You are on page 1of 15

Contenido:

Introduccin: Cmo esto vino en ser, para cul est. Tiempos de retorno: Cules son, donde conseguir uno, qu hacer con ellos. Preparacin del tiempo de retorno: Cmo enrollar un primario nuevo. Transistores: Qu usted necesita saber sobre estos interruptores de estado slido. El Circuito (Continuado): Lista de piezas, cmo juntarla toda y qu usted puede cambiar para hacerle el trabajo para usted. Prueba y resultados: Es tan listo... Ahora qu? Incluye cuadros y los videos del tiempo de retorno que hace salir arcos en la energa y el funcionamiento mximos un motor del ion y una cascada. Tambin incluye un captulo corto en la localizacin de averas. Precaucin!: Esto no es un juguete, y no se debe tratar como tal. El ir ms lejos: Experimentos y dispositivos que se pueden derivar de esto.

INTRODUCCIN:

ste es el proyecto en gran medida mejor para alguien que es ya familiar con alto voltaje, pero desea llevar sus experimentos el nivel siguiente: Requiere experiencia y habilidades anteriores muy pequeas con soldar e identificar componentes, y no hay virtualmente ajustes que se harn. El peligro es mnimo, como de la mosca los transformadores detrs son dispositivos de energa intrnseco bajos, no capaces de hacer salir las corrientes mortales ( debido a las bobinas secundarias pelo-finas), pero dar a experimentador descuidado una quemadura repugnante del RF si l toca accidentalmente el alambre del alto voltaje (nada bate aprender de sus errores). Si usted nunca ha experimentado con el alto voltaje antes sin embargo, le recomiendo comienzo con un proyecto electrosttico. Este circuito no es un juguete! Es tambin la fuente en gran medida ms simple del alto voltaje en el de alta frecuencia. La versin original de este circuito llam para dos transistores, y (por lo que s) fue derivada de un circuito encontrado en: "construya sus propios proyectos pticos, infrarrojos, y del laser de trabajo de la fibra de la EspacioEdad", por Roberto E. Iannini, libros de la LENGETA, 1987, ISBN 0-8306-27243. Que Burak modificado le a trabajar con un solo transistor, que le hizo ms simple UNIFORME, ms fcil, y ms barato construir... La sola versin del transistor lo tiene es desventajas sin embargo (discutido en ir ms lejos), pues el transistor tiende para recalentarse y para morir de la calefaccin interna muy rpidamente si usted todava est funcionando energas ms altas ..., el circuito trabaja y es grande para muchas cosas, tales como arcos de los dibujos, escalas de Jacob, los condensadores de carga, funcionando una cascada del alto voltaje

(no recomendada para los principiantes!), los globos del plasma que accionan, e igualan accionar una bobina de Tesla pequea! Debajo de usted puede ver el diagrama esquemtico del circuito: No consigue mucho ms fcil que esto! La teora de operacin es tan simple como el circuito s mismo: Cuando se aplica la energa, el transistor conducir la corriente permitida a travs de los resistores R1 y R2 en el tiempo de retorno primario, hacindolo inducir una corriente en el secundario, y, en el mismo tiempo, en la bobina de la regeneracin. Esta corriente de la regeneracin accionar el transistor para parar el conducir, y como se derrumba el campo magntico en la base de la ferrita, un punto grande del alto voltaje aparecer en las bobinas secundarias (accin bsica del inductor). Pero ahora no hay corriente de la regeneracin para guardar el transistor apagado, as que conducir de nuevo, y el ciclo repetir, en una frecuencia natural que ponga el transformador en resonancia, dando por resultado aumento enorme del voltaje. Una de las ventajas del tener una bobina de la regeneracin es que el circuito llega a ser dinmico: La frecuencia de la operacin se ajusta automticamente a la resonancia, dependiendo de muchos factores. Es interesante, porque usted puede or realmente el cambio de la frecuencia mientras que usted dibuja un arco (las altas cargas caen la frecuencia a un gimoteo echado colmo 20Khz que que tan ultrasnico que el arco crece).

