You are on page 1of 15

INTEGRANTES: DANIZA GOMEZ SAMIRA HERNANDEZ MARY PAYARES YULAY CARRILLO ANGIE SUAREZ

EFECTO INVERNADERO

EFECTO INVERNADEERO

Se denomina efecto invernadero al fenmeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmsfera terrestre, retienen parte de la energa que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiacin estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmsfera. Este fenmeno evita que la energa recibida constantemente vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

PLANETAS QUE PRESENTAN EFECTO INVERNADERO:

VENUS

MARTE

TIERRA

NATURALES:

Las causas naturales son las que emiten a la atmsfera gases como el xido nitroso, el dixido de carbono, el metano, el ozono y el vapor de agua, sin intervencin alguna del Hombre.

ARTIFICIALES

CONSECUENCIAS
Calentamiento global Desertacin Sequias Deforestacin Inundaciones Fusin de los glaciales Ascenso del nivel del mar Destruccin del ecosistema Alzas de la temperatura

BOSQUEJO:
El dixido de carbono es un importante gas que regula el calentamiento global de la superficie de la Tierra, adems de ser la primera fuente de carbono para la vida en la Tierra.

METANO:
El metano es un gas de efecto invernadero relativamente potente que contribuye alcalentamiento global del planeta Tierra ya que tiene un potencial de calentamiento global de 23.3 Esto significa que en una media de tiempo de 100 aos cada kg de CH4calienta la Tierra 23 veces ms que la misma masa de CO2, sin embargo hay aproximadamente 220 veces ms dixido de carbono en la atmsfera de la Tierra que metano por lo que el metano contribuye de manera menos importante al efecto invernadero

DIFERENCIAS:
CALENTAMIENTO GLOBAL: Fenmeno observado que muestra en promedio un aumento de la temperatura de la atmosfera terrestre y de los ocanos en las ultimas dcadas.

EFECTO INVERNADERO: Es un fenmeno por el cual los gases de nuestro planeta retienen parte de la energa que el suelo emite por la radiacin solar.

MEDIDAS PREVENTIVAS:
Plan ARCA DE NOE almacenar semillas: garantiza supervivencias de seres esenciales. Protocolo de Kyotoreducir los gases de invernadero: Reducir grandes emisiones de las industrias.

Economizar el efecto humano en el calentamiento global. EJEMPLO: cambiar bombilla, reciclar, carros hidricos, biodisel etc

BIBLIOGRAFA:
http://unfccc.int/portal_espanol/informacion_ basica/antecedentes/items/6170.php http://unfccc.int/portal_espanol/informacion_ basica/antecedentes/items/6170.php http://www.ojocientifico.com/2010/11/08/%C 2%BFque-causa-el-efecto-invernadero http://www.slideshare.net/jflores118/efectode-invernadero-y-sus-consecuenciasambientales

You might also like