You are on page 1of 5

CRUZ ROJA MEXICANA INSTRUCTIVO NACIONAL DE IMAGEN DE JUVENTUD 2010

Lic. Daniel Goi Daz. Presidente del Consejo Nacional de Directores. Lic. Adrin Ruz Briseo. Director General. DCG. Mauricio Romero Herrera. Coordinador de Juventud. Diseo y Elaboracin. DG. Juan Jos C Tovar Salinas. Asesor de la Coordinacin Nacional de Juventud. Revisin. Sede Nacional, Diciembre 2007 Revisin: 1. 2008, 2. 2010 Elaborado por el Programa Nacional de Investigacin y Procesos.

CRUZ ROJA MEXICANA INSTRUCTIVO NACIONAL DE IMAGEN DE JUVENTUD 2010

ndice
4 6 19 21 23 Introduccin Historia de la imagen de la Cruz Roja de la Juventud Disposiciones Generales de Imagen. Razones Uso del escudo por las Coordinaciones y Unidades de Juventud. 25 27 40 50 55 68 70 76 77 85 93 96 Identidad del rea de Juventud. Uso oficial. Usos del escudo en aplicaciones no oficiales. Uniformes Oficiales. Disposiciones Generales. Uniformes Oficiales. Gua. Sistema motivacional en el Uniforme. Otras indumentarias. Identificaciones Especiales Temporales. Banderas y Estandartes. Instalaciones y Vehculos. Mdulos Perifricos y Voluntarios Externos Polticas de imagen en Internet.

CRUZ ROJA MEXICANA INSTRUCTIVO NACIONAL DE IMAGEN DE JUVENTUD 2010

Introduccin
A lo largo de 80 aos el escudo y los uniformes de la Juventud de Cruz Roja Mexicana son y han sido, reconocidos por propios y extraos, alcanzando una verdadera significacin de la personalidad de nosotros, sus voluntarios/as. Comunican a quien los ve: humanidad, voluntariado, confianza, empuje, solidaridad. Nos han dado la identidad como uno de los grupos que integran Cruz Roja Mexicana y son objeto de grandes estimaciones. En nuestro histrico escudo reflejamos lo que somos Es nuestro orgullo! Por ello y por nuestra propia seguridad y personalidad como organizacin, es tan importante que todos quienes integramos a la Juventud de Cruz Roja Mexicana, nos obliguemos a nosotros/as mismos y a nuestros compaeros/as a conocer nuestra imagen y a utilizarla de la mejor forma, tal como debe ser, preservndola y evitando abusos. No debemos olvidar que el escudo contiene en su interior el emblema de la cruz roja, y con el, todos los valores de nuestro Movimiento Internacional y Sociedad Nacional, por lo que debe procurarse su consideracin en todo momento. Este instructivo, provee tanto la historia como los lineamientos visuales mediante los cuales las Coordinaciones y Unidades de Juventud pueden consultar la forma adecuada de uso. Es deber de todos/as promover su respeto. Te invitamos a consultar el Instructivo de Informacin y Medios de la Cruz Roja de la Juventud para las cuestiones de comunicacin y promocin, as como el Manual de identidad institucional que edita la Coordinacin Nacional de Comunicacin e Imagen para lo relacionado con la firma institucional.

Orgullosos de lo que Somos, Orgullosos de lo que Hacemos, y de donde Pertenecemos.

CRUZ ROJA MEXICANA INSTRUCTIVO NACIONAL DE IMAGEN DE JUVENTUD 2010

Solamente a las personas adultas les es permitido ejercitar el bien dentro de la Asociacin?.. No. Los nios que son simiente de la humanidad, promesa de herosmo, germen en pleno vigor, tambin tienen su lugar y su campo de accin amplio y fecundo en el seno de la Cruz Roja. La seccin destinada a ellos, se llama Cruz Roja de la Juventud. La Cruz Roja ha trabajado en todas las calamidades pblicas y en el campo de batalla mismo, Pero tambin, en tiempo de paz hace obra generosa y noble, Forma parte de sta, la obra de la Cruz Roja de la Juventud.

Dr. Alfonso Priani Gonzlez Guerra


1888 - 1945 Fundador de la Cruz Roja Mexicana de la Juventud.

You might also like