TIEMPOS DE RETORNO:

El corazn del circuito es un transformador ferrita-quitado el corazo'n del tiempo de retorno. Hay varios diversos tipos de tiempos de retorno, y cualquier dispositivo que usa un tubo catdico contendr uno (ste incluye los osciloscopios, las televisiones, los monitores, y otros). La mayora de los monitores de la computadora y de las televisiones ms nuevas utilizan los tiempos de retorno que tienen el rectificador de alto voltaje construido adentro. Aunque un rectificador del alto voltaje es til si usted desea cargar encima de los condensadores o del experimento con las corrientes del ion, hacer el rectificador construir adentro no se desea para la mayora de los experimentos de alto voltaje, pues har la media onda de la salida, y en que la manera hace para hacer salir el voltaje el 55% ms bajo que l est sin l. La energa mxima sigue siendo igual, y la adicin de un condensador del filtro puede corregir ese problema, pero tambin requiere un resistor limitar la corriente dibujada del casquillo durante la formacin de arcos, y es una fuente pura de la C.C., intil para los globos del plasma y otros experimentos que requieren la CA. La CRT en las TV y los monitores es tambin un condensador de alto voltaje, y usted podra utilizarlo como tal en una fuente de potencia cc Experimental del alto voltaje (cubrir el cristal con el papel de aluminio aumenta grandemente la capacitancia), pero un casquillo plstico de la placa plana es mucho ms pequeo, ms ligero, y no implode si usted lo cae... Tambin observe que incluso los ms nuevos tiempos de retorno hacia fuera en el mercado tienen hoy el divisor del voltaje y enfoque el control construido adentro. Algunos incluso no tienen la base visible. stos son intiles para este circuito. As pues, total, los tiempos de retorno con construido en rectificadores siguen siendo usables, pero usted debe buscar uno que tenga o un rectificador desprendible (el rectificador est a veces dentro de un tubo que se pegue hacia fuera del tiempo de retorno, otras veces que se encapsula en de epoxy al lado de l. Cualquier manera, quitndolo es una buena idea si usted puede). Los mejores tiempos de retorno vienen de viejos TV o monitores, especialmente las ms grandes, y tienen un secundario formada disco. Los tiempos de retorno negros y blancos de la TV tienden para tener una capacitancia interna ms alta y un cociente elevador ms alto, mientras que los tiempos de retorno del monitor son mucho intiles bonito, por lo que los modernos. Si su tiempo de retorno fue utilizado en la asociacin con una cascada, usted puede esperar no obtener no ms que quizs 12kV de l (con 12V entrado). Sin embargo, si era libre, 30kV excesivo puede ser obtenible (con voltajes de entrada ms altos). La corriente de salida nominal es 1-2mA, y la corriente de formacin de arcos puede ser tan alta como 10mA y arriba (la mina puede derretir una aguja de costura de acero!). Aqu est un cuadro de mi tiempo de retorno:

Como usted puede ver, tiene un secundario algo en forma de disco: Esto es muy importante como indica generalmente una gran cantidad de vueltas secundarias, y un voltaje proporcional alto de la salida... La bobina primaria se hiere en una forma plstica que siente contrario al secundario. El pedazo rectangular de aluminio celebra el tiempo de retorno en lugar y tambin servicios como disipador de calor (mientras que contiene el "compuesto termal" entre l y la base de la ferrita). El secundario es el casi 10cm (4") en dimetro, y los 5cm (2") altos, y la base tiene seccin transversal del 1.5cm, y es un cuadrado algn 10cm en cada lado. ste es el tipo en gran medida mejor de tiempo de retorno a utilizar en circuitos del alto rendimiento. Mi modelo particular es un "TDK H1322Q". Nunca no se ha utilizado antes de que (compr los dos pasados una aplicacin el taller de reparaciones sostenido como piezas de recambio. Solamente me cost 5dollars!), pero es una antigedad verdadera, y MUY raras encontrar... Si usted puede conseguir sus manos en tal belleza, estoy interesado altamente. No vacila en el E-mail ! La persona que lo vendi a m dijo que fue utilizado en esa vieja vlvula negra y blanca TV a partir de los aos 70, supuesto un modelo Phillips "o de" Philco ""... No soy el 100% seguro, pero la vlvula pasada TV que tom aparte tena una pantalla enorme, y un tiempo de retorno muy pequeo, as que una vieja TV grande no es ninguna garanta de un tiempo de retorno grande. Tambin observe que si usted quita su tiempo de retorno de una vieja TV puede manar la tiene es bobina secundaria quema... Los tiempos de retorno son resistentes construido, pero son piezas de alto voltaje, y como tales que tienden para tener una vida til limitada. Si es el primario que es quema, que puede ser quitada simplemente pues usted enrollar un nuevo cualquier manera.

