You are on page 1of 145

Escuchar a alguien que elabora su propia cerveza es como escuchar a un fanático religioso sobre el día que descubrió la luz

.
—Ross Murray, Montreal Gazette

Gran norte blanco (Great white North)
Antes de que la revolución de la cerveza artesanal se arraigara, las cervezas lager canadienses como Moosehead y Molson se consideraban “de las buenas”. Teniendo un perfil de lúpulo más interesantes que las cervezas lager producidas por sus vecinos al sur de la frontera, las cervezas lager al estilo canadiense, son suaves, refrescantes y muy bebibles.

2,72 kilos (6 libras) de malta canadiense de 2 hileras 220 gramos (½ libra) de cebada en copos 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Pride of Ringwood (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Kent Goldings (sabor) 1 paquete de levadura lager americana ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación)

Macerar los granos molidos durante 60 a 90 minutos. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto). Agregar el lúpulo Pride of Ringwood y hervir durante 1 hora, agregando el lúpulo Kent Goldings durante los últimos 30 minutos. Enfriar el mosto e inocular la levadura. La fermentación primaria es de 10º a 12ºC (50º a 55ºF) durante 5 a 7 días. Transferir a fermentador secundario. Acondicionar 2 a 3 semanas. Embotellar usando azúcar de maíz. Madurar en botella 10 a 14 días.

Densidad Inicial: 1.040

Arenque rojo (Red herring)
Esta lager roja es una versión premium de la tradicional variedad comercial. No se agregan adjuntos y se utilizan más maltas especiales, dando lugar a una pilsner liviana con un cierto sabor verdadero, no solamente un toque de color rojo.

2,72 kilos (6 libras) de malta pálida de 2 hileras

220 gramos (½ libra) de malta Cristal (20L) 28 gramos (1 onza) de cebada tostada 28 gramos (1 onza) de lúpulo Kent Goldings (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Willamette (sabor) 1 cuchara de té de Irish moss 1 paquete de levadura lager americana ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación)

Macerar los granos molidos durante 60 a 90 minutos. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto). Agregar el lúpulo Kent Goldings y hervir durante 1 hora, agregando 14 gramos (½ onza) de lúpulo Willamette 30 minutos en el hervor. Agregar el Irish moss durante los últimos 10 minutos del hervor. Enfriar el mosto e inocular la levadura. La fermentación primaria es de 10º a 12ºC (50º a 55ºF) durante 5 a 7 días. Transferir a fermentador secundario. Acondicionar 2 a 3 semanas. Embotellar usando azúcar de maíz. Madurar en botella 7 a 10 días.

Densidad Inicial: 1.039

Bocks, Doppelbocks, Barleywines y Strong Ales
De 1984 de George Orwell
A toda prisa, para que no tuviera tiempo de asustarse, bajó las escaleras y cruzó la estrecha calle. Era una locura, por supuesto. Como de costumbre, no había ninguna norma definitiva en contra de hablar con los proles y frecuentar sus bares, pero no podía pasar inadvertido ya que era rarísimo que alguien lo hiciera. Si las patrullas aparecían podía invocar un ataque de debilidad, pero era probable que no le creyeran. Empujó la puerta, y un olor espantoso, como a queso, de cerveza agria, lo golpeó en la cara. Al entrar, el fragor de las voces se redujo a la mitad de su volumen. A su espalda podía sentir a todo el mundo mirando su mameluco azul. Un juego de dardos que se estaba jugando en el otro extremo de la sala se interrumpió quizás durante treinta segundos. El anciano a quien había seguido estaba de pie en el bar, después de haber algún tipo de altercado con el barman, un joven grande, robusto, de nariz aguileña con enormes antebrazos. Un grupo de los otros, de pie con gafas en la mano, estaban observando la escena. ¿Vas a decirme que no puedes servirme una pinta de cerveza? -decía el viejo. – ¿Y qué demonios de nombre es ese de «pinta»? –preguntó el tabernero inclinándose sobre el mostrador con los dedos apoyados en él. –Escuchad, presume de tabernero y no sabe lo que es una pinta. A éste hay que mandarle a la escuela.

Aquí se sirve por litros. –Usted es un caballero –dijo el otro. Winston se acercó al mostrador y volvió con otros dos medios litros. El tiro al blanco con dardos estaba otra vez en plena actividad y los hombres que bebían en el mostrador discutían sobre billetes de lotería. –Debe usted de haber visto grandes cambios desde que era usted un muchacho empezó a explorar Winston. ¡A su salud.. quiera usted o no quiera! –añadió agresivo dirigiéndose al tabernero. se volvió para marcharse. y más barata. Ahí enfrente tiene usted los vasos en ese estante para cada cantidad de líquido. ¡Una pinta. y tropezó con Winston. –Cuando yo era joven -insistió el viejo. –Siempre hay alguna guerra –dijo el anciano con vaguedad. Había una mesa debajo de una ventana donde el viejo y él podrían hablar sin miedo a ser oídos. Cuando yo era un jovencito. La pálida mirada azul del viejo recorrió el local como si fuera allí donde los cambios habían ocurrido. Todos olvidaron durante unos momentos la presencia de Winston. Éste llenó dos vasos de medio litro con cerveza negra. Hubo una carcajada general y la intranquilidad causada por la llegada de Winston parecía haber desaparecido. Levantó el vaso y brindó. Era terriblemente peligroso. la cerveza costaba cuatro peniques los tres cuartos. refunfuñando. naturalmente. Eso era antes de la guerra.–Nunca he oído hablar de pintas para beber. caballero! En su delgada garganta la nuez puntiaguda hizo un movimiento de sorprendente rapidez arriba y abajo y la cerveza desapareció. que parecía no haberse fijado en el mameluco azul de Winston–..no bebíamos por litros ni por medios litros. La cerveza era la única bebida que se podía conseguir en los establecimientos de bebidas de los proles. medios litros. –¿Me permite invitarle a beber algo? –dijo. –¿Qué guerra era ésa? –preguntó Winston. De esto se había asegurado Winston en cuanto entró. Winston lo cogió deferentemente por el brazo. El viejo enrojeció. –Cuando usted era joven nosotros vivíamos en las copas de los árboles –dijo el tabernero guiñándoles el ojo a los otros clientes. –La cerveza era mejor –dijo por último. pero no había telepantalla en la habitación. . Estos no estaban autorizados a beber cerveza aunque en la práctica se la proporcionaban con mucha facilidad.

Embotellar usando azúcar de maíz. . y la levadura ale alemana sería la mejor aproximación. La fermentación primaria es de 10º a 12ºC (50º a 55ºF) durante 5 a 7 días. la malta de trigo era muy utilizada y el acondicionamiento (lagering) aún no se había inventado. agregando el Irish moss durante los últimos 10 minutos.63 kilos (8 libras) de extracto de malta pálida Alexander 220 gramos (½ libra) de malta Cristal (40L) 110 gramos (¼ libra) de malta Cristal (80L) 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Hallertauer (amargor) 1 cuchara de té de Irish moss 1 paquete de levadura lager de Bavaria ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner en agua las maltas Cristal y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Transferir a fermentador secundario. Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta y el lúpulo Hallertauer. 3. Acondicionar 4 a 6 semanas. Una cerveza ideal de finales del otoño. En el año 1200. Densidad Inicial: 1. —Theodore Maynard Helles Bock básica (Basic Helles Bock) Esta es una muy buena receta para principiantes que pega fuerte. Alemania. Esta receta es nuestro intento de recrear esas cervezas. Hervir 1 hora. Pensamos que una relación de 60/40 de extracto de malta de trigo y extracto de malta de cebada.059 Ein Bock Se cree que las cervezas bock originales provenían de Einbeck.La cerveza no fue hecha para moralizar. Enfriar el mosto e inocular la levadura. cuando se cree que el estilo había sido desarrollado. sino para emborracharse. principios del invierno. Madurar en botella 7 a 10 días.

dame cerveza. Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta Irak y ámbar.. Madurar 10 a 14 días. cualquier carácter tostado de la malta tostada es casi inexistente. pero pudo hacer uso de la cerveza. Fer mentar durante 10 a 14 días. Agregar 14 gramos (½ onza) de lúpulo Hallertauer 30 minutos en el hervor. una de las características más notables de la bock americana es el agregado de más lúpulo.. Muchas cervezas oscuras comerciales disponibles en el mercado americano se incluyen en esta categoría. no necesita tus conferencias y tu caridad. Densidad Inicial: 1.3 kilos (6 2/3 libras) de extracto de malta de trigo Irek (100 por ciento) 1. Crees que el hombre necesita reglas. guárdate tus instituciones penales. Enfriar el mosto e inocular la levadura. lo que necesita es cerveza.81 kilos (4 libras) de extracto de malta ámbar 220 gramos (½ libra) de malta pálida alemana de 2 hileras 220 gramos (½ libra) de malta chocolate 28 gramos (1 onza) de lúpulo Hallertauer (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Hallertauer (sabor) 1 paquete de levadura ale alemana 1 ¼ tazas de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) Poner en agua los granos y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Make Beer for Man Bock americana (American Bock) Como con muchas versiones americanizadas de otros estilos de cerveza. Llevar a hervor y agregar 28 gramos (1 onza) de lúpulo Hallertauer. El mundo no necesita de la moral.068 Guárdate tus bibliotecas. Embotellar usando extracto seco de malta oscura. guárdate tus manicomios. Transferir a fermentador secundario y fermentar unos 7 a 10 días adicionales. Las almas de los hombres han sido alimentadas con indigestibles. . necesita cerveza. — Henry Miller. Al igual que con la Dunkel bock alemana.

Embotellar usando azúcar de maíz. Densidad Inicial: 1.3 kilos (6 2/3 libras) de extracto de malta clara 900 gramos (2 libras) de extracto seco de malta oscura 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (40L) 56 gramos (2 onzas) de malta chocolate 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Tettnanger (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Cascade (aroma) 1 paquete de levadura lager americana ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta Cristal y la malta chocolate molidas y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. La fermentación primaria es de 10º a 12ºC (50º a 55ºF) durante 5 a 7 días.063 Consejo del cervecero: los tres enemigos de la cerveza. No dejes cervezas caseras en tu garaje hasta la barbacoa del 4 de Julio y esperes que estén tan buenas como cuando se elaboraron en marzo. Madurar en botella 7 a 10 días. Acondicionar 3 a 4 semanas. Enfriar el mosto e inocular la levadura. la luz y el oxígeno. Las temperaturas frías de 10º a 15. en el refrigerador. o mejor aún. la mayoría de las cervezas caseras se mantendrán hasta 12 meses (o más para las cervezas de alta densidad). Si no tienes una bodega. almacena tu cerveza en un armario fresco. Hervir 1 hora agregando el lúpulo Cascade durante los últimos 10 minutos. Sacar los granos usados y agregar los extractos de malta y el lúpulo Tettnanger.5ºC (50º a 60ºF) están bien. Si se almacenan adecuadamente. almacénalas allí. . Transferir a fermentador secundario. El calor. Usa el sentido común. Si tienes una bodega.

es el más difícil de combatir. la Universidad de Carolina del Norte ganó el Campeonato de Baloncesto Masculino de NCAA en 1993. y su mascota es algo así como una. guarda tu cerveza en lugares bien oscuros.36 kilos (3 libras) de extracto de malta de trigo Irek (100 por ciento) 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (20L) 220 gramos (½ libra) de malta chocolate 1 cuchara de té de gypsum 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Fuggles (amargor) ½ cuchara de té de Irish Moss 1 paquete de levadura lager de Munich ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) . Bock de trigo de Carolina del Norte (Tarheel Tarwebok) Para no quedarse atrás de sus rivales de Tobacco Road (véase la Blue Devil Brew). las botellas de color marrón son los mejores. En consideración de la misma ocasión. por lo que trata de encontrar un punto medio).) El último enemigo.Para luchar contra la luz. (Si te enganchas con las botellas swing-top de Grolsch. Estas botellas marrones también tienen la parte superior del sistema swing-top y son más grandes que las botellas verdes de Grolsch.80 kilos (4 libras) de extracto de malta ámbar 1. Las botellas verdes y transparentes permiten que la luz reaccione con determinados compuestos del lúpulo para producir lo que se ha descrito como un olor y sabor a zorrino.. 1. menos oxígeno dañará a tu cerveza (ninguna cantidad de espacio de aire inhibirá la carbonatación. se pueden usar tapas absorbentes de oxígeno. busca la Fischer d'Alsace. Llena tus botellas tanto como puedas. ¿Por qué una bock? Bueno.. Cuanto menos espacio de aire haya. el oxígeno. Si utilizas botellas de vidrio claro o verde. Para los muy preocupados por la oxidación. esta bock de trigo holandesa se creó para conmemorar el logro de lo Tarheels. La exposición por tan sólo una hora puede producir resultados desagradables. Bock significa “cabra”. lo que resultará en una cerveza de sabor rancio. Hay muy poco que puedas hacer para evitar la oxidación.

cambió el agua que utilizaba para bañarse en excelente cerveza. —De la vida de Santa Brígida Dunkel Bock La versión oscura de la cerveza Bock se diferencia de otras cervezas oscuras en que contiene poco o ningún rastro del sabor tostado o a quemado de la malta tostada. Enfriar el mosto e inocular la levadura. y madurar otra semana. Llevar a hervor. Transferir a fermentador secundario. Sacar los granos usados y agregar los extractos de malta. Acondicionar 2 semanas. agregar el lúpulo Fuggles. Embotellar usando azúcar de maíz. La fermentación primaria es de 10º a 12ºC (50º a 55ºF) durante 5 a 7 días. El carácter a lúpulo es también muy bajo. 2/3 libras) de extracto de malta ámbar 900 gramos (2 libras) de extracto seco de malta oscura 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (80L) 220 gramos (½ libra) de malta Munich 56 gramos (2 onzas) de malta chocolate 56 gramos (2 onzas) de malta black patent 28 gramos (1 onza) de lúpulo Perle (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Hallertauer (sabor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Hallertauer (aroma) 1 paquete de levadura lager pilsen 1 ¼ tazas de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) . por la pura fuerza de su bendición. Densidad Inicial: 1. 3 kilos (6.Poner en agua los granos molidos y el gypsum y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Agregar el Irish moss durante los últimos 10 minutos del hervor. y trató de que fuera al sediento en abundancia.050 Porque cuando los leprosos que ella cuidó le imploraron por cerveza no había nadie quien la tuviera.

Agregar el extracto de malta. El agregado de la miel es poco tradicional pero aporta algunos sabores maravillosos. Madurar en botella 2 a 3 semanas. la miel y 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Hallertauer. Embotellar usando extracto de malta seco.Poner en agua los granos molidos y el gypsum y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Acondicionar 5 a 8 semanas. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Transferir a fermentador secundario. Hervir durante 1 hora agregando 14 gramos (½ onza) de lúpulo Hallertauer después de 30 minutos y 14 gramos (½ onza) de lúpulo Hallertauer después de los 50 minutos. e incluso pueden ser lupulizadas con dry hopping y aún así permanecer dentro del estilo.069 Mai Bock de miel (Mai honey Bock) Las mai bocks son tradicionalmente más lupuladas que las bocks estándar. Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta ámbar y el extracto seco de malta oscura y el lúpulo Perle. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto. Densidad Inicial: 1. La fermentación primaria es de 10º a 12ºC (50º a 55ºF) durante 5 a 7 días. Hervir durante 1 hora agregando el lúpulo Tettnanger luego de 30 minutos y 28 gramos (1 onza) de lúpulo Hallertauer y el Irish moss después de los 50. 1. Transferir a fermentador .80 kilos (4 libras) de extracto de malta pálida Alexander 900 gramos (2 libras) de miel de milflores 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Hallertauer (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Tettnanger (sabor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Hallertauer (aroma) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Hallertauer (dry hopping) 1 cuchara de té de Irish moss 1 paquete de levadura lager de Bavaria ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Macerar los granos molidos durante 60 a 90 minutos.36 kilos (3 libras) de malta Munich 900 gramos (2 libras) de malta Viena 1. La fermentación primaria es de 10º a 12ºC (50º a 55ºF) durante 5 a 7 días.

Acondicionar 3 a 4 semanas agregando 28 gramos (1 onza) de lúpulo Hallertauer durante los últimos 5 a 7 días. Acondicionar 4 a 6 semanas.secundario. Transferir a fermentador secundario. Si bien somos grandes en la tradición. este estilo es simplemente demasiado bueno para disfrutarlo sólo tres meses al año.18 kilos (7 libras) de malta Klages de 2 hileras 900 gramos (2 libras) de malta Viena 450 gramos (1 libra) de malta Munich 450 gramos (1 libra) de malta Cara-Pils 220 gramos (½ libra) de malta Cristal (40L) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Liberty (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Liberty (aroma) 1 cuchara de té de Irish moss 1 paquete de levadura lager de Munich ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Macerar los granos molidos durante 60 a 90 minutos. La fermentación primaria es de 10º a 12ºC (50º a 55ºF) durante 5 a 7 días.062 Mai Bock Idus de marzo (Ides of March Mai Bock) La mai bock o bock de mayo. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto. es tradicionalmente elaborada en octubre para calentar los huesos entre marzo y mayo mientras el invierno da paso a la primavera. Densidad Inicial: 1. 3. Madurar en botella 10 a 14 días. Madurar en botella 2 a 3 semanas.065 Duplica tu placer (Doppel Your Pleasure) . Agregar 28 gramos (1 onza) de lúpulo Liberty y hervir durante 1 hora agregando 28 gramos (1 onza) de lúpulo Liberty y el Irish moss durante los últimos 10 minutos. Embotellar usando azúcar de maíz. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Densidad Inicial: 1. Embotellar usando azúcar de maíz.

63 kilos (8 libras) de extracto de malta pálida Alexander 1. también comenzarás a ver conejos gigantes portando huevos. la miel. sino esta cerveza durante cuarenta días seguidos. Densidad Inicial: 1. Tenemos una teoría de que fue esta cerveza la que dio nacimiento al Conejito de Pascua. —Ley del siglo XIII de la ciudad de Ausburgo Doppelbock Monje borracho (Drunk Monk Doppelbock) Elaborada como una forma de pan líquido para sustentar a los monjes durante la Cuaresma. después de no consumir nada.066 La venta de cerveza de mala calidad es un crimen contra el amor cristiano. . Madurar en botella 3 a 4 semanas. Transferir a fermentador secundario. creemos. 3. Acondicionar 4 a 6 semanas. La fermentación primaria es de 10º a 12ºC (50º a 55ºF) durante 5 a 7 días. Siéntete libre para agregar aún más de cada una para crear algo completamente diferente. Hervir durante 1 hora agregando 14 gramos (½ onza) de lúpulo Hallertauer después de 30 minutos y 14 gramos (½ onza) de lúpulo Hallertauer después de los 50 minutos.El uso de la miel y las melazas como fermentables le dan a esta doppelbock un carácter único. las melazas y el lúpulo Pride of Ringwood. la Doppelbock puede ser la única cerveza en la historia que fue elaborada por primera vez por un permiso especial del Papa. Porque. Embotellar usando extracto de malta seco. Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta pálida Alexander. Enfriar el mosto e inocular la levadura.36 kilos (3 libras) de miel de alforfón 450 gramos (1 libra) de melaza residual (blackstrap) 680 gramos (1 ½ libra) de malta Cristal (20L) 56 gramos (2 onzas) de malta chocolate 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Pride of Ringwood (amargor) 1 paquete de levadura lager de Bavaria (se recomienda hacer un starter) 1 ¼ tazas de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta Cristal y la malta chocolate molidas y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos.

Paul nunca se dio cuenta de cuán fiel fue para el estilo de esta cerveza hasta que probó unos años más tarde una verdadera doppelbock alemana. Embotellar usando extracto de malta seco. Una cerveza pesada. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto. Acondicionar 6 a 8 semanas. con un aroma tostado y un retrogusto de chocolate. Transferir a fermentador secundario. Logras tener una idea de las técnicas de maceración sin necesidad de todo un equipo. Madurar en botella 3 a 4 semanas. esta es la cerveza para postre perfecta.5 kilos (10 libras) de malta pálida de 2 hileras 900 gramos (2 libras) de malta Cara-Pils 900 gramos (2 libras) de malta Munich 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (60L) 220 gramos (½ libra) de malta chocolate 110 gramos (¼ libra) de malta black patent 1 taza de melaza residual (blackstrap) 450 gramos (1 libra) de azúcar marrón oscuro 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Tettnanger (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Saaz (aroma) 1 paquete de levadura lager de Munich (se recomienda hacer una 1 pinta de starter) 1 ¼ tazas de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) Macerar los granos molidos durante 60 a 90 minutos. por todos los medios sustituye por una levadura lager alemana apropiada. agregando el lúpulo Saaz durante los último 5 minutos. Densidad Inicial: 1. Si tienes la capacidad de acondicionar.080 Doppelbock Caimán (Alligator Doppelbock) Paul elaboró esta cerveza increíble por primera vez con nuestro amigo el Hombre Lagarto de Costa Rica. Aunque la maceración parcial no se recomienda para los principiantes. . Agregar las melazas. se trata de una gran transición a la elaboración sólo con granos. La fermentación primaria es de 10º a 12ºC (50º a 55ºF) durante 5 a 7 días. Enfriar el mosto e inocular la levadura.4. el azúcar marrón y el lúpulo Tettnanger y hervir durante 1 hora. El uso de levaduras lager de California permiten un acondicionamiento (lagering) a temperatura de fermentación ale.

Lavar los granos con aproximadamente 3 litros de agua a 78ºC (170ºF). pero no hay vergüenza de hacerlo por tu cuenta. Madurar otros 7 a 10 días. No hay ninguna razón para hacer arreglos con tu compañero.3 kilos (6 2/3 libras) de extracto de malta oscura alemana Bierkeller 900 gramos (2 libras) de extracto de malta seco 220 gramos (½ libra) de malta Cristal (40L o más alto) 220 gramos (½ libra) de malta chocolate 450 gramos (1 libra) de malta Munich 50 gramos (1 ¾ onzas) de lúpulo Tettnanger (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Hallertauer (aroma) 1 paquete de levadura lager California 1 ¼ tazas de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) Esparcir las maltas. Cristal. Por cierto ¿te hemos dicho que los monjes inventaron la doppelbock? . Agregar 2 litros de agua hirviendo par elevar la temperatura a 65. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Cuando sea conveniente para ti. Moler los granos y agregarlos al agua. Agregar el lúpulo Tettnanger y hervir durante 1 hora. esta receta de elaboración con extractos te mantendrá sin quedarte a ciegas con la confusión. Mantener la maceración a 49º-50ºC (120º-122ºF) durante 30 minutos. Embotellar usando 1 ½ tazas de extracto seco de malta oscura. Densidad Inicial: 1. te encontrarás elaborando solo con más frecuencia. te encierras y haces una cerveza. Fermentar unos 7 a 10 días adicionales. Todo el mundo lo hace.5ºC (150ºF) y mantener unos 10 minutos adicionales. Esta doppelbock fue creada para el cervecero solitario. chocolate y Munich en una bandeja de hornear y tostar en un horno a 177ºC (350ºF) durante 10 minutos. Agregar el extracto de malta oscura alemana Bierkeller y 900 gramos (2 libras) de extracto de malta seco y llevar a un segundo hervor. Una vez que le tomes la mano.071 Masterbator Como la mayoría de cosas en la vida. Llevar 3 litros de agua a 55ºC (130ºF). la elaboración casera de cerveza es más divertida con un compañero. Esta es tan buena que querrás guardarla toda para ti. Agregar el lúpulo Hallertauer durante los últimos 5 minutos del hervor. Elevar la temperatura a 70ºC (158ºF) y mantener unos 40 minutos. Fácil y sencilla. Fermentar durante 7 días y transferir a fermentador secundario.

Esta cerveza es una candidata ideal para elaborar cerveza en batches más pequeños. Densidad Inicial: 1. Henry VI.4. Sacar los granos usados y agregar los extractos de malta ámbar y oscura y el lúpulo Northern Brewer. La fermentación primaria es de 10º a 12ºC (50º a 55ºF) durante 5 a 7 días. —William Shakespeare.5 kilos (10 libras) de extracto de malta ámbar 900 gramos (2 libras) de extracto de malta oscura 450 gramos (1 libra) de malta Munich 220 gramos (½ libra) de malta Cristal (60L) 220 gramos (½ libra) de malta chocolate 56 gramos (2 onzas) de malta black patent 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Northern Brewer (amargor) 1 paquete de levadura lager de Bavaria 1 ¼ tazas de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta Munich. parte 2 La Barleywine del bardo (The Bard's Barleywine) La intensa cualidad similar al vino del estilo barleywine la hace una cerveza para ser degustada y saboreada. Enfriar el mosto e inocular la levadura.077 Cometeré el delito de beber una cerveza pequeña. ya que no es una cerveza que vayas a tomar una tras otra. la malta Cristal.4 kilo (12 libras) de extracto de malta pálida Alexander 900 gramos (2 libras) de extracto de malta clara seco 113 gramos (4 onzas) de lúpulo Galena (amargor) 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Liberty (aroma) 1 paquete de levadura ale irlandesa (se recomienda hacer un starter) . Transferir a fermentador secundario. 5. la malta chocolate y la malta black patent molidas y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Embotellar usando extracto de malta seco. Acondicionar 6 a 8 semanas. Madurar en botella 3 a 4 semanas.

5 kilos (3 1/3 libra) de extracto de malta clara seco 900 gramos (2 libras) de extracto de malta seco 113 gramos (4 onzas) de lúpulo Challenger (amargor) 85 gramos (3 onzas) de lúpulo Cascade (aroma) 1 paquete de levadura ale irlandesa (se recomienda hacer un starter) 1 taza de miel de trébol (cebado para carbonatación) Combinar en agua los extractos de malta y el lúpulo Challenger y hervir durante 1 hora. 3. Fer mentar durante 10 a 14días. todos hicimos un viaje a South Bend para ver un juego. Madurar en botella 6 a 8 semanas.¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Combinar en agua el extracto de malta y el lúpulo Galena y hervir durante 1 hora. Embotellar usando miel. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Fer mentar durante 7 a 10 días. y elaboramos esta para darle sabor a nuestra fiesta previa al partido. Densidad Inicial: 1.092 . seguido de cerca por Patrick. agregando el lúpulo Cascade durante los últimos 5 minutos. Transferir a fermentador secundario y fermentar unas 3 a 4 semanas adicionales. Embotellar usando azúcar de maíz. Transferir a fermentador secundario y fermentar unas 3 a 4 semanas adicionales. Un otoño. Madurar en botella 2 a 3 meses. Fue la manera perfecta para calentar un frío día de noviembre en Indiana. antes del gran evento.63 kilo (8 libras) de extracto de malta pálida Alexander 1. agregando el lúpulo Liberty durante los últimos 10 minutos. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Densidad Inicial: 1.090 Barleywine azul y dorada (Blue and Gold Barleywine) Nuestro amigo Eoghan McGill es el fanático más grande de Notre Dame (football americano) que conocemos. Esta cerveza mejorará muchísimo con la maduración.

sólo reinocula levadura líquida. Extrae mediante sifón todo excepto los últimos 2. La reinoculación de la levadura es muy fácil.Consejo del cervecero: reinoculando levadura El uso de la levadura líquida en vez de la levadura seca da la capacidad de producir cervezas que son de calidad profesional. . toma el frasco de la heladera y déjalo a temperatura ambiente. por lo que no merece la pena arriesgar tu batch de cerveza. En segundo lugar.5 cm. Vierte el contenido del fermentador en el frasco esterilizado. Recoge revolviendo todo el barro y la cerveza que quedaban en el fondo del fermentador y esteriliza la boca del fermentador. Cuando estés listo para transferir tu mosto del fermentador primario. la probabilidad de infección aumenta cada vez que lo hagas. incluida la tapa. esteriliza un frasco de vidrio. Cuando estés listo para inocular la levadura para el batch siguiente. Retira la tapa. La levadura está todavía muy susceptible a la infección. Recoge todo el contenido y viértelo en el fermentador. El uso de la levadura líquida también te da la capacidad de reinocular la misma levadura durante 5 ó 6 batches. Incluso hemos oído historias de cerveceros reinoculando levadura para hasta 12 batches. Así que adelante y dale una oportunidad. saca la capa superior de la cerveza. (1 pulgada) de cerveza del fermentador. La levadura que se está reinoculando debe ser utilizada dentro de dos semanas para asegurar una buena calidad. y flamea con un encendedor la boca del frasco. mantener las cosas sanitizadas. si no incluso mejor. Vuelve a colocar la tapa. Reinocular tu levadura líquida en realidad lo hará más barato que utilizar levadura seca. Aunque puedes reinocular levadura seca. y luego coloca el frasco en el refrigerador. Un par de cosas para recordar: en primer lugar. dejándola un poco floja para permitir que escapen todos los gases.

En el momento en que empieces a disfrutar de ella.Mosto de vino John Barleycorn (John Barleycorn Must Wine) La barleywine se ha forjado su nicho como la más fuerte de las cervezas británicas.095 Cerveza. Madurar al menos 1 mes. Embotellar usando melazas. Debido a su fuerza. se te habrá olvidado cuánto gastaste en los ingredientes. cerveza es lo que hay que tomar para tipos a los que le duele pensar. Densidad Inicial: 1. Transferir a fermentador secundario y fermentar unos 10 a 14 días adicionales. a esta cerveza se la debe dejar madurando bastante tiempo. Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta. mira dentro de la olla de peltre para ver al mundo como el mundo no es. Agregar el lúpulo Fuggles de 45 minutos en el hervor. Fer mentar durante 10 a 14 días. Según los estándares de la barleywine esta es bastante moderada. pero aún así pega fuerte. amigo. El sabor logrará su pico en 6 a 12 meses. resolverás el problema. Housman. sin duda. A Shropshire lad Barleywine Olla de estaño (Pewter Pot Barleywine) . — A. Enfriar el mosto e inocular la levadura. 6 kilos (13 ¼ libras) de extracto de malta pálida inglesa 220 gramos (½ libra) de malta Cristal (40L) 110 gramos (¼ libra) de malta black patent 110 gramos (¼ libra) de malta chocolate 141 gramos (5 onzas) de lúpulo Kent Goldings (amargor) 100 gramos (3 ½ onzas) de lúpulos Fuggles (sabor y aroma) 1 cuchara de té de gypsum 1 paquete de levadura ale irlandesa de Londres 1 taza de melazas (cebado para carbonatación) Poner en agua las maltas y el gypsum y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Llevar a hervor y agregar el lúpulo Kent Goldings. E. Si estás buscando ahogar tus penas.

