You are on page 1of 2

Evidencia de trabajo en el aula con mdulos de formacin (2 ciclo)

Mdulos de formacin docente ASPECTO IDENTIFICADO Indicaciones: escriba el nmero de cada formato : Fotografa(F), Trabajo estudiantil(TE), Trabajo docente(TD), otro(O)
F Te Td O Total

Mdulo 1 Introduccin a las competencias comunicativas

Mdulo 2 Evaluacin contnua

Mdulo 3: Creando un ambiente de escritores/as y lectores/as

Mdulo 4 Comprensin de textos

Evidencia de situaciones comunicativas (conversacin, asamblea de aula, entrevista, exposicin, debate) desarrolladas en el aula. Muestra de trabajo estudiantil a partir de la lectura de un texto. Muestra de trabajo estudiantil con expresin escrita. Muestra de lectura de textos en el desarrollo de los contenidos de la clase. Planificaciones didcticas enfocadas en el desarrollo de las competencias comunicativas Actividades docentes para hacer evaluacin continua. Seguimiento docente empleando la tabla de indicadores del desarrollo de las competencias comunicativas. Muestra de empleo de rbricas para evaluar el desempeo estudiantil, partiendo de los indicadores de logro del Programa Nacional. Evidencia de listados de cotejo empleado como gua para el trabajo estudiantil. Evidencia de aplicacin de cuestionario oral para evaluar comprensin. Muestra de recursos empleados en la identificacin de dificultades en la lectura. muestra de planificacin de clase con ACC Exploracin De niveles de comprensin lectora Evidencia del cuaderno del lector o lectora Muestra de escritura narrativa en el proceso de produccin de textos. Evaluacin empleando el registro Corriente Evidencia de lectura trabajando predicciones Evidencia del proceso de escritura con el Mapa del corazn Evidencia de lectura en voz alta trabajando cuadro de predicciones Evidencia de lectura compartida Planificacin docente de sesin de clase con ACC. Empleo de organizadores grficos como herramientas de comprensin. Evidencia de trabajo con RAFT Evidencia de la organizacin y uso de la biblioteca del aula. Mapa conceptual desarrollado por estudiantes. Evidencia de trabajo con distintos tipos de textos

Evidencia de trabajo en el aula con mdulos de formacin (2 ciclo)


Escrito estudiantil con nfasis en la descripcin empleando lenguaje variado en vocabulario y estructura Planificacin de leccin enfocada. Evidencia de escritura de texto argumentativo Evidencia de trabajo estudiantil de escritura en fase de planificacin Evidencia de trabajo del mismo estudiante de escritura en fase de borrador Evidencia de trabajo del mismo estudiante en fase de edicin. Muestra del trabajo estudiantil en su fase final, listo para publicar. Evidencia de texto explicativo. Evidencia de texto potico. Anotaciones de docente empleando los recursos tcnicos para tomar nota durante la observacin e identificacin de dificultades en el aula o en el logro de los objetivos de aprendizaje. Evidencia de fase de investigacin accin en donde el docente reflexiona e identifica los logros que tiene en este momento y los que desea obtener. Evidencia de planificacin docente orientada a superar una dificultad identificada Muestra de anotaciones del docente, en las que da seguimiento a procesos, luego de implementar algunas estrategias de cambio. Historias de xito ( docentes que identifican una dificultad en el aula y como la resuelven) Evidencia de planificaciones de clase empleando el trabajo cooperativo. Producto de trabajo de estudiantes organizados en grupos homogneos o heterogneos. Evidencia de la organizacin del aula con equipos ( Planificacin o fotos) Proyecto interdisciplinario diseado por el o la docente Producto de trabajo estudiantil con proyecto interdisciplinario Evidencia de planificacin didctica orientada a la interdisciplinariedad. Muestra de trabajo estudiantil interdisciplinario con Lenguaje y Matemtica Muestra de trabajo estudiantil interdisciplinario con Lenguaje y Ciencias Muestra de trabajo estudiantil interdisciplinario con Lenguaje y Sociales Muestra de trabajo estudiantil (la comprensin de textos mediante dibujos) Evidencia de trabajo estudiantil mediante dramatizaciones. Expresin a travs de tcnicas artsticas(collage, acuarela, barro, escultura, msica) Evidencia de empleo de desechos o materiales reciclables para la expresin. muestra de escritura a partir de la actividad artstica con desechos. Evidencia del trabajo estudiantil con teatro. Evidencia del trabajo estudiantil de expresin de movimientos corporales.

Mdulo 5: Produccin de textos

Mdulo 6: Investigacinaccin, seguimiento y refuerzo acadmico.

Mdulo 7: El lenguaje en la interdisciplinariedad

Mdulo 8: El arte en el desarrollo de las competencias comunicativas

You might also like