Núcleo fundamental de la predicación de Jesucristo

Jesucristo manifiesta su función mesiánica

Jesús significa

Mesias es quien nos salvara del pecado

Los judios pensaban que el Mesias seria un caudillo politico-militar

Algunos israelitas pensaban que el Mesias seria la luz de las gentes

Mesias significa

En hebreo Salvador

En hebreo Ungido. Su mision era salvar al pueblo

Dios salva

En griego Jristós de donde viene la palabra Cristo

El Mesías de Israel

Hijo de David. Enmanuel

El siervo de Yahvé

El Hijo del hombre

La salvación se considera depositada en la familia de David

Mesias = Hijo de David

Enmanuel significa Dios con Nosotros

Caracteristicas del Mesias

Mesias es el siervo que se entrega libremente y por amor a la muerte

Mesías es la manifestación definitiva de Yahvé para salvar a los hombres

Nacerá en Belen de Judá

Dominara a los enemigos

Su sacrificio paga la deuda con Dios por los pecados

Reino de Dios = Nueva Alianza entre Yahvé y su pueblo

Obrara en favor de los humildes

Salvador de todos los hombres

pero tambien es Dios Llama a 12 israelitas que iban a ser sus Apóstoles Segunda Persona de la Trinidad En recuerdo y contraste con los doce patriarcas antiguos Cuando los 12 reciben el Espiritu Santo tendran una visión mas clara de su misión . Mesías que sufre Corroborado por los evangelios en los que se narra su genealogía Asi se denomina a si mismo Jesús y en los evangelios Los apóstoles y la iglesia reconocen a Jesús como Siervo de Yahvé Jesús como verdadero Mesías posee las caracteristicas de Juez y Señor Jesús es el Cordero que quita los pecados del mundo Con su Pasión y Muerte en la Cruz se cumple lo anunciado Jesucristo asume su función mesiánica Jesús supera el mesianismo político Carácter divino del Mesías Para el nuevo pueblo de Dios. la Iglesia Jesucristo es hombre.Jesucristo es el Mesías Jesus es el descendiente de David Jesús es el Hijo del hombre Jesús.

hijo perdido. un Padre rico en misericordia Se reza en común en la Iglesia y en privado Con eso nos enseña que Dios es Amor Con esto nos enseña que Dios es un Dios que perdona .Las tentaciones de Jesús Tentaciones del diablo en el desierto Los escribas y fariseos tientan a Jesús Otras tentaciones Tentación en la Cruz Tentación de los discípulos Fueron tres Las tentaciones se dan a durante toda la vida de Jesús Le pedian milagros para tentarle más no para creerle Quisieron hacerle Rey Tentación de huir porque iba a sufrir un dolor agudo hasta la muerte Jesus muestra a sus discipulos que Él no es el Mesias Rey Nacionalista sino el Mesías Hijo de Dios Queria que convierta las piedras en panes Le preguntan si deben pagar el tributo al Cesar (rebelarse) Querian que realize milagros pero no para que crean Incompatibilidad entre la Cruz y el Mesias Induce a Jesús a la vanidad y la sobervia Le ofrece el dominio sobre todos los reinos del mundo Jesucristo revela como es Dios El Padrenuestro Las parábolas de la misericordia Oración especificamente cristiana 3 parábolas: oveja perdida. administrador infiel Jesús acogia a los pecadores Jesús es la revelacion del Padre.

Rey y es el nuevo Adán Norma general es Amar a Dios sobre todas las cosas En 7 parábolas se recoje lo que Jesus ha enseñado respecto al Reino Jesús es perfecto Dios y perfecto hombre Unico saccedote de la nueva Alianza La segunda es Amar a tu prójimo como a ti mismo Mediador entre los hombres y Dios Mesias sera Rey.El reino de la salvación de Dios La ley de este Reino es la caridad Las parábolas del Reino de los Cielos La plenitud del Reino de Dios no se dará en la tierra sino en la eternidad Cristo es el perfecto mediador Cristo es Sacerdote. Cristo es Rey y reinara en nuestros corazones Nueva cabeza de la humanidad .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful