You are on page 1of 5

This is the latest article added to the shopping cart.

Desarrollo de un bioadsorbente laminar con Phanerochaete chrysosporium hipertolerante al cadmio, al nquel y al plomo para el tratamiento de aguas Original Research Article Revista Iberoamericana de Micologa, Volume 27, Issue 3, JulySeptember 2010, Pages 111-118 Diana Morales-Fonseca, Katherine Ruiz-Tovar, Mara Mercedes Martnez-Salgado, Ana Bertha Soto-Guzmn, Ciro Falcony-Guajardo, Refugio Rodrguez Vzquez, Aura Marina Pedroza-Rodrguez

ANTECEDENTES
El USO de Basidiomicetes Para La Remocin de Metales es Una alternativa estafa respecto a El los metodos Tradicionales, basicamente PORQUE la biomasa Acta Como Un Intercambiador naturales al removedor de Metales en solucin.

Objetivo
Desarrollar la ONU empleando laminar bioadsorbente El Hongo basidiomicete estafa alcalde Resistencia al cadmio (Cd), al nquel (Ni) y al plomo (Pb).

Mtodos
Se Valoro la tolerancia de Trametes

versicolor , Pleurotus

ostreatus y Phanerochaete

chrysosporium Frente a Concentraciones ascendentes de sulfato de sulfato de cadmio, acetato de


plomo y cloruro de nquel. Se DESARROLLO bioadsorbente sin una base de laminas de polietileno estafa biomasa fngica, Que se evalu en Columnas de burbujeo empleando agua residual sinttica Con Los 3 Metales estafa Una Concentracin final de mg / l de 300. De Finalmente, ONU de la estafa experimento Complementario en matraces Erlenmeyer, s Valoro el efecto de alcalde CANTIDAD de biomasa Sobre la Eficiencia de Remocin.

Resultados
El hongo P. chrysosporium FUE la cepa Ms tolerante a C 4 H 6 O 4 Pb (10.000 mg / l), Cl 2 Ni (300 mg / l) y CdSO 4 8H 2 O (1,500 mg / l). En El reactor y Condiciones Bajo ninguna ligninolticas, El Hongo removi el 69% de la Demanda Qumica de Oxgeno, produjo Enzimas COMO lignino peroxidasa (0,01 U / l) y manganeso peroxidasa (0,6 U / l) y s observ la acumulacin de los Metales en La Pared. Al Incrementar la biomasa a (p / v) en s favoreci la bioadsorcin de los Metales en La Mezcla (el 57% de para el Pb, el 74% de para el Cd y el 98% de para el Ni) y porcin Separado 1,6 (el 95% de para el Pb, el 60% de para el Cd y el 56% de para el Ni). Se observ Una Competencia Entre el Ni y el Pb Por los ligandos de la Pared.

Conclusin

Se Desarrollo sin laminar Sistema novedoso una base de biomasa viable de P. chrysosporium Que POSEE gran rea superficial y tolerable elevadas Concentraciones de Cd, Ni y Pb, Como alternativa Para La Remocin de Metales en aguas.

Abstracto
Fondo
El uso de basidiomicetos para la eliminacin de metal es una alternativa a los mtodos tradicionales. En este, la biomasa acta como un intercambiador inico natural de la eliminacin de metales de la solucin.

Objetivo
Desarrollar un bioadsorbente laminar utilizando un hongo basidiomiceto resistente a altas Cd, Ni y Pb concentraciones.

Mtodos
La tolerancia de Trametes versicolor , Pleurotus ostreatus y Phanerochaete chrysosporium se evalu usando concentraciones crecientes de las sales de metales pesados, sulfato de cadmio, acetato de plomo y cloruro de nquel. Un sistema bioadsorbente fue desarrollado en base a lminas de polietileno con una biomasa fngica. Se evalu en columnas de burbujas de un agua sinttica con las sales de metal 3 a una velocidad de 300 mg / l. Por ltimo, en un experimento complementaria utilizando matraces de agitacin, se evalu el efecto de una mayor cantidad de biomasa en relacin con la eficiencia de eliminacin de metal.

Resultados
P. chrysosporium cepa era ms tolerante a C 4 H 6 O 4 Pb (10,000 mg / l), Cl 2 de Ni (300 mg / l) y
CdSO 4 8H 2 O (1,500 mg / l). En un reactor, en condiciones no ligninolticas, el hongo eliminado 69% de la demanda qumica de oxgeno y produce enzimas tales como labio (0,01 U / l) y MNP (0,6 U / l.). Se observ una acumulacin de metales en la pared. Por el aumento de la biomasa a 1,6 (w / v), la biosorcin de metal se vio favorecido en la mezcla (57% de Pb, 74% Cd, y 98% de Ni) y por separado (95% Pb, 60% Cd, y 56% de Ni) .Se observ competencia entre Ni y Pb por ligandos de la pared.

