You are on page 1of 20

Apelar;

La Apelacin es un recurso ordinario por el que unas actuaciones judiciales se remiten a un rgano superior con la posibilidad de practicar nuevas pruebas para que revoque la resolucin dictada por otro inferior.

El Tribunal de apelacin de Miln reduce la inhabilitacin de Berlusconi a dos aos


Un Tribunal de Miln ha reducido de cinco a dos aos la pena de inhabilitacin para el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi al que haba sido condenado por fraude fiscal en el caso Mediaset.

Derecho inalienable:
Dcese de un derecho cuando, precisamente, ha sido arrebatado, eliminado, suspendido, postergado, vendido o arrendado.

Malvinas: Argentina ratific su derecho "inalienable" a la soberana

El Gobierno reiter el "derecho inalienable" de la Argentina sobre las islas Malvinas, as como su "firme disposicin a reanudar a la brevedad las negociaciones con el Reino Unido" sobre lo que calific de una "inaceptable y anacrnica situacin colonial". As lo defini la Cancillera, en un comunicado, en la vspera del Da de la Afirmacin de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, islas y sector Antrtico, en que se conmemora la creacin, en 1829, de la Comandancia Poltica y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Decreto:
Un decreto es un tipo de acto administrativo emanado habitualmente del poder ejecutivo y que, generalmente, posee un contenido normativo reglamentario, por lo que su rango es jerrquicamente inferior a las leyes.

Jurdico;
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carcter.

El Gobierno facilita los ERE con retoques a la reforma laboral

MIGUEL JIMNEZ Madrid

El nuevo decreto ley limita las demandas individuales y las causas de nulidad. Dice buscar ms "celeridad" y "seguridad jurdica"

Fe de erratas:
Que al final de un escrito haces alusin a los errores que hay en el mismo y haces las aclaraciones pertinentes.

Otro de los cambios realizados destaca una fe de erratas a la exencin de ISR a la enajenacin de casa habitacin, que pasar de 700,000 Unidades de Inversin (Udis) a 750,000, es decir a 3.73 millones de pesos al 18 de octubre.

Teologa;
La teologa es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.

Del 14 al 18 de octubre se est realizando el VII Encuentro Continental de Teologa India en la ciudad de Pujil, provincia de Cotopaxi, Ecuador, con la participacin de unos 250 representantes de 15 pases de Latinoamrica. El Encuentro es organizado por la Articulacin Ecumnica Latinoamericana de Pastoral Indgena (AELAPI), con el apoyo de la Vicara de Pastoral Indgena de la dicesis de Latacunga, dicesis anfitriona del acontecimiento.

Filantropa;
Amor a la humanidad.

Durante su participacin en la presentacin del movimiento I am here 2013, Dulany -quien inici su labor filantrpica en los 60 en Brasil- asegur que la filantropa no es slo dar recursos a quienes menos tienen, sino crear la confianza y empata que puedan transformar comunidades, adems, consider que est ligada a los principios de la responsabilidad social.

Independencia;
La independencia es la situacin de un pas o nacin que no est sometido a la autoridad de otro.

Localizan granada en la colonia Independencia

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2013).- Una granada de fragmentacin fue encontrada en la colonia Independencia por un "limpia-parabrisas", y posteriormente, asegurada por las autoridades.

Insurreccin
Rebelin

Leopoldo Lpez asegura no estar planteando una insurreccin


Autor: Editor AJ el Vie, 18/10/201

Justicia;
La justicia es la concepcin que cada poca y civilizacin tiene acerca de la equidad y de la bsqueda del bien comn. Es un valor determinado por la sociedad. Naci de la necesidad de mantener la armona entre sus integrantes.

Entre reclamos de justicia fue sepultada Nelly


Sus padres, inconformes con el dictamen; buscarn la verdad

Alfonso Ochoa /Octubre 21, 2013

Vorgine;
Confusin o desorden, precipitacin en los sentimientos.

Ensamble de danza de Chongqing: Vorgine China


Esclavitud:

Con un despliegue de color, energa, narraciones e instrumentos chinos tradicionales, el grupo conquist a Saltillo en el Festival Julio Torri

Esclavitud es la situacin en la cual un individuo est bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de s mismo.
TAN VIEJA COMO EL HOMBRE

La 'esclavitud moderna', entre la servidumbre y el trabajo libre


Walk Free es una organizacin que lucha contra una realidad compleja, que incluye el trabajo libre en condiciones de pobreza, pero a la que llama "esclavitud".

Historia;
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como mtodo el propio de las ciencias sociales. Se denomina tambin historia al periodo histrico que transcurre desde la aparicin de la escritura hasta la actualidad.

Ronaldo afirma que su historia en el ftbol no puede ser borrada

Imperialismo;
Imperialismo es una doctrina, conducta, tendencia o sistema de aquellos regmenes que desean expandir su dominio hacia otro u otros territorios a travs de la fuerza (tanto militar como poltica o econmica).

El Estado chileno y sus FF AA se han prestado ya en el pasado para servir como instrumento de los intereses imperialistas en nuestra regin. As, en 1879 nuestro pas hizo la guerra a Per y a Bolivia y amput a ambos pases de una parte de su territorio , todo ello con el fin de servir los intereses de Mister North, el gran capitalista ingls del nitrato. Ms recientemente, en 1982, el tirano y sus FF AA intervinieron activamente para favorecer la agresin inglesa contra la Argentina en la guerra de las Malvinas.

Pen;
Se le llama a la persona que ejecuta labores ms sencillas, rutinarias, de asistencia en la labor de la minera artesanal.

Pen de un ajedrez multimillonario


APRO / Publicada el 25/09/2013

Estandarte;
Se denomina estandarte a un tipo de bandera utilizada por diversos cuerpos: Se denomina as a la insignia que utiliza el ejrcito y que consiste en un pedazo de tela cuadrada pendiente de un asta en el que se bordan o sobreponen las armas reales y las del cuerpo a que pertenece
VALLADOLID - SEVILLA

Con Gameiro de estandarte


El Sevilla de Emery estrena en Valladolid la versin sin su lder natural, Rakitic. Sin el suizo

ni Trochowski, que apuntaba a ser su relevo, el once es una incgnita.

Lienzo;

Lienzo es una tela que sirve como soporte a las artes pictricas hecho normalmente de lino, algodn o camo. Tambin se denomina lienzo a la obra pictrica en si una vez plasmada sobre la tela.

La piel como lienzo para los tatuadores


TENDENCIAS 14 OCTUBRE 2013 - 1:11PM EFE

Los tatuajes est viviendo una edad dorada gracias a que cada vez mas famosos los lucen, al avance de la tecnologa y a la calidad de los nuevos profesionales.

Neoliberalismo;
El neoliberalismo o nuevo liberalismo es una denominacin del liberalismo econmico, cuyos defensores apoyan la liberalizacin econmica, el libre comercio, los mercados abiertos, la privatizacin, la desregulacin y la disminucin del tamao del sector pblico.

Romero: Del Granado era la expresin del neoliberalismo y del sistema partidocrtico corrupto y excluyente
Ministro de Gobierno justifica declaraciones del presidente Morales sobre el cumplimiento de la agenda de octubre negro. Cuestiona adems declaraciones de quienes se atribuyen autora de la revuelta del 2003.

Capitalismo;

El capitalismo es un modelo socioeconmico que deriva del usufructo de la propiedad privada y el capital como herramienta de produccin, y que se encuentra mayormente determinado por relaciones econmicas relacionadas con las actividades de inversin y obtencin de beneficios.

El nmero de ricos 'se dispara' en plena crisis: es el capitalismo la causa?

Corbis

No es novedad que el capitalismo es un mecanismo a menudo injusto de reparticin de la riqueza, pero parece ser el nico modelo econmico que funciona en la actualidad. Es la opinin de Nicols Litvinoff, columnista del diario argentino 'La Nacin'

Socialismo;
El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero, sobre todos sus integrantes, tanto los medios de produccin como las diferentes fuerzas de trabajo.

El Departamento de Filosofa y su proyecto poltico: El socialismo cubano en los 60


Por Frank Josu Solar

La infancia y adolescencia de mi generacin coincidieron con una coyuntura especial, la cada del Muro de Berln, el final bochornoso del campo mal llamado socialista y la Unin Sovitica. La explicacin que me daba de las causas de aquellos acontecimientos era ms o menos la misma que se transmita por medios oficiales y que hemos mantenido, con algunas variaciones, hasta hoy: la traicin de los dirigentes soviticos, la labor de zapa del imperialismo y algunos errores internos. Pero no me parecan suficientes para haber provocado un descalabro de tamaas proporciones. Justo en esos momentos, cuando la vida cotidiana del cubano comenzaba a sufrir cambios muy profundos y yo empezaba a dejar atrs en mis lecturas a Salgari y Verne, por obra del azar llegaron a mis manos algunos libros de pensadores marxistas anatematizados y excomulgados por el catecismo marxista-leninista que tena su Vaticano en la antigua URSS.

TRINCHERA:
Una trinchera es un tipo de zanja excavada en la tierra; cuya funcin es la de meterse los soldados de un ejrcito para protegerse de los disparos del enemigo, y poder disparar al mismo tiempo desde ella.

La trinchera del acceso sur saldr a la superficie igual que la CS-22

Santa inquisicin:
El trmino Inquisicin hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresin de la hereja mayoritariamente en el seno de la Iglesia catlica. La hereja en la era medieval muchas veces se castigaba con la pena de muerte,

En la novela, el Caballero de los Delirios se encuentra con Cervantes. S, se encuentran. Don Juan de Morcillas haba estado en un hospital de locos, pues haba intentado salvar a un reo que estaba a punto de ser quemado por la Santa Inquisicin. Deca que es justo que lo maten por hereje, pero deban hacerlo con una muerte ms benevolente.

Revolucin:
Una revolucin es un cambio social fundamental en las estructuras de poder o la organizacin que toma lugar en un perodo relativamente corto.

Recuerdos del Parque Revolucin


La gente acuda a pasar ah un ratito bien en las tardes, aprovechando la sombra de los muchos rboles que haba, nos dice Luis Mario Lamadrid Moreno

Indulto:
El indulto es una causa de extincin de la responsabilidad penal, que supone el perdn de la pena. Es una situacin diferente a la amnista, que supone el perdn del delito, ya que por el indulto la persona sigue siendo culpable, pero se le ha perdonado el cumplimiento de la pena.

Senado ampla al presidente poder de indulto a presos


Tras el caso Patishtn, la Comisin de Justicia aprueba la reforma para que el titular del Ejecutivo pueda absolver a presos, siempre que se tengan pruebas de que se violaron sus derechos

Desigualdad social:
El trmino desigualdad social se refiere a una situacin socioeconmica (no necesariamente vinculada con la apropiacin o usurpacin privada de bienes, recursos y recompensas), en un contexto de competencia y lucha.

Los sobornos esconden la desigualdad social creciente en la sociedad china


Un informe revel que los ingresos ilegales no reportados fundamentan una gran parte de las ganancias de las clases altas de China

Guerra de los pasteles;


La Primera Intervencin francesa en Mxico, tambin conocida como Guerra de los Pasteles, fue el primer conflicto blico entre Mxico y Francia. Tuvo lugar del 16 de abril de 1838 al 9 de marzo de 1839.

CLERO;
Clero es el nombre colectivo que engloba de forma general a los que han sido ordenados en el servicio religioso, sacerdotes y diconos. El nombre individual es clrigo.

ervidores y clero buscan educar a una nueva sociedad


En su intervencin, el obispo de la dicesis de Celaya, Benjamn Castillo Plascencia, manifest, es un signo de respuesta a la emergencia educativa que presenta la humanidad en este cambio de poca"

TRATADO DE CORDOBA:
Los Tratados de Crdoba es un documento en el que se acuerda la independencia de Mxico, firmado en la ciudad de Crdoba, Veracruz el 24 de agosto de 1821, por Agustn de Iturbide, (comandante del Ejrcito Trigarante) y por Juan O'Donoj (jefe poltico superior de la Provincia de Nueva Espaa)

Repblica;
Repblica en sentido amplio, es un sistema poltico que se fundamenta en el imperio de la ley (constitucin) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno.

