You are on page 1of 11

Cmo Configurar WiFi en Modem Cisco DPC 2420

INFO | HACE MS DE 1 AO 4 8 0

Aire Celular
http://aire-celular.com/ Entra a tu cuenta Aire.celular ahora y continua vendiendo

-Solucin de problema de conexin a la red inalmbrica con WPA-PSKPrimero que nada si se tiene problemas de conexin a la red inalmbrica de este modem, ya sea que les aparezca conexin limitada o nula, o en su otro caso que quieran simplemente restaurar los valores de configuracin de fbrica, haremos lo siguiente: En la parte de atras del modem hay un orificio que se llama (Reboot EMTA), vamos a presionar durante 15 segundos; estando encendido el modem.

Una vez que dejamos de presionar nuestro modem se reiniciar, y empezarn las luces del modem a encendenderse de uno en uno. Cuando ya sea hayan encendido todas o las que normalmente se encienden, procederemos a hacer lo siguiente:

Posteriormente Click en Administrar redes inalmbricas :

Despus seleccionamos nuestra red inalmbrica y con Click derecho le damos Quitar Red:

Ya que quitamos nuestra red, nos situamos en el cono de red, luego seleccionamos nuestra red, posteriormente ponemos la clave de seguridad. sta clave viene por debajo del modem(S/N ______) y consiste en 9 nmeros; se las agregan y le dan aceptar y esperan unos 10 segundos para que se actualice esta modificacin en la red. Una vez hecho esto, les indicar que estn conectado:

Y listo.

Ahora que si no les funciona con esta opcin, les dejo la de abajo.

-Solucin de problema de conexin a la red inalmbrica (cambiarse a WEP)Nota: Esta configuracin es para cambiar el protocolo de encriptacin o tipo de seguridad por defecto del modem Cisco de WPA-PSK a WEP.

En principio si no se tiene mucho conocimiento sobre redes, wifi, configuraciones, enrutadores etc.. a la hora de querer conectar a un equipo a la red WiFi de este enrutador, se topa uno con algunos detallitos; como que la Clave Wep que nos brinda nuestro proveedor no nos la reconoce, ni tampoco reconoce ninguna clave que aparece debajo de nuestro modem, o que los caracteres son invlidos, apareces con conectividad nula, o que apareces conectado pero no te da seal de internet, etc.. De primer instancia y muy importante es saber que estos modems vienen enrutados y con una configuracin predeterminada. Qu significa esto? que no es como cualquier modem que nomas anotas la clave wep y ya te conectas. Sino que este modelo t te haces cargo de la administracin de las conexiones as como de la comunicaciones que tendr ste con los demas equipos y con el acceso a internet. Y bien los siguientes pasos se aplicaran siempre y cuando presente algunos detalles dicho anteriormente: Nota: Despus de aplicar las siguientes configuraciones se tendr que volver a editar la Clave WEP de los equipos que ya tenan acceso a internet a travs de este modem-enrutador con la nueva clave compatible que le pondremos.

PASOS:
1.- Abriremos Internet Explorer o Firefox o cualquier otro navegador y en direccin teclearemos la siguiente direccin: 192.168.0.1 y oprimimos Enter, y nos saldr una ventana pidindonos un nombre y una clave lo cual dejaremos en blanco y daremos Enter de nueva cuenta.

Qu pasa si no me deja entrar a la configuracin del modem dejando en blanco nombre y clave? Resetea el modem. En la parte de atras del modem viene un orificio que dice (REBOOT EMTA) presinalo durante 15 segundos estando encendido el modem. 2.- Posteriormente nos saldr un apartado como el siguiente, en donde en (Current Password no pondremos nada) y en (New Password pondremos uno que

nos sea fcil de recordar) y en (Re-Enter volveremos a poner nuestro nuevo password): Current Password New Password Re-Enter New Password 3.- Una vez hecho esto ya podremos navegar libremente por las pestaas que alli aparecen, la cual la que nos interesa es la que lleva por nombre Setup. 4.- Una vez en Setup nos aparecer los siguientes campos: Basic Settings: Password Settings Set Time Network Configuration LAN IP Address Management Fixed CPE IP Assignment Restart Modem Save Configuration to your PC Dynamic DNS Gateway Mode . . . Wireless: Basic Security Advanced Access Control Bridging

Nosotros nos situaremos en Wireless en la opcin Security, en donde cambiaremos la opcin de WPA-PSK a Disabled 1 WEP-Encryption de Disabled a - WEP (64-bit): 2 Y en Network Key 1: 1234567890 3

Posteriormente oprimimos Apply

- Despus de haber hecho estos pasos ya podremos poner la Clave WEP Nueva sin complicaciones en los equipos que querramos accesar a internet a travs de WiFi. Y si en un futuro desean cambiar la clave simplemente repitan los mismos pasos: 1.- 192.168.0.1 2.-Usuario: (en blanco) Password: (la nueva que le pusieron) 3.- Setup 4.- Wireless - Security 5.- Network Key 1: 1234567890 (sin espacios) (ejemplo) 6.- Apply. - A continuacin cuando nuestro equipo detecte la red WiFi de nuestro modem Cisco le vamos a dar click derecho a la conexin y luego a Propiedades y en la Pestaa de Seguridad nos saldr algo como lo siguiente:

En donde en Tipo de Seguridad y Tipo de Cifrado lo pondremos como en la imagen, y enClave de seguridad de red pondremos la de los 10 caracteres que creamos. Aceptar . Y listo.

You might also like