PREPARACIN DEL TIEMPO DE RETORNO:

Primero quite las bobinas primarias originales (recuerde que en un buen tiempo de retorno stos deben estar a parte del secundario. Sin embargo, si estn dentro del secundario, puede ser que sea una buena idea dejarlo en lugar), cortando el aislamiento y desempaquetando el alambre, o abriendo la base y quitndolos. Entonces limpie el rea donde estaban. Recuerde que la ferrita de cermica es parcialmente conductora, as que l es una buena idea de aislar el primario de la base con una forma plstica de la bobina, o algunas vueltas de la cinta del aislamiento de la buena calidad. (tocando me he dado una sacudida elctrica al punto de quemarse un punto negro en mi dedo simplemente mi caso del tiempo de retorno antes, as que puedo decirle por experiencia que flote en el alto voltaje) aunque el secundario se asla naturalmente de la base, el acoplador capacitivo induce absolutamente un voltaje en l... Otras cosas a mirar hacia fuera para son el hecho de que la ferrita es muy frgil y no tomar ningunos topetones sin agrietarse o romperse (y arruinar el tiempo de retorno). Tambin, la base debe tener dos espaciadores plsticos para formar un boquete (evitar que la base del transformador sature en las altas energas), y stos se deben volver al lugar cuando usted cierra la base.

Ahora vueltas del viento 5 del viento 12 - alambre 18AWG (del dimetro esmaltado de 1 - de 1.6m m) en la base. Sostngala en lugar con una gota o dos de pegamento, y que algunas vueltas de la cinta del aislamiento sobre ella para prevenir cualquier desgracia (tal como el alambre secundario del alto voltaje que le consigue cerca y que inyecta millares de voltios en el transistor o la fuente de alimentacin).

Que, hacer el alambre del uso 22AWG de la bobina de la regeneracin (dimetro de 0.64m m) y vueltas del viento 2-4 (dependiendo de la resistencia interna de su transistor, esto necesita un poco pellizcar para que la eficacia mxima sea alcanzada, pero 2, 3, y 4 vueltas todo el trabajo y proporcionar el alto voltaje estable hecho salir) entonces asegrelo y aslelo de nuevo con la cinta. NOTA: Not eso en mi tiempo de retorno, cuando el funcionamiento de la corona extremadamente alta de los voltajes de la salida (en la orden de 45kV) formaba alrededor del alambre de la regeneracin. Rebobinarlo con (40kVDC) el alambre aislado alto voltaje 22AWG solucion el problema. Algo tener presente con los tiempos de retorno ms grandes.