Aprueba el Senado facultad de indulto al Presidente de la Repblica


El Senado dio un primer paso para lograr la liberacin del profesor Alberto Pathistn, acusado de matar a siete policas, pues su Comisin de Justicia aprob una reforma al Cdigo Penal Federal
21/10/2013 22:30 Leticia Robles de la Rosa

Congreso constituyente;
Una Asamblea o Convencin Constitucional o simplemente Constitucional es una reunin nacional de personas del pueblo no representantes reunidos con el objetivo especfico de formar las nuevas reglas que regirn la relacin entre gobernantes y gobernados.

El secretario de Organizacin de Castilla y Len neg privilegios en Ponferrada, ante la denuncia de que su secretario era trabajador del sindicato y ha pasado a ser cargo y a estar pagado por la regional. En Ponferrada hubo un Congreso Constituyente y un secretario nuevo de la Comarcal, no es trabajador de UGT, sino que era trabajador de un programa y es verdad que ahora est pagado por la organizacin. Y apostill que el nuevo dirigente del Bierzo no ha tenido que pedir excedencia.

Presupuesto;
Se le llama presupuesto al clculo y negociacin anticipado de los ingresos y gastos de una actividad econmica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un perodo, por lo general en forma anual.

Apertura y seriedad predominar en Presupuesto 2014, sostiene Anaya

Salario:
El salario (tambin llamado sueldo, soldada o estipendio) es la suma dinero y otros pagos en especie que recibe de forma peridica un trabajador de su empleador por un tiempo de trabajo determinado o por la realizacin de una tarea especfica o fabricacin de un producto determinado. ...

Multan a Quertaro con 1500 das de salario mnimo

Servidumbre;
La servidumbre (del latn servus) es una forma de contrato social y jurdico tpica del feudalismo mediante la que una persona el siervo, generalmente un campesino queda al servicio y sujeta al seoro de otra el seor feudal, generalmente un noble.

La mujer servidumbre o la mujer diaconisa


Javier Morn 20.10.2013 | 11:00

El Papa Francisco retorn hace unos das a su acariciada idea de una posicin ms relevante de la mujer en la Iglesia, integrndola incluso en la estructura de gobierno de las organizaciones catlicas, de las curias diocesanas y del propio Vaticano. Pero el Pontfice ha incidido esta vez en un punto delicadsimo al manifestar que "sufro cuando veo a las mujeres en la Iglesia como servidumbre".

Trabajo;
El Derecho laboral (tambin llamado Derecho del trabajo o Derecho social) es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurdicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relacin de dependencia y a cambio de una contraprestacin

Visita de trabajo a Aguascalientes y Quertaro


Pudimos atestiguar las fortalezas de los sectores manufacturero, tecnolgico, agropecuario y educativo.
Tim George 22/10/201

Economa sostenible;

La economa sostenible es un patrn de crecimiento que concilia el desarrollo econmico, social y ambiental en una economa productiva y competitiva.

Debe Mxico transitar hacia una economa sostenible


Lunes, 30 de septiembre de 2013

Pago en especie:
Puede ser el pago mediante otros medios, no necesariamente con capital monetario

"Las diputadas y los diputados o el personal de apoyo no podrn aceptar ddivas o pagos en efectivo o en especie por parte de persona alguna que realice cabildeo o participe de cualquier otro modo para influir ilcitamente en las decisiones de la Cmara de Diputados", refieren las modificaciones.

Obrero;,
Persona que tiene por oficio hacer un trabajo manual o que requiere esfuerzo fsico y que es empleada por otra persona, especialmente en una industria o en el sector de la construccin y recibe remuneracin por ello.

Obrero herido de bala en gresca

obrero calificado;
Se entiende por obrero calificado el trabajador al servicio de la Universidad que requiere entrenamiento especial o aprendizaje para realizar su labor.

Impuestos:
El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho pblico. Se caracteriza por no requerir una contraprestacin directa o determinada por parte de la administracin hacendaria

Cuntos impuestos pagars en 2014?

Los diputados aprobaron incrementos en la tasa de ISR para quienes ganen ms de 500,000 pesos; adems, establecieron lmites a las deducciones personales en varios rubros que antes no los tenan.

estado de sitio:
El estado de sitio es un rgimen de excepcin que debe ser declarado por el poder ejecutivo, en particular por el presidente, y con la autorizacin del congreso a ejecutarlo.
13 DE O CT UBRE D E 201 3 14:21

PLRA ve inminente vuelta al Estado de Sitio


CARAPEGUA. El presidente del PLRA, Miguel Abdn Saguier, fustig la poltica de discriminacin y autoritarismo que viene implementando el gobierno del presidente de Horacio Cartes. Asegur que es inminente el retorno del estado de sitio en el pas.

Innovar;
Innovacin significa literalmente innovar. Asimismo, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera especfica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementacin econmica.

NICO ESTABLECIMIENTO CORRENTINO EN LA EXPOSICIN

Escuela de Mocoret en INNOVAR 2013

Emprendedor;
Emprendedor es un trmino derivado de la palabra francesa Entrepreneur y es comnmente usado para describir un individuo que organiza y opera una empresa o empresas, asumiendo un riesgo financiero.

Msculo emprendedor para encarar una carrera de futuro


El slido tejido empresarial y la labor de entidades como Zona Franca deben ser las mejores herramientas de Vigo en su apuesta por el I+D+i

Penuria:;
Escasez, falta de las cosas necesarias.

ndamos mal Un 'relator' especial de la ONU dijo hace algunos aos que, las poblaciones pobres reciben una educacin pobre. En lo personal tenemos nuestras dudas. Lo que s es evidente, es que la marginacin y la penuria educativa tienen a Mxico en el lugar 55 en acceso a la educacin a nivel mundial.

Jerga;
Jerga es el nombre que recibe una variedad lingstica del habla y a veces incomprensible para los hablantes de sta, usada con frecuencia por distintos grupos sociales con intenciones de ocultar el verdadero significado de sus palabras,

LA LENGUA VIVA 2013-10-04

La jerga de los porcentajes


Amando de Miguel

Positivismo;
El positivismo es una corriente o escuela filosfica que afirma que el nico conocimiento autntico es el conocimiento cientfico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmacin de las teoras a travs del mtodo cientfico.

Con el New Age muchas personas hemos tenido la racha del positivismo, cursos de reiki, meditacin, yoga, libros de superacin personal, entre otras influencias; salimos de un curso as y queremos transformar a cuanto ingrato e infeliz segn nuestra percepcin se nos atraviese enfrente, a esto yo lo he llamado sndrome del exceso de positivismo. Y no estoy diciendo que sea malo querer lo mejor para los dems, lo que si tenemos que reconocer, es esa sensacin de controlar sus vidas.

Liberalismo;
El liberalismo es un sistema filosfico, econmico y poltico que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos.

Anarquismo, una visin alterna al liberalismo: expertos universitarios


Al llamar anarquistas a causantes de destrozos se intenta denostar la movilizacin social: investigadora. Emir Olivares Alonso Publicado: 21/10/2013 3

golpe de estado:
Un golpe de Estado es la toma del poder poltico, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesin en el poder vigente con anterioridad.

Estructura;
La estructura es la distribucin de las partes de un cuerpo o de otra cosa. El concepto, que procede del latn structra, hace mencin a la disposicin y el orden de las partes dentro de un todo.

"Exsenador Habib Merheg era de la estructura poltica del bloque Central Bolvar"
Desde Estados Unidos, el narcoparamilitar extraditado dio detalles sobre los vnculos del excongresista con los paras. Corte Suprema acaba de ordenar su captura.
Dictador;
Gobernante que asume todos los poderes del Estado y que no se somete a control constitucional ni legislativo alguno.

Terrateniente:
Persona propietaria de tierras o terrenos, especialmente si son grandes extensiones agrcolas.

Mujica critic a terratenientes por no querer pagar impuestos


filosofia positivista;
El positivismo es una corriente o escuela filosfica que afirma que el nico conocimiento autntico es el conocimiento cientfico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmacin de las teoras a travs del mtodo cientfico

Mencheviques;
Los mencheviques (en ruso , menshevik, miembro de la minora) eran la fraccin moderada del movimiento revolucionario ruso que emergi en el verano 1903 tras la disputa entre Vladimir Lenin y Yuli Mrtov, ambos miembros del Partido Obrero Socialdemcrata de Rusia.

