You are on page 1of 3

Principales tipos de presupuestos

Una sola empresa o negocio puede tener varios tipos de presupuestos, ya sea una pequeña empresa con un par de empleados o una organización internacional a gran escala. Cada tipo de presupuesto tiene un propósito específico, incluido el control del gasto en la empresa, o los costos de producir los productos o servicios que son vendidos por la empresa. Cada empresa sólo puede tener algunos tipos de presupuestos, pero cada tipo tiene una función de gran alcance.

Presupuesto del flujo de caja Un tipo común de presupuesto de negocios es el presupuesto de flujo de caja. Este rastrea todo el dinero destinado al negocio y el dinero en efectivo dejando el negocio. Esto es tanto en términos de ingresos por ventas e inversiones, y gastos en términos de compras y gastos. Su propósito es identificar cómo la empresa gestiona su dinero y revelar si la empresa gasta más de lo que invierte sobre una base mensual. Los ejecutivos de la compañía utilizan el presupuesto de flujo de caja para planificar el futuro para hacer grandes compras o pagar los préstamos.

Presupuesto de Ventas/ Ingresos

El presupuesto de ventas o ingresos es un presupuesto que registra la cantidad de fondos que entran en el negocio. En otras palabras, tiene aproximadamente la mitad de la información del presupuesto de flujo de caja. Se trata de un presupuesto específico y detallado que explica de dónde proviene el ingreso, mediante la definición de cada fuente de ingresos. El presupuesto también explica cuánto dinero gana la empresa en términos de ventas, y la cantidad que queda en ingresos y beneficios.

Presupuesto de Producción
Un presupuesto de producción explica la cantidad de dinero que cuesta producir el producto o servicio que la compañía está vendiendo. El presupuesto pone de relieve los costes de las materias primas, insumos, herramientas, maquinaria, costos de mano de obra y el trabajo subcontratado ocasional. El presupuesto de producción también puede incluir una estimación del valor total de las existencias o inventarios, ya que sirve como un activo para la empresa.

mientras que otro tiene sobre todos los números negativos. ya sea en los gastos fijos o flexibles. También proporciona un equilibrio entre los presupuestos. ya que también se ocupa de los activos y pasivos. incluyendo alquiler. Realiza un seguimiento del dinero gastado en sus actividades. colectivo que aborda todos los otros presupuestos. Se va a analizar la tienda Wal-Mart de México Al parecer Wal-Mart maneja el presupuesto de compras y de ventas . El presupuesto maestro proporcionará a los ejecutivos el valor neto total de la empresa. servicios públicos y suministros de oficina. Este tipo de presupuesto se utiliza para controlar el gasto para satisfacer los objetivos financieros de la empresa. Presupuesto maestro Un presupuesto maestro es un gran presupuesto. El presupuesto de compra también hace un seguimiento de las compras realizadas para mantener el negocio en funcionamiento.Presupuesto de Compras/Gastos El presupuesto de compras/ventas rastrea el dinero dejando el negocio. sobre todo si se presenta un presupuesto de cifras positivas. incluyendo las nuevas máquinas para el equipo de producción. Se ofrece una amplia visión de la empresa como un todo.

971 millones de pesos Conclusión: Yo pienso que Wal-Mart tiene un buen presupuesto de ventas el cual hace un buen uso de gastos generales y maneja todo muy claro para así tener buenas tomas de decisiones lo que los caracteriza como buena tienda y también vemos que cada año esta superando sus expectativas y subiendo sus ventas.948 A esto le sumamos los ingresos financieros nos da la utilidad antes de impuesto que es de 7.2% Ventas (100.661 millones de pesos 22.8% y una utilidad bruta de 22.821) – costo de ventas (79.661) A la utilidad bruta le restamos los gastos operacionales para obtener la utilidad operacional que es de 6.011 millones Y tenemos una utilidad neta de 4.250) = utilidad bruta (22.821 millones de pesos en el primer trimestre del año El costo de ventas de Wal-Mart fue de $79.En donde el presupuesto de ventas netas fue de 100.250 millones que es un 77. .