You are on page 1of 4

Planificacin de Trayecto, 2014-.

Mes : _____Marzo_______________

Asignatura: Artes isuales__________________________________________ !i"el: __#uinto $%sico___________________________ Profesor: &ernardita 'arrido ____________________________ (nidad: Me e)*reso "isual+ente. ,$-eti"o de A*rendiza-e: .rear tra$a-os de artes a *artir de sus *ro*ias ideas y de la o$ser"acin del entorno cultural: el /o+$re conte+*or%neo y la ciudad. 0+urales y esculturas1
!2 de .3A454 ,&65T7 ,4 85 AP95!87:A65 ;A&7378A854 .,!T5!78,4 A.T7T(854 A.T7 78A854 5 A3(A.7<!

4 /oras

Crear trabajos de arte y diseos a partir de sus propias ideas y de la observacin del: entorno cultural: Chile, su paisaje y sus costumbres en el pasado y en el presente entorno artstico: impresionismo y postimpresionismo; y diseo en Chile, Latinoamrica y del resto del mundo.

__Acti"an conoci+ientos *re"ios, so$re algunas +anifestaciones del arte. _.o+entan sus "acaciones, descri$iendo algunos *aisa-es de los lugares =ue "isitaron, _.rean un $oceto, a*licando los colores *ri+arios y secundarios,

5scala de a*reciacin

,$ser"an o$ras i+*resionistas y *osti+*resionistas, luego *intan un *aisa-e de c/ile utilizando el color y las *inceladas. .o+*aran el tra$a-o de arte con sus co+*a>eros. _-.onstruyen o$-etos ?tiles a *artir de ele+entos de la naturaleza. 9ealizan dise>os gr%ficos a tra"@s de la o$ser"acin de afic/es y eti=uetas _7ndagan infor+acin de artisras c/ilenos =ue /an tra$a-ado el te+a de *aisa-e y costu+$re

de nuestro *aAs.. -.rean un -uego de saln con +aterial concreto. -,$ser"an *inturas de 'eorges 4eurat *oniendo atencin en el uso =ue dan los colores co+*le+entarios *ara lograr zonas de luz y so+$ras. _8i$u-an un circulo cro+%tico con los colores *ri+arios y secundarios .3uego identifican los colores co+*le+entarios co+o +orado y a+arillo, ro-o y "erde, azul y naran-a. _5ligen un o$-eto ,lo di$u-an y *intan *intando con t@+*era y re*resentando luz y so+$ra. _8escri$en +odelos de naturaleza +uerta y 4can fotografAas, luego la re*roducen *or +edio del di$u-o. Pintan con t@+*era o acrAlico. _.rean una *intura gigante con estilo *untillista. _8ise>ar $ocetos de +edios *u$licitarios co+o: "olantes, afic/es, definiendo sus ele+entos "isuales co+o for+a, colores, ti*o de letras etc.
_Dibujan en su croquera boceto basado en una fotografa. _Seleccionan un boceto y lo pintan en un cartn forrado, usando diferentes medios de impresin con corchos, dedos, botones etc. -seleccionan material de reciclaje o madera ,cartn y luego crean un juguete(mu eca, tren etc!. -"rean un escenario para hacer teatro de tteres. -"rean una funcin de tteres, basado en un cuento o leyenda.

Aplicar y combinar elementos del lenguaje visual (incluidos los de niveles anteriores) en trabajos de arte y diseo con diferentes propsitos expresivos y creativos: color (complementario) formas (abiertas y cerradas) luz y sombras.

3ista de cote-o

r?$rica

_"onstruyen sus marionetas, usando los materiales y procedimientos seleccionados. -"rear un #itral con tema religioso o de la naturale$a.

_,$ser"an i+%genes de o$ras i+*resionistas y *osti+*resionistas con te+a de diferentes *aisa-e. -.o+*aran sus diferencias y se+e-anzas, 3ista de cote-o *oniendo atencin a las caracterAsticas "isuales del color. _5ligen las o$ras de un artista c/ileno y $uscan infor+acin acerca de su "ida artAstica. 5)*onen *or +edio de *oBer *oint. _.rean una *resentacin digital *ara "er co+o /an "ariado distintos ele+entos de dise>os co+o "estuario, en"ases, a"isos , accesorios a lo largo de la /istoria. _4eleccionar un *renda de la cultura indAgena y luego realizan un $oceto del dise>o del "estuario o accesorio. _Ca$rican un "estuario con +aterial de recicla-e o natural. _.rean una escenografAa *ara una o$ra de teatro. _.onstruyen +a=ueta. -.rean una escultura de ani+al o insecto, usando t@cnica del +odelado. - isitan in edificio *atri+onial o iglesia, sacan fotografAa ,luego la e)*onen usando ele+entos del lengua-e "isual co+o colores, for+as,tecturas. _.onstruyen un reta$lo de un fotografAa *atri+onial. -7ndagan infor+acin acerca de la /istoria de una ciudad, luego construyen su *resentacin *or audio "isual. 3ista de cote-o

-7ndagan infor+acin de *intores c/ilenos y descri$en su o$ra , luego la e)*onen al gru*o curso. _,$ser"an *inturas de ani+ales de artistas 5scala de i+*resionistas y luego descri$en las escenas a*reciacin =ue +uestran los ani+ales y lugares donde se desarrollan. -.o+entan sus fotografAas y seleccionan una *ara con"ertirla en *intura. _ ,$ser"an *inturas de *lantas y flores de i+*resionis+o y *osti+*resionis+o co+o an 'og/ -5sta$lecen un cuadro co+*arati"o en relacin alos *rocedi+ientos.0for+as a$iertas o cerradas con =ue /an tra$a-ados las flores y to+as de fotografAas. -Pintan una fotografAa de +anera directa. -.rear un dise>o *ro*io usando criterios co+o: *ro*sito del *royecto, funcionalidad, color, for+a, te)tura, uso adecuado de los +ateriales, originalidad.

You might also like