TRANSISTORES:

A la su derecha usted puede ver el smbolo esquemtico de un transistor de NPN, y cmo el perno arreglo traduce a vida verdadera en un diagrama del transistor. Usted puede tambin ver un cuadro del transistor que utilic montado en un disipador de calor grande (negro). Nota cmo utilic espaciadores plsticos para aislar el transistor de los tornillos que lo sostienen en lugar, y de cmo hay un aislador de la mica entre el transistor y el disipador de calor: Esto es importante, pues la caja del transistor puede flotar en el alto voltaje (yup, me han dado una sacudida elctrica de se tambin:) No lastim sin embargo, solamente l las demostraciones justas usted cunto regeneracin es producida por el circuito... Si usted tocara accidentalmente el disipador de calor mientras que usted est sosteniendo,por ejemplo, un globo del plasma, el transistor sera arruinado inmediatamente, a menos que fuera aislado. Finalmente, usted puede ver un cuadro de un qu transistor parece con su tapa quitada (nota interesante: la tapa resistively se suelda con autgena en lugar, y es muy dura de quitar: Despus de que muchos las tentativas falladas con un cuchillo, un destornillador, y un martillo, yo decidieran la mejor lnea de conducta sera tirar a la caja apagado con una pistola del gas del CO2:) Trabaj la primera vez!!! Ahhh... Nada tiene gusto de usar la "herramienta derecha para el trabajo"... Hehehehe...:) Cul es importante observar en el cuadro del transistor con su tapa quitada es que el cuadrado del silicn (el transistor por s mismo, aqu cubierto con una cierta clase de pegamento parecido a la goma blanco) es muy pequeo... Esto

significa que no toma los muchos de energa de hacer que llegan a ser muy calientes, muy rpidos, y a pesar de toda la masa termal del caso y del disipador de calor, si usted funciona lejos demasiada energa con ella, el calor apenas no podr disiparse rpidamente bastante y el componente ser arruinado. Tambin recuerde colocar el compuesto termal entre el caso, el aislador de la mica, y el disipador de calor, para asegurar traspaso trmico mximo. El 2N3055 se subestima algo para las altas energas (200W+) que mi tiempo de retorno puede manejar. Las substituciones apropiadas incluyen el MJ2955 o (qu ahora estoy utilizando, el ms grande que podra encontrar dondequiera), el MJ15003, que es clasificado para 20A en 140V. El disipador de calor representado fue substituido para uno 3 veces tan grandes para el trabajo de la alta energa.

EL CIRCUITO (CONTINUADO):

Aqu est un diagrama de lo que debe parecer la transmisin en circuito componente:

El valor 240 ohmios de 1W para R1 est para 12 - 24 voltios de operacin (nota: La mayora de los tiempos de retorno se quemarn despus de poco tiempo si usted les alimenta ms de 12 voltios, e incluso de los ms grandes se pueden arruinar instantneamente por el excedente interno del arco si usted pasa a ALTO que quizs 30volts... Experimente en su propio riesgo, y est enterado que usted puede manar flojamente su tiempo de retorno en voltajes ms altos. Funciono normalmente el mos en 26volts, donde dibuja 4.5A cuando estn puestos en cortocircuito (que sea casi 120Watts!!!). Para los funcionamientos de la energa corta, alta le alimento 36V en qu punto dibuja 6Amperes excesivo, haciendo salir 216watts! No se parece importar de l mucho despus de que substituyera el alambre de la regeneracin para el alambre aislado alto voltaje y pusiera de epoxy sobre todas las conexiones. En los ajustes de esta energa extremadamente alta, el tiempo de retorno roca PESADAMENTE, y formara arcos a la base antes de que la tuviera aislado. Tambin tuve que poner una gota de de epoxy sobre cada golpecito secundario (puesto que no son necesarios, pues solamente el alambre principal del alto voltaje y el alambre de tierra se utilizan en la experimentacin), pero la funciono raramente en tales altos voltajes, puesto que es obvio que no fue diseado para hacer salir que (no habra formado arcos de otra manera), y aunque es posible extraer 40Kv excesivo de l (como hice en el experimento antedicho), la interrupcin secundaria pudo suceder eventual, si no de descarga disruptiva, que de la corona que analizaba el aislador que espacia las capas secundarias a partir de la una otras. Usted puede substituir R1 l por un valor ms bajo como 110 ohmios para tensiones ms bajas, si usted desea mantener la energa de la salida alta (est enterado que los secondaries del tiempo de retorno son heridos con el alambre pelo-fino y la voluntad * NO * maneja altas corrientes de salida bien... En algunos casos, tanto como 10mA puede ser posible con el tiempo de retorno puesto en cortocircuito, pero que otra vez, usted no sabr hasta que su

