Como llegar

:
Dirección General: María Teresa Franco González Salas / Secretaría Técnica: César Moheno / Coordinación Nacional de Arqueología : Pedro Francisco Sánchez Nava / Centro INAH Sinaloa: Francisco Ríos Avendaño / Zona Arqueológica Las Labradas: Víctor Joel Santos Ramírez / Diseño: Jesús Gibrán de la Torre Vázquez

Las Labradas
¡A tan solo 51km de Mazatlán!

Zona Arqueológica

por la Desde Mazatlán: a 40 minutos ar la autopista Mazatlán-Culiacán, tom el Km desviación que se encuentra en ota, 51 hacia el poblado de La Chicay hasta seguir el camino de terracería lizar llegar a La Chicayota (3 km), loca del te la vía del tren en el límite ponien ar por poblado, seguir el camino y pas ando debajo del puente a desnivel; pas mano este punto, continuar el camino a vuelta, derecha, después de una última ta (de el camino es directo hacia la cos 2.5 La Chicayota a Las Labradas son unikm.). A llegar encontrarás nuestra remos. dad de ser vicios don de te atende Desde Culiacán: a 2 horas por la autopista Mazatlán-Culiacán, sig uiendo las indicaciones anteriores a par tir de la desviación en el Km 51.

¡Ven los domingos a Las Labradas tenemos diversas actividades!

¡Bienvenidos a Las Labradas!

¡Domingos entrada libre! Estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial no pagan cuota ningún día de la semana.

Te invitamos a conocer la primera zona arqueológica abierta al público en el estado de Sinaloa con la finalidad de dar a conocer, proteger y preservar los grabados rupestres y vestigios arqueológicos localizados en el área costera del Trópico de Cáncer. Fue declarada como zona de monumentos arqueológicos el 30 de noviembre de 2012; bien de dominio público; fuente de conocimiento de las culturas primigenias de Sinaloa; espacio educativo, de esparcimiento y de disfrute social para todos los mexicanos.

Las Labradas, se encuentra en la franja costera del municipio de San Ignacio Sinaloa, es uno de los sitios de grabados rupestres más importante del noroeste de México; con características geológicas, naturales y culturales únicas en todo el continente americano. En Las Labradas existen más de seiscientos rupestres localizados a lo largo de un agrupamiento de rocas de origen volcánico, con representaciones de personajes humanos, animales, plantas y de figuras geométricas.
La doble espiral flamigera y el rostro cenital

Indicaciones para tu visita
Nuestro propósito es que disfrutes al máximo de tu estancia, por lo cual, te ofrecemos las siguientes recomendaciones. Te pedimos por favor tenerlas en cuenta dentro de la zona. Contribuye con el cuidado de nuestro patrimonio. En este espacio se conjuga la naturaleza y la cultura, si introduces alimentos, bebidas o fumas, generas basura que propicia su deterioro. Protégete del sol e hidrátate, recuerda traer gorra o sombrero, lentes oscuros y agua suficiente para que puedas apreciar y disfrutar tu visita Evita accidentes, utiliza calzado adecuado y camina con cuidado, pues la superficie de las rocas es muy resbaladiza. Tus mascotas pueden dañar la fauna, la flora y las rocas con grabados, por eso no puedes ingresar a la zona con ellas. Las figuras grabadas en la roca han perdurado durante miles de años, evita tocarlas, rasparlas y rayarlas, para que en el futuro las puedan seguir apreciando tus hijos. Entre las rocas podrás observar aves, cangrejos, caracoles y otros animales. Evita dañarlos y no te los lleves, ellos viven aquí y si los extraes regularmente morirán. Platícale a tus amigos sobre tu estancia en este espacio excepcional.

1
Panel de tres figuras

2 3 4 5

El personaje con rehilete

6 7 8

Búscanos en Facebook y Twitter:

facebook.com/LasLabradas @LasLabradasZA

Contáctanos a los teléfonos:
El caracol

laslabradasza@gmail.com

6961054184 6679968450

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful