You are on page 1of 5

CASO INTERBANK 1.

- En base a las teorias de motivacion revisadas en el presente capitulo, qu teora es la que se amolda mejor a este caso? Es la teora de las expectativas, enunciado por Vroom (1964), quien planteo que los empleados tienen mas posibilidades de estar motivados, cuando sienten que sus esfuerzos son reconocidos y recompensados. En el banco Interbank el personal cumple sus tareas encomendadas (resultado intermedio) y las recompensas (resultado final) se producen debido a su mayor esfuerzo lo cual se traduce en beneficios propios y familiares. En cuanto a los resultados de primer orden, estar reflejado en el desempeo desplegado por el personal en cumplir sus labores designadas las cuales las cumplen con alta productividad, los resultados de segundo orden esta dado por los beneficios que reciben los trabajadores debido a que se dan los resultados de primer orden, y esto se traduce a ascensos y rotacin interno de puesto, oportunidades de capacitacin a la gran parte del Staff, programa de asesora personal y coaching a los principales ejecutivos para que puedan repotenciar sus habilidades gerenciales.

2.- Cree Usted que el Grupo Interbank va por buen camino para lograr motivar a sus empleados? Qu sugerira usted? En primer lugar se puede decir que el grupo Interbank va por un buen camino debido a que tiene a sus colaboradores muy motivados de diferentes maneras el cual har que cada vez que vayan a laborar tendrn nimos de trabajar en la empresa. Se tiene que saber que cuanto mayor motivado se encuentran los trabajadores se obtendr mejor resultados en la produccin de las empresas; tambin se puede decir que hay varias maneras para poder motivar a las personas en las cuales se tendr que tomar algunas caractersticas como: la edad de trabajadores, tipos de

inters, experiencia entre otros. Para ste Grupo Interbank se observa que la teora de las expectativas de Vroom es la que ms adeca al tipo de trabajo y motivacin que presenta, el cual se est aplicando y va por un buen camino. Esta teora trabaja en funcin a la recompensa del trabajo positivo realizado por sus colaboradores, relacionando el resultado de primer orden que es el desempeo. Toma la expectativa cuando se ve que las personas realizan un esfuerzo el cual conducir a un buen trabajo. Por parte de la valencia se podra decir que se hace que las personas que laboran en el grupo de Interbank den un grado de importancia considerable a la recompensa que entrega la empresa. Tambin se debe mencionar que el clima laboral que se infunde entre las personas que laboran en Interbank es de compaerismo, valores, nimos, entre otros el cual influir de manera muy eficiente en las personas los cuales dieron resultado ya que se ubic en ekl ranking de las 11 mejores empresas del Per donde se puede laborar segn la revista: Great Place To Work del 2007 como se menciona en el libro de Comportamiento Organizacional de la autora Lydia Arbaiza Fermini. Una de las recomendaciones que se le podra dar al Grupo Interbank an as que va por un buen camino en su gestin es que como se mencion lneas arriba hay muchas formas de motivar a las personas por ejemplo: * A una persona mayor(40-50) lo que ms le interesa es que tenga un reconocimiento en la empresa por lo general y una manera de motivarlo sera colocando una foto del personal ms antiguo de la empresa como mejor trabajador del mes; esto har que dicha persona se identifique con su empresa y tenga muchos nimos de trabajar. * Caso contrario sucede con los jvenes colaboradores que se les puede motivar con capacitaciones y estudios que es lo que ms les interesa por lo general y as se puedan sentir identificados con la empresa ya que les pagarn sus estudios. Hay casos que jvenes dicen que la empresa confa en m y es por eso que me

capacita para que ms adelante haga lnea de carrera en ella. Nota: Lo ms importante es que las personas como en el caso de Interbank se sientan identificadas con la empresa y comodas con el sueldo, el puesto de trabajo, agusto con los compaeros de trabajo y que la empresa se preocupe por ellos por ejemplo pagndoles su jornal a tiempo, dndoles incentivos, capacitaciones, dndoles sus beneficios de ley, entre otros.

3.- Realice una comparacin entre el grupo Interbank y otros grupos empresariales peruanos, en lo que respecta a incentivos y motivacin. Cules son las diferencias?

GRUPO INTERBANK * Ambiente de confianza en el que se otorga importancia a los colaboradores, ellos tienen muchas oportunidades para desarrollarse, basndose en una filosofa de trabajo horizontal y plana. * Ascensos y alta rotacin interna de puestos, brindando oportunidad de capacitacin, asesora, coaching y un mayor aprendizaje, para potenciar sus habilidades gerenciales. * Tiene programa de maestra en un Centro de Estudios diseado para Interbank INCAE. * Seguros de vida y contra accidentes, atencin mdica, descuentos en las tasas de inters. * Bonos por cumplimiento de objetivos, convenios crediticios, talleres.

Grupo Romero (BCP) * Estilo directivo horizontal y participativo, que se centra en el desarrollo de las personas y que permite el involucramiento de los colaboradores de una manera activa.

* Comunicacin multidireccional, caracterizada por la cordialidad y la calidez. * Estilo de trabajo que promueve el trabajo en equipo y el reconocimiento. * Se promueve el esperitu de voluntariado con ayuda a los necesitados. * Tiene un centro de formacin donde se dictan cursos para ejecutivos y colaboradores, para desarrollo de sus competencias * Lnea de carrera y remuneracin competitiva. * Beneficios de Ley Interbank tiene como diferencial que permite que sus miembros crezcan como profesionales dentro de la empresa, hay rotaciones internas y lnea de carrera, lo cual es muy valorado por los colaboradores, que sobre todo buscan desarrollo profesional, el aprender nuevas experiencias y conocimientos y tambin desenvolverse con libertad tomando decisiones y asumiendo cada vez mayores responsabilidades. Ademas se da incentivo por cumplimiento de metas que impulsa al personal a esforzarse y mantenerse motivados y enfocados en lo que deben cumplir.

CONCLUSIONES * Se puede decir que el Grupo Interbank va por un buen camino ya que sus colaboradores se identifican con la empresa en donde tranbajan y se sienten agusto de laborar en ella. * La teora de las expectativas de Vroom es la que se identifica con el modelo de trabajo de Interbank, el cual ha sido aplicado eficientemente pero que pude mejorarse segn el tipo de edad, pretensiones, intereses, edad, costumbres, entre otros. * En Interbank se valora el desarrollo personal y profesional del personal, inicindose en cada persona la disposicin para alcanzar nuevas metas ms altas, y aceptar las responsabilidades que ello conlleva.

* En interbank se busca la obtencin d mejores niveles de desempeo, logrando promocin y reconocimiento en el trabajo.

You might also like