Fer mentar durante 10 a 14 días. puede ayudar a la carbonatación para los que temen de las cervezas sin gas. de sabor intenso que no es para los mansos de paladar. 3 kilos (6 2/3 libras) de extracto de malta clara 2. Agregar el lúpulo Fuggles de 30 minutos en el hervor. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto y agregar el extracto de malta. que es más tolerante al alcohol que la levadura ale. Densidad Inicial: 1. Luego de tres meses se notará una maduración distintiva y se recomienda apartar algunas botellas y guardarlas durante 1 año. Enfriar el mosto e inocular la levadura.La barleywine es una cerveza de alta densidad. Inocular levadura de champaña. hay tanto alcohol que la levadura normalmente muere antes de que todos los azúcares puedan ser fermentados. Embotellar usando extracto de malta seco. Debe ser disfrutada en pequeñas cantidades. De hecho. Llevar a hervor y agregar el lúpulo Northern Brewer.095 . como aperitivo. Hervir durante 1 hora. Si puedes encontrarlas. Madurar al menos 2 semanas.27 kilos (5 libras) de malta pálida inglesa de 2 hileras 450 gramos (1 libra) de malta Cara-Pils 220 gramos (½ libra) de cebada tostada 110 gramos (¼ libra) de malta chocolate 110 gramos (¼ libra) de melaza residual (blackstrap) 1 cuchara grande de gypsum 113 gramos (4 onzas) de lúpulo Northern Brewer (amargor) 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Fuggles (aroma) ½ cuchara de té de Irish moss 1 paquete de levadura ale whitbread ¼ taza de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) Macerar los granos molidos con gypsum durante 60 a 90 minutos. Transferir a fermentador secundario y fermentar unas 3 a 4 semanas adicionales. y por lo tanto de alto contenido alcohólico. unos días antes de ser embotellada. El sabor continuará mejorando mientras la cerveza madura. las botellas de 237 cm³ (8 onzas) serían perfectas para el envasado de esta bebida.

Embotellar usando melazas y miel. Agregar los extractos de malta y el lúpulo Cascade y hervir durante 1 hora. Sacar los granos usados. 3 kilos (6 2/3 libras) de extracto de malta ámbar 1. El resultado es tan agradable como un paseo por la verde campiña escocesa. Enfriar el mosto e inocular la levadura. —Die Welt (periódico alemán de distribución nacional) Ale Techo de paja (Thatched Roof Ale) Esta ale escocesa es auténticamente saborizada con una pequeña cantidad de malta de turba. Densidad Inicial: 1. Madurar en botella 1 a 3 meses.5 kilos (3 1/3 libra) de extracto de malta clara 220 gramos (½ libra) de malta Cristal (40L) 110 gramos (¼ libra) de cebada tostada 110 gramos (¼ libra) de malta ahumada 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Cascade (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Northern Brewer (sabor) 1 paquete de levadura ale escocesa ½ taza de melazas (cebado para carbonatación) ½ taza de miel (cebado para carbonatación) Remojar los granos a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos..La cerveza no es sólo cerveza. Fer mentar durante 10 a 14 días.065 Tu vieja Ale (Ye Olde Ale) . la cerveza necesita un hogar. agregando el lúpulo Northern Brewer luego de 30 minutos..

Madurar al menos 1 mes. ese es el momento. Densidad Inicial: 1. O tal vez tan pronto como elaboremos otro batch de esta cerveza. que se deja a propósito. —Instrucciones para elaborar una Scotch ale. El sabor logrará su pico en 6 a 12 meses. y fermentar unos 10 a 14 días adicionales. Enfriar el mosto e inocular la levadura. agregar 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Kent Goldings. relámpagos. 4 kilos (9 libras) de extracto de malta pálida 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (60L) 450 gramos (1 libra) de malta chocolate 110 gramos (¼ libra) de malta black patent 1 cuchara grande de gypsum 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Northern Brewer (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Kent Goldings (sabor) 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Kent Goldings (dry hopping) 1 paquete de levadura ale inglesa 1 taza de melazas (cebado para carbonatación) Poner en agua los granos molidos y el gypsum y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. de ahí el nombre. por lo tanto se recomienda un starter. Llevar a hervor y agregar el lúpulo Northern Brewer. Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta.Las ale viejas o antiguas se benefician con la maduración. Embotellar usando melazas. 1793 Scotch MacAle de Macbeth (Macbeth's Scotch MacAle) “¿Cuando vamos a juntarnos los tres una vez más? En truenos. y luego lo cubro. en la parte superior del macerado. . Agregar 28 gramos (1 onza) de lúpulo Kent Goldings de 30 minutos en el hervor. Fer mentar durante 10 a 14 días. para preservarla de las brujas. o en la lluvia?”. con un puñado de sal.070 Echo un poco de malta seca. La densidad inicial y el alto contenido de alcohol resultante se la hacen difícil a la levadura para mantenerse activa. Transferir a fermentador secundario y fermentar unas 3 a 4 semanas adicionales.

agregando el Irish moss durante los últimos 10 minutos. Transferir a fermentador secundario y fermentar unos 7 a 10 días adicionales. Madurar en botella 10 a 14 días.5 kilos (10 libras) de extracto de malta clara 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (40L) 56 gramos (2 onzas) de malta chocolate 1 taza de azúcar marrón claro 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Willamette (amargor) ½ cuchara de té de gypsum 1 cuchara de té de Irish moss 1 paquete de levadura ale escocesa ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Remojar en agua la malta Cristal y la malta chocolate molidas a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Hervir durante 1 hora. Densidad Inicial: 1. el gypsum y el lúpulo Willamette. después de unos cuantas de estas estarás borracho y listo para sembrar tu avena salvaje. si tomas nuestro rumbo. Enfriar el mosto e inocular la levadura.072 Strong Ale Siembra tus avenas silvestres (Sow your wild oats Strong Ale) El agregado de copos de avena suaviza las características de esta cerveza ale fuerte.4. Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta. Embotellar usando azúcar de maíz. Tómalo de nosotros. Fer mentar durante 10 a 14 días. 4 kilos (9 libras) de malta pálida de 2 hileras 450 gramos (1 libra) de cebada en copos 450 gramos (1 libra) de malta Munich 450 gramos (1 libra) de avena arrollada 220 gramos (½ libra) de trigo torrado 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Progress (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Challenger (aroma) . el azúcar marrón.

071 ¡Ojala todos pudiéramos tener buena suerte. . Transferir a fermentador secundario y fermentar unos 14 a 21 días adicionales. El aroma a lúpulo puede ser aumentado y la cerveza aun se mantendrá dentro del estilo. Densidad Inicial: 1. todo el tiempo! ¡Ojala tuviéramos alas! ¡Ojala el de agua de lluvia fuese cerveza! —Robert Bolt. A Man for All Seasons Viniendo un poco fuerte (Coming on a Little Strong) Este estilo inglés de cerveza fuerte posee la maltosidad asociada con el estilo. 4. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto. agregar 28 gramos (1 onza) de lúpulo Fuggles y de Kent Goldings y hervir durante 1 hora. Hervir durante 1 hora. pero está balanceada con el amargor y el aroma moderados del lúpulo. Madurar en botella 10 a 14 días.1 paquete de levadura ale inglesa 1 taza de miel de alforfón (cebado para carbonatación) Macerar los granos molidos durante 60 a 90 minutos. Enfriar el mosto e inocular la levadura. agregando el lúpulo Challenger durante los últimos 5 minutos. Fer mentar durante 7 a 10 días. Embotellar usando miel.5 kilos (10 libras) de malta inglesa de 2 hileras 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (40L) 450 gramos (1 libra) de malta dextrina 110 gramos (¼ libra) de cebada en copos 28 gramos (1 onza) de lúpulo Fuggles (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Kent Goldings (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Fuggles (sabor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Fuggles (aroma) 1 paquete de levadura ale de Londres 1 taza de melazas (cebado para carbonatación) Macerar los granos molidos durante 60 a 90 minutos. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto y agregar lúpulo Progress.

Enfriar el mosto e inocular la levadura. hierbas y ahumadas . Fer mentar durante 7 a 10 días. y dejar en remojo durante 10 minutos. Madurar en botella 14 a 21 días. Embotellar usando melazas. Sacar del fuego y agregar 28 gramos (1 onza) de lúpulo Fuggles. Densidad Inicial: 1.agregando 14 gramos (½ onza) de lúpulo Fuggles luego de 30 minutos. Transferir a fermentador secundario y fermentar unos 10 a 14 días adicionales.069 Cervezas con frutas.

Y tu cara está pálida y descolorida. Aunque hagas lo mejor que puedas. Cuando la vida se vea negra como la hora de la noche— Una pinta de porter es tu único hombre. Cuando la salud está mal y tu corazón se siente extraño. Cuando todo lo que tienes es un montón de deudas— Una pinta de porter es tu único hombre. Cuando el doctor dice que necesitas un cambio— Una pinta de porter es tu único hombre. Cuando el dinero es escaso y está difícil de conseguir Y cuando tu caballo también ha huido. Cuando el hambre crece mientras tus comidas son escasas— Una pinta de porter es tu único hombre. . Aun puedes cambiar hacia una vida más brillante— Una pinta de porter es tu único hombre.Una pinta de plain es tu único hombre De Flann O’Brien Cuando las cosas vienen mal y no vendrán bien. Cuando la comida es escasa y la despensa está escasa Y ninguna lonja engrase tu cacerola. En momento de problema y lucha asquerosa. Todavía tienes un lindo plan.

¡Arriba con las copas! ¡Abajo con las cervezas! —Louis Untermeyer .La vida ¡ay! Es muy triste.

haciendo de esta una cerveza ideal para el verano. Transferir a fermentador secundario. Transferir al fermentador primario. 2. 3.36 kilos (3 libras) de extracto de malta clara 28 gramos (1 onza) de lúpulo Saaz (amargor) 28 gramos (1 onza) de semillas de coriandro trituradas Ralladura de 1 limón 1 paquete de levadura de trigo Weihenstepahan ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Combinar en agua los extractos y el lúpulo y hervir durante 1 hora. por lo que experimenta y encuentra tu favorito. Agregar las semillas trituradas de coriandro y la ralladura de limón y dejar fermentar unos 5 a 7 días adicionales. Embotellar usando azúcar de maíz.044 Té para la cerveza y cerveza para el té (Tea for Brew. Hay un montón de buenos tes disponibles. Densidad Inicial: 1. Dejar que fermente durante 5 a 7 días. and Brew for Tea) La adición de té de hierbas puede prestar algunos sabores maravillosos a tu cerveza.Cerveza de trigo de coriandro y limón (Lemon Coriander Weiss) El suave sabor de la cerveza de trigo se presta perfectamente para el agregado de limón y coriandro.70 kilos (6 libras) de extracto de cerveza de trigo Ireks (100 por ciento trigo) 2.63 kilos (8 libras) de extracto de malta pálida Alexander 28 gramos (1 onza) de lúpulo Saaz (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Saaz (aroma) 8 saquitos de té Zinger red 1 cuchara de té de Irish moss . Enfriar el mosto e inocular la levadura. Madurar en botella durante 10 días.

rica. La fermentación primaria es de 10º a 12ºC (50º a 55ºF) durante 5 a 7 días. Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta y el lúpulo Saaz y hervir durante 1 hora. Probar el mosto luego de 1 día para . asegúrate de probar la cerveza todos los días para asegurarte de que no se pasa del nivel de calor que buscas. Embotellar usando azúcar de maíz.1 paquete de levadura lager americana ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Combina en agua el extracto de malta y 28 gramos (1 onza) de lúpulo Saaz y hervir durante 1 hora. Sacar del fuego y agregar los saquitos de té Red Zinger. Madurar en botella 7 a 10 días. Fer mentar durante 10 a 14 días. Acondicionar 3 a 4 semanas. Enfriar el mosto e inocular la levadura. y si te gusta travestirte mientras elaboras cerveza. Enfriar el mosto e inocular la levadura. ¡No. y dejar en remojo durante 20 a 30 minutes. Densidad Inicial: 1. Sustituye los ajíes Anaheim por un ají de sabor leve. y muy bebible. 3 kilos (6 2/3 libras) de extracto de malta ámbar 450 gramos (1 libra) de malta Cristal 230 gramos (½ libra) de trigo torrado 56 gramos (2 onzas) de malta chocolate 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Saaz (amargor) 1 paquete de levadura ale americana 110 gramos (¼ libra) de pimienta de Szechuan ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta Cristal. Una vez que los ajíes se agregan al fermentador secundario. es broma! El nombre se refiere al sabor especiado y caliente de esta cerveza con ají. Transferir a fermentador secundario y agregar la pimienta.046 Algunos la prefieren caliente (Some Like It Hot) Se nos ocurrió el nombre de esta cerveza porque nos gusta travestirnos cuando elaboramos cerveza. Transferir a fermentador secundario. agregando 14 gramos (½ onza) de lúpulo Saaz y el Irish moss durante los últimos 5 minutos. el trigo torrado y la malta chocolate molidos y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. sé nuestro invitado.

cuando la cantidad de especiado haya sido alcanzada. La especia le agrega una tercera dimensión al habitual equilibrio entre el dulzor de la malta y el amargor del lúpulo. 1. La receta original utiliza azúcar moreno de Venezuela en lugar de las melazas.042 La inmensa importancia de una pinta de cerveza para una persona común nunca debe ser pasada por alto. usando azúcar de maíz. Paul Ale con jengibre Jamaiquino tocando música (Jammin' Jamaican Jingered Ale) La raíz de jengibre fresca de Jamaica hará a esta cerveza ale realmente especial —la malta oscura. y el gusto a jengibre. Densidad Inicial: 1. el amargor del lúpulo.probar la cantidad de picante. Sacar los granos usados y agregar los extractos de malta y las melazas. Embotellar. —Del Canon de la Catedral de St.36 kilos (3 libras) de extracto seco de malta oscura 1. Transferir .50 kilos (3 1/3 libras) de extracto de malta oscura 340 gramos (¾ libra) de malta Cristal (40L o más alta) 85 gramos (3 onzas) de raíz de jengibre rayada 230 gramos (½ libra) de malta chocolate 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Cascade (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Willamette (aroma) ¾ de taza de melazas oscuras 2 paquetes de levadura ale seca ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner en agua los granos y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Si puedes conseguirla. Llevar a hervor y agregar el lúpulo Cascade. Madurar en botella 7 a 10 días. te recomendamos que la utilices. a pesar de la adición de melazas. Esta cerveza de color ámbar oscuro. no es tan fuerte como parece.

arándanos.63 kilos (8 libras) de bayas surtidas (cerezas agrias. Embotellar usando azúcar de maíz.055 Cerveza con bayas de Jerry Garcia (Berry Garcia) Estábamos a punto de elaborar cerveza en la mañana del 09 de agosto 1995.70 kilos (6 libras) de extracto de cerveza de trigo Ireks (100 por ciento trigo) 1. Agregar la fruta y el agua al fermentador. Densidad Inicial: 1. Fermentar durante 7 días y transferir a fermentador secundario.al fermentador cuando se enfríe y agregar suficiente agua par hacer 19 litros (5 galones). Hervir durante 1 hora.36 kilos (3 libras) de extracto de malta clara 28 gramos (1 onza) de lúpulo Tettnanger (amargor) 1 paquete de levadura de trigo Weihenstepahan (#3068) 3. Remojar la fruta en agua suficiente a 66ºC (150ºF) para cubrir durante 20 minutos. Densidad Inicial: 1. Fermentar unos 7 a 10 días adicionales. frambuesas. Transferir al fermentador secundario. Madurar en botella durante 10 días. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Trasvasar a un tercer fermentador y dejar en reposo 2 a 3 días. tal vez un poco de intervención divina. fuimos a la tienda de implementos para cervecería casera esa mañana. cerezas dulces. o tus bayas favoritas) ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Agregar al agua hirviendo los extractos y el lúpulo Tettnanger. Madurar 7 a 10 días. Decidimos elaborar algo en su honor.049 . Quién sabe. fuimos universales en nuestra admiración por Jerry García como artista y humanitario. y elaboramos esa tarde. Aunque ninguno de nosotros nos consideramos fanáticos de los Grateful Dead. cuando un amigo llamó y nos dijo que Jerry García había muerto. Fermentar unos 10 a 14 días adicionales. 2. Fer mentar durante 7 días. Resultó ser una de las mejores cervezas frutadas que hemos hecho nunca. Enfriar el mosto e inocular ambas levaduras. Hemos creado esta receta. Embotellar usando azúcar de maíz.

A menos. Al igual que con el dry hopping. sentimos también que se consiguen más aromas frutales mediante la adición de frutas al secundario. se mezclan con ella. algunos sabores no se mantienen bien al ser cocinados. El agregado de un agente clarificante al fermentador terciario es a veces conveniente. pero el uso de frutas implica algunas consideraciones prácticas. Al igual que con el agregado de fruta a la fermentación secundaria. también. que siempre haya sido tu sueño recrear el Old Faithful en tu cocina. no hiervas la fruta en la cerveza. tienes pocas posibilidades de contaminación. Sin embargo. ya que el alcohol de la cerveza debería matar a cualquier bestia salvaje que pueda ser persistente. Un cubo de plástico de 23 litros (6 galones) es preferible. nunca. lo llenes hasta el tope. o coloques el mosto en un fermentador de 23 litros (6 galones). Además. porque algunos de los jugos. Pero para estar en el lado seguro. deja que el mosto se enfríe a 66ºC (150ºF) y remoja las frutas durante 20 minutos. dependiendo de la fruta utilizada. Cuando se agrega el mosto frutado al fermentador primario. Si eliges este método. si prefieres poner la fruta en el fermentador primario. Ya sea que divididas el batch en dos fermentadores de 19 litros (5 galones). deja un buen espacio hasta el tope del fermentador. Al igual que en la cocina. pasteuriza al agregar la fruta en agua a 66ºC (150ºF) durante 20 minutos. claro.Consejo del cervecero: uso de frutas en la cerveza Las cervezas frutadas son divertidas para crear. transfiere la cerveza del fermentador secundario a un fermentador terciario de 2 a 3 días para dejarla reposar. para obtener tu cerveza lo más clara posible y para evitar que el exceso de sedimentos se acumulen en el fondo tus botellas. eso también es correcto. Si se lavan bien las frutas. Nos gusta usar el agua de remojo. inevitablemente. ya que incluso un garrafón-damajuana (carboy) . Por eso nos gusta agregar nuestra fruta al fermentador secundario. y luego embotellas como de costumbre. ya que resaltará la pectina y terminarás con la cerveza turbia. nunca.

Embotellar usando azúcar de maíz. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Densidad Inicial: 1. Fermentar durante 7 días y transferir al fermentador secundario. Será mejor que escondas un pack de seis si esperas que alguna dure hasta la Navidad. Fermentar unos 7 a 10 días adicionales. nuestro amigo Murph ha tenido la oportunidad de viajar a todos los rincones del mundo y probar todo tipo de cervezas. Madurar por al menos 7 días. Luego de 15 minutos agregar los lúpulos Hallertauer y Tettnanger y hervir durante otros 45 minutos. es usar los arándanos frescos que tú mismo elegiste. Ya que no puedes tener acceso a un pantano donde haya arándanos en tu lugar de origen. Pero como cervecero casero Murph llegó a casa a Nueva Inglaterra para crear esta gran refrescante de vacaciones.062 Aspérula dulce (Sweet Woodruff) . Como la temporada de arándanos decae en septiembre. Agregar el Irish moss durante los últimos 15 minutos. Hacer un puré con los arándanos en un procesador de alimentos y agregarlo durante los últimos 30 minutos del hervor. puedes sustituirlos por la variedad que compres en la tienda.de 23 litros (6 galones) puede obstruirse en el cuello. esta es un gran cerveza para acompañar la cena de Acción de Gracias. Cerveza de trigo con arándanos de Murph (Murph's Cranberry Wheat) Como navegante. La clave. 3 kilos (6 2/3 libras) de extracto de malta de trigo Ireks (100 por ciento trigo) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Hallertauer (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Tettnanger (amargor) 900 gramos (2 libras) de arándanos 1 cuchara grande de Irish moss 1 paquete de levadura ale de trigo de Bavaria ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Combinar en agua el extracto y el lúpulo y hervir durante 1 hora. tal como él lo dice.

81 kilos (4 libras) de extracto de malta pálida Alexander 900 gramos (2 libras) de extracto de malta clara seco 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Hallertauer (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Saaz (aroma) 4-5 ramitas frescas de aspérula dulce 1 paquete de levadura lager Pilsen ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Combinar en agua los extractos y el lúpulo Hallertauer y hervir durante 1 hora. Acondicionar 3 a 4 semanas. pero el sabor tropical es bastante refrescante.El agregado de jarabe de aspérula dulce es tradicional con el estilo Berliner Weiss y es un ingrediente esencial en el vino de mayo. La piña hawaiana se utiliza para mantenerla fresca. La fermentación primaria es de 10º a 12ºC (50º a 55ºF) durante 5 a 7 días. Transferir a fermentador secundario.27 gramos (5 libras) de extracto de malta extra pálida 450 gramos (1 libra) de malta Cristal 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Cascade (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Hallertauer (aroma) . Poner las ramitas de aspérula dulce en una pinta de agua a 66ºC (150ºF) y remojar durante 15 a 20 minutos. No es exactamente tan agradable como una puesta de sol en Maui. Madurar en botella 7 a 10 días. Enfriar el mosto e inocular la levadura. usando azúcar de maíz.045 Ale pálida con piña (Pineapple Pale Ale) Hasta que Hawai aprobara una ley que legalizaba las cervecerías en 1993. Sacar las ramitas de aspérula dulce y embotellar. Esta receta fue creada en un intento de captar la sensación de paraíso en una cerveza. Densidad Inicial: 1. pero en un apuro la piña en conserva puede ser utilizada. 2. 1. agregando el lúpulo Saaz durante los últimos 5 minutos. Su agregado a la cerveza lager ligera imparte un aroma y sabor herbáceos maravillosos. Una buena cerveza de verano. toda la cerveza era importada.

Transferir al fermentador secundario.81 kilos (4 libras) de extracto de malta pálida Alexander 450 gramos (1 libra) de extracto de malta seco 56 gramos (2 onzas) de lúpulo malta Cristal (40L) 230 gramos (½ libra) de trigo en copos 28 gramos (1 onza) de lúpulo Cascade (amargor) 1 paquete de levadura ale inglesa 2. —William Shakespeare. Hervir durante 1 hora. Densidad Inicial: 1. el gypsum y 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Cascade. Agregar 28 gramos (1 onza) de lúpulo Hallertauer durante los últimos 15 minutos del hervor. Henry V Aplomo de una ale (Aplomb of an Ale) Los sabores livianos. Madurar en botella 7 a 10 días. Embotellar usando azúcar de maíz.81 kilos (4 libras) de piña hawaiana fresca ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta Cristal molida y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. limpios de la ciruela hacen de esta mild ale una de los favoritas del verano. Fermentar unos 10 a 14 días adicionales. agregar la piña pasteurizada (ver consejo del cervecero) y 28 gramos (1 onza) de lúpulo Hallertauer. Fer mentar durante 5 a 7 días. como morder en lo auténtico.28 gramos (1 onza) de lúpulo Hallertauer (dry hopping) 1 cuchara de té de gypsum 1 paquete de levadura ale belga 1. 1.035 Daría toda mi fama por una olla de cerveza y seguridad. Es suave y refrescante. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Trasvasar a un tercer fermentador y dejar en reposo 3 días adicionales.72 kilos (6 libras) de ciruelas sin carozo y partidas por la mitad ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) . Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta.

Hervir durante 1 hora.044 . la cerveza ahumada sin duda puede ser hecha como una ale. Densidad Inicial: 1. La levadura ale de fermentación superior le agrega ésteres. Trasvasar a un fermentador terciario. Fer mentar en fermentador primario durante 5 a 7 días. Transferir al fermentador secundario. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Agregar las ciruelas y el agua a un fermentador secundario y fermentar 7 días. Fer mentar durante 10 a 14 días. Embotellar usando azúcar de maíz. Sacar los granos usados. La cerveza se suavizará con la maduración. llevar el agua al hervor y agregar el extracto de malta y el lúpulo Perle. Enfriar el mosto e inocular la levadura.035 En la cima del Viejo ahumado (On Top of Old Smoky) Mientras que la Rauchbier es tradicionalmente un estilo de cerveza lager. los cuales se mezclan con el sabor ahumado para producir un sabor interesante e inusual. Agregar los extractos de malta y el lúpulo Cascade y hervir durante 1 hora. Densidad Inicial: 1. Recomendamos madera de manzano o de durazno por el carácter dulce que aportan. Sacar los granos usados.Remojar en agua los granos a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Madurar en botella 10 a 14 días. colar la fruta y dejar en reposo durante 2 a 3 días. 3 kilos (6 2/3 libras) de extracto de malta clara 680 gramos (1 ½ libra) de malta Klages ahumada 230 gramos (½ libra) de malta chocolate 28 gramos (1 onza) de lúpulo Perle (amargor) 1 paquete de levadura ale americana ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta ahumada Klages y la malta chocolate y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Madurar en botella 10 a 14 días. Pisar levemente las ciruelas con un tenedor o la parte posterior de una cuchara y remojar en agua a 66ºC (150ºF) durante 20 minutos. Embotellar usando azúcar de maíz.

algunos ex alumnos crearon esta receta. 3 kilos (6 2/3 libras) de extracto de malta ámbar 230 gramos (½ libra) de malta Cristal (20L) 230 gramos (½ libra) de trigo malteado 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Cascade (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Cascade (aroma) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Tettnanger (dry hopping) 3. aplasta tus granos y remójalos en agua durante 5 a 10 minutos. No es una cerveza muy pesada. un trozo limpio de tela metálica de alambre.18 kilos (7 libras) de arándanos congelados . Mantén un rociador con agua para rociar los granos si parecen quemarse. mézclalos si se ve que se están ahumando de forma despareja. Utiliza los granos como con cualquier otra malta especial.Consejo del cervecero: malta ahumada Una manera fácil de recrear auténticas cervezas ahumadas no requiere más que una pequeña parrilla de barbacoa. y algunas astillas de madera (como la madera de nogal o de manzana). Tapar y dejar ahumar durante 15 a 20 minutos. gris ceniciento con un resplandor rojo). y el bajo contenido de alcohol la hace muy bebible. Esparce las virutas de madera sobre las brasas. Enciende una pequeña cantidad de carbón en la parrilla. Controla los granos de vez en cuando. Cuando el carbón esté casi listo para cocinar (es decir. Esparce los granos sobre la tela metálica y colócala en la parrilla sobre las brasas. Los arándanos no impartieron el color deseado. Elabora esta cerveza a mediados de febrero para disfrutarla durante la Locura de Marzo. Cerveza El diablo azul (Blue Devil Brew) En la celebración de los campeonatos consecutivos de basquetball de la NCAA de la Universidad de Duke en 1991 y 1992. pero el sabor apareció como un cachetazo en la cara. Remoja las astillas en agua o cerveza.

y agregar el lúpulo Tettnanger. Densidad Inicial: 1. Fermentar durante 3 días. Suena delicioso ¿verdad? Lo es. A pesar de que nunca disfrutará del rol de saciadora de la sed en un caluroso día de verano. Madurar por al menos 7 días. he estado en la feria de Ludlow Y he dejado mi corbata Dios sabe dónde Y llevé la mitad del camino a casa. Agregar 14 gramos (½ onza) de lúpulo Cascade durante los últimos 5 minutos del hervor. agregar el extracto de malta. Transferir a fermentador secundario y agregar los arándanos pasteurizados (ver consejo del cervecero). empalagosa. — A. 1.81 kilos (4 libras) de extracto de malta clara 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (60L) 230 gramos (½ libra) de malta inglesa de 2 hileras 230 gramos (½ libra) de de cebada tostada 230 gramos (½ libra) de malta black patent . un poco más fresca. Embotellar usando azúcar de maíz. amarga. Fermentar unos 7 a 10 días adicionales. Enfriar el mosto e inocular la levadura. es sin duda subestimada en lo referente a bebidas. Sacar los granos usados. y llevar a hervor. Housman Stout con cardamomo (Cardamom Stout) La stout tiene una mala reputación como una cerveza pesada.1 paquete de levadura ale inglesa ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta Cristal y el trigo molidos y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Pintas y cuartos de cerveza de Ludlow. o muy cerca. Agregar 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Cascade a los 15 minutos en el hervor. E.036 Oh. Fermentar unos 5 a 7 días adicionales. Las semillas enteras de cardamomo (no en polvo) agregan un sabor como a coca cola a esta stout que la hace parecer un poco más liviana.

Transferir a fermentador secundario y agregar las semillas de cardamomo molidas. Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta. Además. 3 kilos (6 2/3 libras) de extracto de malta clara 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (40L) 42 gramos (1 ½ onzas) de cebada tostada 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Cascade (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Mount Hood (aroma) 1 cuchara de té de gypsum 1 cuchara de té de Irish moss 1 paquete de levadura ale europea 2. la acidez de los arándanos le agrega un gusto increíble. Madurar 1 semana.1 cuchara de té de gypsum 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Willamette (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Willamette (sabor) ½ cuchara de té de semillas enteras de cardamomo ½ cuchara de té de semillas trituradas de cardamomo 1 paquete de levadura ale irlandesa 2/3 taza de azúcar claro u oscuro (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta los granos molidos y el gypsum y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Enfriar el mosto e inocular la levadura. el maravilloso color rubí profundo hace tan atractiva a esta cerveza en el vaso como gustosa fuera de él.040 Ale con arándano Nueva Inglaterra (New England Cranberry Ale) Somos grandes fanáticos de las cervezas frutadas. Embotellar usando azúcar marrón.72 kilos (6 libras) de arándanos agrios . Agregar 14 gramos (½ onza) de lúpulo Willamette a los 30 minutos en el hervor. Fermentar unos 7 a 10 días adicionales. Densidad Inicial: 1. Aunque muchas frutas hacen excelentes cervezas. Fer mentar durante 7 a 10 días. Llevar a hervor y agregar 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Willamette y las semillas enteras de cardamomo.

81 kilos (4 libras) de extracto de malta pálida Alexander 230 gramos (½ libra) de malta Cristal ahumada 230 gramos (½ libra) de malta Munich ahumada (ver consejo del cervecero) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Hallertauer (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Tettnanger (sabor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Tettnanger (aroma) 1 paquete de levadura lager de Munich ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) . Trasvasar a un fermentador terciario y dejar reposar durante 3 días. La ciudad de Bamberg en Alemania es la fuente de la mayoría de Rauchbiers. el gypsum. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Poner los arándanos en el fermentador secundario y transferir la cerveza al fermentador secundario. y el lúpulo Cascade. Poner los arándanos en un procesador de alimentos y moler. agregando el lúpulo Mount Hood y el Irish moss durante los últimos 10 minutos del hervor. Fer mentar durante 5 a 7 días.043 Ahúmala si la tienes (Smoke It If You Got It) La primera Rauchbier fue creada probablemente gracias a un malteador que no puso suficiente atención mientras se secaba la malta a fuego abierto.36 kilos (3 libras) de extracto de malta ámbar 1. Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta. Embotellar usando azúcar de maíz. 1. Fermentar unos 10 a 14 días adicionales. Madurar en botella 7 a 10 días. pero están ganando rápidamente popularidad con las microcervecerías y también en los brewpubs. luego remojar los arándanos con una taza de azúcar de maíz en agua a 60ºC (150ºF) durante 10 minutos. Densidad Inicial: 1. Hervir durante 1 hora.1 taza de azúcar de maíz ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta Cristal y la cebada tostada molidas y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos.

Acondicionar (lagering) durante 3 a 4 semanas. Agrega las cerezas y el agua al . Hervir durante 1 hora. la miel.Poner en agua la malta Cristal ahumada y la malta Munich molidas y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Durante 20 minutos remojar las cerezas en suficiente agua a 60ºC (150ºF) hasta cubrirlas. Densidad Inicial: 1. agregar los extractos de malta y el lúpulo Hallertauer. Agregar el extracto de malta.7 kilos [6 libras] de cerezas dulces) 1 ¼ tazas de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) Remojar los granos molidos a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. 4.041 Jubileo de las cerezas (Cherries Jubilee) Esta cerveza ale antigua adorable y compleja es una reminiscencia del postre de brandy. Fer mentar durante 10 a 14 días.7 kilos [6 libras] de cerezas agrias y 2.5 kilos de extracto de malta pálida 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (40L) 230 gramos (½ libra) de cebada en copos 110 gramos (¼ libra) de malta chocolate 56 gramos (2 onzas) de cebada tostada 900 gramos (2 libras) de miel 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Fuggles (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Willamette (aroma) 1 paquete de levadura ESB de Londres 5. Es un elegante aperitivo o bebida para después de la cena . agregando 28 gramos (1 onza) de lúpulo Tettnanger luego de 30 minutos y 28 gramos (1 onza) de lúpulo Tettnanger luego de 50 minutos. Sacar los granos usados. y el lúpulo Fuggles. Transferir a fermentador secundario. Enfriar el mosto e inocular la levadura. agregando el lúpulo Willamette durante los últimos 15 minutos del hervor. Embotellar usando azúcar de maíz. Sacar los granos usados. La fermentación primaria se hará entre 10º y 13ºC (50º y 55ºF) durante 5 a 7 días. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Madurar en botella 7 a 10 días. y hervir durante 1 hora. Transferir al fermentador secundario.5 kilos (12 libras) de cerezas sin carozos (preferentemente 2.

fermentador. Fermentar unos 7 a 10 días. Trasvasar a un fermentador terciario y dejar en reposo de 2 a 3 días. Embotellar usando extracto de malta seco. Madurar en botella durante 1 a 3 meses, mejorará con la maduración—recomendamos 6 meses si es posible.

Densidad Inicial: 1.071

Consejo del cervecero: lavado de la levadura

Aunque no es necesario, lavar las levaduras un par de veces antes de reinocular ayudará a mejorar la calidad. Para lavar tu levadura, en primer lugar deja que el compuesto acuoso del frasco se asiente en el refrigerador durante 24 horas. A continuación, retira la tapa y vierte la mezcla y desecha la capa superior de la cerveza. Agrega 1 taza de agua fría esterilizada al frasco y vuelva a colocar la tapa. Revuelve todo el contenido de la jarra durante un par de minutos y luego vuelve a colocarla en el refrigerador. Déjala reposar durante 24 horas. Retira la capa superior de líquido y repite el procedimiento una vez más.

En el pecho de una camarera estaban tatuados los precios de la cerveza en venta, y detrás de ella por el bien de los ciegos estaba la misma información en braille.
— Anónimo

Aficionado a los duraznos (Peachy Keen)
El sabor de la malta parecido al vino del estilo barleywine está perfectamente equilibrado por el sabor dulce, redondeado del durazno. Si no puedes encontrar duraznos frescos o congelados, 60 ó 85 gramos (2 ó 3 onzas) de extracto de durazno agregado al embotellado funcionará bien.

6,35 kilos (14 libros) de malta pálida de 2 hileras 450 gramos (1 libra) de malta Cristal 113 gramos (4 onzas) de lúpulo Chinook (amargor) 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Saaz (aroma) 3,63 kilos (8 libras) de duraznos (peladas, sin carozos y cortadas en rodajas) 1 paquete de levadura ale irlandesa (se recomienda hacer starter) ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación)

Macerar los granos molidos durante 60 a 90 minutos. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto. Agregar el lúpulo Chinook y hervir durante 1 hora, agregando el lúpulo Saaz durante los últimos 10 minutos del hervor. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Fer mentar durante 10 a 14 días. Transferir al fermentador secundario. Durante 20 minutos remojar los duraznos en suficiente agua a 60ºC (150ºF) hasta cubrirlos. Agregar los duraznos y el agua al fermentador. Fermentar unos 14 a 21 días adicionales. Trasvasar a un fermentador terciario, colando la fruta y dejar en reposo de 2 a 3 días. Embotellar usando azúcar de maíz. Madurar en botella 3 a 4 semanas. La cerveza mejorará con la maduración.

Densidad Inicial: 1.092

India Pale Ale ahumada (Smoky IPA)
Esta es una cerveza muy imponente —mucha cantidad de malta, de lúpulo, y un sabor fuerte, dulce, ahumado. Ciertamente no es una cerveza para todos, como en el caso de la mayoría de las cervezas ahumadas, por lo que puedas querer hacer esta en un batch más pequeño para la primera vez.

3,18 kilos (7 libras) de malta pálida de 2 hileras 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (40L) 450 gramos (1 libra) de malta Munich ahumada 220 gramos (½ libra) de malta dextrina 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Liberty (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Tettnanger (sabor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Cascade (aroma) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Cascade (dry hopping)

1 paquete de levadura ale americana ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación)

Macerar los granos molidos durante 60 a 90 minutos. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto. Agregar el lúpulo Liberty y hervir durante 1 hora, agregando el lúpulo Tettnanger luego de 30 minutos y 28 gramos (1 onza) de lúpulo Cascade luego de 50 min utos. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Fer mentar durante 5 a 7 días. Transferir al fermentador secundario y agregar 28 gramos (1 onza) de lúpulo Cascade. Fermentar unos 7 a 10 días adicionales. Embotellar usando azúcar de maíz. Madurar en botella 7 a 10 días.

Densidad Inicial: 1.046

Lager Pastel de frutas (Cobbler Lager)
Los sabores templados, a azúcar marrón, de un pastel de frutas casero inspiraron esta receta. La combinación de manzanas y peras realmente brilla en esta lager fresca.

2,72 kilos (6 libras) de malta pilsner 450 gramos (1 libra) de malta Munich 450 gramos (1 libra) de trigo torrado 28 gramos (1 onza) de lúpulo Tettnanger (amargor) 2 tazas de azúcar marrón claro 900 gramos (2 libras) de manzanas Mutsu (peladas, sin corazón y cortadas en cuartos) 900 gramos (2 libras) de manzanas Granny (peladas, sin corazón y cortadas en cuartos) 1,36 kilos (3 hileras) de peras (peladas, sin corazón y cortadas en cuartos) 3 ramitas de canela 1 paquete de levadura lager americana ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación)

Macerar los granos molidos durante 60 a 90 minutos. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto. Agregar el lúpulo Tettnanger, el azúcar marrón y las ramitas de canela, y hervir durante 1 hora. Enfriar el mosto e inocular la levadura. La fermentación primaria se hará de 10º a 13ºC (50º a 55ºF) durante 5 a 7 días. Transferir al fermentador secundario. Acondicionar (lagering) durante 2 a 3 semanas. Durante 20 minutos remojar las peras y las manzanas en suficiente agua a 60ºC (150ºF)

En febrero de 1979. el Congreso había aprobado una ley para permitir la elaboración de vino y cerveza en casa. Sin embargo.36 kilos de trigo malteado 450 gramos (1 libra) de trigo en copos 28 gramos (1 onza) de lúpulo Saaz (amargor) 3. colando la fruta y dejar en reposo de 2 a 3 días. —Canción de la Prohibición Cerveza de trigo belga con durazno de Jimmy Carter (Jimmy Carter's Peach Wit) Mucha gente puede pensar que el mayor logro de Jimmy Carter en la vida política fue el acuerdo de paz que negoció entre Begin y Sadat. Trasvasar a un fermentador terciario. Embotellar usando azúcar de maíz. La hermana está en la despensa embotellando cerveza.043 La madre está en la cocina lavando las jarras. Por este solo hecho se le debería dar un lugar en el Monte Rushmore. Durante la Prohibición. las palabras “y la cerveza” después de la palabra “vino” se omitieron en el documento final. 2. Sacar la fruta del fuego y agregarlas al fermentador. Madurar en botella 7 a 10 días. pelados y cortados en rodajas) 1 paquete de levadura de trigo belga ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) . Johnny está en el porch de entrada vigilando a los policías. el presidente Jimmy Carter corrigió el error y legalizó la elaboración casera de cerveza. Si bien estamos de acuerdo en que se trataron de logros maravillosos. Acondicionar (lagering) unos 7 a 10 días adicionales.hasta cubrirlas. con lo que la elaboración casera de cerveza permaneció como ilegal. El padre está en la bodega mezclando los lúpulos.63 kilos de (8 libras) de duraznos frescos (sin semillas. o su trabajo con los desfavorecidos. Densidad Inicial: 1. tenemos una opinión distinta respecto al que fue su logro más importante. por un error administrativo. O tal vez su trabajo en Haití.27 kilos (5 libras) de malta pálida de 2 hileras 1.

Densidad Inicial: 1. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto. se usan melazas para ayudar a lograr su color característico. Fermentar unos 10 días adicionales. Transferir al fermentador secundario. con un toque de centeno y comino. Transferir a fermentador secundario. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto y agregar el lúpulo Saaz.045 . esta cerveza lager es fresca y seca. Trasvasar a un fermentador terciario y dejar en reposo de 2 a 3 días.72 kilos (6 libras) de malta americana de 6 hileras 450 gramos (1 libra) de malta de centeno en copos 56 gramos (2 onzas) de malta Cristal (60L) 56 gramos (2 onzas) de malta Chocolate 1 taza de melazas 28 gramos (1 onza) de lúpulo Hallertauer (amargor) 1 paquete de levadura ale americana 2 cucharas grandes de semillas de comino. Enfriar el mosto e inocular la levadura Fer mentar durante 7 días. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Agregar los duraznos y el agua al fermentador. Embotellar usando azúcar de maíz. Madurar en botella 10 a 14 días.Macerar los granos molidos durante 60 a 90 minutos. Hervir durante 1 hora. Madurar en botella 7 a 10 días. Durante 20 minutos remojar los duraznos en suficiente agua a 60ºC (150ºF) hasta cubrirlos. Al igual que el pan integral de centeno. agregando las semillas de comino y fermentar unos 14 a 21 días adicionales. levemente trituradas 1 ¼ tazas de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) Macerar los granos molidos durante 60 a 90 minutos (es aconsejable un descanso de proteínas debido al centeno). Agregar las melazas y el lúpulo Hallertauer y hervir durante 1 hora. Embotellar usando extracto de malta seco. Fer mentar durante 7 a 10 días.043 Pan integral de centeno (Pumpernickel Rye) Evocando los sabores sutiles de nuestro pan favorito. 2. Densidad Inicial: 1.

me dijo: Vamos. la mayoría de la gente dominguera le sonreía. para estar entre los taburetes y los hombres gigantescos. el olor a retrete. por el oscuro pasillo cubierto de linóleo. Este se llamaba lo Gallagher. A veces me gustaría verlo desde el pórtico. McGee.Cervezas de vacaciones y de estación De A Drinking Life de Pete Hamill Después de aquel último desayuno del domingo. Fui detrás de él. y caminaría la cuadra. mundo de un bar. se suponía que era un restaurante. cuando tenía casi ocho años. después de la lectura de la carta de Irlanda. que no podían obtener el servicio en el verdadero salón del bar. un domingo. los hombres estaban apiñados en la barra alta de tres lados. Giraría a la izquierda del patio. Y luego. Él estaba fuera de la Masa. cantando. En el camino. pero la cocina estaba llena de polvo y en la oscuridad y nunca había nadie allí. Caminé con él hasta la esquina y por primera vez entré en el estrecho y oscuro. con excepción de unas pocas mujeres tranquilas. el olor de los hombres. después de la charla. de color ámbar. saludando a la gente. y pensé que ser un lisiado no era una cosa tan terrible. Iría con paso fuerte sobre la pierna derecha y giraría la pierna de palo a la izquierda detrás de él. fumando. abrumado al principio por el olor agrio de la cerveza seca. y eso lo hacía diferente de los otros hombres. con olor a lana. Había una puerta de entrada en el frente también. hablando. y los hombres aún entraban por la puerta de atrás. abriéndose a una gran sala oscura con cabinas y mesas. caminó en su propia manera especial. luego inhalando los olores del tabaco. . O al menos eso decía. mi padre salía a la calle. En ese cuarto. El lugar había sido una taberna clandestina durante la Ley Seca.

y les dio lo que querían. Risas y aplausos y se fue. Entonces todo el mundo en la barra se unió a él para las últimas líneas de la canción: Y le dejaremos el resto a la Providencia— ¡Y a la cabra de Paddy McGinty! Ellos aplaudieron y abuchearon y le pidieron otra. esto es lo que hacen los hombres. le compraron bebidas y luego otra persona se puso a cantar y entonces Bing Crosby cantaba en el jukebox. tomó un largo trago. El señor Patrick McGinty Un irlandés de nota. parecía aprobar. y mi padre levantó la copa hacia sus labios. De la que me llenaré. claramente el centro de la atención. con su cara toda curvada. satisfecho de sí mismo. Bebían whisky. pensé. Aquí es donde los hombres vienen. fue la estrella del lugar. Cuando terminó. Y entonces empezó. con una mano en el borde de la barra para el equilibrio. Bebían cerveza. Billy. danos una canción! -gritó alguien. un hombre misterioso y brillante de cara en cuello almidonado. Y luego mi padre dijo: ahora vete a casa. Incluso el retrato de Franklin Delano Roosevelt. dijo Paddy. verso tras verso. sonriendo.riendo y bebiendo. y Dick el camarero. de pie casi desafiante. Adquirió una fortuna Y se compró una cabra. Oye. colgando en la penumbra por encima de la caja registradora. agregado para ayudar al esfuerzo bélico. haciendo caso omiso de las taburetes que los hombres utilizaban. incluso uno sobre Hitler. por lo que hacían su propia diversión. La leche de la cabra. Pero cuando llegó a la casa de la niñera Descubrió que era macho cabrío. Me dijeron que me estaba poniendo más grande. otro me dio diez centavos. No había televisión entonces. Desde donde yo estaba acurrucado contra la pared. me pasó unas galletas saladas en celofán y un refresco de jengibre con una cereza. Uno de los amigos de mi padre me tiró una moneda. . Extraños frotaron mi cabeza rubia.

agregar 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Cascade. pero asegúrate de guardar un pack de seis para el día siguiente. y hervir durante 1 hora. dónde estás y dónde quieres ir.72 kilos (6 libras) de extracto de malta de trigo Ireks (100 por ciento trigo) 1.En cuanto a bebidas. Fer mentar durante 7 a . — Padre LeJeune. Agregar mosto a la olla de cocción. Esta es una cerveza que verdaderamente encarna el espíritu de cada año que pasa y te recordará dónde has estado. Bebe este bebida dulce mientras tu y tus seres queridos reciben el año nuevo. y uno para agregar al batch del próximo año. agregando 14 gramos (½ onza) de lúpulo Cascade durante los últimos 10 minutos del hervor. Agriar el mosto (ver consejo del cervecero).5 kilos (3 1/3 libras) de extracto de malta clara 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Cascade (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Cascade (aroma) 3. 2. tendremos que hacer un poco de cerveza.63 kilos (8 libras) de arándanos (frescos) 1 botella de Lámbica del Año Nuevo elaborada con anterioridad 1 taza de azúcar de maíz 1 paquete de levadura belga de trigo 1 paquete de levadura bruxellensis brettanomyces ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Disolver los extractos de malta en agua y enfriar hasta 51ºC (125ºF). Enfriar el mosto e inocular la levadura. y está listo para disfrutar en el siguiente fin de año. El primer batch es elaborado en el Día de Año Nuevo. 1634 Lámbica del Año Nuevo (New Year's Lambic) Esta cerveza es lo último en tradición cervecera. Cinco para ayudar a curar que la resaca.

es espuma. Esta Pale Ale ha tomado en cuenta todos los elementos del domingo del Super Tazón. Transferir a fermentador secundario e inocular el cultivo de levadura brettanomyces bruxellensis.051 Toda la propaganda y los bombos y platillos. cerveza. Agregar al fermentador secundario y fermentar unos 5 a 7 días adicionales. —Marv Levy. En pocas palabras. pero la suficientemente liviana para beber todo el día. Madurar en botella 2 a 3 meses.27 kilos (5 libras) de malta pálida de 2 hileras 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (40L) 450 gramos (1 libra) de malta de trigo 220 gramos (½ libra) de cebada en copos 450 gramos (1 libra) de maíz en copos 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Kent Goldings (amargor) 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Cascade (aroma) 1 cuchara de té de Irish moss 1 paquete de levadura ale americana . Logra el resultado óptimo luego de un año. Remojar a 60ºC (150ºF) durante 20 minutos. En todo el país. todo lo demás. Embotellar usando ¾ taza de azúcar de maíz que haya sido hervido en una botella de un batch del año anterior durante 5 minutos. Densidad Inicial: 1. 2. Trasvasar al fermentador terciario y dejar en reposo durante 2 a 3 días. y por supuesto. entrenador de los Buffalo Bills Ale pálida del domingo del Super Tazón (Super Bowl Sunday Pale Ale) Aunque no es un feriado oficial. es genial con todas tus comidas típicas del Super Tazón. nachos. abundan las fiestas del Súper Tazón con alitas de pollo. Poner los arándanos triturados en 2 tazas de agua y agregar una taza de azúcar de maíz. Fer mentar unos 10 a 14 días adicionales. El juego es la cerveza. el domingo del Super Tazón podría ser el día más fervientemente celebrado en Estados Unidos. pizzas.10 días. que es lo que parece que dura el Super Tazón.

agregar el lúpulo Cascade. agregando el Irish moss durante los últimos 10 minutes y el lúpulo Saaz durante los últimos . agregando el Irish moss durante los últimos 10 minutos del hervor. Es un maravilloso agregado a una olla de salsa de ajíes o tomate picante. ¿Qué mejor manera de prepararse para la temporada de vacaciones cristiana más venerada que con una semana de desenfreno de borrachera en New Orleans? Hemos elaborado esta cerveza con el sentimiento de New Orleans en la mente. Fer mentar durante 5 a 7 días.¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Macerar los granos molidos durante 60 a 90 minutos.038 Ale con ají estilo cajún del Martes gordo (Fat Tuesday's Cajun Pepper Ale) No hay nada como el Mardi Gras. Si eres una de esas personas que simplemente no han desarrollado un gusto por las cervezas con ajíes. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Transferir a fermentador secundario y fermentar unos 7 a 10 días adicionales. Embotellar usando azúcar de maíz. 8 litros u 11 litros (1 ó 3 galones) y úsalo para cocinar. 3 kilos (6 2/3 libra) de extracto de malta clara 450 gramos (1 libra) de malta Cristal 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Fuggles (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Saaz (aroma) 1 cuchara de té de Irish moss 110 gramos (¼ libra) de pimienta de Cayena (sin semillas y en mitades) 1 paquete de levadura ale europea ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta Cristal molida y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto. Agregar el lúpulo Kent Goldings y hervir durante 1 hora. elabora esta en un batch de 3. Madurar en botella 10 a 14 días. Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta y el lúpulo Fuggles y hervir durante 60 minutos. Retirar del fuego. y remojar durante 15 minutos. Densidad Inicial: 1.

Fer mentar durante 7 a 10 días. es especialmente gratificante cuando se comparte con un ser amado delante de un fuego ardiente. de hacer el amor y de celebrar los buenos días. Enfriar el mosto e inocular la levadura. agregar los extractos de malta oscuro y ámbar. Fermentar durante 5 a 7 días. Así que vierte medio litro y acurrúcate. Sacar los granos usados. la cebada tostada y la malta black patent molidas y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Embotellar usando azúcar de maíz. de intoxicarte. espumoso. agregando el Irish moss durante los últimos 10 minutos . Hervir durante 1 hora. 3 kilos (6 2/3 libra) de extracto de malta oscura 1. Madurar en botella 7 a 10 días. de comer. Transferir a fermentador secundario con los ajíes.044 No dejes de beber. Su carácter rico. —Proverbio egipcio Stout Sendero de San Valentín de los enamorados (Lover's Lane Valentine Stout) Esta stout de chocolate con cereza es una manera perfecta para contrarrestar el frío invierno. y el chocolate derretido (derretirlo en un recipiente en el micro ondas es el mejor método).36 kilos (3 libras) de extracto de malta ámbar 220 gramos (½ libra) de malta chocolate 220 gramos (½ libra) de malta black patent 220 gramos (½ libra) de cebada tostada 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Cascade (amargor) 220 gramos (½ libra) de malta de chocolate semidulce 2. el lúpulo Cascade. Densidad Inicial: 1.5 minutes.72 kilos (6 libras) de cerezas dulces oscuras (sin tallos y levemente trituradas) 2 cucharas de té de Irish Moss 1 paquete de levadura ale irlandesa 1 ¼ tazas de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta chocolate.

5 kilos (3 ⅓ libras) de extracto de malta oscura 450 gramos (1 libra) de extracto seco de malta oscura 340 gramos (3/4 libra) de malta Cristal (120L) 220 gramos (½ libra) de cebada tostada 220 gramos (½ libra) de malta chocolate 220 gramos (½ libra) de malta black patent 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Willamette (amargor) 1 paquete de levadura ale irlandesa 113 gramos de extracto de crema irlandesa 1 ¼ tazas de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta Cristal. es el gran amor de la bebida. Transferir a fermentador secundario y agregar el extracto de crema irlandesa.81 kilos (4 libras) de extracto de malta pálida Alexander 1.del hervor. y el lúpulo Willamette. remojar las cerezas en suficiente agua a 60ºC (150ºF) hasta cubrirlas. Fer mentar durante 10 a 14 días. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Durante 20 minutos. y agregar el extracto de malta pálida Alexander. Densidad Inicial: 1. Y si hay un aspecto de la herencia irlandesa que es eterno. Madurar en . extracto de malta oscura. Establecido para conmemorar la conducción de las serpientes fuera de Irlanda por San Patricio. Embotellar usando 1 ½ tazas de extracto de malta seco. Fermentar durante 7 a 10 días y luego transferir a fermentador secundario. el extracto seco de malta oscura. Fermentar unos 7 a 10 días adicionales.064 Cream Stout irlandesa del día de San Patricio (St. ¡Shlonta! 1. se ha convertido en una celebración de la gran herencia irlandesa. Enfriar el mosto e inocular la levadura. la malta chocolate. Sacar los granos usados. Madurar en botella durante 10 días. Hervir durante 1 hora. Patrick's Day Irish Cream Stout) El Día de San Patricio es sin duda el mayor de todos los días de fiesta para beber. Agregar las cerezas y el agua al fermentador. Fermentar unos 5 a 7 días adicionales. Embotellar usando extracto de malta seco. la cebada tostada y la malta black patent molidas y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos.

y he aquí algunos consejos para que sea más fácil. Densidad Inicial: 1. Hemos descubierto que sumergiendo las botellas en una bañera con agua suficiente para cubrir las botellas y una taza de amoniaco disolverá la mayoría de las etiqueta adhesivas utilizadas por lo fabricantes de cerveza comercial. Esta extensión del proceso creativo es realmente muy divertida. Crearlas a mano es igual de práctico. Enseguida te darás cuenta que las etiquetas son muy difíciles de extraer. utilizando una fotocopiadora para producirla en serie. cuyas fábricas de cerveza nunca tuvieron la intención de sumergirlas en un baño de hielo en el bar al igual que sus homólogas estadounidenses. y son fáciles de obtener en los centros de reciclaje y bares. Deja que . el mejor adhesivo que hemos encontrado es la leche. La mejor manera de crear etiquetas es con un programa informático de dibujo y una impresora láser. Sorprendentemente. busca botellas de cerveza importadas. Las de 355 cm³ (12 onzas) son las más comunes. o puedes guardar todos tus envases vacíos.botella 10 a 14 días. Agrega un poco de lejía.058 Consejo del cervecero: etiquetado A muchos cerveceros caseros les gusta etiquetar sus cervezas para su presentación. Las imágenes se pueden reproducir y almacenar con facilidad. El primer paso es conseguir botellas adecuadas para poner la cerveza en ellas. Mejor aún. Pinta la parte posterior de la etiqueta con leche y pégala a la botella limpia y seca de cerveza casera. especialmente las de Bass y Guinness. Encontrarás que las etiquetas de estas botellas saldrán bien después de un corto tiempo de remojo en agua tibia. y acabarás de sanitizar las botellas y quitar las etiquetas a la vez.

Hervir durante 1 hora. Se trata de una bitter suave que se puede compartir con toda la familia. mientras los niños buscan los huevos de Pascua en una bella tarde de primavera. Enfriar el mosto e inocular la . y agregar el lúpulo Northern Brewer. Incluso va bien con conejos de chocolate. que cuando el coro de ángeles venga.se seque y tendrás una cerveza personalizada hasta que se remoje en agua. ellos puedan decir: "Dios sé propicio con este bebedor". Si decides renunciar a la cerveza para ese tiempo (Dios no lo quiera). tal vez no. Es mi intención morir en un sala de cocción. los cuarenta días antes del Domingo de Pascua son un tiempo de ayuno. agregando 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Kent Goldings luego de 30 minutos. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto y agregar el jarabe de maíz. esta es una grandiosa para romper el ayuno.5 kilos (5 ½ libras) de malta británica de 2 hileras 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (10L) 110 gramos (¼ libra) de malta chocolate 1 cuchara de té de gypsum 1 cuchara de té de Irish moss 2 tazas de jarabe de maíz para cervecería 28 gramos (1 onza) de lúpulo Northern Brewer (amargor) 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Kent Goldings (sabor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Kent Goldings (dry hopping) 1 paquete de levadura ale inglesa ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Macerar los granos molidos con el gypsum durante 60 a 90 minutos. cuando se saldrá como una etiqueta de cerveza Bass. 2. Agregar el Irish moss durante los últimos 10 minutos del hervor. —San Colombanus Bitter Domingo de Resurrección (Easter Sunday Bitter [ESB]) En el cristianismo. Llevar a hervor. Bueno. dejen que la cerveza entre en mi boca cuando esté expirando.

Sacar los granos usados agregar el extracto de malta. Agregar el lúpulo Hallertauer a los 45 minutes en el hervor. y fermentar unos 7 a 10 días adicionales.levadura. naturalmente. Transferir a fermentador secundario. Los participantes bailan alrededor del Palo de Mayo sosteniendo serpentinas atadas al poste. Madurar durante 40 días. agregando el lúpulo Perle luego de 15 minutos. Fer mentar durante 7 a 10 días. Enfriar el mosto e inocular la levadura. pero debido a la maibock. Fermentar entre 10º y 13ºC (50º y 55ºF) durante 5 días. La celebración coincide con la llegada de la primavera y la reaparición de las flores. Nos gusta pensar que lo intentaron sin cintas.072 . Densidad Inicial: 1. Embotellar usando azúcar de maíz y madurar una semana.045 Maibock Día de mayo (May Day Maibock) La maibock es tradicionalmente elaborada para el consumo el día primero de mayo o Día de Mayo —un día feriado similar al Día del Trabajo en los EE. Transferir a fermentador secundario y acondicionar (lagering) durante 3 a 4 semanas. Hervir durante 1 hora.UU.5 kilos de extracto de malta ámbar 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (20L) 220 gramos (½ libra) de malta pálida alemana de 2 hileras 220 gramos (½ libra) de malta chocolate 28 gramos (1 onza) de lúpulo Perle (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Hallertauer (aroma) 1 paquete de levadura lager de Bavaria ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner en agua los granos molidos y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Densidad Inicial: 1. 4. agregar 28 gramos (1 onza) de lúpulo Goldings. Embotellar usando azúcar de maíz. no fue posible.

la cerveza más fuerte. limpio. La fermentación primaria se hará entre 10º y 13ºC (50º y 55ºF) durante 5 a 7 días. Su dulzor liviano. Fermentar unos 5 a 7 días adicionales. agregando el lúpulo Saaz y el Irish moss durante los últimos 5 minutos. Su atractivo y refrescante sabor garantiza la creación de recuerdos de los viejos tiempos de verano. 2.Tengo irreverencia total para todo lo relacionado con la sociedad.5 kilos (5 ½ libras) de extracto de malta pálida Alexander 28 gramos (1 onza) de lúpulo Saaz (aroma) 1 cuchara de té de Irish Moss 3. ha hecho de esta una favorita para las barbacoas del 4 de Julio y las fiestas en la playa. Embotellar usando azúcar de maíz. Densidad Inicial: 1. remojar la sandía en suficiente agua a 60ºC (150ºF) hasta cubrirla. Los caramelos red-hots agregan un especiado de canela y un color interesante. salvo lo que hace que el camino sea más seguro. Transferir a fermentador secundario. Agregar la sandía y el agua al fermentador. Enfriar el mosto e inocular la levadura.033 Roja anaranjada (Firecracker Red) Aunque el verano no es el momento ideal para la elaboración de la cerveza. que los viejos y viejas estén más calientes en el invierno y más felices en el verano. Acondicionar (lagering) durante 2 a 3 semanas. Madurar en botella 5 a 7 días.63 kilos (8 libras) de sandía (en cubos) 1 paquete de levadura lager americana ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner en agua el extracto de malta y hervir durante 1 hora. Durante 20 minutos. . —Brendan Behan Lager Sandía de verano (Watermelon Summer Lager) Pocas cosas expresan el verano como el sabor dulce y jugoso de la sandía. no podemos imaginar un pic-nic del 4 de Julio sin cerveza casera.

3 kilos (6 2/3 libra) de extracto de malta clara 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (20L) 56 gramos (2 onzas) de cebada tostada 220 gramos (½ libra) de trigo torrado 450 gramos (1 libra) de caramelos red-hots 28 gramos (1 onza) de lúpulo Centennial (amargor) 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Liberty (sabor) 1 cuchara de té de Irish moss 1 paquete de levadura ale americana ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner en agua los granos molidos y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Agregar el lúpulo Liberty durante los últimos 20 minutos del hervor. Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta. Agregar el Irish moss durante los últimos 10 minutos del hervor. La cerveza estará lisa en 7 días. No hay fruta que encarne el carácter fresco del otoño como las manzanas de la huerta. 3 kilos (6 2/3 libra) de extracto de malta clara 450 gramos (1 libra) de malta de extracto de malta seco 220 gramos (½ libra) de malta chocolate 1 taza de azúcar marrón claro . La canela y el azúcar marrón agregan una reminiscencia de tarta de manzana enfriándose en el alféizar de la ventana. Fermentar durante 1 semana en fermentador secundario. los caramelos red-hots. el dulzor de la Red Delicious —cada uno de ellas imparten su propia personalidad a esta sabrosa cerveza ale.045 Brown Ale con manzana Betty Fall (Apple Brown Betty Fall Ale) Las manzanas frescas de granja hacen de esta cerveza algo especial. y el lúpulo Centennial. La acidez de la variedad Granny Smith. Densidad Inicial: 1. Embotellar usando azúcar de maíz. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Fermentar durante 1 semana y transferir a fermentador secundario. Hervir durante 1 hora.

el lúpulo Hallertauer y el Irish moss y remojar durante 30 minutos.053 Sidra Caída de las hojas de otoño (Falling Leaves Autumn Cider) La sidra de manzana fresca es uno de los aspectos más esperados del otoño. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Es un gusto del otoño que esperamos todos los años. Colar las manzanas. La levadura de champagne permite realmente que el sabor de las manzanas brille y cree burbujas más pequeñas. Fer mentar durante unos 7 a 10 días adicionales. Sacar el mosto del fuego y agregar las manzanas cortadas en cubos. Trasvasar a un fermentador terciario y dejar reposar 2 a 3 días. Hervir durante 1 hora. y el lúpulo Fuggles. la canela triturada. El azúcar moreno y la vainilla ofrecen una contrapartida al sabor dulce de las manzanas. Madurar en botella 5 a 7 días. 19 litros (5 galones) de sidra de manzana fresca . Pelar. Remojar el puré de manzanas en agua a 60ºC (150ºF) durante 20 minutos y agregar el puré y la ramita de canela al fermentador secundario. Embotellar usando 1 ½ tazas de extracto de malta seco. pelar. sacar el núcleo de la manzana y cortarla en rebanadas y hacer un puré en un procesador de alimentos.3. Durante el hervor. Transferir a fermentador secundario. el azúcar marrón. sacar el núcleo de la manzana y cortarlas en dados (900 gramos [2 libras] de cada una) y asegurarse de descartar las semillas. Fer mentar durante 5 a 7 días. mitad Red Delicious) 2 cucharas de té de canela triturada 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Fuggles (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Hallertauer (aroma) 1 cuchara de té de Irish moss 1 paquete de levadura ale inglesa 1 ramita de canela 1 ¼ tazas de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) Agregar al agua la malta chocolate molida y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Densidad Inicial: 1. Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta clara y 450 gramos (1 libra) de malta de extracto de malta seco. que proporcionan más de la chispa que preferimos en la sidra.60 kilos (8 libras) de manzanas (mitad de Granny Smith.

sobre sus rostros. Madurar en botella durante 7 días. Creemos que él la aprobaría. Embotellar usando ¾ taza de azúcar de maíz para una sidra chispeante o sin azúcar de maíz para una sidra plana..1 taza de azúcar de maíz 1 taza de azúcar marrón oscuro 3 cucharas de extracto de vainilla 2 cucharas de té de enzima de pectina 1 a 2 paquetes de levadura de champagne (opcional) ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner 15 litros (4 galones) de sidra de manzana en el fermentador. caen sobre el lado izquierdo. dijo el narrador.. Dejarla reposar durante 24 horas a 36 horas. porque los que se emborrachan con otros licores embriagantes caen sobre todas las partes de su cuerpo.. “Sólo hay dos cosas que este hombre hace bien”.. el azúcar marrón. pero hay peculiaridad en los efectos de la bebida hecha de cebada. “deslizarse por una colina sobre su espalda y beber cerveza”. Los que han bebido cerveza.. el extracto de vainilla y la enzima de pectina en 3. Agregar al fermentador con sidra. Dejar que fermente unos 5 a 7 días.. y sobre sus espaldas. caen sobre sus espaldas . —Aristóteles Lager Oktoberfest Deslizándote sobre tu espalda (Slidin' on Your Back Oktoberfest Lager) Nuestro momento favorito de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992 se produjo durante la descripción de un participante de trineos alemán.8 litros (1 galón) de sidra. Disolver 1 taza de azúcar de maíz. Hemos elaborado esta cerveza Oktoberfest en su honor. el lado derecho. . En un instante. Pero sólo aquellos que se emborrachan bebiendo cerveza caen sobre sus espaldas con sus caras hacia arriba. Inocular la levadura de champagne (el uso de 2 paquetes de levadura proveerá una sidra más seca). se convirtió en nuestro héroe..

La fermentación primaria se hará a unos 10º a 13ºC (50ºF a 55ºF) durante 5 a 7 días. agregando el lúpulo Hallertauer y el Irish moss durante los últimos 5 minutos. Madurar en botella durante 14 días. Acondicionar (lagering) durante 3 a 4 semanas. Enfriar el mosto e inocular la levadura.3 kilos (6 2/3 libra) de extracto de malta ámbar 900 gramos de extracto seco de malta clara 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (40L) 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Saaz (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Hallertauer Mitterlfruh (aroma) 1 cuchara de té de Irish moss 1 paquete de levadura lager Munich ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta Cristal molida y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Transferir a fermentador secundario. esta se le acerca. ¡Sé testigo de la gloria de la Oktoberfest! Si bien ninguna cerveza casera puede replicar la esencia de estar en una Haus Fest alemana en un frío día de septiembre. Sacar los granos usados. 3 kilos (6 2/3 libra) de extracto de malta de trigo (blend de 55/45) 1. Eleva una jarra de esta cerveza de estilo alemán cuando llegue septiembre y saluda a los alemanes.36 kilos (3 libras) de extracto de malta ámbar 70 gramos (2 ½ onzas) de lúpulo Saaz (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Mount Hood (aroma) 1 cuchara de té de Irish moss 1 paquete de levadura lager de Bavaria ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) . Embotellar usando azúcar de maíz.061 Lager Oktoberfest Borracho en las calles de Colonia (Drunk in the Streets of Cologne Oktoberfest Lager) Cualquier día de fiesta donde la gente deja de trabajar y sólo bebe cerveza es nuestro tipo de feriado. agregar los extractos de malta y el lúpulo Saaz. y hervir durante 1 hora. Densidad Inicial: 1.

Tales visiones hilarantes trepan A través de la cámara de mi cerebro— Los pensamientos más pintorescos—las más extrañas fantasías Vienen a la vida y se desvanecen: ¿Qué importa cómo avanza al tiempo? Estoy bebiendo cerveza en la actualidad. Densidad Inicial: 1.5 kilos (3 ⅓ libras) de extracto de malta ámbar 220 gramos (½ libra) de malta chocolate 220 gramos (½ libra) de malta black patent 1 taza de melazas . 1.Poner en agua el extracto de malta y el lúpulo Saaz y hervir durante 1 hora. Embotellar usando azúcar de maíz. agregando el lúpulo Mount Hood y el Irish moss durante los últimos 5 min utos. Te sorprenderá la cantidad de cosas que serán más agradables. Transferir a fermentador secundario. La fermentación primaria se hará a unos 10º a 13ºC (50ºF a 55ºF) durante 5 a 7 días.5 kilos (3 ⅓ libras) de extracto de malta oscura 1.053 Lleno con crema mezclada y ámbar Vaciaré ese vaso otra vez. —Edgar Allan Poe Porter Gato negro de Halloween (Black Cat Halloween Porter) ¿Cansado de levantarse para responder a la puerta cincuenta veces todos los 31 de octubre? ¿Cansado de limpiar los huevos fuera de su puerta de entrada y sacar el papel higiénico de los árboles? Haz un batch de esta cerveza lista el próximo año. Madurar en botella durante 14 días. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Acondicionar (lagering) durante 3 a 4 semanas.

las melazas. Densidad Inicial: 1. Embotellar usando 1 ½ tazas de extracto de malta seco. Puesto que la cebada fue a veces muy escasa. 1. Tiene un sabor suave.36 kilos (3 libras) de extracto de malta clara seca 450 gramos (1 libra) de malta Cristal 220 gramos (½ libra) de malta chocolate 1 cuchara de té de gypsum 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Kent Goldings (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Fuggles (aroma) 1 cuchara de té Irish Moss 3. no enlatada) 1 paquete de especia para tarta de calabaza .044 La Gran Ale de Calabaza (The Great Pumpkin Ale) La tradición de usar la calabaza en la cerveza es tan antigua como la primera Acción de Gracias en sí. Fer mentar durante 7 a 10 días. Nuestros amigos y familiares la esperan todos y cada día de Acción de Gracias. Transferir a fermentador secundario y agregar el extracto de vainilla. y el lúpulo Fuggles. Esta es una de nuestras recetas favoritas en el libro.36 kilos (3 libras) de extracto de malta ámbar 1.3 cuchara grande de extracto de vainilla 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Fuggles (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Tettnanger (aroma) 1 paquete de levadura ale irlandesa 1 ¼ tazas de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta chocolate y la malta black patent molidas y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. agregar los extractos de malta oscura y ámbar. Fer mentar unos 7 a 10 días adicionales. Enfriar el mosto e inocular la levadura.63 kilos (8 libras) de calabaza (fresca. y hervir durante 1 hora. los peregrinos solían utilizar la calabaza como base fermentable en muchas de sus cervezas. con un toque de sabor a calabaza y un retrogusto especiado maravilloso. Sacar los granos usados. Madurar en botella durante 7 a 10 días. agregando el lúpulo Tettnanger durante los últimos 5 minutos del hervor. rico.

llegamos a la presente resolución: ir hoy a tierra de nuevo y tener una mejor visión de los dos lugares que creíamos más adecuados para nosotros. nuestras vituallas se gastaron mucho. Transferir a fermentador secundario y fermentar unos 5 a 7 días adicionales. las ramitas de canela.63 kilos de calabaza fresca .049 Ale del Colono (Pilgrim Ale) Los colonos ingleses que llegaron a América en 1620.5 cm. hasta que esté blando. (1 pulgada). Embotellar usando azúcar de maíz. la calabaza. Sacar los granos usados y agregar los extractos de malta.18 kilos (7 libras) de malta pálida de 2 hileras 450 gramos (1 libra) de malta Cristal 220 gramos (½ libra) de malta Munich 110 gramos de malta chocolate 3. originalmente intentaron seguir los pasos de los primeros colonos ingleses y establecerse en Virginia. macerar suavemente y dejarla aparte. Poner en agua la malta Cristal. la malta chocolate molidas a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. agregando el lúpulo Fuggles y el Irish moss durante los últimos 5 minutos del hervor. Madurar en botella durante 7 a 10 días. Como el escriba del Mayflower escribió.4 ramitas de canela 3 nueces moscadas enteras 6 pimientas de Jamaica 1 paquete de levadura ale de Londres ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Cortar en cubos la calabaza y espolvorear con la especia para tarta de calabaza. Hornear durante 2 horas a 176ºC (350ºF). el lúpulo Kent goldings. Sacar todas las especias y la calabaza. Sacar del horno. después de que había pedido a Dios por la dirección. Densidad Inicial: 1. Hervir durante 1 hora. “Así que en la mañana. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Fer mentar durante 10 a 14 días. Cortar la calabaza en cubos de 2. porque no podíamos tener tiempo para otra búsqueda o examen. Feliz Acción de Gracias. Así que ¿por qué detenerse en Massachussets? Simple: cerveza. la nuez moscada y la pimienta de Jamaica. 3. ahora mejor conocidos como los peregrinos. sobre todo la cerveza”.

Hornear durante 2 horas a 176ºC (350ºF). Embotellar usando azúcar de maíz.5 cm.046 ¡Ahora. (1 pulgada). agregar el lúpulo Liberty. Sacar del horno. 1695 Stout de Navidad con Chocolate de menta de la casa de la Abuela (Grandma's House Christmas Chocolate Mint Stout) . Cortar la calabaza en cubos de 2. Agregar el Irish moss durante los últimos 5 minutos del hervor. Sacar del fuego. el gypsum. Colectar 22 litros (6 galones) de mosto. macerar suavemente y dejarla aparte. Fer mentar durante 5 a 7 días. el lúpulo Mount Hood. y remojar durante 5 minutos. —Poema de Navidad. Densidad Inicial: 1. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Transferir a fermentador secundario y agregar las especias restantes. tartas de carne y budín de ciruelas cerveza fuerte y ale fuerte. hasta que esté blando. tres veces la bienvenida a la Navidad! La que nos trae buen ánimo. y la mitad de todas las especias y hervir durante 1 hora. Madurar en botella durante 7 a 10 días. Agregar la calabaza. Fer mentar unos 7 a 10 días adicionales. Macerar los granos durante 60 a 90 minutos.1 paquete de especia para pastel de calabaza 28 gramos (1 onza) de lúpulo Mount Hood (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Liberty (aroma) 1 cuchara de té de gypsum 1 cuchara de té de Irish moss 4 ramitas de canela 1 ½ cuchara grande de pimienta de Jamaica 2 nueces moscadas (trituradas) 4 clavos de olor enteros 1 paquete de levadura ale americana ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Cortar en cubos la calabaza y espolvorear con la especia para tarta de calabaza.

Hervir unos 30 minutos adicionales. Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta oscura. Fer mentar durante 7 a 10 días. Madurar en botella durante 14 días. Fer mentar unos 7 días adicionales. Y en cada casa un gran tazón de menta y chocolate esperando nuestros ansiosos dedos de rapiña. Elabora un batch listo para la temporada de vacaciones y colócalo en el lugar de la taza de caramelos. Agregar el chocolate. Hervir 30 minutos. Los sabores de menta y chocolate son muy sutiles pero inconfundibles.063 Cerveza Merodeador de vacaciones (Holiday Prowler Beer) . Esta cerveza se elabora en esa tradición. 3 kilos (6 2/3 libra) de extracto de malta oscura 900 gramos (2 libras) de extracto seco de malta oscura 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (60L) 220 gramos (½ libra) de cebada tostada 220 gramos (½ libra) de malta black patent 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Cascade (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Hallertauer (aroma) 2 cucharas de té de gypsum 170 gramos (6 onzas) de chocolate semidulce 113 gramos (4 onzas) de hojas de menta fresca 1 paquete de levadura ale irlandesa 1 ¼ tazas de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta la malta Cristal. y el lúpulo Cascade. Enfriar el mosto e inocular la levadura. el gypsum. Densidad Inicial: 1. Embotellar usando 1 ½ tazas de extracto de malta seco. donde se presenta el intercambio y una pequeña charla.Si eres como nosotros. Transferir a fermentador secundario y agregar las hojas de mentas trituradas. la cebada tostada. que hemos pasado muchas vacaciones yendo de la casa de un pariente a otro. y la malta black patent molidas y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Te garantizamos que hará que la Navidad de todos sea más brillante. agregando el lúpulo Hallertauer durante los últimos 5 minutos del hervor. el extracto seco de malta oscura.

Elabora mucha. Pero lo más probable es que termines de dar tu cerveza a tus amigos no cerveceros como parte de tu misión sin fin de aumentar la conciencia cervecera. . Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta ámbar y la miel. Fer mentar durante 7 a 10 días.72 kilos (6 libras) de extracto seco de malta ámbar 680 gramos (1 ½ libras) de miel de trébol 340 gramos (¾ libra) de malta Cristal 110 gramos( ¼ libra) de malta chocolate 56 gramos de melaza residual (blackstrap) 1 cuchara grande de gypsum 28 gramos (1 onza) de lúpulo Cluster (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Willamette (aroma) 4 ramitas de canela ½ cuchara de té de nuez moscada recién molida 1 vaina de vainilla (dividida longitudinalmente) 1 ½ cuchara de té de clavos de olor 7 pimientas de Jamaica enteras Ralladura de 2 naranjas ½ cuchara de té de Irish moss 1 paquete de levadura ale de Londres 1 ¼ tazas de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) Poner en agua los granos molidos y el gypsum y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. y disfrutar de una mayor variedad de cervezas de las que tú preparas. Poner las especias en una bolsa permeable (una bolsa para lúpulos estará bien). y agregarlas junto al lúpulo Willamette durante los últimos 15 minutos del hervor. Esta cerveza es el regalo perfecto para llevar a todas las fiestas de la temporada. Transferir al fermentador secundario y fermentar unos 7 días adicionales. Madurar en botella durante 10 a 14 días. Si tienes suerte. No hay mejor momento que las vacaciones de invierno para difundir alegría. Hervir 1 hora. esta cerveza se habrá ido antes de que te des cuenta.Como cervecero casero. porque como los días de fiesta. Embotellar usando extracto seco de malta oscura. puedes intercambiar cerveza con los amigos. Agregar el lúpulo Cluster 15 minutos en el hervor. 2. Agregar el Irish moss durante los últimos 20 minutos del hervor. te encuentras con una cantidad de cerveza mucho mayor de la que realmente puedes beber. Enfriar el mosto e inocular la levadura.

—Charles Dickens. se refiere a los placeres de la cerveza. Y así.048 Había más danzas y más prendas. y había negus y había un gran pedazo de carne fría y había un gran pedazo de carne hervida y había pasteles de carne y mucha cantidad de cerveza. A Christmas Carol Ale fuerte de Navidad de Dickens (Dickens' Strong Christmas Ale) En un ejemplar de los mejores trabajos de Dickens.Densidad Inicial: 1. y había torta. 3 kilos (6 2/3 libra) de extracto de malta oscura 900 gramos (2 libras) de extracto seco de malta oscura 1. y más danzas.36 kilos (3 libras) de miel de alforfón 220 gramos (½ libra) de malta chocolate 220 gramos (½ libra) de malta Cristal (80L) 220 gramos (½ libra) de malta black patent . Los Cratchits celebran con ginebra y limón. como Tiny Tim dijo: “Feliz Navidad y que Dios nos bendiga a todos”. pero el viejo Fezziwig sirvió un montón de cerveza en su fiesta de Navidad.

Agregar las ramitas de canela. y la malta black patent molidas y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Enfriar el mosto e inocular la levadura. y el lúpulo Northern Brewer. y los clavos de olor y hervir durante media hora adicional. peladas y en cortada cuartos 3 ramitas de canela 2 nueces moscadas enteras 6 clavos de olor enteros ½ cuchara de té de Irish Moss 1 paquete de levadura ale irlandesa 1 ¼ tazas de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta Cristal. Esta es nuestra propia oferta.073 Mundo maravilloso de invierno (Winter Wonderland) Uno de nuestros estilos favoritos de cerveza es la de invierno que ahora parece que va a ser ofrecida en cada buena cervecería. agregar el extracto de malta oscura y el extracto seco de malta oscura. la miel. Madurar en botella durante 7 a 10 días. Nuestra favorita es la Winter Warmer de Samuel Smith.63 kilos (8 libras) de extracto de malta pálida Alexander 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (60L) 220 gramos (½ libra) de malta dextrina 220 gramos (½ libra) de trigo torrado 56 gramos (2 onzas) de malta chocolate . Agregar el lúpulo Cascade y el Irish moss durante los últimos 5 minutos del hervor. Embotellar usando 1 ½ tazas de extracto de malta seco. Fermentar unos 5 a 7 días adicionales. Apagar el fuego y agregar las naranjas. Sacar los granos usados. la nuez moscada. luego colar. y hervir durante media hora. Densidad Inicial: 1. Fermentar durante 10 a 14 días y transferir a fermentador secundario. Dejar en remojo durante 30 minutos. 3.56 gramos (2 onzas) de lúpulo Northern Brewer (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Cascade (aroma) 28 gramos de jengibre rallado 3 naranjas. la malta chocolate.

el trigo torrado. Enfriar el mosto e inocular la levadura. la canela. Hervir durante 1 hora agregando 28 gramos (1 onza) de lúpulo Kent Goldings luego de 30 minutos y 28 gramos (1 onza) de lúpulo Kent Goldings y el Irish moss luego de 55 minutos. Densidad Inicial: 1. los clavos de olor y el cardamomo. la miel. Madurar en botella 10 a 14 días. Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta. Fer mentar durante 7 a 10 días. Far from the Madding Crowd Hogar de invierno (Fireside Winter Warmer) . y la cebada tostada molidas y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. la nuez moscada. Colar y embotellar usando melazas. y el lúpulo Challenger.048 Por supuesto. Fermentar unos 7 a 10 días adicionales. Se sentirá tan caliente y glorioso —Thomas Hardy. usted tendrá otro trago de ale. Un hombre es dos veces hombre después de eso. la malta chocolate. Transferir a fermentador secundario y agregar 28 gramos (1 onza) de lúpulo Kent Goldings. la malta dextrina.56 gramos (2 onzas) de cebada tostada 900 gramos (2 libras) de miel de alforfón 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Challenger (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Kent Goldings (sabor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Kent Goldings (aroma) 1 cuchara de té de Irish moss 28 gramos (1 onza) de lúpulo Kent Goldings (dry hopping) 3 ramitas de canela 2 nueces moscadas (molidas) 3 clavos de olor enteros 2 cardamomos enteros (triturados) 1 paquete de levadura ale de Londres 1 ½ tazas de melazas (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta Cristal.

058 .18 kilos (7 libras) de malta de 2 hileras 450 gramos (1 libra) de malta Cara-Pils 450 gramos (1 libra) de malta Munich 450 gramos (1 libra) de cebada en copos 220 gramos (½ libra) de azúcar marrón claro 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Cascade (amargor) 1 cuchara de té de Irish moss 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Cascade (aroma) 1 paquete de levadura ale americana 220 gramos (½ libra) de lactosa ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Macerar los granos molidos durante 60 a 90 minutos. Enfriar el mosto e inocular la levadura.Claro. Sacar del fuego y agregar 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Cascade. y estamos seguros de que nunca volverás al ponche de nuevo. Madurar en botella 10 a 14 días. el ponche de huevo es la bebida tradicional de elección mientras decoras el árbol. Fer mentar durante 10 a 14 días. Embotellar usando azúcar de maíz que previamente haya sido hervida con lactosa. Agregar el azúcar marrón y 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Cascade y hervir durante 1 hora agregando el Irish moss durante los últimos 10 minutos del hervor. Remojar durante 10 minutos. Densidad Inicial: 1. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto. 3. pero sé honesto ¿no te gustaría realmente estar bebiendo una cerveza? Elabora un batch de esta cerveza de invierno para la próxima Navidad.

Tuvimos un muchacho de una taberna que asistía siempre a la imprenta para abastecer a los obreros. una pinta en la cena. todos los días tomaba una cerveza antes del desayuno y el almuerzo. En ocasiones. Traté de convencerlo de que la fuerza física que ofrece la cerveza sólo puede estar en proporción con el grano o la harina de la cebada disuelta en el agua con la que estaba hecha. sin embargo. Pensé que era una costumbre detestable. Y así estos pobres diablos se mantenían siempre abajo. le daría más fuerza que un litro de cerveza.Imitaciones de cervecerías De Autobiografía de Benjamin Franklin En mi primer ingreso a esta imprenta me llevó a trabajar en la prensa. pero él suponía que era necesario beber cerveza fuerte que podía ser fuerte para el trabajo. una pinta de la tarde sobre las seis. eran grandes consumidores de cervezas. y por lo tanto. de esto y varios casos. y tenía cuatro o cinco chelines para pagar de su salario cada sábado por la noche para que conseguir licor. subía y bajaba escaleras con tipos de un gran tamaño en cada mano. si quería comer eso. Se asombraban de ver. los demás obreros. que el americano-agua. cerca de cincuenta en número. Mi compañero en la prensa. que había cuatro veces más en un trozo de pan. Bebió en adelante. imaginando que sentía una falta de ejercicio físico que se había utilizado en Estados Unidos. como me llamaban. que bebían cerveza fuerte. y otra cuando ya había hecho su trabajo del día. donde el trabajo de la prensa se mezcla con la composición. Sólo bebía agua. . un gasto del que yo estaba libre. un litro de agua. llevaban a lo sumo uno con las dos manos. cuando los demás. era más fuerte que ellos.

Propuse algunas modificaciones razonables en sus leyes de capilla. y los llevé en contra de toda oposición. es decir. Me quedé dos o tres semanas. y el ser considerado un bromista bastante bueno. ya que había pagado por debajo. el pan y el queso. y pronto adquirí una influencia considerable.. me vi obligado a cumplir y pagar el dinero. por no pagar. todos se le atribuían al fantasma de la capilla. y tuve muchas pequeñas travesuras privadas que me hicieron. convencido de la locura de estar en malas condiciones con los que uno es convive continuamente. tres medios peniques. estaba encantada con aquellos no admitidos regularmente. Ahora estaba a mano con ellos.. mezclando mis cosas. descubriendo que podían proveerse conmigo en una casa del vecindario de una gran plato de gachas de agua caliente. estaba fuera. de cinco chelines. decían. estaban sin crédito en la taberna. y un poco de mantequilla en el mismo. se exigió de mí por de parte de los compositores. espolvoreadas con pimienta.Watts. Me pareció una imposición. la cual. etc. transponiendo mis páginas. un satírico verbal jocoso. con el pan desmenuzado. después de algunas semanas. Este era un desayuno más confortable y más barato. a menudo. y recogí lo que había contratado para ellos. . Desde mi ejemplo. una Bienvenida para el nuevo o suma para la bebida. una gran parte de ellos abandonó el desayuno con cerveza. como lo expresaron. etc. por lo que a pesar de la protección del maestro. dejé a los impresores. y solían hacer interés conmigo para obtener cerveza. fui considerado por consiguiente un excomulgado. por el precio de una pinta de cerveza. deseó tenerme en la sala de composición. Los que continuaron con la cerveza durante todo el día. el maestro pensaba lo mismo. y mantenía sus cabezas claras. su luz. soportaban mi consecuencia en la sociedad. teniendo que pagar a veces casi treinta chelines a la semana en sus cuentas. Esto. Miré la tabla de pagos en la noche del sábado. rompiendo mi material. si alguna vez estaba un rato afuera de la habitación. y prohibió que yo lo pagara.

Hervir durante 1 hora. Fer mentar 7 días. Densidad Inicial: 1. 3 kilos (6 2/3 libras) de extracto de malta clara 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (20L) 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Perle (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Nugget (sabor y aroma) 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Cascade (dry hopping) 1 cuchara de té de Irish moss 1 paquete de levadura ale americana ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Agregar al agua la malta Cristal y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta y el lúpulo Perle. —Dylan Thomas . Transferir a fermentador secundario y agregar el lúpulo Cascade. Madurar en botella 7 días. Su Pale Ale es un maravilloso equilibrio entre la calidad floral del lúpulo Cascade y la dulzura de la malta. Este es nuestro intento para duplicarla. Agregar 14 gramos (½ onza) de lúpulo Nugget a los 30 minutos y 14 gramos (½ onza) y el Irish moss a los 50 minutos.045 Creo que 49 Guinness es una bestialidad. Embotellar usando azúcar de maíz.Cascada de California (California Cascade) Tal vez ninguna otra fábrica de cerveza fue más responsable de la explosión de la elaboración de cerveza artesanal en los Estados Unidos que Sierra Nevada. Fer mentar durante 5 a 7 días. Enfriar el mosto e inocular la levadura.

710 litro (24 onzas) de cerveza stout Guinness (agria) 220 gramos (½ libra) de malta Cristal (80L) 220 gramos (½ libra) de cebada tostada 220 gramos (½ libra) de malta chocolate 56 gramos (2 onzas) de lúpulo Kent Goldings (amargor) ½ taza de malto dextrina 1 paquete de levadura ale irlandesa 1 ¼ tazas de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta Cristal. Embotellar usando extracto de malta seco. Hervir durante 1 hora. y desde luego entra en la categoría de “mega cervecería”. Sacar los granos usados. la malto dextrina y el lúpulo Kent Goldings. Madurar en botella durante 10 días. Enfriar el mosto e inocular la levadura. 3 kilos (6 2/3 libras) de extracto de malta oscura 0. A pesar de que es servida en todo el mundo en una serie de encarnaciones. la malta chocolate. la cerveza stout agria. como dicen. Densidad Inicial: 1. Y el resto. Agregar el extracto de malta oscura.055 Consejo del cervecero: acidificación rápida . todavía continúan produciendo una cerveza stout de clase mundial que ha llegado a definir el estilo de cerveza dry stout. Debes agregar un 3 ó 4 por ciento de stout agria para recrear adecuadamente a la Guinness. Fer mentar durante 10 a 14 días.La mejor de Dublin (Dublin's Finest) En 1759 Arthur Guinness compró una fábrica de cerveza de poco uso en Dublín. y la cebada tostada molidas y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. es historia.

3 kilos (6 2/3 libras) de extracto de malta clara 220 gramos (½ libra) de malta Cristal (40L) 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Willamette (amargor) 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Cascade (aroma) 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Cascade (dry hopping) 2 cucharas de té de gypsum 1 paquete de levadura ale americana ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) . como las imitaciones de la Guinness o las Weizenbiers. vierte la cerveza en un recipiente esterilizado que proporcione una generosa área de superficie expuesta. Posee un aroma a lúpulo fuerte que está muy bien equilibrado por la dulzura de la malta. en los años sesenta. Puedes hacer una pequeña cantidad de cerveza agria.Algunas cervezas. que se puede agregar al mosto para lograr el efecto deseado. puede simular los resultados con una o dos botellas de cerveza con estilos similares. la Anchor Liberty es uno de los mejores ejemplos del estilo de American Pale Ale. el nombre de Fritz Maytag siempre va a la cabeza de la lista. como el de una pinta. Deja que se asiente en un espacio oscuro a temperatura ambiente. Maytag compró la Anchor Brewing Company. Jugándose una porción de su parte de la fortuna de la familia productora de artefactos. Sin embargo. y hervir la cerveza agria por 10 minutos con el azúcar de cebado. Agrega la cerveza agria a tu mosto y déjalo hervir durante 1 hora. Esta es nuestra versión. Cubre con un paño limpio y seco (la estopilla es ideal) y asegúralo con una banda elástica. Dejar que se agrie como en el caso anterior. casi en bancarrota. Mientras Anchor Brewing Company es mejor conocida por su cerveza Anchor Steam. si no tienes el tiempo o la paciencia para hacer tu propio mosto agrio. Dos o tres días antes de que vayas a elaborar. Pale Ale el artefacto no funciona (Appliance-on-the-Fritz Pale Ale) Cuando se menciona la expresión “el abuelo de la revolución de la elaboración de cerveza artesanal”. Otra opción es añadir la cerveza agria al momento de embotellar. requieren un cierto grado de acidez para replicar el estilo exacto. La ebullición mata cualquier microorganismo en la cerveza agria.

Transferir a fermentador secundario y agregar 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Cascade. Densidad Inicial: 1. Creemos que Fuller es el mejor ejemplo del estilo de cerveza amarga extra-especial. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Hervir durante 1 hora. agregando el Irish moss durante los últimos 10 minutos del hervor. ¿Y por qué no? ya que está en el camino del aeropuerto. Apagar el fuego. el gypsum y el lúpulo Willamette y hervir durante 1 hora. 3 kilos (6 2/3 libras) de extracto de malta clara 220 gramos (½ libra) de malta Cristal (40L) ½ taza de azúcar marrón claro 28 gramos (1 onza) de lúpulo Kent Goldings (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Kent Goldings (aroma) 1 cuchara de té de Irish moss 1 paquete de levadura ale de Londres ESB 2 cucharas grandes de ácido láctico ½ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta Cristal molida y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Sacar los granos usados y agregar el extracto de malta. Enfriar el mosto e inocular la levadura.051 Bitter Primera parada (First Stop Bitter) La próxima vez (o primera) que viajes a Londres.Poner en agua la malta Cristal molida y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. vía el aeropuerto de Heathrow. Fer mentar durante 5 a 7 días. Apagar el fuego y agregar 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Cascade y dejar en remojo durante 15 minutos. tu primera parada. Hemos embotellado con sólo ½ taza de azúcar de maíz en nuestra versión en un intento de duplicar la variedad de cerveza tirada. Madurar en botella 7 a 10 días. es posible que desees hacer de la cervecería Fuller. Embotellar usando azúcar de maíz. . agregando el Irish moss durante los últimos 10 minutos del hervor. Embotellar usando azúcar de maíz y ácido láctico. aunque hay muchas que son geniales. Agregar el extracto de malta. Fer mentar durante 7 días. Madurar en botella durante 7 días. Fer mentar durante 7 a 10 días. agregar 14 gramos (½ onza) de lúpulo Kent Goldings y remojar durante 10 minutos. Sacar los granos usados. el azúcar marrón y 28 gramos (1 onza) de lúpulo Kent Goldings.

