You are on page 1of 2

2013-3

MODELO DE EXAMEN FINAL

EAP Administracin y Negocios Internacionales ESTADSTICA PARA NEGOCIOS I

En Nmeros

En Letras

DATOS DEL ALUMNO (Completar obligatoriamente todos los campos)

Apellidos nombres: UDED

Cdigo Fecha:

DATOS DEL CURSO

Docente: Ciclo: IV Mdulo: II Periodo Acadmico:

2013-3

Estimado alumno Le presentamos un modelo de examen PARCIAL del curso, el mismo que se sugiere desarrollar a fin de autoevaluarse en el estudio de los temas INDICACIONES correspondientes a las semanas 1-4. PARA EL Cualquier consulta dirigirse al docente en las tutoras telemticas o correo ALUMNO docente. xitos!

PREGUNTAS

1. La probabilidad de que una auditora en una empresa se termine a tiempo es 17/20, la probabilidad de que no halla huelga es , la probabilidad de que la auditoria se termine a tiempo partiendo del supuesto de que no haya huelgas es de 14/5. Hallar la probabilidad de que: a) La auditora se termine a tiempo y no halla huelga y tiempo. (2.0 pts) (3.0 pts) b) No halla huelga partiendo del hecho de que la auditora se termine a

2. Cul es la probabilidad de obtener cuatro veces el nmero 3 al lanzar un dado ocho veces?, sabiendo que cumple una distribucin de variables aleatoria de Bernoulli. Interprete la respuesta. (3.0 pts)

3. La probabilidad de tener un accidente de trfico es de 0,02 cada vez que se viaja, si se realizan 300 viajes, cul es la probabilidad de tener 3 accidentes?, sabiendo que se cumple una distribucin de Poisson .Interprete su respuesta. (3.0 pts) 4. Supongamos que el nmero de imperfecciones en un alambre de cobre delgado, sigue una distribucin de Poisson, con una media de 2,3 imperfecciones por milmetros. Determine la probabilidad de 2 imperfecciones en un milmetro del alambre de cobre. (3.0 pts)

5. Una pequea ciudad es abastecida de agua cada dos das. El consumo en volumen de agua (cada dos das) tiene una distribucin normal. a) Determine la media y la varianza de la distribucin si se sabe que el 0.62% del consumo es al menos de 220500 litros y que el 1.79% del consumo es a lo ms 17900 litros. (3.0 pts)

b) Hallar la capacidad del tanque de agua de la pequea ciudad para que sea solo el 0.01 la probabilidad de que en el periodo de dos das el agua no sea suficiente para satisfacer toda la demanda. (3.0 pts)

You might also like