secundario est arruinado, experimenta as pues, otra vez en su propio riesgo, y est enterado de qu suceder si usted consigue llevado... En la mayora de los casos, la voluntad del tiempo de retorno * NO * consiga considerablemente caliente incluso cuando el funcionamiento cerca de su lmite (se asla bien, y el aislamiento elctrico tambin sucede ser bueno como aislamiento termal), as que no espera que el calor sea un indicador de cmo usted lo est empujando lejos, como en un transformador normal... El transistor, sin embargo, conseguir caliente si usted lo empuja... Y puede quemarse mucho antes de que lo haga su tiempo de retorno (ms en eso ms adelante)... Cualquier manera, 240 ohmios funcionar el circuito en los voltajes tan bajos como 5V sin ningunos problemas. Como las subidas del voltaje de entrada que el consumo de energa en R2 (27 ohmios) aumenta. Aunque se parece como si no llegar a ser caliente como como R1, la corriente instal en las aplicaciones R2 de la bobina de la regeneracin de alcanzar la tierra y esto se debe agregar al clculo. Cheque es temperatura y utiliza tan un vatiaje ms alto uno en caso de necesidad. En 200Watts + utilizo 5W para R1 y R2... Consiguen calientes, pero no demasiado... El transistor, sin embargo, consigue MUY caliente!

Aqu est un lista de los componentes corto: 1 transistor de 2N3055 NPN, con el kit completo del montaje (2 espaciadores plsticos, pernos y tuercas para sostenerlo en lugar, aislador de la mica, y compuesto termal). 1 disipador de calor grande para el transistor. 1 240Ohms, resistor 5W 1 resistor del 1W 27Ohms. Tiempo de retorno, alambre de la transmisin en circuito, soldadura, cautn, etc...

PRUEBA y resultados:

Si usted mont sus resistores y transistores libres (s, descuidado, pero en un circuito tan simple como el que cuida? Montar una versin final en un PWB cuando la tengo templado para arriba mejor), l debo parecer algo el cuadro a la su derecha (energa soy aplicado por los clips de cocodrilo a R1(+) y a R2(-) y el interruptor est en mi fuente de alimentacin (utilizo una fuente de alimentacin estabilizada de lujo, capaz de un 0 variable - 36V hecho salir en 0 - 11A, con un ampermetro, un voltmetro, y la proteccin del cortocircuito... Si usted planea en usar cualquier cosa casi como costoso, cercirese de colocar una tapa de filtro grande de la C.C. entre los plomos de la energa (utilizo uno clasificado en 45V 60000uF debo hacer) para alisar fuera de cualquier punto del alto voltaje que pueda ocurrir. Y NUNCA, deje SIEMPRE el plomo o el tiempo de retorno s mismo del alto voltaje conseguir cerca de cualesquiera de los componentes laterales primarios... Tambin, cercirese de que su fuente de alimentacin sea capaz de dar los 2-5 amperios de corriente el circuito tomar (ste depende del voltaje de entrada que usted utilizar, y del valor de R2), o de bateras justas de la motocicleta del uso uno o dos... Mis funcionamientos de prueba iniciales fueron realizados con una batera cida del plomo 4A/h... Barato y confiable... Dos haran una fuente de alto alimentacin excelente para una versin accionada ms alta de este circuito, y deben funcionar para casi una parada de la hora no. Pero est otra vez enterado que la mayora de los tiempos de retorno ms pequeos quieren * NO * toman ms que 12V entrado sin la formacin de arcos encima internamente. Para la primera prueba, haga un boquete de chispa (ste puede ser apenas dos pedazos de alambre pelado) cerca de 1m m en longitud, y aplique la energa al circuito. Si usted tiene una fuente de alimentacin variable yo sugirale aumento la energa lentamente y observe el drenaje actual. Si hay demasiado actual que es dibujado (como un cortocircuito), que el transistor se va (esto sucede lejos ms a menudo que deseo que lo hizo). Si hay demasiado poco actual que es dibujado, que l no est oscilando (debe comenzar a oscilar en alrededor 5V entrado) y usted puede necesitar invertir los plomos en la bobina de la regeneracin. Se recomienda para utilizar un tipo interruptor del botn de empuje, de modo que la operacin pare cuando usted la lanza: Esto a veces se llama un "interruptor del Muerto-hombre", y es una necesidad en cualquier clase de equipo de la alta energa, donde un choque hara para hacer al operador incapaz cortar energa... El interruptor activa a veces un relais... Esto es una buena idea cuando las corrientes muy altas necesitan ser cambiadas, pero se no es el caso aqu. Si todo se resuelve, usted debe ver un arco prpura fino entre los dos terminales en el boquete de chispa. El arco producir un sonido que silba dbil,