Después de tomar un par de estas reproducciones. seguro que comenzarás a cantar “Salud. Fer mentar durante 7 a 10 días.047 El que bebe cerveza duerme bien. Embotellar usando azúcar de maíz. Dentro de sus muros los monjes crean algunas de las cervezas más inusuales y extraordinarias del mundo. El que duerme bien no comete pecados. nombre desconocido La Salvación del pecador (Sinner's Salvation) La abadía de Notre Dame de Scourmont es la más grande y probablemente la más conocido de las cervecerías monásticas de Bélgica. Es esencial cultivar la levadura de una botella de Chimay para crear esta cerveza. Transferir a fermentador secundario y ffermentar unos 7 días adicionales. Densidad Inicial: 1.063 . Madurar en botella 7 a 10 días. Sacar los granos usados. y hervir durante 1 hora. El que no comete pecados va al Cielo. agregar los extractos de malta y el lúpulo Galena.Densidad Inicial: 1. apagar el fuego y agregar el lúpulo Tettnanger y remojar durante 10 minutos. 3 kilos (6 2/3 libras) de extracto de malta clara 900 gramos (2 libras) de extracto seco de malta ámbar 220 gramos (½ libra) de malta Cristal (60L) 110 gramos (¼ libra) de malta chocolate 28 gramos (1 onza) de lúpulo Galena (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Tettnanger (aroma) 1 pinta de levadura cultivada de una botella de Chimay ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta Cristal y la malta chocolate molidas y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. — Monje. ya que no hay realmente ninguna cepa disponible en el mercado que se le aproxime. salud. Enfriar el mosto e inocular el cultivo de levadura. para el viejo Notre Dame”. Amén.

Madurar en botella 7 a 10 días. 3 kilos (6 2/3 libras) de extracto de malta clara 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (40L) 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Northern Brewer(amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Cascade (aroma) 1 cuchara de té de Irish moss 1 paquete de levadura lager California ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta Cristal molida y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Sacar los granos usados.045 Cerveza exótica (Strange Brew) Elaborada en la Cervecería Threakson en Yorkshire. y hervir durante 1 hora. Transferir a fermentador secundario y fermentar unos 14 días adicionales entre 7º y 10ºC (45º y 50ºF). asegúrate de seleccionar una que no sea sulfurada. 1. la Old Peculier es una cerveza oscura fuerte con un carácter sorprendentemente suave. la variedad steam beer es un verdadero original americano.Una verdadera americana original (A True American Original) Como el béisbol. la Coca-Cola. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Fritz Maytag por sí solo revivió el estilo steam beer. Densidad Inicial: 1. que desde entonces ha registrado. Al igual que la real. agregar el extracto de malta y el lúpulo Northern Brewer. Cuando elijas las melazas. El agregado de melaza es absolutamente necesario para imitar la original con éxito.5 kilos (3 ⅓ libra) de extracto de malta ámbar . Fermentar durante 7 a 10 días entre 18º y 21ºC (65ºF y 70ºF). y el blues. agregando el lúpulo Cascade y el Irish moss durante los últimos 5 minutos. la nuestra es una cerveza ámbar con un fuerte carácter del lúpulo.5 kilos (3 ⅓ libra) de extracto de malta clara 1. Embotellar usando azúcar de maíz.

050 Consejo del cervecero: fermentación trabada Si la fermentación se ha detenido antes de lo que esperabas. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Embotellar usando 1 ½ tazas de melazas. y hervir durante 1 hora. agregar los extractos de malta.220 gramos (½ libra) de malta Cristal (60L) 110 gramos (¼ libra) de cebada tostada 1 taza de melazas residuales (blackstrap) 2 cucharas de té de gypsum ¼ taza de lactosa 28 gramos (1 onza) de lúpulo Kent Goldings (amargor) 1 paquete de levadura ale inglesa 1 taza de melazas (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta Cristal y la cebada tostada molidas y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. La levadura de champagne es particularmente buena para esto. las melazas residuales. entonces tienes un problema. ya que no agrega ésteres adicionales a tu cerveza. Disolver la lactosa en 1 taza de agua y agregar al mosto al final del hervor. La causa más común es la falta de oxígeno o la falta de nutrientes. O puedes inocular más levadura. . comprueba en primer lugar tu densímetro: la cerveza simplemente puede estar hecha antes de lo esperado. Densidad Inicial: 1. y el lúpulo Kent Goldings. Si la lectura te dice que no está hecha. Sacar los granos usados. Puede tratar de darle a la cerveza una buena sacudida para despertar a la levadura e inyectar oxígeno. Fermentar durante 10 a 14 días. el gypsum. Madurar en botella 7 a 10 días.

Pete Slosberg. que tiene suerte si llega a beber tres cervezas a la semana. La temperatura ideal debe estar entre 20º y 22ºC (68º y 72ºF). ¡No somos dignos! 1. Agregar 28 gramos (1 onza) de lúpulo Cascade luego de 30 minutos. Demasiado para el glamour de las grandes cervecerías. Agregar el Irish moss . Transformó una receta casera en un gran imperio de la cerveza. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto. Llevar a hervor y agregar 28 gramos (1 onza) de lúpulo Brewer's Gold.Si estás haciendo una cerveza estilo ale. Peter nos contó que está tan ocupado actualmente haciendo sus presentaciones personales para promover su línea cada vez mayor de cervezas tremendas. Hervir durante 1 hora.81 kilos (4 libras) de malta pálida inglesa de 2 hileras 340 gramos (¾ libra) de malta Cristal (40L) 50 gramos (1/8 libra) de malta chocolate 1 cuchara de té de gypsum 28 gramos (1 onza) de lúpulo Brewer's Gold (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Cascade (sabor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Brewer's Gold (dry hopping) ½ cuchara de té de Irish moss 1 paquete de levadura ale de Londres ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Macerar los granos molidos con el gypsum durante 60 a 90 minutos. Asegúrate de que no estés fermentando la cerveza a una temperatura muy fría. es una inspiración para todos nosotros. Then You're Down with Me) El ex-cervecero casero más trabajador. —Pete Slosberg Si estás deprimido con Pete.81 kilos (4 libras) de malta pálida de 2 hileras 1. Este es nuestro intento de recrear su cerveza de ruptura. la temperatura podría ser otra causa. Soy un borracho barato. entonces estás deprimido conmigo (If You're Down with Pete.

que es casi una comida en sí. Embotellar usando extracto de malta seco. no hemos sido capaces de obtener una réplica exacta. Embotellar usando azúcar de maíz. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Densidad Inicial: 1. Nuestra favorita es su oatmeal stout. Densidad Inicial: 1. Madurar en botella 10 a 14 días. agregar 28 gramos (1 onza) de lúpulo Brewer’s Gold y fermentar unos 7 a 10 días adicionales. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Transferir a fermentador secundario. Fer mentar durante 7 a 10 días. Transferir a fermentador secundario y fermentar unos 7 a 10 días adicionales.056 ¿Qué dos ideas son más inseparables que cerveza y Britania? . Madurar unos 7 a 10 adicionales. agregando el lúpulo Kent Goldings durante los últimos 10 minutos del hervor. Fer mentar durante 5 a 7 días. 3. Agregar el lúpulo Bullion y hervir durante 1 hora. pero se le acerca. produce algunas de las mejores cervezas del mundo.63 kilos (8 libras) de malta británica de 2 hileras 450 gramos (1 libra) de cebada en copos 450 gramos (1 libra) de cebada tostada 220 gramos (½ libra) de malta dextrina 110 gramos (¼ libra) de malta chocolate 110 gramos (¼ libra) de malta Cristal (80L) 900 gramos (2 libras) de avena arrollada 35 gramos (1 ¼ onza) de lúpulo Bullion (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Kent Goldings (aroma) 1 paquete de levadura ale de Londres 1 ¼ tazas de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) Macerar los granos molidos durante 60 a 90 minutos.052 Stout en fermentador de piedra (Slate-Lined Stout) La cervecería Samuel Smith en Tadcaster. A falta del fermentador de piedra. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto.durante los últimos 10 minutos del hervor. Inglaterra.

poner en fermentadores separados e inocular 1 paquete de levadura a cada uno. ya que esta cerveza es demasiado buena. es probablemente la cerveza brown ale más conocida. La elaboró. Hervir ambas durante 1 hora. puede que valga la pena invertir en él. agregando 14 gramos (½ onza) de lúpulo Kent Goldings a cada una durante los últimos 5 minutos del hervor. y recrearla en casa es muy simple. 3. elaborada en Newcastle-upon-Tyne. Y si no tienes el equipo.051 La imagen es todo (Image Is Everything) Mientras que buscaba en el baúl de su abuelo en el desván. Una combinación de cervezas de alta y baja densidad le da la Newcastle su carácter único. Densidad Inicial: 1. Madurar en botella 7 a 10 días. siempre que tengas el equipo. Enfriar ambas ollas. Colectar 11.5 litros (3 galones) en otra olla. o por ahí va la . Agregar 28 gramos (1 onza) de lúpulo Kent Goldings a la primera olla y 14 gramos (½ onza) en la segunda olla de cocción.—Reverendo Sidney Smith Brown favorita de los ingleses (Britain's Favorite Brown) La Newcastle Brown Ale. le gustó y comenzó a comercializarla. Embotellar usando azúcar de maíz. el abogado Jim Koch descubrió una vieja receta casera. la probó.18 kilos (7 libras) de malta pálida de 2 hileras 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (40L) 220 gramos (½ libra) de cebada en copos 150 gramos (⅓ libra) de malta chocolate 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Kent Goldings (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Kent Goldings (aroma) 2 paquetes de levadura ale de Londres ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Macerar los granos molidos durante 60 a 90 minutos. De hecho. Combinar los 2 batches el fermentador secundario y fermentar unos 7 a 10 días adicionales.5 litros (3 galones) de mosto en una olla de cocción y los otros 11. es la cerveza embotellada más vendida en Inglaterra. Fermentar durante 5 a 7 días.

Texas. Agregar el lúpulo Hallertauer y hervir durante 1 hora. Pierre (Merci.36 kilos (3 libras) de copos de trigo 450 gramos (1 libra) de malta avena arrollada . En cualquier caso. Densidad Inicial: 1. la Boston Beer Company tuvo sin duda un papel decisivo en el auge de la cerveza artesanal en la costa este. Transferir a fermentador secundario. ya que incluso el más pálido de los extractos es demasiado oscuro.048 Gracias. 2.18 kilos (7 libras) de malta americana Klages de 2 hileras 450 gramos (1 libra) de malta Cristal (60L) 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Hallertauer (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Tettnanger (aroma) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Tettnanger (dry hopping) 1 cuchara de té de Irish moss 1 paquete de levadura ale americana ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Macerar los granos molidos durante 60 a 90 minutos. Enfriar el mosto e inocular la levadura.27 kilos (5 libras) de malta pálida de 2 hileras 1. agregando 28 gramos (1 onza) de lúpulo Tettnanger durante los últimos 7 a 10 días. Madurar en botella 7 a 10 días. Embotellar usando azúcar de maíz. Con el fin de recrear adecuadamente este estilo. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto. 3. y finalmente en todo el país. Pierre) Después de vender la fábrica de cerveza Hoegaarden en Bélgica.historia. Pierre Celis llegó a Estados Unidos. Allí Celis creó tal vez el mejor ejemplo en el mundo del estilo de cerveza blanca. Esta es nuestra versión de su Samuel Adams Boston Lager. la Celis White. Acondicionar (lagering) durante 3 semanas. donde guardó y revivió el estilo de cerveza blanca. La fermentación primaria se hará a unos 10º a 13ºC (50ºF a 55ºF) durante 5 a 7 días. agregando 28 gramos (1 onza) de lúpulo Tettnanger y el Irish moss durante los últimos 10 minutos del hervor. En concreto a Austin. es esencial hacer una versión sólo con granos.

18 kilos (7 libras) de malta británica de 2 hileras 220 gramos (½ libra) de malta Cristal (40L) 450 gramos (1 libra) de malta de azúcar marrón oscuro 2 cucharas de té de gypsum 1 cuchara de té de Irish Moss 28 gramos (1 onza) de lúpulo Kent Goldings (amargor) 28 gramos (1 onza) de lúpulo Fuggles (sabor y aroma) 1 paquete de levadura ale de Londres . Enfriar el mosto e inocular la levadura. Agregar 28 gramos (1 onza) de lúpulo Saaz y hervir durante 1 hora. y su famoso sistema de Burton Union de vasijas de madera conectadas fue una de las únicas ale del mundo. agregando 14 gramos (½ onza) de lúpulo Saaz durante los últimos 5 minutos del hervor. Fer mentar durante 5 a 7 días. fue la primera marca registrada en la historia. Su logotipo. Madurar en botella 7 días. Aquí está nuestro intento de recrear el famoso sabor de la Bass 3. Embotellar usando azúcar de maíz. el trigo y la avena durante 90 minutos. Y aunque algunas personas creen que la calidad de la Bass ha disminuido desde que la compañía abandonó el sistema de Burton Union.045 Ale Marca de fábrica (Trademark Ale) La Bass es una cerveza pálida maravillosa con una rica historia. Transferir a fermentador secundario y agregar las cáscaras de naranjas y las semillas de coriandro molidas. el triángulo rojo. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto. Fermentar 7 a 10 días. todavía producen algunas de las mejores cervezas del mundo. Densidad Inicial: 1.28 gramos (1 onza) de lúpulo Saaz (amargor) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Saaz (aroma) 28 gramos (1 onza) de semillas de coriandro 14 gramos (½ onza) de cáscara de naranja curaçao (amarga) 14 gramos (½ onza) de cáscara de naranja curaçao (dulce) 1 paquete de levadura de trigo belga ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Macerar los granos.

Embotellar usando extracto de malta seco. agregando 14 gramos (½ onza) de lúpulo Fuggles a los 30 minuto y 14 gramos (½ onza) luego de 50 minutos.046 . Madurar en botella 7 a 10 días. Fer mentar durante 7 a 10 días. Agregar el Irish moss durante los últimos 5 minutos del hervor. Agregar el azúcar marrón. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto. el gypsum y el lúpulo Kent Goldings. Enfriar el mosto e inocular la levadura. Densidad Inicial: 1. Hervir durante 1 hora.1 ¼ tazas de extracto de malta seco (cebado para carbonatación) Macerar los granos molidos durante 60 a 90 minutos.

a tener… Sintió que su corpachón dolido echaba de menos la comodidad del pub. Alleyne le había hecho la vida imposible al pequeño Peak para colocar en su lugar a un sobrino. en Fleet Street. ¡Trato hecho! ¿Cómo no se le ocurrió antes? Con paso rápido atravesó el estrecho callejón de Temple Bar. Pero no podría tumbarle más que un chelín —y de qué sirve un chelín. Alleyne. Había quedado en ridículo. Y. claro. su vida sería un infierno. y se preguntó si podría darle un toque a Pat en O'Neill's. mientras se palpaba la cadena del reloj. De pronto. diciendo por lo bajo que podían irse todos a la mierda. Podía recordar cómo Mr. Podría haberle pedido prestado a Higgins. El hombre se sabía en una posición desventajosa. desde el día en que Mr. sin embargo. La niebla le calaba los huesos. Era inútil hablarle cuando estaba con el jefe. salió el cajero con el oficinista jefe. cómo iba. él y Mr. El dependiente de Terry Kelly dijo: “¡Una corona!”. Alleyne no le daría un minuto de descanso. Un hombre con dos casas que mantener. ¿Por qué no se tragaba la lengua? Pero nunca congeniaron. finalmente. lámbicas y sidras De Dubbliners de James Joyce Se quedó esperando en el portal frente a la oficina para ver si el cajero salía solo. Mr. Pero el acreedor insistió en seis chelines. y como suena le dieron seis . Se había visto obligado a dar una abyecta disculpa a Mr. tenía que conseguir dinero como fuera: había gastado su último penique en la negra y dentro de un momento sería demasiado tarde para conseguir dinero en otro sitio. pero nunca tenía nada. Alleyne por su impertinencia. sediento y vengativo: molesto con todos y consigo mismo.Hidromiel. Pasaron todos los empleados y. Alleyne lo oyó burlándose de su acento de Irlanda del Norte para hacerles gracia a Higgins y a Miss Parker: ahí empezó todo. que él iba a pasarlo bien esa noche. Se sentía feroz. pensó en la casa de préstamos de Terry Kelly. pero sabía la clase de avispero que sería para él la oficina en el futuro.

Los amigos le pidieron que hiciera su versión del cuento. Los tres hombres se abrieron paso por entre los quejumbrosos cerilleros a la entrada y formaron su grupito en una esquina del mostrador. cuando llegaron a las Oficinas de Lastre. de timbres y de frote de troles. y. que tenía noción de las cosas. Cuando terminó la ronda se hizo una pausa. Tenía la cabeza atiborrada de estruendo de tranvías. imitó a Farrington. Lloviznaba sobre las calles frías. Alleyne sacudía el puño en la cara de Farrington. Farrington lo convidó a su vez. cuando oyó el cuento. El grupo rugió de risa cuando mostró cómo Mr. Luego. O'Halloran pagó una ronda de maltas calientes y contó la historia de la respuesta que dio al oficinista jefe cuando trabajaba en la Callan's de Fownes's Street: pero. Chisme Flynn estaba sentado en su rincón de siempre en Davy Byrne's y. con calma. convidó a Farrington a una media. diciéndole que era la cosa más grande que oyó jamás. le dije. como su respuesta tenía el estilo que tienen en las églogas los pastores liberales. pero ninguno de los otros dos parecía tener dinero. En esto Farrington les dijo a los amigos que la pulieran. tuvo que admitir que no era tan ingeniosa como la contestación de Farrington. tú sabes. Hizo de nuevo el cuento. tan tranquila”. sonriendo y a veces chupándose las gotas de licor que se le escurrían por los bigotes. y su nariz ya olfateaba las coruscantes emanaciones del ponche. Farrington. ya que la visión de cinco whiskys calientes es muy estimulante. O'Halloran tenía algo. que era acróbata y artista itinerante del Tívoli. El hombre atravesó la multitud presenciando el espectáculo por lo general con satisfacción llena de orgullo y echando miradas castigadoras a las oficinistas. por lo que el grupo tuvo que dejar el establecimiento a pesar suyo. Higgins y Chisme Flynn doblaron a la izquierda. diciendo: “Y allí estaba mi tierra. En Westmoreland Street las aceras estaban llenas de hombres y mujeres jóvenes volviendo del trabajo y de chiquillos andrajosos corriendo de aquí para allá gritando los nombres de los diarios vespertinos. Mientras avanzaba repasaba los términos en que relataría el incidente a los amigos: Así que lo miré a él en frío. formando un cilindro con las monedas en su mano. mientras Farrington miraba a la compañía con ojos pesados y sucios. Farrington sugirió la Scotch House. que él convidaba. En la esquina de Duke Street. Farrington invitó a todo el mundo.chelines. Luego lo miré a él de nuevo. y le clavé los ojos a ella. Empezaron a cambiar cuentos. les preguntó a los amigos . tú sabes. Al rato vinieron O'Halloran y Paddy Leonard. Salió alegre de la casa de empeño. Weathers dijo que tomaría una medida de whisky del país y Apollinaris. “No creo que sea justo que usted me pregunte a mí eso”. y él la hizo con mucha vivacidad. mientras que los otros tres dieron la vuelta rumbo a la ciudad. Leonard les presentó a un tipo joven llamado Weathers. ¡Y quién vino cuando hacía su catálogo de venenos sino Higgins! Claro que se arrimó al grupo. El bar estaba colmado de gente y del escándalo de bocas y de vasos.

O´Halloran pagó una ronda y luego Farrington pagó otra. en prueba de que sabía que era chacota.si iban a tomar también Apollinaris. con Weathers protestando que la hospitalidad era demasiado irlandesa. . ya que era casado. y los pesados ojos sucios de Farrington miraron socarrones a sus amigos. Prometió que los llevaría tras bastidores que él y Leonard irían pero no Farrington. La conversación giró en torno al teatro. pero los amigos le dijeron a Tim que hiciera el de ellos caliente. Weathers hizo que todos bebieran una tinturita por cuenta suya y prometió que los vería algo más tarde en Mulligan´s de Poolbeg Street.

cítrico málico) 1 cuchara de té de Irish moss 9 gramos (⅓ onza) de extracto de levadura 1 paquete de levadura para champagne o hidromiel Agregar las mieles. Vale la pena hacerlo. —John Ciardi Hidromiel Tentación (Temptation Mead) El hidromiel. Poner en un fermentador primario. Esta receta. Hervir durante 30 minutos.36 kilos (3 libras) de miel de alforfón 1 cuchara de té de gypsum 2 cucharas de té de mezcla de ácido (tartárico. Estas . agregando el Irish moss durante los últimos 10 minutos. sencilla y directa. el gypsum y la mezcla de ácido a 5. pero se suavizará y mejorará con la maduración. y la “dorada” de los buenos tiempos de supermercado— son el néctar preferido de muchos fabricantes de hidromiel. Embotellar cuando clarifique. de trébol. Agregar la levadura y el extracto de levadura y airear bien. Fermentar 7 días de 22º a 26ºC (72ºF a 78ºF). y probablemente ha tenido pocas oportunidades de probarla. en sus permutaciones sin fin. agregar agua hasta llenar. puede ser una tarea de enormes proporciones para un cervecero casero que no ha elaborado una. está diseñada para tentar a los novicios en el hidromiel en su primer viaje. El hidromiel está listo para beber cuando clarifique. 4. Transferir a fermentador secundario.5 kilos (10 libras) de miel de miel de flores 1.La Fermentación y la Civilización son inseparables.7 litros (1½ galones) de agua y llevar a hervor. Consejo del cervecero: miel Las mieles más livianas —como la de azahar.

Simplemente puedes disolver la miel en agua caliente. La elección depende de ti. por cualquier razón. Inocular la levadura y el extracto de levadura y airear muy bien. agregar agua hasta llenar y enfriar hasta debajo de los 27ºC (80ºF).variedades imparten menos de los sabores fuertes que contribuyen las mieles más oscuras. En pequeñas cantidades. las mieles oscuras pueden agregar una profundidad agradable y de interés para el hidromiel. Transferir a un fermentador primario. Si. cítrico málico) 28 gramos (1 onza) de nutriente de levadura 1 paquete de levadura para champagne o hidromiel Combinar la miel. Los defensores de este método señalan que parte de la esencia floral de la miel se elimina en el proceso de ebullición. Madurar en botella 1 a 3 meses. No es necesario hervir la miel cuando se hace hidromiel. no puedes utilizar extracto de uva. 4. Muchos fabricantes de hidromiel logran un compromiso y hierven durante un tiempo corto. Transferir a fermentador secundario. Embotellar cuando el hidromiel clarifique. . Qué tipo de extracto de uva se usa realmente depende de ti. Experimenta para encontrar tus combinaciones favoritas. Aquí está el Pyment en tu mirada (Here's Pyment in Your Eye) He aquí una receta que le permite al cervecero casero aventurarse en el barrio de la casa del elaborador de vino con la adición de extracto de uva.7 litros (1½ galones) de agua y hervir durante 10 minutos. 4 ó 5 latas de jugo de uva concentrado congelado pueden sustituirlo.5 kilos (10 libras) de miel silvestre 1. sin embargo. el extracto de uva y la mezcla de ácido en 5. como la de trigo sarraceno o de flores silvestres. pero recuerda que un extracto de uva roja le dará a tu pyment un color rubí profundo.81 kilo (4 libras) de uvas chablis de California 1 cuchara de té de mezcla de ácido (tartárico. Fermentar durante 14 a 21 días de 22º a 26ºC (72ºF a 78ºF). Los detractores señalan que la ebullición disminuye los riesgos de contaminación y ayuda a clarificación.

Embotellar usando azúcar marrón. colando todas las especias. 2. Fermentar durante 14 a 21 días de 22º a 26ºC (72ºF a 78ºF). El hidromiel mejorará con la maduración. Louis) Una mezcla deliciosamente dulce puede ser hecha usando el jarabe de arce en lugar de miel. Louis? Bueno.27 kilos (5 libras) de jarabe de arce 2 cucharas de té de mezcla de ácido (tartárico. con unas pocas especias tiradas en una buena medida. Transferir a fermentador secundario y madurar unos 2 a 3 meses adicionales. Transferir a un fermentador primario.27 kilos (5 libras) de miel de alforfón 2. nada en realidad.Cita en St. sólo nos gustaba el nombre. Inocular la levadura y el extracto de levadura y airear muy bien. cítrico málico) 3 ramitas de canela 5 clavos de olor enteros 2 nueces moscadas enteras (trituradas) 28 gramos (1 onza) de nutriente de levadura 1 a 2 paquetes de levadura para champagne o hidromiel 2/3 taza de azúcar claro o marrón (cebado para carbonatación) Combinar la miel. la mezcla de ácido y las especias en 5.7 litros (1½ galones) de agua y hervir durante 10 minutos. Hacemos nuestra versión con partes iguales de jarabe de arce y miel. el jarabe de arce. Louis (Mead Me in St. ¿Y así qué estás pidiendo saber qué tiene que ver el jarabe de arce con St. Consejo del Cervecero: ácidos en el hidromiel . agregar agua fría hasta llenar y enfriar hasta debajo de los 27ºC (80ºF). Madurar en botella 1 a 3 meses.

lo es. . Sacar del fuego y dejar en remojo durante 30 minutos. Transferir a fermentador secundario. Dado que la miel no tiene acidez. los ácidos se pueden agregar. Dios hizo la fermentación. 30 por ciento de ácido málico y 45 por ciento de ácido tartárico—.81 kilos (4 libras) de miel silvestre 6 ramitas de tomillo fresco 6 ramitas de romero fresco 6 hojas de salvia 4 hojas de laurel 28 gramos (1 onza) de nutriente de levadura 1 paquete de levadura para champagne o hidromiel Combinar la miel y las hierbas en 5. Metheglin no es más que hidromiel que se ha especiado con hierbas o especias. o dos o tres cucharadas de jugo de limón funcionan muy bien. si se desean estos sabores. colando las hierbas y agregar agua hasta llenar.7 litros (1½ galones) de agua y hervir durante 10 minutos. 1. como así también la masa y ama la fermentación del mismo modo como ama entrañablemente la vegetación. Jones) Metheglin. Enfriar hasta debajo de los 27ºC (80ºF). Embotellar cuando el hidromiel esté clarificado. Madurar en botella 1 a 3 meses. Fermentar durante 14 a 21 días de 22º a 26ºC (72ºF a 78ºF). El hidromiel mejorará con la maduración.81 kilos (4 libras) de miel de alfalfa 1.Los ácidos proporcionan un sabor ligeramente frutado y balancean los sabores fuertes del alcohol del hidromiel. — Ralph Waldo Emerson Yo y la Sra. No suena muy tentador ¿verdad? Bueno. Inocular la levadura y los nutrientes de levadura y airear muy bien. De una a cuatro cucharadas de mezcla de ácido —que es de 25 por ciento de ácido cítrico. Jones (Mead and Mrs. Transferir a un fermentador primario.

5 kilos (10 libras) de miel de trébol 1 cuchara de té de gypsum 3 cucharas grandes de jugo de limón .7 litros (1½ galones) de agua y hervir durante 20 minutos. El cyser mejorará con la maduración. hace cosquillas en el paladar en un estado cercano a la euforia. los duraznos. Cualquier combinación de sidra de manzana y miel funcionará bien. Enfriar hasta debajo de los 27ºC (80ºF). Destello de durazno (Peach Glitter) Este exquisito hidromiel de durazno es espumoso y delicioso. Fermentar durante 14 a 21 días de 22º a 26ºC (72ºF a 78ºF). 1. Los sabores de la miel.Cambiando la situación (Cysing up the Situation) La mezcla de jugo de manzana y miel. Madurar en botella 1 a 3 meses. el azúcar marrón y la nuez moscada en 5. Sacar la nuez moscada. Inocular la levadura y los nutrientes de levadura y airear muy bien. Embotellar cuando el hidromiel esté clarificado usando azúcar marrón. 4. la sidra de manzana. la canela y el lúpulo se equilibran muy bien. transferir a un fermentador primario y agregar agua fría hasta llenar. Transferir a fermentador secundario.81 kilos (4 libras) de miel de trébol 450 gramos (1 libra) de miel de alforfón 15 litros (4 galones) de sidra de manzana fresca (sin conservantes) 1 taza de azúcar marrón claro 1 nuez moscada 28 gramos (1 onza) de nutriente de levadura 1 paquete de levadura para champagne o hidromiel ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Combinar las mieles. o cyser.

cítrico málico) 28 gramos (1 onza) de nutriente de levadura . cubrir y dejar en remojo durante 15 minutos. Sacar la canela y el lúpulo y agregar los duraznos sin carozos y cortados por la mitad. Remover la fruta para el fermentador secundario. el gypsum.7 litros (1½ galones) de agua y llevarlo a hervor. Juramento hipocrásico (Hippocrasic Oath) Ponle especias a tu pyment con esta receta deliciosa ¿y qué consigues? Hippocras —otra variación en el estilo de hidromiel. Madurar en botella 1 a 3 meses.72 kilos (6 libras) de durazno 14 gramos (½ onza) de nutriente de levadura 1 paquete de levadura para champagne o hidromiel ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Agregar la miel.81 kilos (4 libras) de extracto de uvas Riesling de California 2 ramitas de canela 1 nuez moscada entera (triturada) 1 cuchara de té de pimienta de Jamaica entera trituradas 1 cuchara de té de cardamomo entero 1 vaina de vainilla 1 cuchara de té de mezcla de ácido (tartárico.2 ramitas de canela 42 gramos (1 ½ onzas) de lúpulo Cascade (amargor) 1 cuchara de té de Irish moss 2. Inocular la levadura y el extracto de levadura y airear bien. Hervir durante 20 minutos. agregando el Irish moss durante los últimos 10 minutos. El hidromiel estará listo para ser tomado cuando clarifique. Embotellar cuando esté clarificado usando azúcar marrón. Enfriar hasta debajo de los 27ºC (80ºF). Fermentar durante 14 a 21 días de 22º a 26ºC (72ºF a 78ºF).81 kilos (4 libras) de miel silvestre 1.81 kilos (4 libras) de miel de azahar 1. 1. pero se suavizará y mejorará con la maduración. las ramitas de canela y el lúpulo cascade a 5. Transferir a un fermentador primario y agregar agua fría hasta llenar. el jugo de limón. Sacar del fuego y dejar enfriar hasta los 71ºC (160ºF).

puede ser un gusto que alguien nunca adquiera. Transferir a fermentador secundario. las especias y la vainilla en 5. el extracto de uva. Sacar del fuego y dejar en remojo durante 30 minutos. Y el estilo gueuze. nuestra amiga Pam proclamó. De hecho.5 kilos (3 ⅓ libras) de extracto de malta de trigo (blend de 55/45) 1. 1. En resumen. Enfriar hasta debajo de los 27ºC (80ºF). colando todas las especias y la vaina de vainilla y agregar agua fría hasta llenar.81 kilos (4 libras) de extracto de malta pálida Alexander . Fermentar durante 14 a 21 días de 22º a 26ºC (72ºF a 78ºF). al tratar el estilo por primera vez: “esto tiene gusto como si alguien hubiese sumergido sus medias sucias en esto durante un mes”. cuando la gueuze fue servida en una reciente degustación de cervezas belgas. la mezcla de ácido.1 paquete de levadura para champagne o hidromiel Combinar las mieles. Inocular la levadura y los nutrientes de levadura y airear muy bien. vino la cerveza al mundo. Transferir a un fermentador primario. —San Arnoldo Cerveza Gueuze Media sucia (Dirty Sock Gueuze) Las cervezas lambics son ciertamente un gusto conseguido.7 litros (1½ galones) de agua y hervir durante 10 minutos. Otros la ven como a una de las cervezas más finas y más inusuales que jamás hayan probado y piden más. Embotellar cuando el hidromiel clarifique. se trata de un estilo sobre el que simplemente tendrás que decidir por ti mismo. El hidromiel mejorará con la maduración. Madurar en botella 1 a 3 meses. Del sudor del hombre y el amor de Dios. que no contiene la fruta para ocultar el fuerte sabor y aroma agrio.

ponerlo en un cubo fermentador plástico y agriar. macera las maltas y saca 23 litros (6 galones) de mosto. Enfriar el mosto e inocular la levadura ale americana. Quítale el moho que se haya formado en la parte . Sacar los granos usados. es necesario un mosto plenamente agrio para lograr una versión auténtica. así que debes estar prevenido. Madurar en botella un mínimo de 3 meses. Densidad inicial: 1. Estabilizar el mosto entre 125º y 130ºF (52º y 54. Agregar los extractos de malta y revolver hasta que esté completamente disuelto. Embotellar usando azúcar de maíz. Hervir durante 1 hora. Fermentar durante 10 a 14 días. y déjalo enfriar de 52º a 54. Sella la tapa y déjalo en un lugar cálido.042 Consejo del cervecero: acidificación del mosto Para las lambics y algunos otros estilos. Transferir a fermentador secundario y agregar la levadura Brettanomyces bruxellensis.450 gramos (1 libra) de malta Cristal (40L) 220 gramos (½ libra) de malta pálida de 2 hileras 14 gramos (½ onza) de lúpulo Willamette (preferentemente viejos y rancios) 1 paquete de levadura ale americana 1 paquete de levadura brettanomyces bruxellensis (para agriar) ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner en agua los granos molidos y dejar en remojo a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Tápate la nariz y quita la tapa.5ºF). Déjalo reposar durante 12 a 24 horas. o si estás elaborando sólo con granos. Cuando esté agria poner el mosto en una olla y agregar el lúpulo Willam ette. La cerveza lambic se pondrá de manera óptima luego de un año. más agrio quedará. Agrega 220 gramos (½ libra) de malta pálida molida y revuelve bien.5ºC (125º a 130ºF). Fermentar 8 a 10 semanas. Coloca el mosto en un cubo plástico limpio y sanitizado. Disuelve el extracto de malta en agua. El olor irresistible de la leche agria te golpeará. Cuanto más tiempo el mosto se deja reposar. por lo que te toca a ti determinar el nivel de agridez.

