You are on page 1of 3

DIA DE LOGRO Profesora de Aula: Edad : Seccin : Fecha : SITUACIN DE APRENDIZAJE COMPETENCIA, CAPACIDADES E INDICADORES Matilde Rojas Torres

3 aos Solidarios 30/08/13 NUESTRAS NORMAS DE CONVIVENCIA


COMPRENSION ORAL: Comprende diversos tipos de textos orales en diferentes situaciones comunicativas, mediante procesos de escucha activa, interpretacin y reflexin. CAP. Reorganiza la informacin de diversos tipos de textos orales. IND. Dice con sus propias palabras lo que entiende de aquello que escucha: noticia, canciones, cuentos, conversaciones y demuestra su comprensin con gestos. EXPRESIN ORAL Produce de forma coherente diversos tipos de textos orales segn su propsito comunicativo, de manera espontnea o planificada, usando variados recursos expresivos. CAP. Expresa con claridad mensajes empleando las convenciones del lenguaje oral.

IND. Usa palabras conocidas por el nio, propias de su ambiente familiar y local.

Los nios y nias demostraran lo que lograron aprender a travs de nuestras normas de convivencia de nuestro saln, la comprensin oral y la expresin oral.

TODOS DEBEMOS APRENDER , NADIE SE QUEDA ATRAS

UNIDAD: : conociendo y valorando SITUACIN DE LAVADO DE MANOS APRENDIZAJE 20/08/13 COMPETENCIA, CAPACIDADES E INDICADORES

mi barrio soy feliz

Numero y relaciones Resuelve situaciones problemticas de contexto real y matemtico que implican la construccin del significado y uso de los nmeros y sus operaciones, empleando diversas estrategias de solucin, justificando y valorando sus procedimientos y resultados. CAP. Comunica situaciones que involucran cantidades y magnitudes en diversos contextos. IND. Explora en situaciones cotidianas de conteo, usando colecciones de tres 03 objetos. ACTIVIDADES,ESTRATEGIAS DE ENSEANZA Cantamos una cancin : Los pollitos dicen lavate las manos antes de comer y al salir del bao Les gusto la cancin?de quien se trata la cancin ?que dice ?que debemos lavarnos?por que debemos lavarnos? Qu pasara si nos lavamos las manos?

MOTIVACIN SABERES PREVIOS

CONFLICTO COGNITIVO CONSTRUCCIN Observamos una lamina, Qu observamos?que estn haciendo?por que se DEL APRENDIZAJE estarn lavando las manos?con que nos lavamos las manos?como se lavaran las manos?,Quines se lavan las manos?cuantas manos tienen?, contamos nuestras manos, todos tienen dos manos?, los nios y nias cuentan sus manos y el de sus compaeros, jugando al rey pide, pedimos a los nios y nias que agarren dos objetos segn el juego; despus los nios y nias imitan el lavado de manos segn la lamina APLICACIN DE En forma ordenada nos dirigimos al bao para practicar el lavado de manos LO Dibujan las manos que tiene. APRENDIDO REFLEXIN Qu tema hicimos?les gusto?todos participaron?qu dificultades tuvimos? DE LO les gusto el trabajo APRENDIDO: TRANSFERENCIA Dialoga con tus papis por que nos lavamos las manos. EVALUACIN. LISTA DE COTEJO.

You might also like