Club Balonmano Alcobendas

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Espectacular empate con Rocasa para seguir soñando
JORNADA 16, DHFemenina HELVETIA BM ALCOBENDAS 31 - 31 ROCASA ACE GRAN CANARIA
Crónica: José Martín Foto: José Manuel Martín

El Pabellón de los Sueños pudo disfrutar de un espectacular duelo entre Helvetia BM Alcobendas y Rocasa ACE Gran Canaria. El encuentro de la jornada no defraudó a los espectadores y desde el inicio se pudo ver la tensión de un partido crucial para las dos aspirantes al título. El choque, que enfrentaba a las segundas contra las terceras clasificadas y a los dos equipos más goleadores de la División de Honor Femenina tuvo un comienzo frenético. Mientras ambas defensas comenzaban a asentarse, el juego ofensivo brillaba en ambos campos con un espectacular inicio por parte de María Luján dirigiendo la ofensiva visitante, y sobre todo de Mònica Ausàs, que asumió la responsabilidad goleadora de su equipo anotando 3 de los 4 primeros goles de las locales. Tras la igualdad de los 10 minutos iniciales, Helvetia BM Alcobendas apretó los dientes en defensa y desarrolló sus mejores minutos del partido encadenando un espectacular 5-0 de parcial. La intensidad defensiva y las paradas de Estela Carrera permitieron a las alcobendenses correr en contraataque y encadenar unos minutos de juego sublimes con Silvia ArderÍus como directora de orquesta. Hasta 11 minutos tardó Rocasa en volver a anotar un gol tras una enorme sequía ofensiva. El buen juego de Helvetia BM Alcobendas daba a las madrileñas la máxima ventaja del partido (13-7, min 25) ante un Pabellón de los Sueños volcado con sus chicas. Después de la vorágine ofensiva del equipo que dirige Félix García, Rocasa reaccionó con un buen parcial de 5-1 en últimos 5 minutos, en los que Almudena Rodríguez se convirtió en la principal arma ofensiva de las canarias con su potente lanzamiento exterior. Con un lanzamiento de Teresa Francés, que repelió el poste, finalizó la primera parte con ventaja para las locales (14-12). El segundo acto comenzó muy bien para Helvetia BM Alcobendas, que apenas 5 minutos después de la reanudación consiguió volver a tener una ventaja de 5 goles (19-14, min 55 y 23-18, min 60). Con la defensa insular muy centrada de Silvia Arderíus, Helvetia BM Alcobendas supo aprovechar los espacios con Saray Prieto en un estado de forma espectacular y Teresa Francés convirtiéndose una vez más en la máxima goleadora del equipo (8 goles). Sin embargo, Rocasa volvió a reaccionar de la mano de María Luján, que se echó el equipo al espalda para ir recortando distancias en el electrónico.

Cuando llegó el tramo decisivo del partido, en los últimos minutos, entró en escena la figura de Silvia Navarro. La portera del equipo canario comenzó aparecer y a amargar la tarde a las jugadoras locales. Sus espectaculares intervenciones (19 paradas) dejaron a Helvetia BM Alcobendas sin anotar 6 minutos, coyuntura que aprovechó Rocasa para culminar la remontada y ponerse en ventaja tras un 0-4 de parcial a su favor (29-30, min 56). Comenzaba un nuevo partido con 5 minutos por jugar y con las canarias con la moral por las nubes. Rocasa atacaba con 30-31 a su favor y apenas un minuto por jugarse. Helvetia Alcobendas realizó una gran defensa forzando el pasivo de las insulares y empatando gracias a un gol de Saray Prieto a falta de 12 segundos. Las madrileñas defendieron con uñas y dientes en la última defensa, que tras la exclusión de Teresa Francés solventó Estela Carrera deteniendo un lanzamiento desde el extremo derecho de Melania Falcón. Final (31-31) y reparto de puntos en un memorable partido de los que hacen afición.
FICHA TÉCNICA HELVETIA BM ALCOBENDAS 31 (14 +17): Estela Carrera (p), Leire Aramendía (6), Alba García, Silvia Arderíus (4), Mònica Aùsas (6), Teresa Francés (8), Paula García (3), Maite Zugarrondo (p), Saray Prieto (4), Noelia Cardador, Ruth Prieto, Nora Azurmendi, Flox, Olga Iglesias. BM ROCASA ACE GRAN CANARIA 31 (12+19): Silvia Navarro (p), Davinia López (3), María Luján (7), Almudena Rodríguez (7), Mela Falcón (7), Haridian Rodríguez (4), Alba Albaladejo, María González, Arabia Peña, Adriana González (p), Yoselin Álvarez y Carmen Toscano, Parciales: 3-3, 5-4, 8-5, 9-5, 12-7, 14-12 (descanso), 19-14, 23-18, 26-22, 28-26, 29-29, 3131 (final). Árbitros: J.L. Fernández Fernández (Asturias) y Antonio Martín Franco (C.León) Excluyeron a Alba García (2), Paula García (2), Arderius y Teresa Francés por parte local y a Melania Falcón, Davinia López y María González en dos ocasiones. Incidencias: Partido de Liga en la División de Honor femenina del balonmano nacional, disputado en el Pabellón de los Suelos ante 450 espectadores.
Saludos, Dto. Comunicación BM Alcobendas 2 de marzo de 2014 comunicacion@balonmanoalcobendas.org