Durante 20 minutos remojar las cerezas en suficiente agua a 65ºC (150ºF) hasta cubrirlas. se puede utilizar cualquier fruta. poner el mosto en la olla y hervir con el lúpulo Tettnanger durante 1 hora. y —créanlo o no—. Trasvasar a un tercer fermentador y dejarlo asentar durante 14 a 21 días. y procede como de costumbre. Kriek La kriek es una lambic con sabor a cereza y uno de los estilos más populares de lambic disponibles. Agregar las cerezas y el agua al fermentador. También hemos probado durazno. Fermentar unas 6 a 8 semanas adicionales. Remojar a 68ºC (155ºF) durante 20 a 30 minutos. Fermentar durante 10 a 14 días. Cuando esté agrio. Sin embargo.5ºC (125º a 130ºF). Saca los granos usados y agregar los extractos de malta.053 Framboise . Madurar en botella un mínimo de 3 meses.superior y luego transfiere el mosto a la olla de cocción.5 kilos (3 ⅓ libras) de extracto de malta clara 220 gramos (½ libra) de malta Cristal (40L) 220 gramos (½ libra) de malta pálida de 2 hileras (para agriar) 14 gramos de lúpulo Tettnanger (cuanto más viejo y rancio mejor) 4. banana. filtra los granos.5 kilos (10 libras) de cerezas dulces congeladas 1 paquete de levadura ale belga 1 paquete de levadura brettanomyces bruxellensis ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner en agua la malta Cristal molida y remojar a 68ºC (155ºF) durante 30 minutos. Transferir al fermentador secundario.72 kilos (6 libras) de extracto de malta de trigo Irak (100 por ciento trigo) 1. hasta que todos los extractos estén disueltos. Embotellar usando azúcar de maíz. 2. Enfriar el mosto e inocular ambas levaduras cultivadas. Enfriar el mosto de 52º a 54. Densidad inicial: 1.

Durante 30 minutos remojar las frambuesas en suficiente agua a 65ºC (150ºF) hasta cubrirlas. Las frambuesas poseen un sabor dulce picante que hace de esta una cerveza maravillosamente compleja. La cerveza mejorará con la maduración y alcanzará su pico en 1 año. Enfriar el mosto de 52º a 54.5ºC (125º a 130ºF). 19 litros (5 galones) de sidra de manzana fresca 900 gramos (2 libras) de azúcar marrón claro 450 gramos (1 libra) de miel de trébol 450 gramos (1 libra) de miel de alforfón . Madurar en botella un mínimo de 3 meses.60 kilos (8 libras) de frambuesas congeladas 1 paquete de levadura ale europea 1 paquete de levadura brettanomyces bruxellensis ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Macerar los granos durante 60 a 90 minutes. Embotellar usando azúcar de maíz. Densidad inicial: 1. 2. Fermentar durante 10 a 14 días. Trasvasar a un tercer fermentador y dejarlo asentar durante 14 a 21 días. . Enfriar el mosto e inocular ambas levaduras cultivadas. Cuando esté agrio. Transferir al fermentador secundario. Colectar 23 litros (6 galones) de mosto. Siéntete libre de utilizar el azúcar de color marrón claro u oscuro y cualquier tipo de miel que te guste. Agregar las frambuesas y el agua al fermentador. es el estilo más popular de cerveza lambic. poner el mosto en la olla y hervir con el lúpulo Tettnanger durante 1 hora. El truco es usar sidra de manzana fresca que no contenga conservantes. Fermentar unas 6 a 8 semanas adicionales.72 kilos (6 libras) de malta pilsen belga 1.Junto con la kriek o la de frambuesa.36 kilos (3 libras) de malta de trigo 450 gramos (1 libra) de trigo en copos 220 gramos (½ libra) de malta pálida de 2 hileras (carácter agrio) 14 gramos (½ onza) de lúpulo Tettnanger 3.052 Sidra Puesta del sol (Sunset Cider) Se trata de una sidra maravillosamente fácil y dulce.

Transferir al fermentador secundario y fermentar unos 14 a 21 días adicionales. Género Humano: animal que le teme al futuro y desea las bebidas fermentadas. — Jean-Anthelme Brillat-Savarin Sidra de pera-manzana (Apple-Pear Cider) El jugo de manzana y de pera hace una excelente mezcla y una sidra aun mejor. Inocular la levadura cuando se enfríe la cerveza.8 litros (1 galón) remanentes de jugo y agregar al fermentador. Poner 3. Disolver el azúcar marrón en los 3. Agregar al fermentador. Fer mentar durante 7 a 10 días. Embotellar usando azúcar de maíz y lactosa. Calentar hasta que se disuelva.5 litros (3 galones) de jugo fresco de manzanas 7. Fer mentar durante 3 semanas. Inocular la levadura. Mezcla los dos jugos en la proporción que te gusta.5 litros (2 galones) de jugo de peras 450 gramos de azúcar marrón claro 1 a 2 paquetes de levadura para champagne ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner 15 litros (4 galones) de jugo en el fermentador. Madurar en botella 7 a 10 días. 11. Madurar en botella 7 a 10 días. Embotellar usando azúcar de maíz y lactosa. Embotellar usando azúcar de maíz. revolviendo para evitar la caramelización.220 gramos (½ libra) de lactosa (sin conservantes) 1 a 2 paquetes de levadura para champagne ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner 15 litros (4 galones) de sidra en el fermentador. Nos gustaría sugerir el uso de un mínimo de 3. Sidra con frambuesa (Raspberry Cider) . Madurar en botella 7 a 10 días.8 litros (1 galón) de cualquier jugo para conseguir su sabor particular. Fermentar durante 3 semanas.8 litros (1 galón) de sidra en la olla con el azúcar marrón y las mieles.

Fer mentar durante 7 a 10 días. También hemos tenido grandes resultados con las peras. Nuestra favorita es la frambuesa. cuyo sabor ácido se mezcla perfectamente con las manzanas dulces. Embotellar usando azúcar de maíz. Es similar en sabor a una sidra caliente con especias. Agregar las frambuesas y el agua al fermentador.Cualquier fruta puede ser agregada a la sidra para darle un sabor único. las cerezas y los arándanos. Madurar en botella 7 a 10 días. 19 litros (5 galones) de sidra de manzana fresca 2 tazas de miel de alforfón 1 taza de jarabe de arce 3 ramitas de canela 2 cucharas de té de clavos de olor enteros 1 nuez moscada entera (triturada) Ralladura de 2 naranjas 1 a 2 paquetes de levadura para champagne 220 gramos (½ libra de lactosa9 ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) . Fermentar unas 2 semanas. Alegría de vacaciones (Holiday Cheer) Para aquellos de sus familiares y amigos que simplemente no han desarrollado un gusto por la cerveza. intenta elaborar un batch de esta sidra llegado el tiempo de vacaciones. Durante 20 minutos remojar las cerezas en suficiente agua a 65ºC (150ºF) hasta cubrirlas. luego transferir al fermentador secundario. 19 litros (5 galones) de sidra de manzanas fresca (sin conservantes) 900 gramos (2 libras) de frambuesas congeladas 1 paquete de levadura para champagne ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner la sidra de manzana en el fermentador e inocular la levadura. Transferir a un tercer fermentador y dejar en reposo durante 3 a 4 días.

Embotellar usando azúcar de maíz. el azúcar marrón y la enzima de pectina y mezclar hasta que se disuelvan. . Madurar en botella 21 a 28 días. El jugo de pera puede producir una sidra deliciosa que seguro impresionará a tus amigos. Dejar en reposo durante 24 horas.8 litros (1 galón) remanentes sidra y agregar al fermentador. Inocular la levadura y fermentar durante 7 a 10 días. Transferir a fermentador secundario y fermentar unos 10 a 14 días adicionales. Disolver la miel y el jarabe de arce en los 3. Agregar al fermentador. Fer mentar durante 14 a 21 días. Madurar en botella 14 a 21 días. Transferir al fermentador secundario y agregar las especias y la ralladura de naranja. 19 litros (5 galones) de jugo de pera 2 cucharas de té de enzima de pectina 1 taza de azúcar marrón claro 1 a 2 paquetes de levadura para champagne ¾ taza de azúcar de maíz (cebado para carbonatación) Poner 15 litros (4 galones) de jugo de pera en el fermentador. Embotellar usando azúcar de maíz y lactosa. Dos de una perfecta pareja (Two of a Perfect Pear) El jugo de manzana no es la única base de sidra excepcional. Fermentar unos 10 a 14 días adicionales. Combinar juntos el jugo de pera remanente.Poner 15 litros (4 galones) de sidra en el fermentador.

la cerveza se ha convertido en el complemento perfecto para muchos de nuestros platos favoritos. Platos elegantes como Cornish Games Hens con Blackberry Stout Sauce (Gallineta en salsa de stout de moras) ahora se unen a los más favoritas de tradición familiar. que usa la calabaza que se cuece en el mosto de la cerveza Great Pumpkin Ale.Comida y cerveza. Wienerschnitzel. Pero para aquellos de nosotros que hemos descubierto toda la gama de sabores y texturas que la cerveza puede ofrecer. la cerveza es un excelente acompañamiento para la comida —si la comida es hot dogs. Y por lo tanto ofrecemos estas recetas. como BeerBattered Fish (Pescado rebozado en cerveza) y Kickin' Hot Chil (ají picante espléndido). Cuando hayas terminado la elaboración de tu cerveza gourmet. El Great Pumpkin Pie. o papas fritas. trata de elaborar uno de estos acompañamientos gourmet. cerveza y comida Para muchas personas. La gama de cervezas que ahora disfrutamos también se presta a una amplia gama de usos gastronómicos. El uso creativo de los subproductos de la elaboración de cerveza también puede dar lugar a platos tan deliciosos como eficientes. . es un ejemplo sabroso.

y por supuesto. —Anónimo. 1934 Cerveza ahumada y sopa de Cheddar (Smoky Beer and Cheddar Soup) Esta sabrosa preparación siempre obtiene críticas muy favorables. Y dejar la botella de salsa picante al alcance de aquellos que disfruten de algún toque fuerte adicional. Para un bocado más fuerte y picante. a gusto) 1 cuchara de mesa de pimentón dulce ½ cuchara grande de mostaza seca . Servirlos con una rebanada crujiente de pan para mojar. el buen queso y la buena cerveza proveen una comida completa que el menú más elaborado apenas puede mejorar. 6 cucharas grandes de manteca 450 gramos (1 libra) de salchicha ahumada cortada en pedazos pequeños 8 cebollas chalote grandes.El buen pan. picadas medio finas ½ taza de harina 2 latas (280 gramos – 13 ½ onzas) de caldo de gallina 1 botella de 355 cm³ (12 onzas) de cerveza ale 2 tazas de papas. El sabor ahumado de las salchichas es un agregado maravilloso al carácter picante del queso cheddar de base. peladas y cortadas en cubos 2 tazas de leche 450 gramos (1 libra) de queso cheddar. rallado 1 taza de parmesano rallado ¼ de cuchara grande de sal (o más. utiliza cheddar extra-fuerte y sustituye el romano por el parmesano. varias botellas de cerveza fría.

revolviendo ocasionalmente. revolviendo ocasionalmente. Llevar a hervor. agregar las papas y continuar con el fuego lento. Servir con una cerveza abundante. y la cebada perlada hacen que esta sopa sea realmente muy especial. pelados y cortados en cubos ¾ taza de cebada perlada 1 taza de perejil italiano. Agregar las cebollas chalote picadas y continuar salteando asta que las cebollas estén translúcidas. a gusto Derretir la manteca en una olla tipo caldera grande o una cacerola de hierro. aproximadamente 12 minutos hasta que las papas estén cocidas. a gusto 4 cucharas grandes de manteca 2 tazas de bife cortado a la juliana 3 cucharas grandes de harina 3. las hierbas frescas. Revolver constantemente sobre un fuego bajo hasta que el queso quede fluido. luego reducir el fuego y calentar a fuego lento durante 3 a 4 minutos. Agregar la leche. 1 taza de zanahorias. caliente 1 taza de espinaca cortada en pequeños pedazos (fresca o congelada) 1 taza de tomates. cortado en pequeños pedazos . revolviendo muy bien.8 litros (4 quarts) de cerveza sin gas.8 litros (4 quarts) de caldo de carne 3. peladas y cortadas en dados 1 taza de chirivías (apio de campo). la sal y los condimentos. peladas y cortadas en dados 1 taza chica de cebollas perla. Agregar la harina y revolver hasta cubrir. El dulce sabor tostado de las verduras se para bien frente a la riqueza del carácter a carne del caldo. peladas ¼ taza de cerveza Sal y pimienta. los quesos.1 cuchara de té de tomillo 1 cuchara grande de salsa picante Ají recién triturado. Sopa de Cerveza tostada (Roasted Beer Soup) Los vegetales del campo. Cuando la mezcla se haya espesado lentamente. Agregar lentamente el caldo de pollo y la cerveza ale. Agregar la salchicha y saltear 5 minutos sobre un fuego mediano.

alrededor de media hora. sustancial. Los sabores ahumados . cebada perlada. Sazonar con sal y pimienta y puntear con 2 cucharadas de manteca. la taza de avena y el azúcar. reducir el fuego y cocinar a fuego lento 5 minutos más. las espinacas. Extender la masa en el molde engrasado. las chirivías y las cebollas en una asadera con la cerveza ale. Sazonar la carne con sal y pimienta y echar sobre la harina. Asar hasta que se dore. las ¾ de la cerveza. es un complemento maravilloso recién salido del horno. si no tienes avena a mano. cubrir y cocinar a fuego lento durante 40 minutos. Pan de cerveza de avena (Oatmeal Beer Bread) Este pan simple. la cerveza restante. Agregar los vegetales asados. revolviendo ocasionalmente. Camarón ahumado con albahaca (Smoked Basil Shrimp) Este es un plato favorito para el verano. Agregar la cerveza y mezclar. para un sabroso pan blanco natural. Calentar hasta el hervor.5 ó 9 pulgadas. para una cena agradable y es también un excelente pan de sándwich. Se tarda sólo unos minutos en hacerlo. Hornear durante 1 hora. Engrasar un molde para pan de 8. Poner las zanahorias. los tomates. Reducir el fuego. Espolvorear una cucharada de avena en la parte superior. Combinar en un tazón grande la harina. y la mitad de las hierbas. Derretir las 2 cucharadas restantes de manteca en una cacerola grande y dorar la carne a fuego medio. Agregar el caldo. Llevar a hervor. Revolver hasta cubrir. teniendo cuidado de no mezclar en exceso. pero funciona igual de bien en la parrilla del horno en cualquier época del año. Sustituir por otra taza de harina leudante. y las hierbas. cuando puede ser hecho a la parrilla al aire libre. 2 tazas de harina con levadura 1 taza más 1 cuchara grande de avena arrollada 2 cucharas grandes de azúcar 1 botella de 355 cm³ (12 onzas) de cerveza Precalentar el horno hasta los 190ºC (375ºF).2 cucharas grandes de hojas de tomillo fresco 4 ramitas de romero fresco cortadas en pequeños pedazos Precalentar el horno.

por su carácter cítrico. Verduras al escabeche especiadas con lúpulo (Hop-Spiced Pickled Beiges) Las verduras al escabeche especiadas con lúpulo hacen un gran acompañamiento a la cerveza. zanahoria. volteando una vez a mitad de la cocción. retirar del fuego tan pronto como se pongan de color rosa. el vinagre. de 4 a 5 minutos. Colocar en el refrigerador durante dos horas. 450 gramos (1 libra) de camarón grande.) 2/3 taza de agua 2/3 taza de vinagre de malta 14 gramos (½ onza) de lúpulo 1 cuchara grande de granos de pimienta 1 cuchara grande de semillas de mostaza 1 cuchara grande de semillas de apio 1 cuchara grande de sal kosher 1 cuchara grande de azúcar . Recomendamos lúpulo Saaz. Un gusto sustancioso e intenso 3 tazas de vegetales variados al escabeche (coliflor.de la marinada se compensan con el sabor dulce y pungente de la albahaca. zucchini. enjuagadas y picadas gruesas 1 pizca de sal Ají recién molido a gusto Colocar los camarones. la cerveza. cebollas perla. La marinada se puede guardar y espesarse sobre la hornalla para hacer una sabrosa salsa humada. la albahaca. Escurrir tanto aire como sea posible y cerrar. sin caparazón y desvenado 1 botella de 355 cm³ (12 onzas) de cerveza rauchbier u otro estilo ahumado 1 cuchara de té de vinagre balsámico (aceto balsámico) ½ taza de hojas de albahaca. volteando la bolsa de vez en cuando. o el Cascade por su carácter floral. cebollas y ajíes verdes y rojos antes de cocinar. etc. Pinchar los camarones con un brochet y ponerlo a la parrilla o asar en el horno. Trata de ensartar el camarón con tomates. la sal y la pimienta en una bolsa sellable grande. Agitar la bolsa y trabajar la mezcla con las manos hasta que la marinada se distribuya bien.

la sal y el azúcar. Almacenar con la tapa para arriba durante 2 días. Sixtus. Cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Llevar a hervor el agua. 20 minutos. las semillas de apio. Poner en una olla grande de agua fría con sal. Llevar a hervor.27 kilos (5 libras) de batata ¾ taza de cerveza St. Sixtus u otra Trappist ale 3 cucharas grandes de azúcar marrón claro u oscuro 2 cucharas grandes de manteca Pelar y cortas las batatas. picantes. y sellar con una tapa esterilizada. las cenas de vacaciones nunca serán las mismas sin ellas. el azúcar y la manteca en una sartén grande. Agregar las batatas y revolver hasta cubrir. la mostaza. Combinar la cerveza ale. Llevar a hervor. Puede hacerse por adelantado y recalentarse cuando esté listo para servir. en una cacerola no reactiva. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. luego refrigerar durante 5 días más. Sacar el agua. Poner la rodaja de limón. el ají y los dientes de ajo en el fondo de un frasco esterilizado de 1 litro (¼ galón). y los recipientes con hielo llenos de cerveza fría. de este clásico plato mexicano. Llenar con los vegetales. los granos de pimienta. el vinagre. revolviendo de vez en cuando.1 rodaja fina de limón 1 ají seco 2 dientes de ajo pelados Cortar las verduras en trozos de 5 cm. 2. el lúpulo. Frijoles Borrachos El rico sabor de una cerveza oscura o cerveza stout pone en marcha los sabores dulces. Batatas a la belga (Yams a la Belgique) Las batatas confitadas inspiradas en los sabores dulces a malta de la cerveza ale St. verter la salmuera a través de un colador. Bajar el fuego. . Durará 30 días refrigerado. Hervir hasta que estén blandas. Nos encanta incluirlo en un buffet estilo mexicano con coloridos platos de tacos y arroz amarillo. Una vez que las hayas probado. (2 pulgadas).

450 gramos (1 libra) de frijoles pinto. Agregar los tomates y continuar a fuego lento con la olla cubierta durante 45 minutos. Sacar el tocino y secar en servilletas de papel. Poner en la misma olla el tocino. luego agregar la cerveza. las cuatro tazas de agua. 680 gramos (1. Descartar el líquido que quedó en la olla. picado Remojar los frijoles de acuerdo a las instrucciones del envase. Hervir durante 15 minutos.5 libras) de manzanas cocinadas en el mosto 680 gramos (1. Cocinar el tocino en una olla grande hasta que esté casi crujiente. remojados toda la noche 220 gramos (½ libra) de tocino cortado en pedazos de 2. Puré de manzana malteado (Malted Applesauce) Utiliza las manzanas cocidas en el mosto de la cerveza Brown Ale con manzana Betty Fall (Apple Brown Betty Fall Ale). o hierve la mitad de las manzanas en malta seca y agua hasta cubrir (2 cucharadas de malta por pinta de agua). Cocinar a fuego lento. (1 pulgada) 4 tazas de agua 2 cebollas españolas grandes picadas 10 dientes de ajo picados 2 botellas de 355 cm³ (12 onzas) de cerveza oscura 1 ½ cucharas grandes de comino molido 1 cuchara grande de coriandro triturado 1 cuchara grande de ají en polvo 1 cuchara grande de azúcar 3 ó 4 ajíes jalapeños picados finamente 3 tomates ciruela picados 1 taza de cilantro fresco.5 libras) de manzanas Granny Smith. la canela y la vainilla. el azúcar y los ajíes jalapeños.5 cm. Sacar la tapa y cocinar a fuego lento durante 20 minutos (los frijoles deben estar blandos y la salsa espesa). las especias. las cebollas y el ajo y llevar a hervor. mezclada con sabores de la malta. durante 1 hora. peladas sin el centro y cortada en cubos 2 cucharas grandes de azúcar marrón claro u oscuro 2 cucharas grandes de agua . los frijoles colados. Servir rociado de cilantro. con la ola cubierta. Este puré es dulce e inusual.

sabrosa y barata que va bien con un poco de pan crujiente de masa fermentada y una cerveza consistente. Cubrir y cocinar durante 15 minutos sobre un fuego medio. Estofado de carne de cerdo Fiesta (Fiesta Pork Stew) Esta comida especiada de olla combina todos nuestros gustos favoritos del suroeste. revolviendo frecuentemente. Enfriar y servir.½ cuchara de té de extracto de vainilla ¼ cuchara de té de canela molida ¼ cuchara de té de pimienta de Jamaica molida Combinar todos los ingredientes en una cacerola grande. Se mantendrá refrigerado al menos durante 1 semana. Es una comida colorida. 1 extremo de cerdo u espaldilla con el hueso 3 dientes de ajo 2 ajíes verdes grandes 2 ají rojo grande 2 manojos de cebolletas 3 cucharas grandes de aceite ½ taza de harina 1 lata de 793 gramos (28 onzas) de tomates enteros 2 botellas de 355 cm³ (12 onzas) de cerveza ale 3 tazas de agua ½ taza de cilantro picado grueso 2 cucharas grandes de comino 1 cuchara grande de ají en polvo 1 ½ cuchara de té de pimienta de Cayena ½ cuchara de té de sal Pimienta negra recién molida Salsa de ají rojo a gusto 1 ½ tazas de arroz crudo 2 latas de frijoles pinto o negros enjuagados 220 gramos (½ libra) de queso cheddar agrio rallado . Sacar del fuego y batir hasta que se obtenga una consistencia suave.

Precalentar el horno hasta los 204ºC (400ºF). Quitar los huesos del cerdo, poner los huesos lugar en un molde para hornear poco profundo, agregar un poco de agua hasta el fondo de la bandeja, y asar hasta que se dore, unos 35 minutos. Mientras se está dorando, cortar en cubos la carne de cerdo, picar el ajo, y cortar los ajíes en dados. Cortar las cebolletas, reservando las partes verdes para decorar, y picar los bulbos blancos. Calentar el aceite en una olla grande. Agregar los ajíes y las cebolletas picadas. Saltear hasta que estén tiernas, 5 a 6 minutos, agregar el ajo durante el último minuto. Enharinar ligeramente los cubos de carne de cerdo, agregar a la olla y dorar. Agregar el tomate, la cerveza, el agua, el cilantro, las especias, la sal, la pimienta negra y la salsa de pimienta negra. Agregar el hueso dorado, luego, desglasar la cacerola con un poco de agua o cerveza y agregar a la olla también. Llevar a hervor, bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante 30 minutos. Agregar el arroz y los frijoles y revolver bien. Tapar y cocinar a fuego lento durante otros 25 minutos, revolviendo una vez y agregando más líquido si es necesario. Servirlo en cuencos y adornar con queso rallado y hojas de la cebolla de verdeo.

Gallineta en salsa de stout de moras con manzanas asadas (Cornish Game Hens in Blackberry Stout Sauce with Baked
Apples)
Este elegante plato es uno de los favoritos para una compañía. La preparación es simple, los sabores son sutiles y ricos, y la presentación es hermosa. Nunca deja de impresionar a nuestros huéspedes. Si no tienes una stout con sabor a bayas a mano, puedes sustituirla por una stout común y unas cuantas cucharaditas de conservas, pero es posible que quieras ajustar el azúcar marrón si las conservas son endulzadas.

4 manzanas Granny Smith (u otras que se puedan cocinar) 2 cucharas grandes de manteca 4 gallinetas 1 cebolla chica picada 2 cucharas de té de azúcar marrón claro u oscuro 1 botella de 355 cm³ (12 onzas) de stout de moras ½ taza de caldo de pollo o caldo en lata

Precalentar el horno hasta los 190ºC (375ºF). Pelar las manzanas, cortarlas a la mitad y sin el centro, y cortar en rodajas en forma de medialunas gruesas. Derretir la manteca sobre un fuego mediano en un horno. Dorar las gallinetas a cada lado, alrededor de 10 minutos. Sacar las gallinetas y agregar la cebolla. Saltear hasta que estén translúcidas. Retirar del fuego y revolver el azúcar hasta que se disuelva. Poner las gallinetas en una olla. Agregar las manzanas, la cerveza stout y el caldo. Hornear sin la tapa durante 30 minutos, rociando ocasionalmente. Poner cada gallineta en el centro de un plato y rodearla con rodajas de manzana. Verter la salsa sobre la gallineta y las manzanas y servir inmediatamente. (Si es necesario volver a calentar la salsa y espesar luego de remover las gallinetas y las manzanas).

Venga, señor, usted tiene que reparar una mala cena con un vaso de una buena ale.
—Robert Dodsley

Ají picante espléndido (Kickin' Hot Chili)
Al igual que nuestra cerveza casera, nuestro ají picante rara vez se hace de la misma manera dos veces. Esta es una gran receta básica, pero siéntete libre para experimentar. Agregar el pollo o el pavo picados a la carne da una riqueza agregada al ají. Y el jugo de un frasco de ajíes en vinagre, dulces o picantes, añade algo de gusto. Si te sucede que tienes una cerveza con ají picante en la mano, este es un lugar excelente para usarla. Sirve con una cerveza liviana, fría, y lupulada.

2 cucharas grandes de aceite 2 cebollas medianas picadas 1 ají verde grande picado 2 ajíes jalapeños (u otro ajíes picantes) picados finamente 4 dientes de ajo picados 3 libras de bife picado (o 1 ½ libras de carne vacuna y pollo o pavo) 2 latas de 435 gramos (15 onzas) de frijoles pinto (los frijoles rojos o frijoles negros también son buenos) 1 lata de (26 onzas) de tomates triturados 1 lata de 113 gramos (4 onzas) de pasta de tomate 1 botella de cerveza ale (cualquier tipo de cerveza andará bien aquí)

1 cuchara grande de comino 2 cucharas grandes de ají en polvo 2 cucharas de té de orégano 1 cuchara de té de pimienta de Cayena ½ cuchara de té de mostaza seca molida (o 1 cuchara de té de mostaza preparada) ½ cuchara de té de sal (o a gusto) 2 hojas de laurel Mucha pimienta negra recientemente molida

Calentar el aceite en una olla grande. Agregar las cebollas y los ajíes. Saltear hasta que se cueza pero sin dorarse, agregar el ajo para el último minuto o dos. Agregar la carne picada y que se dore. Escurrir la grasa. Agregar el resto de los ingredientes, revolviendo hasta que se mezclen. Llevar la mezcla a hervor. Reducir el fuego, tapar y cocinar a fuego lento durante varias horas, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se espese y se absorba. El ají llega a su punto óptimo cuando se cocina durante un buen rato, así que agrega más líquido si parece que se cocina con demasiada rapidez. Los sabores también son aumentados si se hace un día o dos por adelantado.