que se asocia a l es frecuencia. Pues usted dibuja el arco que el silbar desarrollar en un gimoteo agudo, que que el aumento en frecuencia hasta que llega a ser ultrasnico (20 000Khz+) y usted no puede orlo ms. En las altas energas, el arco se puede dibujar absolutamente lejos... En 120W podra dibujarlo sobre los 3cm lejos ocasionalmente, y en 180W podra alcanzar hacia fuera hasta los 5cm (2"). La longitud mxima que usted puede comenzar un arco en se relaciona directamente con el voltaje de la salida. Aunque la longitud de la chispa de la C.C. contra las tablas del voltaje no transfiere demasiado bien en sistemas de alta frecuencia, el mximo 30kV que un tiempo de retorno muy bueno puede producir comenzar un arco hasta los 2cm... Sin embargo, usted lo ver muy probablemente el comenzar en el 1cm o tan... Como gua spera, usted puede calcular el voltaje por la distancia que el arco comenzar entre dos puntos de la aguja: calcule spero 1.1kV por el milmetro. Si no trabaja, que la causa ms probable del malfuncionamiento est el transistor. Compruebe si est dibujando la corriente. El cortocircuito actual y muy poco actual es ambas indicaciones que ha estado arruinado (voltaje excesivo o

recalentndose, respectivamente). Otra cosa a comprobar sera el tiempo de retorno, y considera si su secundario no fue puesto en cortocircuito (evidenciado por la calefaccin localizada despus de la breve operacin). Tambin observe que la transferencia actual capacitiva es absolutamente dramtica en estos de alta frecuencia y voltajes: La voluntad grande y razonablemente conductora cualquier cosa se comporta como tierra a este sistema... Los pedacitos flojos del metal, de las superficies de la tabla, de la alfombra, y de un cuerpo humano formarn arcos al alambre del alto voltaje como el alambre de tierra , produciendo los efectos algo indeseables (alfombra quemada, tabla quemada, dedos quemados, el equipo destruido... Ms en esto abajo). El trmino "aislador" tambin llega a ser relativo... El alto voltaje se quemar a travs de un guante de goma como no estaba all, y har igual para enrarecer el aislamiento del alambre... Usted no debe utilizar nada sino el alambre de alto voltaje verdadero, clasificados para 30kV o ms. Debe tener dos capas, la interna un plstico duro del silicn, y el externo hizo del caucho. El alambre cruzado doble con una capa externa puesta a tierra tambin trabaja, pero tiende para robar muchos de energa del sistema. Cercirese de que el conductor interno sea de cobre (el alambre de la ignicin del coche es carbn, y por lo tanto demasiado resistente estar de cualquier uso aqu). Tambin importe del hecho de que cualquier de tierra fuera de los alambres har que se comportan como un condensador, juntando energa al de tierra... Esto es algo obvio si usted los sostiene en sus manos: Sus dedos llegan a ser rpidamente calientes!