Conclusin

Un sistema novedoso laminar basado en P. Chrysosporium biomasa viable fue desarrollado. Tiene un rea de gran superficie y la tolerancia a altas concentraciones de Cd, Ni y Pb. Parece ser una alternativa para la eliminacin de metales a partir de agua.

Palabras clave
Bioadsorcin ;

Phanerochaete chrysosporium ;
Cadmio ; Plomo ; Nquel

Palabras clave
Biosorcin ;

Phanerochaete chrysosporium ;
Cadmio ; Plomo ; Nquel

This is the latest article added to the shopping cart. Reagent ultrafiltration purification of water contaminated with reactive dyes

Original Research

Article
Filtration & Separation, Volume 39, Issue 8, October 2002, Pages 35-38,34 S Petrov, PA Stoichev

Reagent ultrafiltration purification of water contaminated with reactive dyes Reinigung von durch reaktivfarbstoffe verunreinigtem wasser durch reagensultrafiltration Purification par ultrafiltration ractive d'eaux contamines par colorants

Purificacin por medio de la ultrafiltracin con reactivos de aguas contaminadas con tinturas reactivas
Dr S Petrova, , PA Stoichevb (Dipl.Ing.) Choose an option to locate/access this article: Check if you have access through your login credentials or your institution Check access

Purchase $35.95

Show more

http://dx.doi.org/10.1016/S0015-1882(02)80229-4 Get rights and content

Abstract
Wastewater from the textile industry is characterized by a varying and often unidentified composition. The basic contaminants normally present include surfactants, organic and mineral acids, bleachers and dyes. These substances deteriorate the quality of the water downstream via direct contamination and through the occurrence of secondary processes. The use of reagent treatment methods does not always lead to sufficient purification. Therefore, a study on reagent precipitation of reactive dyes in wastewater was carried out, and as a second step the method of reagent ultrafiltration separation of the dyes was employed. The effectiveness of the combination of the two methods was shown.

Zusammenfassung
Abwasser aus der Textilindustrie zeichnet sich durch variierende und oft nicht identifizierte Zusammensetzung aus. Die normalerweise vorkommenden grundlegenden Schmutzstoffe sind z.B.

oberflchenaktive Stoffe, organische Suren und Mineralsuren, Bleichmittel und Farbstoffe. Diese Substanzen beeintrchtigen die Wasserqualitt flussabwrts durch direkte Verschmutzung sowie durch den Ablauf von Sekundrprozessen. Die Anwendung von Reagensbehandlungs -methoden bewirkt nicht immer ausreichende Reinigung. Es wurde daher eine Untersuchung ber Reagensfllung von Reaktivfarbstoffen aus Abwasser durchgefhrt, und als zweite Stufe wurde die Methode der Abscheidung von Frbstoffen durch Reagensultrafiltration angewendet. Die Wirksamkeit der Kombination der beiden Methoden wurde dargelegt.

Rsum
Les eaux rsiduaires de l'industrie textile sont caractrises par une composition changeante et souvent non identifie. Les polluants principaux comprennent des surfactants, des acides organiques et minraux, des agents de blanchiment et des colorants. Ces substances dtriorent la qualit des eaux rsiduaires par contamination directe ainsi que suite des procds secondaires. L'utilisateur de mthodes par traitement des eaux l'aide de ractifs ne conduit pas toujours une purification suffisante. C'est pourquoi on a men une tude de prcipitation par ractifs des colorants et on a utilis en seconde tape la mthode de sparation des colorants par ultrafiltration ractive. On montre dans cet article l'efficacit de la combinaison des deux mthodes.

Resumen
Las auguas residuales de la industria textil se caracterizan por una composicin variable y frecuentemente no identificada. Los contaminantes bsicos normalmente presentes incluyen agentes tensioactivos, cidos orgnicos y minerales, blanqueadores y tinturas. Estas sustancias deterioran la calidad del agua aguas abajo por medio de la contaminacin directa y a travs de la ocurrencia de procesos secundarios. El uso de los mtodos de tratamiento con reactivos no siempre conduce a una purificacin suficiente. Por lo tanto, se realiz un estudio de la precipitacin con reactivos de tinturas reactivas en aguas residuales, y como segundo paso se utiliz el mtodo de separacin por medio de la ultrafiltracin con reactivos de las tinturas. Se demostr la eficacia de la combinacin de los dos mtodos.

You might also like