Asopado de pollo con cerveza de Maruja (Maruja's
Asopado de Polio con Cerveza)
La característica distintiva del sabor de este delicioso plato se crea mediante el agregado de una cerveza justo antes de servir. La textura única del arroz de Valencia es un elemento importante de esta sencilla, abundante comida para hacer en una sola olla, y vale la pena salir de tu camino para encontrarla. Esta receta tradicional cubana nos viene de Maruja Ventura. Se ha convertido rápidamente en uno de nuestros platos favoritos.

4 muslos de pollo deshuesado cortado en pequeños pedazos 1 cebolla amarilla grande picada 2 dientes de ajo picados 1 ají verde picado 1 lata de 220 gramos (8 onzas) de salsa de tomate natural 1 taza de vino blanco 1 ½ tazas de arroz valencia u otro de granos cortos, lavados 1 ½ tazas de agua

tapar y bajar el fuego. Agregar la botella de cerveza justo antes de servir y en caliente. cortado en 2 pedazos del tamaño de un bocado 2 zucchinis pequeños. guisantes enlatados y aceitunas verdes. cortado en pedazos del tamaño de un bocado 2 calabazas de verano chicas. el vino y la sal en una sartén profunda. Llevar a hervor. la salsa de tomate. Poner la mezcla de pollo en una cacerola grande. Decorar con tiras de pimiento rojo. La salsa de curry también va bien con pescado o pollo. cortadas en pedazos del tamaño de un bocado 1 berenjena chica. revolviendo con frecuencia. cortada en pedazos del tamaño de un bocado . pelados y cortados en cubos 2 cucharas grandes de de curry en polvo de buena calidad 1 cuchara grande de jengibre 1 cuchara grande de azúcar marrón 1 ají rojo grande. Cocinar a fuego medio durante 15 minutos. la cebolla. aproximadamente 25 minutos. Servirlo con arroz Basmati y un buen pan. Agregar el arroz y el agua. el ajo. Cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté tierno. Curry de lentejas rojas (Red Lentil Curry) Este satisfactorio plato vegetariano es colorido y sabroso.1 botella de 355 cm³ (12 onzas) de cerveza 16 tiras delgadas de pimiento o ají rojo tostado 1 lata de 355 cm³ (12 onzas) de arvejas ½ taza aceitunas españolas sin carozo Pizca de sal Combinar el pollo. el ají. ¾ taza de lentejas rojas 2 ½ tazas de cerveza 2 cucharas grandes de manteca 1 cebolla mediana cortada en rodajas 2 dientes de ajo picados 3 tomates ciruela.

Tapar y cocinar a fuego lento durante 20 minutos más y servir. Sirve el pescado con papas fritas de corte grueso. 1 taza de harina ⅓ De taza de harina de maíz 1 cuchara grande de sal ¼ cuchara de té de ají rojo 2/3 de taza de cerveza 2 yemas de huevo 1 cuchara grande de de manteca. con un poco de harina de maíz para mayor textura y una pizca de pimentón picante. la sal y el ají rojo. revolviendo ocasionalmente. la berenjena. las yemas de huevo y la manteca derretida. cubrir y cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Cocinar hasta que estén dorados y crujientes. la calabaza.Llevar a hervor las lentejas y 1 ½ tazas de cerveza. Sofreír la cebolla a fuego medio hasta que esté transparente. derretida en aceite vegetal para un reído intenso 8 filetes de pescado fletán mediano Sal y pimienta a gusto Combinar la harina. el jengibre. salsa tártara y vinagre de malta. la harina de maíz. y la restante ½ taza de cerveza a las lentejas. Agregar el tomate. Reducir el fuego. el polvo de curry. Nos gusta nuestro rebozado delgado. derretir la manteca en una sartén grande. revolviendo ocasionalmente. Agregar la cerveza. Mientras tanto. Cocinar a fuego lento hasta que se espese un poco. la salsa de curry. aproximadamente 5 minutos. agregar el ajo durante el último minuto o dos. Salpimentar los filetes de pescado con sal y pimienta. Poner cada filete en el rebozado y meterlos en el aceite. Mezclar bien. Escurrir en servilleta de papel y servir inmediatamente Sauerbraten especiado (Spiced Sauerbraten) . el azúcar marrón y la ½ taza de cerveza. Calentar el aceite hasta que una pizca de rebozado en el aceite salpique y chisporrotee. Pescado rebozado en cerveza (Beer-Battered Fish) Clásica comida británica de pub. el zucchini. Agregar el ají.

Esta versión agridulce asada en una olla se ve reforzada por el agregado de sabrosas especias. Frotar sobre la carne. la preparación es bastante simple. Calentar el aceite en una olla grande. Combinarlas con la sal. Agregar la marinada reservada. la nuez moscada. Batir algo del jugo en la harina o la mezcla de jengibre. Revolver constantemente durante 2 ó 3 minutos. la cebolla. la macis y el jengibre. aproximadamente 2 horas. tapar y cocinar a fuego lento que esté tierno. Verter sobre la carne. o 2/3 taza de galletitas de harina trituradas Moler de manera gruesa el clavo de olor. Colar la marinada y guardar el líquido y la cebolla en recipientes separados.36 a 1. Los resultados son excelentes. Dejar únicamente 1 ½ tazas del jugo de la sartén (agregar más cerveza si no hay suficiente). 1 cuchara de té de clavos de olor 3 ó 4 pimientas de Jamaica enteras ¼ cuchara de té de granos de pimienta negra 1 cuchara de té de sal 1 cuchara de té de páprika (pimentón) ½ cuchara de té de nuez moscada molida ½ cuchara de té de macís molida ½ cuchara de té de jengibre molido 1. volteando la carne por lo menos dos veces al día. basándose en el tiempo largo de escabeche para sus sabores complejos. Cubrir con la cebolla. el vinagre. y las dos tazas de cerveza. Aunque el tiempo de cocción es largo. Agregar la carne y dorar por ambos lados. hasta que esté espeso y .8 kilos (3 a 4 libras) de carne a la cacerola 4 hojas de laurel 2 cucharas grandes de azúcar marrón claro u oscuro ½ rodaja de limón 1 cebolla grande en rodajas 1 taza de vinagre de vino tinto 2 tazas más ½ taza de cerveza 2 cucharas grandes de aceite ¼ taza de harina. Retirar la carne de la marinada y secar. el azúcar marrón. presionando. Retirar la carne. la pimienta de jamaica y la pimienta negra. Combinar las hojas de laurel. el pimentón. Mezclar la harina o la galletitas de jengibre con ½ taza de cerveza. Cubrir y refrigerar durante 36 horas. volteando ocasionalmente y agregar la cebolla de los últimos 20 minutos. luego batir lentamente la mezcla de nuevo en la olla. el limón.

Mezclar la harina con la sal y la pimienta. Bélgica tiene una fuerte tradición de la cerveza en su cocina. Agregar una botella de cerveza. Agregar las cebollas. Subir el fuego y llevar a hervor. pasas de uva. Esta clásica belga sabrosa muestra bellamente la mezcla de comida y cerveza que es típicamente belga. Cuando las cebollas estén transparentes. Mezclar la carne en la harina hasta cubrir. Derretir la manteca a fuego medio en una olla grande. cubrir y cocinar a fuego lento durante 2 a 3 horas. tomates. 4 cebolletas (cebolla de verdeo) 2 cucharas grandes de manteca 3 cucharas grandes de harina ½ cuchara de té de sal Ajíes reciente molidos 900 gramos (2 libras) carne de vacuno estofada 2 botellas de ½ litro (16 onzas) de cerveza doppel o Flanders brown 1 lata de 737 gramos (26 onzas) de tomates enteros ½ taza de pasas 1 cuchara grande de de azúcar marrón claro u oscuro 2 cucharas grandes de perejil fresco o 1 cuchara grande de perejil seco 2 cucharas grandes de tomillo fresco o ½ cuchara de té de tomillo seco 1 cuchara grande de estragón fresco o ½ cuchara de té de estragón seco Picar los bulbos blancos de la cebolla de verdeo y 1 pulgada de la parte verde de la cebolla. Carbonada flamenca (Carbonnade Flamande) Un país con siglos de historia en la cervecería. Ajustar la condimentación y servir. el azúcar marrón y las hierbas.burbujeante. Agregar la segunda cerveza durante los últimos 10 minutos. Reducir el fuego. Pollo con Salsa de crema de ajo rostizado (Chicken with Roasted-Garlic Cream Sauce) . agregar la carne y dorar sobre todos los lados.

Mezclar la harina con sal y pimienta a gusto. unos 25 minutos. pero igualmente satisfactorio. usar champiñones. Para un toque adicional. Sal y pimienta a gusto. Dorar el pollo (en batches si es necesario). 8-10 dientes de ajo. separados. de 2 a 3 minutos. revolviendo bien. Agregar verduras mezcladas enlatadas o descongeladas para convertirlo en una variación del . Calentar las 2 cucharadas restantes de manteca en la misma sartén. Mientras tanto. Calentar 2 cucharadas de manteca en una sartén grande. Colocar una hoja de papel encerado sobre cada mitad de pechuga y machacar (el mango de un cuchillo de grande funcionará si no tienes un ablandador de carnes). Asar hasta que estén suaves. Agregar los champiñones y rehogar ligeramente. especialmente si se combina con ajo asado y champiñones. Sacar suavemente el pollo de la harina y sacudir el exceso. recortar las pechugas de pollo y cortarlas por la mitad. Poner el ajo en un tostador o en un plato pequeño para hornear cubierto.La cerveza logra una salsa de crema sorprendentemente buena. Agregar el caldo. la cerveza y la leche a la sartén y cocinar a fuego lento hasta que se reduzca a aproximadamente 1 taza. Retirar las costillas y reservar para otro uso. Poner a un lado. Pastel de Stout Irlanda por siempre (Erin Go Bragh Stout Pie) Esta versión de un clásico pub irlandés se ve aumentada por el uso de más especias de la que se acostumbra en la original. Agregar el pollo y cocinar a fuego lento durante 2 minutos. pero con la cáscara 4 pechos enteros de pollo deshuesados 3 cucharas grandes de harina Sal y pimienta 4 cucharas grandes de manteca 1 taza de champiñones en rodajas 2/3 taza de caldo de pollo 2/3 taza de cerveza ⅓ taza de leche Precalentar el horno hasta los 190ºC (375ºF). El resultado es un poco más elegante. pero ten cuidado de cocinarlos a fuego lento en la salsa espesa durante demasiado tiempo —las variedades más delicadas no se pondrán sólidas ante un hervor largo. Apretar el ajo sacándole la cáscara y batir en el caldo de pollo.

unos 12 minutos. (2 pulgadas) 3 cucharas grandes de harina 1 taza de stout ½ taza de caldo de carne ½ cuchara de té de tomillo o romero 6 papas grandes peladas y cortadas en cubos ½ taza de leche 2 cucharas grandes de manteca Sal y pimienta a gusto Calentar el aceite en una sartén grande. reducir el fuego y cocinar hasta que la salsa se reduzca en un tercio. manteca y sal a gusto. Para nosotros. Agregar la cebolla y sofreír hasta que estén transparentes. Mezclar los cubos de carne en la harina.Shepherd's Pie. cortada en cubos de 5 cm. el caldo y las hierbas. luego extenderlo en una fuente para hornear grande. los clásicos acompañamientos de la comida. 2 cucharas grandes de aceite 1 cebolla picada 2 dientes de ajo picados 900 gramos (2 libras) de estofado de carne vacuna. Poner las papas de manera uniforme en la parte superior. Precalentar el horno a 190ºC (375ºF). Escurrir y hacer puré de papas con leche. hervir las papas en una olla grande hasta que estén tiernas. Poner sal y pimienta a la mezcla de carne a gusto. la leche o salsa que nuestras madres y abuelas siempre utilizaron es reemplazada por lo que creemos que es el perfecto líquido para cocinar: la cerveza. y sacudir el exceso. Pastel de carne casero (Homestyle Meatloaf) Pocas cosas en la vida rivalizan con el sabor casero de un buen pastel de carne. Agregar a la sartén y dorar sobre todos los lados. Llevar a hervor. hasta que las papas empiecen a dorarse en las puntas y la mezcla de carne burbujee a los lados. Agregar la cerveza stout. Sirve esto con puré de papas y crema de maíz. Mientras tanto. . Hornear durante 30 a 35 minutos. Y no te olvides de ahorrar un poco para los sándwiches sobrantes del final. agregar el ajo durante el último minuto o dos.

mezclar la salsa de tomate. rallar dentro del recipiente. el ajo. unos 45 minutos. rociando con el jugo que se origine una o dos veces. En otro tazón. Poner un rallador sobre el tazón de mezcla. la sal y las especias en un tazón grande para mezclar. ají en polvo y pimienta negra Precalentar el horno hasta los 190ºC (350ºF). y sosteniendo la cebolla por el extremo de la raíz. una noche mientras estábamos trabajando en este libro. Una muestra de la deliciosa bratwurst y supimos que tenía que ir en el libro. comino. Verter la salsa de tomate sobre el pastel de carne y hornear hasta que se cueza. La receta está tomada de la mamá de Paul y ha sido una de sus favoritas durante toda su vida. 4 bratwurst 2 cucharas grandes de harina 2 cucharas grandes de manteca . pizcas de especias y la cerveza restante.900 gramos (2 libras) de carne picada (preferentemente un pastel de carne mezcla de carne vacuna y cerdo) ½ taza de pan rallado 2 a 3 dientes de ajo picados ½ cuchara de té de sal ½ cuchara de té de perejil ½ cuchara de té de orégano ¼ cuchara de té de comino ¼ cuchara de té de ají chile en polvo Ají reciente molido a gusto 1 cebolla grande 1 huevo ½ taza de más ¼ taza de cerveza 1 taza de salsa de tomate natural Una pizca dos de sal. la sal. Agregar el huevo y la ½ taza de cerveza y amasar bien. Poner la carne. Formar un pan y colocarlo en un molde para hornear poco profundo. Bratwurst con cerveza de jengibre (Ginger-Beer Bratwurst) Paul nos hizo una comida tradicional alemana. Creemos que puede convertirse en una favorita de las tuyas también. Pelar la cebolla y cortar en rodajas el extremo opuesto de la raíz. el pan rallado.

Costillas al rojo vivo (Red-Hot Rack of Ribs) Las costillas vienen en una variedad de estilos. ESTOFADO LÍQUIDO: 1. costillitas servidas secas y especiadas. Cocinar a fuego lento durante 10 minutos.90 litros (2 quarts) de caldo de carne ½ taza de vinagre de malta 3 dientes de ajo picados gruesos 2 cucharas grandes de salsa picante 1 cuchara grande de pimienta de Cayena 2 cucharas grandes de comino 2 cucharas grandes de páprika (pimentón) 2 latas 170 gramos (6 onzas) de puré de tomates ½ taza de de miel 1 cuchara grande de sal Pimienta negra recientemente molida . Retirar y dejarlas a un lado. Sazonar a gusto con caldo.1 botella de 355 cm³ (12 onzas) de cerveza oscura 3 ó 4 cucharas grandes de galletitas de jengibre trituradas 1 cuchara grande de cebolla rallada Varias cucharas grandes caldo de carne concentrado Sal y pimienta recientemente triturada 1 ó 2 cucharas grandes de jugo de limón Hacer unos cuantos agujeros en cada salchicha para evitar que estallen. Agregar la cerveza y desglasar la sartén.90 litros (2 quarts) de cerveza 1. Espolvorear con galletitas de jengibre y la cebolla. Estas se basan en nuestras costillas favoritas —las costillas de Memphis—. Servir un poco de salsa de barbacoa de buena calidad para aderezar. Derretir la manteca en una sartén y rehogar las salchichas a fuego medio hasta que estén hechas. Poner las salchichas en la harina. Bajar el fuego y retornar las salchichas a la sartén hasta que estén calientes y servir. Cocinar a fuego lento otros 2 a 3 minutos. sal y pimienta. jugo de limón.

Frotar las especias por todas las costillas. Combinar las especias y mezclar bien hasta formar una pasta. sin el centro y cortadas en cubos . Precalentar el horno hasta los 190ºC (375ºF). elaboraba la cerveza. 900 gramos (2 libras) de kielbasa 2 cucharas grandes de manteca 900 gramos (2 libras) de chucrut 2 manzanas. reducir el fuego y cocinar a fuego lento hasta que la carne esté cocida. 1 ½ a 2 horas. Servir inmediatamente. pero sin que se salga el hueso. Llevar a hervor.4 tajadas gruesas de costillitas ESPECIAS: ¼ taza de ajo en polvo ¼ taza de paprika 3 cucharas grandes de comino 3 cucharas grandes de pimienta de Cayena 2 cucharas grandes de sal Pimienta negra ½ taza de cerveza ¼ taza de vinagre de malta 2 cucharas grandes de mostaza preparada 2 cucharas grandes de salsa inglesa o worcestershire 2 cucharas grandes de puré de tomates Combinar los ingredientes para un estofado líquido en una olla grande. que emigró aquí desde Polonia cuando tenía dieciséis años. hasta varios días). Elevar a ebullición. donde ella. Poner las costillas en una bandeja de horno o en una bandeja de poca altura y asar durante 15 minutos. por supuesto. Salchicha polaca de Mary Bielawaski (Mary Bielawski's Polska Kielbasa) Esta receta es una favorita de familia transmitida por la gran abuela de Maura. Ella y su marido manejaron una taberna en el estado de Nueva York. Agregar las costillas. (Las costillas se pueden envolver bien y refrigerarse en este momento hasta que estén listas para asar.

pero se recomienda una cerveza frutada para la salsa. alrededor de 5 minutos. revolviendo ocasionalmente y agregando más cerveza si es necesario. Dorar la kielbasa. Disponer las peras en mitades en la sartén. (2 pulgadas) de espesor.1 botella de 355 cm³ (12 onzas) de cerveza 1 cuchara grande de semillas de alcaravea Sal y pimienta a gusto Cortar la kielbasa en diagonal en rebanadas de 5 cm. las semillas de alcaravea. Elevar el líquido hasta el hervor y reducir por la mitad. la cerveza. mezclar el puré de frambuesa. Una cerveza maltosa puede ser sustituida por el líquido del hervor. Llevar el líquido a hervor. en mitades y sin centro 1 cuchara grande de jugo de limón 2 cucharas grandes de crema de leche Hacer un puré de frambuesas y prensar a través de un tamiz para eliminar las semillas. Derretir la manteca en una sartén grande a fuego medio. este es un postre fabuloso y elegante. o una rebanada de pastel. Combinar la kielbasa. Peras pochadas con salsa de frambuesas (Poached Pears with Raspberry Sauce) Servido caliente o frío. cubrir y cocinar a fuego lento durante al menos 1 hora. Rociar sobre las peras y servir Torta con Cream Stout de Chocolate (Chocolate Cream Stout Cake) . Retirar del fuego. Servir sólo o con el Sorbete de Lambic. ½ taza de frambuesas frescas o congeladas 2 tazas de cerveza lambic de frambuesa 2 cucharas grandes de azúcar 6 peras peladas. el jugo de limón y la crema de leche. Reducir el fuego y cocinar a fuego lento hasta que las peras estén tiernas y rosadas. una bola de helado de vainilla. las manzanas. Llevar la cerveza lambic y el azúcar un hervor en una sartén grande. Retirar las peras. Reducir el fuego. la sal y la pimienta en una olla grande. el chucrut. trabajando en batches si es necesario.

Agregar los huevos y la crema agria y mezclar a velocidad media durante 2 minutos. Espolvorear con ⅓ taza de cacao. luego agregar las nueces. Derretir 1 ½ tazas de manteca en una cacerola profunda. Retirar del fuego. Verter la mezcla en los moldes y hornear durante 30 a 35 minutos. batir la manteca y el azúcar y dejar aparte. Un palillo insertado en el centro debe salir limpio. Mezclar la mitad de la mezcla de chocolate con la manteca y el azúcar. luego retirar los lados y dejar enfriar completamente. Batir los ingredientes secos un poco a la vez. y chocolateada. la sal. Utilizar las 2 cucharadas de manteca para engrasar dos moldes desmontables de 25 cm. Para el glaseado. Agregar la cerveza stout.Rica. cantidades de cervezas caseras destapadas con esta deliciosa torta de cerveza casera! TORTA: 2 cucharas grandes de más 1 ½ tazas de manteca 1 ½ tazas de cocoa oscura 1 botella de 355 cm³ (12 onzas) de cerveza cream stout 1 cuchara de té de sal 3 tazas de harina sin blanquear 2 tazas de azúcar 2 cucharas grandes de bicarbonato de soda 3 huevos ¾ taza de crema agria GLASEADO: 4 cucharas grandes de manteca a temperatura de ambiente ½ taza de azúcar de pastelería 1 ½ taza de bocados de chocolate semi dulce 300 cm³ (1 onza) de Grand Marnier ¾ taza de nueces picadas 1 cuchara grande de leche caliente Precalentar el horno hasta los 190ºC (350ºF). tamizar juntos el resto de cocoa. esta torta es una de nuestras recetas más solicitadas. Derretir el chocolate (unos pocos minutos en el microondas funciona bien) y batir en el Grand Marnier. Se ha convertido en la torta de cumpleaños tradicional en nuestra casa. En un tazón grande para mezclar. húmeda. la harina y el bicarbonato de soda. (10 pulgadas). ¡Qué mejor manera de celebrar. Utilizar el glaseado de crema de . Dejar enfriar sobre bastidores de alambre 10 minutos.

Servir con una cucharada grande de crema recién batida. Sorbet de Lámbica (Lambic Sorbet) Este sorbet agridulce toma un giro interesante con el sabor pungente agregado de la cerveza lambic. 1 taza de frambuesas 3 tazas de agua ½ taza de azúcar 1 botella de 355 cm³ (12 onzas) de cerveza lambic de frambuesa 1 cuchara grande de jugo de limón Hacer puré con las frambuesas en una licuadora o procesador de alimentos. siguiendo las instrucciones del fabricante. la cerveza lambic y el jugo de limón en una cacerola grande a fuego medio. el pastel se dorará y se endurecerá en la parte superior antes de que se ponga sólido. La cebada malteada. Prensar a través de un tamiz para eliminar las semillas. La de frambuesa es nuestra favorita. El gran pastel de calabaza (The Great Pumpkin Pie) Este delicioso pastel hace un uso económico de la calabaza que se ha cocido en el mosto de la ale de calabaza. Retirar del fuego. Drenar la calabaza a fondo es la clave para el éxito del pastel —si está demasiado húmedo. pero intenta con otros sabores también. Batir la leche escaldada en el chocolate restante y verter sobre la torta. el lúpulo y las especias del mosto le dan a este pastel un sabor a malta único. Es un depurador sensacional del paladar o un postre liviano. el agua. revolviendo hasta que el azúcar se derrita. O se puede usar una máquina de helado. el azúcar. revolviendo varias veces durante la congelación para romper los cristales de hielo. Combinar las frambuesas. cubrir con papel plástico y congelar.nuez entre las capas. Verter en un recipiente de cerámica (o en un molde para pan de metal forrado con plástico). CORTEZA: 1 ½ tazas de harina para todo uso ½ cuchara de té de sal ½ taza de grasa .

el azúcar. Hornear durante 15 minutos. Retirar la piel de la calabaza y ponerla en un colador. éste salga limpio. jengibre. Espolvorear una cucharada de agua sobre la mezcla y mezclar con un tenedor. luego reducir el calor a 176ºF (350ºF) durante 45 minutos. Glosario . la sal. clavos de olor triturados) 2 huevos Mezclar la harina y la sal en un tazón grande para mezclar. (9 pulgadas). las especias y los huevos en un bol grande y mezclar bien. el azúcar marrón. Precalentar el horno hasta los 218 º C (425 º F). Combinar 2 tazas de puré de la calabaza y la leche evaporada. Cortar en pedacitos hasta que las pedazos sean del tamaño de guisantes. nuez moscada. Estirar la masa y presionar en un molde para tortas de 23 cm. Enfriar antes de servir. Formar una bola y dejar aparte. quitando tanta agua como sea posible. Verter el relleno.4 a 5 cucharas grandes de agua RELLENO: Calabaza de la cerveza Gran ale de calabaza 1 ½ tazas de leche evaporada ½ taza de azúcar ¼ taza de azúcar marrón claro u oscuro ½ cuchara de té de sal 2 cucharas de té de especia para tarta de calabaza (canela. Repetir hasta que todo se humedezca. o hasta que al insertar un cuchillo en el centro. Colocar en el procesador de alimentos o licuadora y hacer puré. Presionar firmemente hacia abajo en la calabaza.

este método fue utilizado para la conservación de la cerveza durante viajes largos. El azúcar invertido crea sabores complejos que no pueden ser derivados de los azúcares de la malta. Atenuación (attentuation): la fermentación medida por los cambios en la densidad específica del mosto.Bitter extra especial (extra special bitter): esta es una versión más fuerte que la bitter británica. Esto le da a la cerveza terminada un fuerte aroma a lúpulo sin la adición de amargor. . Una bitter común tiene una densidad inicial de 1. Extracción. Densidad inicial (original gravity): una medida de la densidad del mosto antes de que se fermente. es una cerveza que se acepta con facilidad y no tiene un alto contenido de alcohol. ESB .035 a 1. El tratamiento ácido crea un sabor con características únicas no presentes en la forma del azúcar en bruto.Adjunto (adjunct): todo aquello que se le agrega a la cerveza y que no es malta. y a lúpulo (véase dry hopping) se agregan a menudo en esta etapa. Cerveza de sesión (session beer): en la terminología cervecera británica. También conocida como la Steam beer (cerveza del vapor). el arroz y los azúcares. La idea es que puedas sentarte y hablar (o tener una sesión).045 a 1. Indica la cantidad de azúcares disponibles para la conversión al alcohol Dry-hopping (lupulizado en seco): agregar lúpulo durante la fermentación secundaria. mientras que una ESB comienza alrededor de 1. hecha a partir del tratamiento ácido de caña en bruto o de la remolacha. un nombre que ha sido registrado por Anchor Brewing Company. Clarificadores (finings): aditivos que clarifican la cerveza por la unión a varios sólidos y que luego se desprenden de manera que los sólidos puedan ser dejados atrás cuando la cerveza se transfiere. Cyser: hidromiel que contiene manzanas. jugo de manzanas o extracto de manzanas. Los adjuntos comunes incluyen el maíz. Véase India Pale Ale. La cerveza ha llegado a la atenuación final cuando la levadura no puede fermentar más azúcares. promedio de (extraction rate): una medida de la cantidad de almidón convertido en azúcar fermentable durante el macerado. la cerveza se trasiega de las levaduras muertas y otros sólidos en el fondo del recipiente y se deja fermentar más. California common: una cerveza que es fermentada con levaduras lager a temperaturas de fermentación ale. Azúcar invertido (invert sugar): un azúcar fermentable. Históricamente. lúpulo. Conversión (conversion): el proceso por el cual los almidones que están los granos se convierten en azúcares fermentables. Fermentación secundaria (secondary fermentation): después de la fermentación primaria.038. sin llegar a ponerte demasiado ebrio para una conversación seria. hierbas. levadura y agua. Los aromas adicionales tales como a frutas. similar a la sacarosa.055. pero no demasiado fuerte.

Fermentación terciaria (tertiary fermentation): después de la fermentación secundaria, la cerveza se trasiega de las levaduras muertas y otros sólidos en el fondo del recipiente y se deja fermentar más. Esta tercera fermentación se suele reservar para las cervezas que han tenido frutas u otros sólidos agregados durante la fermentación secundaria para que pueda ser más clarificada. Hidromiel (mead): una bebida fermentada a partir de la miel. Hippocras: un hidromiel de la variedad pyment saborizada con hierbas o especias. India Pale Ale, o IPA: un estilo de cerveza que tiene un fuerte perfil del lúpulo y alto contenido de alcohol. Por lo general las IPAs lupuladas por dry hopping se originaron cuando los imperialistas británicos en la India descubrieron que las cervezas ale que venían desde Inglaterra podrían sobrevivir la larga travesía si se le agregaba lúpulo a los barriles de almacenamiento y las cervezas se elaboraban con un mayor contenido de alcohol. Inoculación de levadura (pitching yeast): agregado de la levadura al mosto. Kraeusen: la espuma desagradable que se desarrolla cuando la cerveza comienza fermentar. Por más feo que se vea es una buena señal. Kraeusening: cebar una cerveza con mosto no fermentado. Esto toma un poco de planificación, pero se recomienda cuando se ajuste a la Reinheitsgebot. Lavado (sparge): circular agua lentamente por la cama de granos para juntar los azúcares fermentables luego de la maceración. Maceración (mash): convertir los almidones del grano (cebada, trigo, etc.) en azúcares fermentables, el proceso implica el remojo de los granos en agua, luego el lavado para colectar el mosto. Metheglin: hidromiel saborizado con hierbas o especias. Mosto (wort): el líquido dulce que contiene los azúcares convertidos de la cebada malteada u otros granos. Black & Tan: una mezcla de cerveza stout y una cerveza más liviana (a menudo una pale ale), usualmente vertida en capas. Pyment: hidromiel que contiene uvas o extractos de uvas. Reinheitsgebot: la ley alemana de la pureza, sancionada en 1516, la cual requiere que la cerveza sólo contenga agua, lúpulo, levadura y malta. Sifón, manguera para (siphon hose): tramo de manguera flexible que se utiliza en el trasiego de cerveza de un recipiente a otro. Smack pack: envoltorio de la levadura que contiene un pequeño starter. Cada paquete contiene un paquete interior de levadura con una reducida cantidad de mosto. Al apretar el paquete el cervecero deja que la levadura quede expuesta al mosto sin exponerla al aire.

Sólo granos (all-grain): un método de elaboración de cerveza usando granos en lugar de extracto, requiere del macerado de los granos y la recolección del mosto previo al hervor. Starter: una pequeña cantidad de mosto el cual ha sido agregado a la levadura que la multiplica previo a la inoculación. Los starters proveen de una cantidad más grande de levadura activa para que comience más rápidamente la fermentación. Steam beer: váse California common Turbio caliente (hot break): los sólidos que se separan del mosto cuando se enfría. Trasvase (rack): transferir la cerveza de un contenedor a otro, dejando atrás los sólidos no deseados. Trasvase, tubo de (racking cane): tramo de tubo plástico duro que se le coloca un flexible para sifón y para facilitar el trasiego o trasvase. Wit: un estilo de cerveza originario de Bélgica y llamado así por su color pálido (blanco), el cual es el resultado del uso de granos pálidos y trigo.

