TEST PARA EL CURSO DE CAMARERAS LIMPIADORAS 15 MARZO

1. Los desengrasantes son productos tóxicos: a) Es correcta. b) No es correcta. c) Sólo si se usan con agua. d) Son correctas a y c. 2. Es recomendable que la lejía: a) Se utilice a 50º C. b) No se mezcle con otro producto. c) Se utilice en superficies con mucha materia orgánica. d) Se almacene en un patio exterior, en contacto directo con el sol. 3. La capacidad de los cubos de fregona industriales es de: a) 20 litros. b) Entre 15 y 20 litros. c) Más de 10 litros. d) 25 litros. 4. La desinfección es: a) La eliminación total de microorganismos. b) Eliminación de elementos patógenos. c) Son correctas a y b. d) Ninguna es correcta. 5. Actualmente los estropajos son: a) De fibra y más concretamente de fibra sintética. b) De fibra y más concretamente de fibra natural. c) De poliéster. d) De plástico. 6. Los productos desengrasantes-desinfectantes: a) Pueden irritar los ojos. b) En su estado puro provocan quemaduras graves. c) Irritan los ojos y la piel. d) Requieren un secado rápido. 7. La lejía nunca debe ser mezclada, en labores de limpieza, con: a) Detergente. b) Limpiacristales y amoniaco. c) Amoniaco y ácidos. d) b y c son correctas. 8. El hipoclorito sódico es: a) Un producto desengrasante. b) Un producto que limpia la plata. c) Un producto desinfectante. d) Las respuestas a y b son correctas. 9. Las sustancias químicas que impiden el desarrollo y multiplicación de microbios se denominan: a) Antiséptico. b) Desinfectante. c) Disolvente. d) Antibiótico.
1

10. Entre los distintos métodos físicos de desinfección por calor el más utilizado es: a) Flujo laminar. b) Filtro de aire. c) Radicaciones UVA. d) Ebullición. 11. El detergente por sí sólo, ¿es suficiente para limpiar? a) Sí, se echamos mucho producto. b) Sí, si el producto es de calidad. c) No, se necesita de acción mecánica. d) Todas son correctas. 12. Las mopas cumplen con la función: a) de la fregona. b) Del cepillo. c) Las dos anteriores. d) Ninguna de las anteriores. 13. La fibra "estática" significa que los útiles de limpieza, como bayetas, mopas, plumeros..., que la utilizan: a) So autolimpiables. b) Atrapan las partículas de polvo. c) Repelen las partículas de polvo. d) Ninguna es correcta. 14. ¿Cómo reacciona un detergente neutro ante las aguas duras? a) Se disuelve mejor. b) Se disuelve peor. c) No influye la dureza del agua. d) Depende de la cantidad de jabón. 15. Los detergentes o sustancias tensioactivas sintéticas se clasifican fundamentalmente en: a) Aniónicos y catiónicos. b) Desinfectantes y no iónicos. c) No iónicos, aniónicos y jabones. d) No iónicos, aniónicos y catiónicos. 16. La funda de la mopa es: a) Fija. b) Removible. c) Lavable a mano. d) Las opciones b y c. 17. Si se dice que los desinfectantes son bactericidas, significa que: a) Impiden o retardan el crecimiento de los microorganismos. b) Son capaces de matar los microorganismos. c) Pueden eliminar las formas de resistencia de los microorganismos (esporas). d) Ninguna es correcta.

2

18. Un producto desinfectante y desincrustante es: a) Desinfectante amoniacal. b) Ambientador. c) La lejía. d) Agua oxigenada. 19. Si en una botella nos encontramos que pone que contiene hipoclorito sódico estamos diciendo que contiene: a) Amoniaco. b) Detergente. c) Lejía. d) Acetona. 20. La forma de las señales de advertencia que llevan los productos de limpieza será: a) Triangular. b) Redonda. c) Cuadrada. d) Ovalada. 21. Señale la característica que no es propia del papel de celulosa: a) Puede fabricarse con papel reciclado. b) Resistente. c) Suave. d) Impermeable. 22. El conjunto de técnicas y elementos destinados a fomentar las condiciones higiénicas en un edificio se llama: a) Limpieza. b) Desinfección. c) Esterilización. d) Saneamiento. 23. Entre los desinfectantes clorados más utilizados en el mundo de la limpieza, el más conocido es: a) Agua oxigenada. b) Amoniaco. c) Lejía. d) Alcohol isopropílico. 24. Entre las medidas de saneamiento, se encuentra: a) La recogida de basuras. b) La desinsectación. c) La protección contra las radiaciones. d) Todas son correctas. 25. ¿De cuál de los siguientes factores dependerá la eficacia de un desinfectante? a) El tiempo de exposición del objeto al desinfectar. b) Accesibilidad a los gérmenes. c) Las condiciones ambientales. d) Las opciones a y b son correctas.
3

26. Los productos que, por inhalación, ingestión o penetración cutánea pueden producir alteraciones genéticas hereditarias o aumentar su frecuencia, atendiendo a su peligrosidad, se denominan: a) Mutagénicos. b) Cancerígenos. c) Tóxicos para la reproducción. d) Sensibilizantes. 27. Para la buena utilización de un desinfectante, ¿qué tendremos en cuenta? a) El tiempo de acción, temperatura de utilización y fecha de caducidad del producto. b) La concentración de la disolución del producto, temperatura y caducidad. c) Concentración-dosificación, tiempo de acción, temperatura de utilización y fecha de caducidad del producto. d) La temperatura con la que se aplica la disolución y el tiempo de acción. 28. Para el uso de detergente desinfectante, ¿qué condición no debe ser determinante? a) Tiempo de contacto con la superficie a desinfectar. b) Concentración del detergente desinfectante. c) Temperatura ambiental. d) Ninguna es correcta. 29. El procedimiento empleado para la destrucción de todos los microorganismos y formas de resistencia (esporas) de los mismos se le llama: a) Asepsia. b) Antisepsia. c) Desinfección. d) Esterilización. 30. ¿Es obligatorio cuando se realiza la limpieza en zonas nobles utilizar guantes de caucho o látex? a) Siempre es obligatorio cuando se realiza cualquier tipo de limpieza. b) Es aconsejable cuando se manipula con máquinas eléctricas. c) Es aconsejable, y siempre obligatorio cuando se manipulan productos químicos. d) Las tres son correctas. 31. ¿De qué tejido suele estar fabricada la gamuza? a) De algodón. b) De lana. c) De plástico. d) De poliéster. 32. ¿Cuál es la misión de la vaporosa? a) Limpiar superficies a base de vapor de agua a altas temperaturas. b) Limpiar y desincrustar suelos a base de agua a presión. c) Desincrustar la suciedad de los suelos a base de vapor frío. d) Limpiar superficies a base de vapor de agua a bajas temperaturas. 33. Para que la lejía actúe como desinfectante, la deberemos emplear con agua cuya temperatura sea de: a) 60º C. b) 80º C. c) 100º C. d) No superior a 25º C.
4

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful