You are on page 1of 2

LIDER EN CAPACITACION INFORMATICA UNJBG / ITEL

AIIA Garanta del proceso enseanza aprendizaje con las ltimas tecnologas, con computadoras Pentium IV, impresoras, escner, multimedia, redes, Internet, material didctico paso a paso, biblioteca y aula virtual con docentes del ms alto nivel.

CURSO

Animacin y Simulacin

PRACTICA 04 3DStudio MAX


Nombre: OBJETIVOS: Uso de Herramienta de espaciado - Spacing Tools y recorridos Uso de matrices (Arrays) con Move y Rotate INICIAR PROGRAMA 3DS MAX TAREA 1: Crear una montaa rusa Para crear una montaa rusa necesitamos un recorrido y un vagn. La Herramienta de espaciado (Spacing Tools) nos permitir clonar el vagn a lo largo del recorrido. Para crear vagones en una montaa rusa aplicando Spacing Tools, siga las siguientes pasos: 1. En Front, con Line crear una trayectoria en forma de M y con Modify lne Vertex suavcelo (smooth) y nmbrelo como RECORRIDO 2. En Top y con un Box crear un vagn. Con Editable Poly (Vertex, Edges y Polygon) transforme el box en un vagoncito. Nmbrelo cono VAGON 3. Seleccione el vagn y active la Herramienta de espaciado haciendo, clic en men Tools - Spacing Tools ( Mayusc + I) 4. En el cuadro de dilogo que aparece, haga clic en el botn Pick Path (Designar recorrido) y de clic en la lnea de la trayectoria. El nombre del recorrido se mostrar en el botn Pick Path. 5. En la seccin Parameters del cuadro de dilogo establezca Count a 10 (cantidad de vagones) y spacing en 15 (espacio entre vagn y vagn). 6. En Context: para qu sirve la opcin Edge? Para qu sirve la opcin Center? ... Para qu sirve la opcin Follow? ... Clic en Apply y Close. Gurdelo como montaa_rusa.max La siguiente figura muestra el resultado. TAREA 2: Crear una valla blanca Dado que todos los listones que componen la valla son iguales, bastar con crear uno y duplicarlo repetidamente mediante el comando Matriz ( Array). Para crear una valla, hacer: 1. En la vista Front, con Line disear la silueta de uno de los listones de la valla (50x15) y aplicarle extrusin (Extrude a 5) o tambin con Box de 50x15x5 y modificarlo 2. Seleccione el listn y active el men Tools Array (Matriz). 3. En el cuadro de dilogo: haga clic en Reset All Parameters (Restablecer todos los parmetros). 4. En la seccin Incremental fije en 3 30 en la columna de X de la fila Move. 5. En la seccin Arrays Dimensions Introduzca 115 en count, opcin 1D. 6. Clic en Preview para una vista previa. Haga los ajustes convenientes. 7. Haga clic en OK para crear los objetos. Presione la combinacin Mays-Ctrl-Z para ver toda la valla en las ventanas de visualizacin. La siguiente figura muestra la valla terminada. 8. Guarde su diseo como valla.max Fecha:____/____/____

Ciclo:I

Nro Pg. 1 / 2

Docente: Bach. Jony Espinoza

LIDER EN CAPACITACION INFORMATICA UNJBG / ITEL


AIIA Garanta del proceso enseanza aprendizaje con las ltimas tecnologas, con computadoras Pentium IV, impresoras, escner, multimedia, redes, Internet, material didctico paso a paso, biblioteca y aula virtual con docentes del ms alto nivel.

CURSO

Animacin y Simulacin

TAREA 3: Crear la rueda panormica


El cuadro de dilogo Matriz permite crear objetos alrededor de un punto central. En este ejemplo, utilizaremos la transformacin Rotar junto con el botn Usar centro de coordenadas de transformacin: 1. Clic en botn Use Transform Coordinate Center (Usar centro de coordenadas de transformacin), Herramienta que permite realizar las transformaciones en torno a los ejes del centro de la pantalla. 2. En Front con Tube construya la RUEDA principal, con Box el PUNTAL y con Line dibuje la silueta del ASIENTO y extruyalo. 3. Seleccione el PUNTAL y clic en Menu Tools - Arrays y en el dilogo Matriz; pinche en el botn Reset All Parameters. 4. En la seccin Totals active la fila Rotate y establezca en 360 bajo Z, active la opcin Re-Orient 5. En la seccin Arrays Dimensions bajo Count Introduzca 10 junto a la opcin 1D, representa el nmero de puntales. 6. haga clic en el botn OK (Aceptar) para crear la matriz. 7. Seleccione el ASIENTO y clic en el men Tools - Arrays. 8. En la seccin Totals active la fila Rotate y establezca en 360 bajo Z, desactive la opcin Re-Orient 9. Clic en OK para crear la matriz. Y Gurdelo como rueda.max La siguiente figura muestra la rueda resultante.

TAREA 4: Crear un muro con un Box de 20x8x10. TAREA 5: Crear una escalera de caracol
Para crear una escalera de caracol, se requiere una caja rectangular sencilla que nos servir para crear los peldaos. Debido a que las escaleras de caracol giran en torno a un eje, es necesario que el centro de transformacin se encuentre en un extremo de la escalera. Para crear una escalera de caracol, hacer: 1. En la vista Top seleccione Use Transform Coordinate Center 2. Crear un EJE con cylinder Height: 200 y Radius: 5, luego crear un PELDAO con Box 3. Seleccione el peldao y clic en Menu Tools - Arrays Clic en Reset All Parameters antes de introducir algn valor 4. En la seccin Incremental active la fila Move y establezca 10 bajo Z. Active la fila Rotate e introduzca 45 bajo Z. 5. Establezca el contador Count en 15 junto a 1D y active Re-Orient 6. Clic en Preview para ver resultado previo y clic en OK para ver el diseo. 7. Guarde su diseo como escalera_caracol.max La siguiente figura muestra el resultado de la matriz espiral en la ventana Perspectiva. TAREA 6: Disear una rueda de carreta del viejo oeste rueda_oeste.max TAREA 7: Disee una escena paisajista con terreno, rio, sol, arboles, caballos y otros. Paisaje.max Las montaas crearlo con Plane con 25 segs por lado y convertirlo en Editable Poly y en el subobjeto Vertex aplique Paint selection regin para seleccionar y con Select and Move elevarlo y formar los niveles de la montaa. Crear el sol, los rboles, el rio, etc. Los objetos creados se colocan en capas para su mejor control.

D clic en el Menu Tools Layer Manager. Cuantos iconos tiene su Barrita de herramientas? . Haga clic en Create New Layer y que sucede? Haga clic derecho sobre Layer01 y active opcin Rename y escriba: Montaa y del mismo modo defina las capas Rio, sol, arboles, caballo. Seleccione los objetos de la capa 0 y de clic en icono Select y luego clic en la capa destino (eje. Montaa) y clic en icono Add

Ciclo:I

Nro Pg. 2 / 2

Docente: Bach. Jony Espinoza

You might also like