Construyendo tu enfriador de mosto
Sin duda has descubierto que la elaboración casera de cerveza no es para los impacientes. Dos semanas desde la hornalla al estómago, es mucho tiempo para esperar por tu creación. Hay muy poco que puedas hacer para que la levadura fermente más rápido (un abuso verbal puede hacerte sentir mejor, pero definitivamente no funciona). Lo que puedes hacer, sin embargo, es tratar de hacer que tus microscópicas amigas estén lo más cómodas posible. Después de tres horas en la cocina (a veces más de seis con las cervezas hechas sólo con granos) deseas inocular la levadura y dejarla trabajando mientras limpias el desorden. Pero si no tienes un mosto refrigerado, lo más probable es que tengas que esperar otras 12 horas antes de que tus 19 litros (5 galones) estén a temperatura ambiente. Puedes comprar un enfriador de mosto a tu proveedor de implementos para cervecería por 30 ó 40 dólares. O puedes hacer uno por menos de 15 dólares. Todo lo que necesitas es lo siguiente: 7,5 metros (25 pies) de caño de cobre (de 3/8 pulgadas de diámetro exterior), 1 metro (3 pies) a 1,8 metros (6 pies) de manguera plástica (½ pulgada de diámetro exterior), un conector de manguera (de la variedad para manguera de jardín con rosca macho de 3/8 pulgadas), y tres abrazaderas de manguera de ½ pulgada. Todos estos artículos se pueden encontrar en tu ferretería local, e incluso puedes tener la manguera de plástico dando vueltas en tu casa (una manguera vieja de de trasiego funciona perfectamente). El caño de cobre viene enrollado, así que es fácil darle forma para adaptarse a tu olla de cocción. La parte difícil es lograr hacer la entrada y salida para colgar sobre el borde de la olla. Utiliza una lata de café o una botella de refresco de 2 litros llena de agua para ayudarte a doblar el caño sin torcer el mismo. Forma un espiral que se ajuste dentro de tu olla de cocción, dejando alrededor de 2,5 cm. (1 pulgada) entre el espiral y las paredes de la olla (por lo general un espiral de 25 cm. [10 pulgadas] de diámetro es suficiente). Dobla el extremo superior del caño de manera que cuelgue sobre el borde de la olla por 7 cm. (3 pulgadas). Haz pasar el extremo inferior del caño hacia arriba a través del centro del espiral y cuélgalo sobre el borde de la olla de una manera similar.

y córtalo en el punto donde se encuentra con la canilla del agua. . utilizando el adaptador de tu lavadora de botellas (tienes una lavadora de botellas ¿no?). Todo este proceso debe llevar de 20 a 30 minutos. Revuelve el mosto en la dirección opuesta a la que trae el agua de tu enfriador de mosto para acelerar el proceso de enfriamiento. de modo que cuando hayas terminados todo lo que necesitarás hacer es mover la olla de cocción con cuidado cerca de la pileta. pon el enfriador de mosto en tu olla de cocción. no tienes que sumergirlo en lavandina. y conéctalo a la canilla. Cuando se utiliza un enfriador de mosto. El hervor esterilizará el enfriador. Cuando el mosto llegue de 15ºC a 21ºC (60ºF a 70ºF). Fija el otro extremo al conector de la manguera. revuelve enérgicamente para airear el mosto para la levadura (teniendo cuidado de no derramar todo sobre la mesa). debes esterilizarlo antes de usarlo. Durante los últimos quince minutos del hervor. Abre la canilla y comprueba que no haya fugas. y conectar las mangueras. Encaja un trozo de manguera a la entrada del enfriador de mosto. Abre el agua fría y revuelve suavemente su mosto. Fija el otro tramo de manguera a la salida del enfriador. y deja que esta manguera cuelgue en la pileta. transfiérelo al fermentador e inocula tu levadura. No. dependiendo de lo frío del agua de la canilla. Una vez que la temperatura descienda por debajo de 37ºC (100ºF).Ubica tu olla de cocción cerca de la pileta de la cocina para determinar la longitud de la manguera de plástico necesaria. Revisa la temperatura periódicamente.

ALE Las ales se distinguen por el uso de cepas de levadura de fermentación superior Saccharomyces cerevisiae. A continuación se muestra una lista de las pautas de estilo de la AHA para ayudarte en tus esfuerzos. De cuerpo medio a pleno. Frutada/ésteres. y los subproductos de la fermentación en general son más evidentes. Ningún sabor o aroma de lúpulo. Amargor bajo a medio. Estas cepas actúan a temperaturas más cálidas. Color cobrizo profundo a marrón. la AHA. 1. 2. De cuerpo liviano a medio. Belgian and French Ale (Ale belga y francesa) (a) Flanders Brown Leve agrura láctica o como a vinagre y especiada. Dulzor maltoso.Pautas de estilo de la Asociación Americana de Cerveceros Caseros Al participa en concursos de elaboración casera de cerveza. Amargor medio a bajo. Frutada/con ésteres. El diacetíl de bajo a medio está bien. serás juzgado de lo bien que elabores un estilo particular según lo establecido por la Asociación Americana de Cerveceros Caseros. Barleywine (vino de cebada) (a) Barleywine Color cobrizo a marrón medio. Sabor alcohólico. los fermentos son más rápidos. . Las ales tienden a tener un paladar muy pronunciado donde los ésteres y las cualidades frutales son parte del carácter. El bajo carácter a malta tostada carácter está bien. Sin diacetíl. Bajo a alto aroma y sabor a lúpulo.

(f) White (Trigo) Trigo no malteado y cebada malteada. Ésteres frutados bajos en aroma y sabores. pero los mejores ejemplos no tienen fuertes gustos a alcohol. A menudo especiada con semillas de coriandro y cáscara seca de naranja amarga. está bien Los bajos niveles a ésteres frutados (especialmente a banana) están bien. Amargor bajo a medio. Bajo a alto amargor. Bajo aroma a malta. El uso de avena está bien. Las cervezas más oscuras están coloreadas por el azúcar candi y la malta no muy oscura. Balance neutral lúpulo/malta. Aromas terrosos. sabores a banana. (d) Belgian Ale (Ale belga) Dorada a ámbar profundo. Cuerpo medio. Lúpulo de amargor medio. a malta tostada. El aroma dulce. Puede tener ésteres y frutosidad lleve a medio. (c) Tripel Color pálido leve. Cuerpo medio a pleno. El final puede ser dulce. maltoso. Alcohólica. Cuerpo liviano a medio. Una leve acidez está bien. Belgian-Style Lambic (Lámbica estilo belga) . (g) Biere de Garde (Cerveza de guarda) Dorado profundo a profundo cobrizo/marrón claro. Leve a medio aroma y sabor a lúpulo. a nuez. Seca. como a bodega. 3. Un bajo sabor a caramelo o a malta tostada está bien. Cuerpo bajo a medio. Tradicionalmente un estilo de francés de cerveza que mejora con algo de maduración. Cuerpo medio a pleno. Aroma maltoso leve y a lúpulo. Puede tener carácter a vino. muy bajo diacetíl. Sin diacetíl. Ésteres frutados de bajo a medio. Especiada. Una ale pálida belga. Sabor a malta de medio a alto. Bajo aroma y sabor a lúpulo. fenólicos a clavo de olor. Tenue carácter a lúpulo. El diacetíl bajo está correcto. ésteres están bien. Se puede usar levadura lager. Cuerpo liviano a medio. El aroma y sabor a lúpulos “nobles” son deseados. Alcohólica.(b) Dubbel De color ámbar oscuro a marrón. está bien. Bajo amargor. (e) Belgian Strong Ale (Ale belga fuerte) Pálida a marrón oscuro. mohosos están bien.

Intensamente agria y sabor ácido. (a) Faro Lámbica con agregado de azúcar y a veces caramelo. Efervescente. Maltosidad y cuerpo medio. Bajo amargor. Cuerpo liviano. Alto amargor. fermentadas secundariamente. Maltosidad suave. Brown Ale (ale marrón) (a) English Brown (marrón inglesa) Dorado profundo a marrón. A menudo muy seca. Sin amargor. peche) . etc. Cuerpo medio. Algo de frutosidad y ésteres. (c) American Brown (marrón americana) Marrón medio a oscuro. Pálida a ámbar clara. Se usa trigo sin maltear. (b) Gueuze Mezcla no saborizada de lámbicas jóvenes y viejas.Frutada (frambuesa. El diacetíl bajo está bien. kriek. cebada malteada y lúpulo viejo. Bajo amargor. 4. durazno) Lámbica fermentada con frutas tales como moras. Cuerpo ligero. Frutada/ésteres. 5. sabor ni aroma a lúpulo. Muy seca o suavemente dulce. sabor y aroma a lúpulo. Ámbar claro a marrón muy oscuro. cerezas. sabor y a lúpulo. El diacetíl bajo está bien.Intensa y claramente agria. cereza. La turbidez está bien. (c) Fruit (framboise. Pálida. Bajo aroma y sabor a lúpulo. Se usan lúpulos viejos. Predomina el carácter agrio. pasados. Muy bajo amargor del lúpulo. El sabor. English-Style Pale Ale (Ale pálida de estilo inglés) (a) Classic English Pale Ale (Ale pálida inglesa clásica) . Dulce y maltosa. (b) English Mild (suave inglesa) Bajo alcohol. Frutada/ésteres. aroma y color son intensos. aroma. Cebada malteada y trigo sin maltear. Baja en ésteres. duraznos.

(c) English Extra Special (inglesa extra especial) Fuertemente amarga. Diacetíl bajo está bien. Cuerpo medio. English Bitter (amarga inglesa) Dorada a cobre. El diacetíl bajo está bien. Maltosidad evidente. Diacetíl bajo está bien. (b) India Pale Ale (Ale pálida de la India) Dorada a ámbar profundo. (b) English Special (inglesa especial) Moderada graduación alcohólica. Amargor. American-Style Ale (Ale estilo americano) (a) American Pale Ale (Ale pálida americana) Pálida a ámbar profundo/roja/color cobre. Puede o no tener aroma y sabor a lúpulo. Amargor bajo a medio. Un bajo carácter a caramelo está bien. Levadura lager o ale están bien. etc. Cuerpo liviano a medio. 7. Baja a media maltosidad. sabor y aroma a lúpulo. Maltosidad baja a media.Dorada a ámbar profundo. 6. altos. (a) English Ordinary (inglesa común) Forma más suave o amarga. Frutada/ésteres. Cuerpo pleno. Amargor del sabor y aroma a lúpulo de medio a alto. El diacetíl bajo está bien. color cobre. Baja carbonatación. Bajo diacetíl y ésteres frutados. Carácter frutado y a ésteres de bajo a medio. color cobre. La maltosidad es más evidente junto al aumento del carácter del lúpulo. Usar lúpulos americanos tales como Cascade. Maltosidad baja a media. Centennial (CFJ-90). Frutosidad y ésteres están bien. (b) American Wheat (de trigo americana) Dorada a ámbar claro. Amargor medio a alto. Willamette. etc. Bajo carácter a caramelo está bien. Evidente graduación alcohólica. Usar lúpulos ingleses tales como Goldings. Maltosidad media. Alto amargor del lúpulo. Cuerpo medio. Frutada/ésteres. Cuerpo ligero a medio. Cuerpo medio. Fuggles. . Alto amargor del lúpulo. Aroma y sabor a lúpulos de medio a alto.

Diacetíl bajo a medio está bien. Puede o no tener aroma y sabor a lúpulo. (b) Brown Porter (porter marrón) Marrón medio a oscuro. Carácter ahumado liviano está bien. English and Scottish Strong Ale (ale inglesa y escocesa fuertes) . Cuerpo medio. Cuerpo liviano.8. Baja frutosidad/ésteres están bien. (c) Scottish Export (escocesa de exportación) Dorada a ámbar a marrón oscuro. Scottish Ale (ale escocesa) (a) Scottish Light (escocesa liviana) Dorado a ámbar. 9. Cuerpo medio. 10. Diacetíl medio está bien. Sin carácter a malta tostada. Sin fuerte carácter a malta quemada o a cebada tostada. Sabor y aroma a lúpulo de ninguno a medio. Baja carbonatación. Sabor y aroma a lúpulo de ninguno a medio. (b) Scottish Heavy (escocesa fuerte) Dorada a ámbar a marrón oscuro. Baja carbonatación. Bajo amargor. Frutosidad/ésteres están bien. Maltosidad media. Sin sabor ni aroma a lúpulo. sin alto sabor como a quemado o carbón. Puede o no tener aroma y sabor a lúpulo. Frutosidad/ésteres están bien Bajo diacetíl está bien. Medio amargor del lúpulo. Diacetíl bajo a medio está bien. Ahumado liviano está bien. Diacetíl bajo a medio está bien. Baja carbonatación. Maltosidad media a alta. Cuerpo medio a pleno. Marcado amargor de la malta negra. Maltosidad alta. Dulzor maltoso. Ahumado liviano está bien. Bajo a medio amargor. Amargor del lúpulo de medio a alto. Amargor muy bajo. Dulzor maltoso liviano. Porter (porteador) (a) Robust Porter (porter robusta) Negra. Frutosidad/ésteres están bien.

Sin sabor o aroma a lúpulo. El dulzor leve de la malta o carácter de la malta caramelo están bien. Bajo diacetíl está bien. Negra opaca. El amargor del lúpulo es aparente pero no agresivo. Cuerpo medio a pleno. Amargor del lúpulo medio a alto. Bajo amargor del lúpulo. Muy bajo diacetíl está bien. (d) Imperial Stout (stout imperial) . Muy bajo diacetíl está bien. Bajos ésteres frutados están bien. Carácter ahumado liviano está bien. Cobrizo profundo a muy negra. El dulzor leve de la malta o carácter de la malta caramelo están bien. pero puede ser a niveles bajos. Bao amargor del lúpulo. Cebada tostada (como café). Abrumadoramente maltosa. 11. Stout (a) Classic Dry Stout (Stout seca clásica) Negra opaca. (b) Strong Scotch Ale (ale escocesa fuerte) Similar English Old Ale/Strong Ale (Ale antigua ingelsa/ale fuerte). Sabor y aroma a lúpulo muy bajo o ausente. Maltosa. Pleno cuerpo. carácter suave. Diacetíl medio a alto. Alta frutosidad/ésteres. El carácter de la cebada tostada es necesario. (c) Sweet Stout/Cream Stout (stout dulce/stout cremosa) Caráceter general dulce. Sin aroma ni sabor a lúpulo. Graduación alcohólica reconocible. El carácter de la malta está balanceado con los sabores limpios del alcohol. Cuerpo medio. Una leve acidez/agridez está bien. Cuerpo medio a pleno. Una leve acidez/agridez está bien. Maltosidad dulce y sabores a caramelo evidentes. el sabor y el aroma pueden ser marcados. Diacetíl bajo está bien. Cuerpo medio a pleno. Sin sabor ni aroma a lúpulo. (b) Foreign Style (estilo extranjero) Negra/opaca.(a) English Old Ale/Strong Ale (Ale antigua ingelsa/ale fuerte) Ámbar claro a ámbar profundo/color cobre.

El bajo diacetíl está bien. (b) Helles (light) Bock (Bock liviana) Pálida a ámbar. Cuerpo medio. 12. Bajo amargor. sabor y aroma del lúpulo de medio a alto. El carácter dulce maltoso predomina en aroma y sabor. Cuerpo pleno. El carácter dulce maltoso predomina en aroma y sabor con algo del carácter tostado de la malta chocolate. Frutosidad/ésteres alta. El bajo diacetíl está bien. Graduación alcohólica evidente. Cuerpo muy pleno. Bajo sabor y aroma de lúpulos “nobles”. los de los tipos “nobles” están bien. Sin aroma a lúpulo. LAGER Las lager son producidas con cepas de levaduras de fermentación inferior Saccharomyces uvarum (conocidas como carlsbergensis) a temperaturas de fermentación más frías que las ales. Muy bajo diacetíl está bien. los de los tipos “nobles” están bien. Amargor medio. Sin frutsidad o ésteres. creando un producto de sabor más limpio. . los de los tipos “nobles” están bien. ámbar a marrón oscuro. Cuerpo medio a pleno.Cobrizo oscuro a muy negro. Alto sabor alcohólico. Bajo sabor a lúpulo. Sin frutosidad/ésteres. Bajo amargor. Bajo sabor a lúpulo. Bavarian Dark (Oscura de Bavaria) (a) Munich Dunkel Color cobre a marrón oscuro. Bock (a) Traditional German Bock (Bock alemana tradicional) Color cobre profundo a marrón oscuro. Sin aroma a lúpulo. Sin aroma a lúpuulo. Amargor. 13. (c) Doppelbock (doble bock) Clara a muy oscura. Cuerpo medio. Sabor y arona a nuez. El bajo diacetíl está bien. Maltosidad rica. dulzor maltoso como a chocolate. El bajo diacetíl está bien. pero no es deseable. Leve frutosidad/ésteres está bien. El carácter dulce maltoso predomina en aroma y sabor. Este ambiente más frío inhibe la producción natural de ésteres y otros subproductos de la fermentación. Bajo sabor a lúpulo.

Sin frutosidad/ésteres. Sin frutosidad/ésteres. Amargor bajo a medio. Bajo sabor y aroma de lúpulos “nobles” está bien. Bajo amargor de la malta tostada. Baja a media maltosidad en aroma y sabor. Amargor medio. German Light Lager (Lager liviana alemana) (a) Dortmunder/Export (de Dortmund. Bajo diacetíl está bien. Efervescente. 14. 15. La malta tostada es evidente. El bajo diacetíl está bien. Bajo amargor. o diacetíl. Alto amargor del lúpulo. Sin aroma o sabor a lúpulo. American Lager (Lager americana) (a) Diet/Lite (liviana) Muy pálida. o diacetíl. Sin diacetíl. Sabor y aroma medios de lúpulos “nobles”. Sin frutosidad/ésteres. Baja maltosidad en aroma y sabor. Cuerpo liviano a medio. de exportación) Pálida a dorada. 16. Classic Pilsner (Pilsen clásica) (a) German (alemana) Pálida a dorada. Dulzor maltoso medio. Sabor y aroma de lúpulos “nobles” están bien. (b) Bohemian (bohemia) Pálida a dorada. Calor alcohólico evidente. Cuerpo medio. Muy bajo sabor y aroma de lúpulos “nobles”. Bajo dulzor en aroma y sabor. (b) Munich Helles Pálida a dorada. Sin frutosidad/ésteres. Sin frutosidad/ésteres. (b) American Standard (americana común) . Sin frutosidad/ésteres. Cuerpo medio. Muy bajo diacetíl está bien. Cuerpo medio. Cuerpo liviano. Sabor y aroma de bajo a medio de lúpulos “nobles”. Sin aroma o sabor a malta. Cuerpo liviano a medio. Amargor del lúpulo de medio a alto.(b) Schwarzbier Marrón oscuro a negra. Muy bajo amargor. Dulzor maltoso medio.

Amargo bajo a medio. Sabor y aroma a malta tostada. Sin frutosidad/ésteres. Bajo amargor. Bajo aroma y sabor a lúpulo está bien. Bajo aroma o sabor a malta está bien. o diacetíl. Bajo aroma y sabor a lúpulo. Bajo a medio amargor. Bajo sabor o aroma a lúpulo está bien. Baja frutosidad/ésteres está bien. Se puede usar levadura ale o lager o la combinación. Bajo aroma y sabor a lúpulo. Bajo aroma y sabor a malta. o diacetíl. Cuerpo liviano. Sin frutosidad/ésteres. Sin frutosidad/ésteres. (f) American Dark (oscura americana) Cobrizo profundo a marrón oscuro. 17. (c) American Premium (americana premium) Muy pálida a dorada. Sin retrogusto o amargor persistentes. Cuerpo liviano. Bajo sabor y aroma de lúpulos “nobles” está bien. Bajo diacetíl está bien. Bajo a medio amargor. Amargor bajo a medio. Sin frutosidad/ésteres. Bajo aroma y sabor a malta. (d) Dry (seca) Pálida a dorada. Bajo dulzor de la malta. Sin frutosidad/ésteres. Efervescente. Muy bajo diacetíl está bien. Vienna/Oktoberfest/Marzen (Viena) (a) Vienna Ámbar a dorado profundo/marrón claro. . Amargor de lúpulos “nobles” de bajo a medio. Cuerpo liviano a medio. Efervescente. Sin frutosidad/ ésteres o diacetíl. Bajo sabor o aroma a lúpulo están bien. Cuerpo liviano. o diacetíl. Muy bajo amargor. Dulzor maltoso.Muy pálida. Efervescente. Efervescente. (b) Oktoberfest/Marzen Ámbar a cobre profundo/naranja. (e) Cream Ale/Lager (Ale cremosa/lager) Muy pálida. Bajo sabor y aroma de lúpulos “nobles” está bien. Cuerpo liviano a medio. Cuerpo liviano. el sabor y aroma a tostado es dominante. Cuerpo medio. Bajo aroma y sabor a malta están bien. Efervescente.

Sin aroma a lúpulo. El trigo malteado esta bien. Sin diacetíl. Tradicionalmente fermentada a temperatura cálida pero madurada a temperaturas frías.MIXED STYLE (LAGER-ALE) (Estilo mezclado Lager-Ale) Las siguientes cervezas son fermentadas o maduradas con ambas tradiciones mezcladas y pueden ser elaboradas como ales o lagers. carácter del lúpulo y la graduación alcohólica pueden variar muchísimo. aroma y sabor. Fruit Beer (Cerveza frutada) (a) Fruit Beer (cerveza frutada) Cualquier cerveza ale o lager elaborada con fruta. Amargor medio. 18. Amargor medio a alto. color. Bajo sabor y aroma a lúpulo. Herb Beer (cerveza con hierbas) (a) Herb Beer (cerveza con hierbas) . Cuerpo liviano a medio. El cervecero especifíca el estilo. (b) Classic-style Fruit Beer (cerveza frutada estilo clásico) Cualquier estilo de cerveza ale o lager a la que se le ha agregado fruta. 20. Cuerpo liviano a medio. Sin frutosidad. (b) Kolsch Dorada pálida. Maltosidad media a alta. German-Style Ale (Ale estilo alemán) (a) Dusseldorf-style Altbier (estilo Ale antigua de Dusseldorf) Color cobrizo a marrón oscuro. El carácter de la fruta debería ser evidente en color. Baja frutosidad/éster. 19. El cuerpo. Muy bajo sabor a lúpulo. Levadura lager o ale o la combinación de levaduras está bien.

21. El cervecero especifíca el estilo. o cervezas con poco alcohol o no alcohólicas. 22. porter con arce. stout de sorgo. ale pálida con calabaza. carácter del lúpulo y la graduación alcohólica pueden variar muchísimo. por ejemplo pilsner con miel. (b) Classic-style Specialty Beer (cerveza de especialidad de estilo clásico) Cualquier cerveza ale o lager a la cual se le ha agregado o se ha utilizado algún proceso especial. El cuerpo. El diacetíl bajo está bien. aunque pueden ser usadas para agregarse al carácter de otros ingredientes (a) Specialty Beer (cerveza de especialidad) Cualquier cerveza de estilo no clásico que encaje en la descripción anterior. El carácter de la hierba debería ser evidente en el aroma y el sabor. Los ejemplos no incluyen el uso de frutas o hierbas. Specialty Beer (cervezas de especialidad) Cualquier cerveza elaborada usando técnicas inusuales y/o ingredientes diferentes (o en adición a) la malta de cebada como única contribución al carácter general de la cerveza. (c) Others (otras): . La intensidad del ahumado es de media a alta. Los ejemplos de cervezas de especialidad incluyen (pero no están limitados a) cervezas elaboradas con miel.Cualquier cerveza ale o lager con hierbas. mostos calentados con piedras calientes (Steinbier). Ámbar oscura a marrón oscuro. (b) Classic-style Smoked Beer (cerveza ahumada estilo clásico) Cualquier cerveza que está basada en un estilo clásico para la cual las características ahumadas predominan. El cervecero especifíca el estilo. savia o jarabe de arce. Smoked Beer (cerveza ahumada) (a) Bamberg-style Rauchbier (cerveza ahumada estilo Bamberg) Cerveza de estilo Oktoberfest (véase Oktoberfest) con aroma y sabor dulce ahumado. color. (b) Classic-style Herb Beer (cerveza con hierbas estilo clásico) Cualquier estilo clásico de cerveza ale o lager a la cual se le ha agregado hierbas.

Frutosa/con ésteres. El diacetíl bajo está bien. Intensa acidez láctica. 24. Frutosidad y ésteres bajos. Agridez media está bien. Aroma medio. Wheat Beer (cerveza de trigo) (a) Berliner Weisse (de trigo de Berlín) Pálida. Maltosidad alta. (d) German-style Weizenbock (cerveza bock de trigo estilo alemán) Usualmente cobrizo profundo a marrón oscuro. Amargor del lúpulo de medio a alto. pero madurada en frío. ahumado y fenólicos como a canela son permitidos. fermentada a temperaturas cálidas. Cuerpo medio. Los sabores tostados y como a chocolate son evidentes. Alrededor del 50 por ciento de trigo malteado. Sabor y aroma a lúpulo están ausentes.Todas las otras cervezas con características ahumadas. Las versiones oscuras pueden tener aroma y sabor suaves a malta tostada. Sin sabor o aroma lúpulo. Versión oscura de la Weizen. 23. La graduación alcohólica alta es evidente. Cuerpo liviano. Muy bajo amargor. nuez moscada. (b) German-style Weizen/Weissbier (cerveza de trigo estilo alemán) Pálida a dorada. Levadura lager. Bajo sabor y aroma a lúpulo está bien. Bajo amargor. Sabor a lúpulo de medio a alto. pero las versiones más claras pueden ser de ámbar a cobrizo. Turbidez está bien. Más fuerte que la Weizen. Altamente efervescente. Maltosidad como a caramelo o tostada en aroma y sabor. Banana y clavo de olor y otros fenólicos pueden aun ser evidentes. Sin diacetíl. Sin diacetíl. Sin diacetíl. Cuerpo medio. pero en menor grado. (c) German-style Dunkelweizen (cerveza de trigo oscura estilo alemán) Cobrizo profundo a marrón. Bajo amargor. Carácter a clavo de olor y banana. Cuerpo liviano a medio. Entre 60 y 70 por ciento de trigo malteado. California Common Beer (Cerveza California común) (a) California Common Beer (Cerveza California común) Ámbar claro a color cobre. vainilla. Seca. Carácter parente a banana y clavo de olor. Aroma y sabor bajo a lúpulo están bien. Sin diacetíl. Frutosa/con ésteres. Efervescente. MEAD (Hidromiel) . Clavo de olor. Cuerpo medio a pleno.

25. hidromiel. El color debería representar a los ingredientes. medio o dulce. Cuerpo liviano a medio.010 a 1. hierbas y/o especias. Hecho con malta. Los ingredientes deben estar expresados en el aroma y sabor. Su densidad final determina aproximadamente qué variedad es. El cyser está hecho con jugo de manzanas o peras. Seco. Acidez frutada baja a media. Fruit Mead (hidromiel con frutas) El melomel está hecho con cualquier fruta. Sin otros sabores distintos a la miel. agua. 26. Seco. cervezas ale o lager. (b) Still Traditional Mead (Hidromiel tradicional no espumoso) No efervescente. Ausencia de carácter duro y/o rancio.030 y más altas. Cuerpo liviano a pleno.029. (d) Still Braggot (Braggot no espumoso) No efervescente. Seco. Ausencia de carácter duro y/o rancio. Carácter a miel en el aroma y sabor. media—1.019. medio o dulce. medio dulce o muy dulce. medio o dulce. El color depende del tipo de miel. medio o dulce. Cuerpo liviano a medio. Carácter a miel en el aroma y sabor. .996 a 1. seca—0. dulce—1. El color depende del tipo de miel.Los hidromiel son producidos por la fermentación de la miel.009. (Hidromiel tradicional espumoso) Efervescente. Seco. levadura e ingredientes opcionales como frutas. Traditional Mead and Braggot (Hidromiel tradicional y Braggot) (a) Sparkling Traditional Mead.020 a 1. Ausencia de carácter duro y/o rancio. Seco. jerez. Acidez frutada baja a media. Predominan los sabores a miel. o muy dulce— 1. El carácter de la miel es aparente en el aroma y sabor. Hecho con malta. el pyment está hecho con uvas. champagne. Cuerpo liviano a medio. Predominan los sabores a miel. Pueden usarse levaduras para vino. (c) Sparkling Braggot (Braggot espumoso) Efervescente. Cuerpo liviano a medio. (a) Sparkling Melomel (Melomel espumoso) Efervescente.

Seco. medio o dulce. (f) Still Pyment (Pyment no espumoso) No efervescente. medio. Seco. Seco. (d) Still Cyser (Cyser no espumoso) No efervescente. Cuerpo liviano a medio. El color debería representar a los ingredientes. Seco. Cuerpo liviano a pleno. (c) Sparkling Hippocras (Hippocras espumoso) Efervescente. El carácter de la miel es aparente en el aroma y sabor. Ausencia de carácter duro y/o rancio. Cuerpo liviano a medio. Cuerpo liviano a pleno. medio o dulce. dulce o muy dulce. dulce o muy dulce (c) Sparkling Cyser (Cyser espumoso) Efervescente. Seco. Cuerpo liviano a pleno. Cuerpo liviano a pleno. (a) Sparkling Metheglin (Metheglin espumoso) Efervescente. medio. dulce o muy dulce. medio o dulce (b) Still Metheglin (Metheglin no espumoso) No efervescente. Seco. CIDER (Sidra) . Seco. Cuerpo liviano a pleno. medio. Cuerpo liviano a medio. medio. (e) Sparkling Pyment (Pyment espumoso) Efervescente. Seco. Seco. medio o dulce (d) Still Hippocras (Hippocras no espumoso) No efervescente. Herb Mead (hidromiel con hierbas) El metheglin está hecho con cualquier hierba o especia. El hippocrass está hecho con especias y uvas (pyment especiado). dulce o muy dulce.(b) Still Melomel (Melomel no espumoso) No efervescente. Cuerpo liviano a medio. dulce o muy dulce. 27. medio. Los ingredientes deben estar expresados en el aroma y sabor.

(d) Specialty Cider (Sidra de especialidad) Cualquiera y todos los adjuntos y levaduras pueden ser usados. (a) Still (no espumosa) No efervescente. Pálida a color medio amarillo. Entre 6.Las sidras son producidas por la fermentación de los jugos de manzana y de ingredientes opcionales como las frutas y las especias. Cuerpo medio a pleno. Color amarillo pálido.5 % de alcohol por peso (7% por volumen). melazas o pasas. Menos del 5. Cider (Sidra) NOTA: la sidra hecha con miel con un adjunto (cyser) debería ingresar en la categoría 26 para melomel. . La carbonatación debe ser natural. Cuerpo liviano a medio. puede ser clara o brillante. (c) New England-Style (Estilo Nueva Inglaterra) Sidra seca espuma o no espumosa. sabor fresco a manzana. Puede estar carbonatada de manera forzada. Al menos el 75 % de jugo de manzana debe ser usado en el mosto. Seca o dulce. cyser y pyment. levaduras para cervezas ale o lager o levaduras salvajes. champagne. Puede ser seca o dulce. (b) Sparkling (espumosa) Efervescente pero no con espuma. Los adjuntos incluyen azúcares blancos y marrones. Menos del 6. Se pueden usar azúcares como adjuntos.3 y 11 % de alcohol por peso (8 a 14 % por volumen). Pueden usarse levaduras para vino. pero nunca caliente debido al exceso del alcohol. El contenido de alcohol puede ser debajo del 11 % de alcohol por peso (14 % de alcohol por volumen). Color amarillo pálido. Sólo levaduras salvajes o de vino. Cuerpo liviano y sabor fresco a manzana. Se pueden usar azúcares como adjuntos. Aroma pronunciado a manzana. puede ser clara o brillante.3 % de alcohol por peso (8 % por volumen). Balanceada por los taninos que la secan. Sin espuma. 28. Aroma a manzana.