You are on page 1of 3

Flora.Se refiere al conjunto de las plantas que pueblan una regin, segn el clima y otros factores ambientales.

El trmino flora, procedente del latn, alude a Flora, diosa romana de las flores, jardines y de la primavera. Fauna.Conjunto de especies animales que habitan en una regin geogrfica, que son propias de un perodo geolgico. Biodiversidad.La biodiversidad o diversidad biolgica es la variedad a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad gentica, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. Que es el trafico de especies? Personas que llevan ilegalmente especies de seres vivos, principalmente animales exticos o en peligro de extincin, de un pas a otro. reas Naturales.La conservacin de la biodiversidad as como el mantenimiento de los procesos ecolgicos necesarios para su preservacin y el desarrollo del ser humano. Que es el desarrollo Sustentable.Aqul desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Propositos de la Ley General de equilibrio Ecologico. Garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente sano para su desarrollo, salud y bienestar; Definir los principios de la poltica ambiental y los instrumentos para su aplicacin; La preservacin, la restauracin y el mejoramiento del ambiente; La preservacin y proteccin de la biodiversidad, as como el establecimiento y administracin de las reas naturales protegidas; El aprovechamiento sustentable, la preservacin y, en su caso, la restauracin del suelo, el agua y los dems recursos naturales, de manera que sean compatibles la obtencin de beneficios econmicos y las actividades de la sociedad con la preservacin de los ecosistemas; La prevencin y el control de la contaminacin del aire, agua y suelo; Ordenamiento Ecolgico del Territorio.Regular o inducir el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la proteccin del medio ambiente y la preservacin y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. CONST. ART. 25, 26 , 27, 73, 115 y 124 .

Sustancias Contaminantes.1. Microorganismos patgenos: Bacterias, virus, protozoos y otros organismos que producen enfermedades (clera, tifus, disentera) llegan al agua a travs de heces y restos orgnicos de personas infectadas por estos microorganismos. 2. Desechos Orgnicos: Son producidos por los seres humanos, el ganado, etc... Principalmente son las heces y otros materiales capaces de ser descompuestos por las bacterias aerobias. 3.- Sustancias Qumicas Inorgnicas: Sales, cidos y metales txicos) En cantidades elevadas estas sustancias provocan daos a los seres vivos tambin provocan disminucin de rendimiento agrcola y corrosin en los equipos de trabajo con el agua, conducciones y aparatos. 4.-Nutrientes Vegetales Inorgnicos: En exceso en las aguas inducen la proliferacin de algas y de otros microorganismos provocando la eutrofizacin del medio. 5.- Compuestos Orgnicos De Estructura Compleja: (Petrleo, plsticos, gasolinas, disolventes, detergentes, etc.) Difcilmente atacables por los microorganismos y por tanto permanecen en el agua largos perodos de tiempo. 6.Sedimentos y Materiales Suspendidos: Son partculas arrancadas del suelo (erosin) suponen en masa la mayor parte de contaminacin. Producen turbidez en el agua dificultando la vida de muchos microorganismos, adems de acumularse en zonas de alimentos y desove de peces rellenando lagos, pantanos y obstruyendo canales ros y puertos 7.- Sustancias Radiactivas: Son istopos solubles en agua donde no suelen alcanzar concentraciones elevadas pero su efecto nocivo es el de acumularse en los tejidos vivos donde alcanzan concentraciones importantes. 8.-Contaminacin Trmica: Tiene un doble efecto el aumento de la temperatura produce disminucin del O2 disuelto y acelera catalizndolas las reacciones que se pueden producir. El agua caliente es residual puede producirse en las centrales energticas y en algunos procesos industriales. La atmosfera y sus capas: Troposfera: es la capa de la atmsfera terrestre que est en contacto con la superficie de la Tierra. Tiene alrededor de 18 km de espesor en el ecuador terrestre y solo 6 km en los polos, y en ella ocurren todos los fenmenos meteorolgicos que influyen en los seres vivos, como los vientos, la lluvia y las nieves. Estratosfera: es una de las capas ms importantes de la atmsfera, esta se sita entre la troposfera y lamesosfera, y se extiende en una capa que va desde los 10 hasta los 50 km de altura aproximadamente. Mesosfera: situada por encima de la estratosfera y por debajo de la termosfera. Termosfera: es la capa de la atmsfera terrestre que se encuentra entre la mesosfera y la exosfera, cuya extensin comienza aproximadamente entre 80 y 120 kilmetros de la Tierra. prolongndose hasta entre 500 y 1000 kilmetros de la superficie terrestre.

-Clasificacin de los problemas Ambientales. Los problemas ambientales internacionales se clasifican en problemas de primera y segunda generacin, similar a la clasificacin de los derechos humanos de primera, segunda y tercera generacin. Tal vez la imagen sugiera la idea de que los problemas de esta primera generacin son aquellos que afectan el agua, aire y suelo. En todo caso, los problemas de este tipo proceden de actividades industriales o de actividades relacionadas con pobreza o subdesarrollo. Los problemas de segunda generacin comprenden la lluvia cida, agotamiento de la capa de ozono, calentamiento global, deforestacin y desertificacin, fenmenos stos que representamos en las siguientes imgenes Los problemas de segunda generacin comprenden la lluvia cida, agotamiento de la capa de ozono, calentamiento global, deforestacin y desertificacin, fenmenos stos que representamos en las siguientes imgenes Otros problemas son la preservacin de la biodiversidad, trfico internacional de productos, desechos txicos y peligrosos, y la cuestin de la proteccin del medio ambiente en tiempos de conflictos armados.

Objetivos del Derecho Internacional del Medio Ambiente. La funcin principal es proteger el medio ambiente, pero no con medidas individuales como las que corresponden a cada ciudadano. Sino otras que evitan abordar el problema unilateralmente y limita la soberana de los Estados. Tambin crear principios generales, polticas ecolgicas, instituciones y ordenamientos jurdicos necesarios para regular la conducta ecolgica de la comunidad internacional; armonizar las relaciones jurdicas entre los Estados de su habitat; conservar el medio ambiente y el equilibrio de los ecosistemas para las futuras generaciones. El derecho internacional ambiental se introduce a travs de los tratados y actos internacionales, cualquier instrumento jurdicamente vinculante, derecho consuetudinario, decisiones de las organizaciones internacionales, declaraciones guas y recomendaciones. CUMBRE DE LA TIERRA.

You might also like