You are on page 1of 5

Poniendo la mirada en las cosas de arriba.

La cultura donde nacimos gobierna la manera de pensar de las personas, sus hábitos aun sus metas personales. La palabra cultura proviene del latín „cultivo, crianza‟. En los orígenes de este término la palabra “cultura” en latín también podía significar “cultivo de la tierra” haciendo alusión a la agricultura, una actividad humana. Metafóricamente “cultura” seria el cultivo del espiritu humano, o quizá el conocimiento. Las facultades intelectuales del individuo es el resultado de ese cultivo. Para que allá cultivo necesitamos varios factores, que allá semilla, tierra, labranza y un labrador Lo podemos observar como espiritualmente se siembran cosas en nuestra mente y corazón. Lucas 8:11. Bajo esos conceptos el plan del señor para la humanidad no es religión, sino un cambio en la manera de pensar o un cambio en la cultura, pero para poder establecer la cultura del reino debemos arrancar la cultura de las tinieblas. Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. (BLS) Tengan cuidado. No presten atención a los que quieren engañarlos con ideas y razonamientos que parecen sabios, pero que sólo son enseñanzas humanas. Esa gente obedece a los espíritus poderosos de este mundo y no a Cristo. (BAD) Cuidaos de que nadie os cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo. (IntEsp-NA27+) βιεπεηε G991:V-PAM-2P Estén viendo κε G3361:PRT-N no ηης G5100:X-NSM alguien σκας G4771:P-2AP a ustedes εζηαη G1510:V-FDI-3S será ο G3588:T-NSM el ζσιαγωγωλ G4812:V-PAP-NSM llevando como botín δηα G1223:PREP a través ηες G3588:T-GSF de la θηιοζοθηας G5385:N-GSF filosofía θαη G2532:CONJ y θελες G2756:A-GSF vacuidad απαηες G539:N-GSF de seducción θαηα G2596:PREP según ηελ G3588:T-ASF la παραδοζηλ G3862:N-ASF tradición ηωλ G3588:T-GPM de los αλζρωπωλ G444:N-GPM hombres θαηα G2596:PREP según

antes se fueron tras la imaginación de su corazón. Ninguno puede servir a dos señores. ¿ Que herramientas utiliza el enemigo para sembrar una cultura? 1. bebe. Mateo 6:24 Y diré a mi alma: Alma. Muchas personas se les sembró la semilla de que tener dinero. esta noche vienen a pedirte tu alma.las ζηοητεηα G4747:N-APN cosas elementales ηοσ G3588:T-GSM de el θοζκοσ mundo θαη G2532:CONJ y οσ G3756:PRT-N no θαηα G2596:PREP según τρηζηολ G5547:N-ASM Ungido ηα G2889:N-GSM G3588:T-APN (Jeremías 9:14 “. ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro. muchos bienes tienes guardados para muchos años. come. es estar realizado. y lo que has provisto. El que fue sembrado entre espinos. Pero es una gran mentira del enemigo. pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra.. Cuestionamiento del hombre a las razones de la vida ). y se hace infructuosa.. Mateo 13:22 El engaño de las riquezas te aleja de la vida espiritual. regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio. Lucas 12:19-21 . a. No podéis servir a Dios y a las riquezas. porque o aborrecerá al uno y amará al otro. o estimará al uno y menospreciará al otro. porque las riquezas engañan y les prometen a las personas libertad pero los esclavizan. según les enseñaron sus padres”). éste es el que oye la palabra. repósate. Filosofías ( Amor por la sabiduría. y en pos de los baales. El engaño de las riquezas. y no es rico para con Dios.

y vuestras ropas están comidas de polilla. que hunden a los hombres en destrucción y perdición. y en muchas codicias necias y dañosas. el cual codiciando algunos. pues. Los deseos de la carne. porque raíz de todos los males es el amor al dinero. y el que ama el mucho tener. 1 Juan 2:15-17. Vuestras riquezas están podridas. pero no caigas en esa trampa. Se apresura a ser rico el avaro. tendrá su dueño. no se saciará de dinero. Cuando aumentan los bienes. toda tentación está fundamentada en engaño y mentira. también aumentan los que los consumen. si se ha cultivado el pensamiento con mayor dedicación ( Rom 8:5 . a través de la tentación el enemigo activa el deseo. La tentación se hace más fuerte entre más deseo de la carne haya en su vida.Trae dolor y destrucción. Y no sabe que le ha de venir pobreza. El que ama el dinero. y se cultiva un pensamiento que el hombre fue creado para deleitarse y obedecer a los placeres. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. Proverbios 28:22 b. que la mujer del vecino es mucho mejor que la suya. ( sentir placer) A otros una filosofía los ha afectado y la filosofía del placer. le va hacer creer que el pasto es más verde en otro lugar. ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. y su moho testificará contra vosotros. También esto es vanidad. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo. se extraviaron de la fe. y devorará del todo vuestras carnes como fuego. y fueron traspasados de muchos dolores. sino verlos con sus ojos? Eclesiastés 5:10-11. Santiago 5:1-3 Trabaja para otros. 1 Timoteo 6:9-10 ! Vamos ahora. no sacará fruto. ¿Qué bien. Vuestro oro y plata están enmohecidos.

c. Los espíritus se atraen. Y esto es lo que el mundo ofrece: los malos deseos de la naturaleza humana. andemos también por el Espíritu. pero los que son del Espíritu. Vanagloria de la vida. (DHH) porque nada de lo que el mundo ofrece viene del Padre. Gál 5:25 Si vivimos por el Espíritu. (IntEsp-NA27+) οηη G3754:CONJ Porque παλ G3956:A-NSN todo ηο G3588:T-NSN lo ελ G1722:PREP en ηω G3588:T-DSM el θοζκω G2889:N-DSM mundo ε G3588:T-NSF el επηζσκηα G1939:N-NSF deseo ηες G3588:T-GSF de la ζαρθος G4561:N-GSF carne θαη G2532:CONJ y ε G3588:T-NSF el επηζσκηα G1939:N-NSF deseo ηωλ G3588:T-GPM de los οθζαικωλ G3788:NGPM ojos θαη G2532:CONJ y ε G3588:T-NSF la αιαδολεηα G212:N-NSF arrogancia jactansiosa (exhibicionista) ηοσ G3588:T-GSM de el βηοσ G979:N-GSM (medio de) vida . Apetito desordenado de riquezas.) La clase de personas que te rodean nos muestran lo que somos. porque no pedís. el deseo de poseer lo que agrada a los ojos y el orgullo de las riquezas. Gál 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. y el orgullo de poseer muchas riquezas. la ambición de tener todo lo que vemos. Los deseos de los ojos. y no tenéis. Ansiar. (BAD) Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo. y no podéis alcanzar. combatís y lucháis. Y estas son las cosas que el mundo nos ofrece: los malos deseos. la palabra codicia significa.Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne. la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del mundo. sino del mundo mismo. Entre más centremos nuestra atención o nuestros ojos en algo más lo vamos a desear. Muchas de las cosas que queremos vienen motivadas por envidia porque otros tienen y yo no. matáis y ardéis de envidia. en las cosas del Espíritu. pero no tenéis lo que deseáis. (BLS) Las cosas que ofrece la gente del mundo no vienen de Dios. C. sino de los pecadores de este mundo. Stg 4:2 Codiciáis. Por eso muchas personas se endeudan. apetecer vehementemente una cosa. porque nosotros atraemos lo que somos. La codicia otra filosofía cultivada por el diablo en las vidas de las personas.

Esta afecta a personas que es su niñez fueron rechazadas. .no εζηηλ G1510:V-PAI-3S está siendo εθ G1537:PREP procedente de ηοσ el παηρος G3962:N-GSM Padre αιι G235:CONJ sino εθ G1537:PREP procedente G3588:T-GSM de ηοσ el θοζκοσ G2889:N-GSM mundo εζηηλ G1510:V-PAI-3S está siendo. reconocidas. porque se ha cultiva la filosofía de la vanagloria de la vida. Aun dentro de la iglesia se quiere ser usado por Dios no para ayudar sino para que la gente os alabe. centenar de personas quieren llegar a la fama. cosas o de sus acciones y se venden a una sociedad que esta siendo engañada por actores . sino Dios. Una persona exhibicionista le cuesta adorar porque en la adoracion el centro de atención no es el. Y utilizan los medios de comunicación para hacer exhibicionismo como cualquier vitrina de su cuerpo. Para establecer el orgullo humano antes que la humildad y la sencillez de Dios. o no les dedicaron tiempo busca a toda costa ser mejores para que las personas los sigan y ellos poderse vanagloriar. al reconocimiento. οσθ G3588:T-GSM G3756:PRT-N Muchas personas quieren ser alabadas.