You are on page 1of 3

Universidad de Nariño Producción de textos I Grupo 1 Jonathan Andrés Estrada Paz

Tecnología y sus beneficios.

El ser humano a través del tiempo se ha beneficiado de muchos avances, en especial, los que provienen del campo de la informática. Con la ayuda de los programadores y gracias al desarrollo de nuevas aplicaciones, las personas pueden realizar diversas tareas de forma fácil, rápida y eficiente desde la comodidad de sus casas. Actualmente los mejores programadores del mundo, se dedican al desarrollo de sistemas operativos, los cuales se encargan de gestionar los recursos físicos que poseen los ordenadores. Entre ellos están: Linux, Windows y Mac OS. Cada uno de estos, aporta grandes beneficios al usuario, por ejemplo: Linux es mayormente gratuito y su plataforma es libre de virus informáticos. Windows, brinda al usuario más facilidad en el manejo de programas y aplicaciones. Y Mac OS, ofrece una plataforma totalmente segura y estable. Hoy día, los sistemas operativos, en especial Windows y Mac Os, necesitan programas que protejan toda su información de ataques con virus o de piratas cibernéticos. Con el desarrollo de la informática, nacieron los antivirus para brindar seguridad y confianza a los usuarios. Con la llegada de internet, se abre paso a los navegadores web. Estos cumplen la función de buscar la información requerida por el usuario en internet, haciendo que la búsqueda sea más fácil y rápida. Algunos navegadores son: Google Chrome, Mozilla FireFox, Safari e Internet Explorer. Cada uno de estos avances permite que la vida del ser humano sea más fácil y cómoda, como diría Randy Wigginton (Citado en Macintosh: 30 años de tecnología, 2014) “Nosotros no hemos inventado todo, pero lo hemos hecho todo más fácil”.

Juan Abril (2011 p. 2014) “La tecnología por sí sola no basta. los programadores encontraron un reto mayor. Tales como: Navegación más rápida. Finalmente se podría decir. se obtienen mejores beneficios. los estudiantes de esta universidad. El desarrollo de programas y aplicaciones es más notorio cada año. Uno de estos. en los navegadores web para así facilitar el manejo de los mismos. Según Jane Goodall (citada en Hablando de tecnología. se están adelantando algunos proyectos que serían muy útiles para esta población. piensan en el desarrollo de programas que también beneficien a personas con discapacidad. 118). Por tal razón. El creador de este proyecto. entre otros. El cual busca promover la aplicación. Y con el paso del tiempo. reconocimiento de voz. sistemas operativos más estables. .En la actualidad. También tenemos que poner el corazón”. Y que este proyecto es solo un ejemplo de lo que se puede llegar a realizar. es el proyecto JNAVO. que el avance tecnológico ha llegado a un punto en el cual toda la población se ve altamente beneficiada. antivirus más potentes. Las personas discapacitadas. Y al parecer. por el programa de Ingeniería de sistemas y computación. concluye que las posibilidades de una aplicación usando reconocimiento de voz son muchas. el cual fue desarrollado por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira.

de http://repositorio. JNAVO: prototipo de navegador web controlado por voz. Hablando de tecnología.Net grafía  J. ABC Tecnología.co/dspace/bitstream/11059/2461/1/6213822A163. de http://www.es/tecnologia/informaticahardware/20140124/abci-macintosh-apple-aniversario-ordenador-201401231334. Recuperado el 29 de enero de 2014.cubarte. Recuperado el 29 de enero de 2014.eluniversal. (2011).html   Arnold Toynbee. (29 de enero de 2014). Tendencias en el desarrollo informático actual. Recuperado el 21 de enero de 2014. Macintosh: 30 años de evolución. M. de http://www. El Universal.utp.com/opinion/131004/hablando-de-tecnologia-imp Juan Abril.cult. Recuperado el 21 de enero de 2014.abc.html . Periódico cubarte. de http://www.edu. (29 de enero de 2014). (11 de agosto de 2010).pdf  Rafael Díaz.cu/periodico/opinion/tendencias-en-el-desarrollo-informaticoactual/15494. Sánchez.