Bolcheviques::
Los bolcheviques ( , , bolshevik o bolevik; "miembro de la mayora", ) eran un grupo poltico radicalizado dentro del Partido Obrero Socialdemcrata de Rusia (POSDR), dirigido por Vladmir Ilich Ulinov, tambin conocido como Vladmir Lenin

Uno ocurri en Septiembre de 1917 en Rusia cuando el general Lavr Kornilov, aprovechndose de las debilidades del gobierno de Alexander Kerenski, intent dar un golpe de Estado, imaginando que contara con el apoyo de la socialdemocracia (mencheviques y bolcheviques). Fue entonces cuando Lenin dio muestras de gran genialidad. Con su consigna "hay que defender a Kerenski", Lenin asegur el espacio que muy poco despus permitira a los bolcheviques hacerse del poder. El segundo ejemplo tambin ocurri en Rusia. Fue en el ao 1991 cuando Boris Yeltsin, alcalde de Mosc y recalcitrante opositor, llam a las masas a oponerse al golpe militar dirigido en contra de Gorbachov. Gracias a esa iniciativa Jeltsin logr ser, poco despus, sucesor de Gorbachov en el poder.

Pero en el Egipto de 2013 no hubo ningn Lenin ni ningn Jeltsin. Los demcratas, con Baradei a la cabeza se sumaron al golpe, aceptando incluso tareas de gobierno. Pronto -historia conocidafueron desplazados por los militares. Sobre las bayonetas nadie puede sentarse, dijo Tayllerand a Napolen

fuerza de trabajo;
Conjunto de condiciones fsicas y espirituales que se dan en la personalidad viviente de un hombre y que sta pone en accin al producir bienes de cualquier clase.

Resoluciones sobre uso de fuerza de trabajo y temas afines


La Habana, 26 sep (AIN) La Gaceta Oficial de la Repblica de Cuba, en edicin extraordinaria, publica hoy varias resoluciones, aprobadas por los ministerios de Finanzas y Precios, y de Trabajo y Seguridad Social. Esos textos se relacionan con los impuestos sobre los ingresos personales, las ventas, los servicios y por la utilizacin de la fuerza de trabajo, as como tambin con la contribucin especial de los trabajadores beneficiarios de la Seguridad Social.

fuerza laborales;
Incluye a las personas desempleadas que estn buscando trabajo y a las personas empleadas.

Fuerza Laboral
Escrito por Dulce Castellanos 10/09/2013

TODO EL APORTE Y LA FUERZA LABORAL DE LOS LATINOS ES RESALTADA DURANTE LA CONVENCIN ANUAL DEL SINDICATO MAS IMPORTANTE DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE SEREALIZA EN LOS ANGELES.

medios de produccin;

Un medio de produccin es un recurso que posibilita a los productores la realizacin de algn trabajo, generalmente para la produccin de un artculo

Mientras ac siga existiendo la propiedad privada, se contine generando plusvala entonces el pueblo pobre seguir oprimido, las relaciones de trabajo continuarn beneficiando a los dueos de los medios de produccin y por lgica razonable continuar vivo el capitalismo, por su parte el gobierno debe desde ya trasferir a los trabajadores la propiedad empresas expropiadas para ser administradas colectivamente y ayudar a los que se encuentran en las empresas privadas a darle paso a la propiedad social de esos medios de produccin.

modo de produccin;
Unidad de las fuerzas productivas y las relaciones de produccin, en el proceso de elaboracin de los bienes materiales.

Estampida;
Huida impetuosa que emprende una persona, animal o conjunto de ellos.

Se eleva a 85 los muertos por estampida en la India


La avalancha sucedi por la maana en las inmediaciones del templo de Ratangarh, situado en el distrito de Datia, donde decenas de miles de personas se haban congregado para conmemorar el ltimo da de una serie de celebraciones en honor a la diosa Durga

Cultura;

El trmino cultura, que proviene del latn cultus, hace referencia al cultivo del espritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definicin ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la poca del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilizacin y al progreso

Falta cultura de legalidad: Salinas


El dueo de Grupo Salinas dijo que Mxico necesita educacin y familia para poder crecer; Ricardo Salinas Pliego lament que en el pas se promueva la cultura del conformismo. Por: Jos Manuel Martnez/ Lunes, 21 de octubre de 2013

You might also like