Cercirese de tan mantenerlos ausentes de cualquier punto potencial de la descarga. Debajo de usted puede ver algunos cuadros del tiempo de retorno el funcionamiento en la energa mxima (sobre 225Watts). El voltaje de la salida est cerca de 40kilovolts, que es bastante para ionizar el aire sin ningn prximo de tierra, como se puede considerar en el primer cuadro. El electrodo usado es una aguja. La corona ampla los hasta 3cm en el aire, y puls una vez el arco se puede levantar a poco sobre los 5cm. Silba en alta voz y si est sostenida all para bastante tiempo, derretir la aguja de acero! Chasque encendido los cuadros para descargar el vdeo de el cual estos marcos fueron capturados, o para asomar el cursor del ratn sobre l para ver una explicacin.

Tambin vea el motor del ion (729KB, mpg) y los videos del multiplicador del voltaje (1.68MB, mpg)!

PRECAUCIN!

Como con cualquier otro dispositivo potencialmente peligroso, usted debe aceptar las consecuencias completas de sus acciones si usted elige construir este sistema. Aunque la corriente de salida nominal no es mortal en s mismo (10mA en la mayora, puesto en contraste con el fibrillate tpicamente necesitado 35mA un corazn humano), y la respuesta de alta frecuencia del nervio de las causas a ser mnima (como el odo humano no puede or sonidos de un muy de alta frecuencia: Los ultrasonidos sobre 20 000Khz, los nervios humanos no responden a la electricidad muy de alta frecuencia (sobre 1kHz que la respuesta del nervio cae gradualmente), por lo tanto muy poco o nada de sensacin del choque es fieltro, incluso mientras que las corrientes significativas atraviesan su cuerpo), all es peligros inmviles que usted debe estar enterado apagado, y no recomendara a un principiante completo o a alguien que no tienen ninguna experiencia anterior cualesquiera con el alto voltaje para intentar esto. Por lo menos no sin la supervisin alguien que sabe lo que l est haciendo. El arco s mismo es plasma, y tiene una temperatura bien en los diez de millares de grados. Aunque la corriente baja lo hace pequeo y por lo tanto no demasiado destructivo, fijar fcilmente en el fuego cualquier material inflamable. Los peligros no son obvios: Un tiempo de retorno puede fijar el fuego a un pedazo de madera justo sentndose sobre l, y los arcos pueden arrastrar aisladores excesivos y quemarse los en el proceso. Por lo que al operador, un arco representa algunos peligros tambin: Si est tocado, se quemar inmediatamente los puntos de formacin de arcos, con un olor sensible de la carne quemada y de un punto negro donde el arco puls. Aunque lesin en s mismo es pequea, puede hacer uno saltar o mover de un tirn involuntario lejos de la fuente de energa, y del dao mismo contra lo que est detrs de l (crame, cayndose de su banco del laboratorio despus de tocar un alambre de alto voltaje es * no * divertido!). Ms importantemente, la alta salida de la frecuencia de voltage/high del tiempo de retorno destruir instantneamente * CUALESQUIERA * el equipo electrnico que viene en contacto con... Directamente o no... As pues, si usted cepilla contra el alambre mientras que usted est funcionando un osciloscopio, o cambiando el canal en su TV (en quin vera la TV con un conductor del tiempo de retorno... Pero calcul una mencin mejor de I l apenas en caso de que:o), es arruinado inmediatamente... Dejarlo formar arcos a las estructuras o a los alambres del metal conectados con las aplicaciones electrnicas puede tener un resultado similar... Finalmente, aunque el circuito en s mismo los presentes poco peligro adems de los peligros asociados normalmente a altos voltajes y los arcos voltaicos y las chispas, si usted lo utiliza para cargar un condensador de alto voltaje l se convertir en un dispositivo amenazador de la vida verdadera. Incluso los condensadores pequeos son capaces de descargar diez o centenares de amperios, y causarn fcilmente la fibrilacin del corazn, especialmente en la gente con (divulgado o no) condiciones anteriores del corazn. Por lo tanto, el

uso de cascadas de multiplicar voltaje de la salida, o los condensadores para la experimentacin inica se desalienta altamente para los principiantes!

You might also like