You are on page 1of 1

LOS ANTIDEPRESIVOS

Los antidepresivos se desarrollaron para tratar la depresión, pero también ayudan en el tratamiento de las personas con trastornos de ansiedad. Los inhibidores de la recaptura de la serotonina (ISRS) como la fluoxetina (Prozac), la sertralina (Zoloft), el escitalopram (Lexapro), la paroxetina (Paxil) y el citalopram (Celexa) se prescriben con frecuencia para el trastorno de pánico, el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno de estrés postraumático y la fobia social. La venlafaxina (Effexor) un inhibidor selectivo de la recaptura de la serotonina y noradrenalina se utiliza comúnmente para tratar el trastorno de ansiedad generalizado. El antidepresivo bupropion (Wellbutrin) también se utiliza en ocasiones. En el tratamiento de los trastornos de ansiedad, los antidepresivos generalmente se inician con dosis bajas y luego se aumentan con el tiempo. Algunos antidepresivos tricíclicos funcionan bien para la ansiedad. Por ejemplo, la imipramina (Tofranil) se prescribe para el trastorno de pánico y trastorno de ansiedad generalizada. La clomipramina (Anafranil) se utiliza para tratar el trastorno obsesivo compulsivo. Los antidepresivos tricíclicos también se inician con dosis bajas y su dosis se aumenta con el tiempo. Los inhibidores de la monoamino oxidasa (IMAO) se utilizan también para los trastornos de ansiedad. Los médicos a veces recetan fenelzina (Nardil), tranilcipromina (Parnate), e isocarboxazid (Marplan). Las personas que toman inhibidores de la monoamino oxidasa deben evitar ciertos alimentos y medicamentos que pueden interactuar con su medicamento y causar aumentos peligrosos de la presión arterial.

LAS BENZODIACEPINAS (MEDICAMENTOS CONTRA LA ANSIEDAD/ANSIOLÍTICOS)
Los medicamentos contra la ansiedad llamados benzodiacepinas pueden empezar a trabajar con mayor rapidez que los antidepresivos. Los que se utilizan para tratar los trastornos de ansiedad incluyen:

   

El clonazepam (Klonopin), que se utiliza para la fobia social y el trastorno de ansiedad generalizada Lorazepam (Ativan), que se utiliza para el trastorno de pánico Alprazolam (Xanax), que se utiliza para el trastorno de pánico y trastorno de ansiedad generalizada. La buspirona (Buspar) es un medicamento contra la ansiedad que se usa para tratar el trastorno de ansiedad generalizado. La buspirona a diferencia de las benzodiazepinas, necesita al menos dos semanas para comenzar a trabajar adecuadamente. El Clonazepam, mencionado anteriormente, es un medicamento anticonvulsivo.

LOS BETA-BLOQUEADORES
Los beta-bloqueantes controlan algunos de los síntomas físicos de la ansiedad, como el temblor y sudoración. El propranolol (Inderal) es un beta-bloqueante que suele utilizarse para tratar enfermedades del corazón y la presión arterial alta. El medicamento también ayuda a las personas que tienen problemas físicos relacionados con la ansiedad. Por ejemplo, cuando una persona con fobia social tiene que enfrentarse a una situación estresante, como dar un discurso, o asistir a una reunión importante, el médico puede prescribir un beta-bloqueador. Tomar el medicamento durante un corto período de tiempo puede ayudar a la persona a mantener los síntomas físicos bajo control