo Monomando Monodin de Roca. De loza vitrea blanco ovalados de Fanaloza o similar calidad.. en dimensiones según planos. no se aceptarán elementos sueltos o sujetos a desperfectos.. 14.ARTEFACTOS SANITARIOS. Los burletes deben calzar perfectamente con los vidrios. alimentación del muro.. una vez instalados se ejecutarán las pruebas correspondientes. Se considerará en ésta partida receptáculo de ducha de fierro fundido enlozado modelo Icalma.ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT S E C P L A N Perfiles doble contacto línea AL-42 Alumco..4. La calidad de las pinturas deberá responder a las máximas exigencias durabilidad y aspecto. de bola cromada. faldón del mismo material de cubierta. Se contempla el suministro e instalación de todos los artefactos sanitarios indicados en planta del proyecto. hojas abatibles con cortagoteras y brazos Uniese Art. diseño y calidad ejecución estarán sujetas a la indicación del Arquitecto proyectista y Inspección de la obra. La grifería a emplearse será de Nibsa serie tradicional 3 L 7.PINTURAS Y BARNICES. Con estanque de loza vítrea blanco tipo Verona o sabes de fanaloza o similar calidad. grifería monoblock cromada. O Nidsa. 12.3. 14.Especificaciones Técnicas-Vivienda Administrador-Parque Vivero Alerce de de la se su .LAVAPLATOS Será de acero inoxidable tipo Biggi. Los envases deben tener identificación de fábrica con indicación clara de contenido. asiento y tapa de buena calidad Fanaloza. El sifón será Tipo Kovan de cobre para lavaplatos. A2B o A2BR Manilla Udinese Art. 14.1. No harán mezclas de pinturas no indicadas por el fabricante. 14. 14. fitting Fanaloza. 620.2.INODORO. instalación de redes i9nteriores embutida en todo su recorrido.. aparte de la llave general.

Las superficies a pintar deben estar perfectamente limpias y totalmente secas. imprimaciones y empastes adecuados al tipo de material de la base y de la pintura.2. etc. siendo de su cuenta todos los gastos que ello implique. Se deberá considerar todos los remates de pinturas necesarios que no se hayan indicado expresamente en los ítem correspondientes. Antes de pintar se efectuarán todos los trabajos de preparación de superficies y se aplicarán los aparejos. línea color o producto similar. no obstante.. No se efectuarán trabajos de pinturas habiendo condiciones climáticas de humedad y temperaturas adversas.. Barniz Marino incoloro de línea cerecita o similar.ELECTRICO. 15. 15. 15... el proyecto deberá ser ejecutado y aprobado por el contratista.T. Se darán las manos necesarias para un perfecto cubrimiento.ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT S E C P L A N El diluyente debe ser adecuado para el tipo de pintura.. 13. Se aplicarán mínimo 3 manos lijando suavemente entre manos y mano. No se aceptarán imperfecciones ni manchas sobre elementos ajenos a la superficie a pintar.ALCANTARILLADO Según Proyecto Informativo 15. Se ejecutará de acuerdo al Reglamento SEG vigente..1. previa protección de las fijaciones con pintura anticorrosiva y sellado de juntas con yeso. Se incluye sobre pilastras.INSTALACIONES 15.3. cielos.ESMALTE AL AGUA Esmalte al agua Experto de Ceresita o similar calidad.Especificaciones Técnicas-Vivienda Administrador-Parque Vivero Alerce . Irá sobre superficies de cielos revestidos con planchas de yeso cartón. 15..1.2. Las pinturas deben aplicarse sin que estén colocadas tapas ni guarniciones de artefactos eléctricos. cerrajerías. se aplicará sobre todo el forro interior en muros.TEÑIDOS Todo el revestimiento exterior en madera consulta teñido de Algifol. 2 manos y tono a elección por el arquitecto.AGUA POTABLE Según Proyecto Informativo 15. se respetarán un mínimo de dos manos.O. según indicación de I.3. quincallerías. Se ejecutará siguiendo estrictamente las instrucciones del fabricante. Los remates de pinturas y líneas de corte deben ejecutarse con absoluta limpieza.BARNIZ MARINO. Espesor mínimo de la película seca=70 micrones. sellado de las superficies con sellador acrílico diluido un 50%. marcos de ventanas y tapacanes.

el contratista que se adjudique la obra deberá presentar el anteproyecto eléctrico con carpeta de acuerdo a las siguientes referencias. quién se encargará además de la inspección de los trabajos. 17. Se contempla la ejecución de una terraza será en base a fundaciones aisladas. en el perímetro se contempla una baranda de piezas de 2x3 madera nativa cepillada y de canto redondeado en pasamanos y arriotramiento en piezas de 2x2”.EQUIPAMIENTO.ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT S E C P L A N La obra deberá ser ejecutada por un instalador eléctrico. deberá solicitar un empalme de faena. con los respectivos elementos. sombreretes. Set de planos (1 copia por lámina) más los originales (diamante o diskette) Todo material que se utilice en la ejecución de las instalaciones. La vivienda contempla el equipamiento y la instalación de una Cocina a leña.TERRAZA. con vigas de piso de escuadria 2x6” y entablado de piso 1x5” separadas a 1. El contratista. serán suministrados en su totalidad por el contratista. 16. MOISES TEPANO AROS ARQUITECTO JAIME FERRER GONZALEZ INGENIERO CONSTRUCTOR 14. fijaciones. Previa aprobación en SEC el proyecto deberá ser aprobado por el Depto. con clase o categoría según corresponda (preferencia clase A). y todas las obras necesarias para el correcto funcionamiento. De 72 x 56 cm. quien será responsable ante el propietario y el Inspector Técnico de la Obra de su correcta ejecución. para el uso de energía eléctrica. Cañones.. deberán ser nuevos y contar con la aprobación vigente del SEC. Por lo anterior. Eléctrico Municipal.Especificaciones Técnicas-Vivienda Administrador-Parque Vivero Alerce . Tramitación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC)..5 cm. – ALCAZAR o similar.