You are on page 1of 1

La Matanza

ESTA eDICION Se DISTRIBUYe JUNTO CON DIARIO POpULAR

VIERNES

28

Febrero 2014

AÑO XXVII Nº 5038

pesos es el costo del Nuevo DNI, que se puede tramitar hoy -al igual que el Pasaporte- en la Universidad Nacional de La Matanza a partir de las 9 y hasta las 17.

35

gg

HOMENAJE A VICTIMA DE GATILLO FACIL
è VER 2

LLEGAN LOS CARNAVALES A SAN JUSTO
è VER 3

ESPINOZA CRITICO EXPROPIACION
è VER 7

cEL RECTOR DANIEL MARTINEZ HABLO DEL FUTURO DE LA UNIVERSIDADb

Afronta nuevos desafíos
e La finalización de un Polo Tecnológico al servicio de la comunidad, nuevas carreras de grado y hasta el sueño de tener un centro de salud en el campus son algunos proyectos.
En el año que la UNLaM cumple su 25 aniversario, se prevé terminar las obras del Polo Tecnológico que se construye al lado del edificio del Rectorado, que tendrá un sistema satelital para la detección temprana de fenómenos climatológicos que afectan al distrito.

è VER 4

EL IRREGULAR ALMIRANTE ANTE UNION Italiano espera sacar ventaja en el liderazgo
è VER 5

è VER 8

dMartínez destacó la realización de obras de infraestructura, financiadas con recursos propios.

è VER 4

APOYO A FORMACION DE CENTROS DE ESTUDIANTES
l programa “Ahora elegís, Ahora Votás, tu Centro de Estudiantes” de la Secretaría de Juventud del municipio vuelve a ponerse en marcha en las escuelas secundarias del distrito. Como en la edición pasada, en este 2014, dicha área de gobierno se pone a disposición de los alumnos con el objetivo de acompañar la Ley Nacional 26.877 que promueve la creación de Centros de Estudiantes e invita a hacerlo de forma participativa y democrática. A partir de la realización del acto electoral, tal y como se hace cada dos años para consagrar a nuestros representantes, los mismos chicos

LAFE BUSCA OTRO TRIUNFO EN CASA

E

podrán elegir a quienes quieran que formen parte del órgano específico que tiene por objeto ejercer un cogobierno con las autoridades escolares y concretar sus demandas.

m El programa de la Secretaría de Juventud del municipio apunta a consagrar los valores democráticos.
El programa nació con el claro espíritu de consagrar los valores democráticos en la población joven de todas las localidades, para enseñar el mecanismo electoral y consolidar la formación ciudadanía a lo largo y ancho del distrito.

De esta forma, y siguiendo los ejes de la gestión del intendente Fernando Espinoza, la Secretaría se pone al frente de la tarea fomentar la participación cívica y política de los adolescentes y se pone al lado de cada uno de ellos para que se comprometan con su escuela y con su comunidad.

Involucramiento

“Es importante que los chicos ya desde las escuelas puedan involucrarse y participar democráticamente. Por eso fomentamos este tipo de iniciativas que estimulan formación y compromiso ciudadano”, dijo el intendente Espinoza. i

è VER 5

LINIERS SOLO PIENSA EN SUMAR

e FRANCO VILLALBA -DELEGADO GREMIAL-: “ES NECESARIO DEFENDER A TODOS LOS TRABAJADORES PERSEGUIDOS POR LAS PATRONALES Y EL ESTADO”.