You are on page 1of 1

Por Marcelo E. Martins Por Marcelo E.

Martins Senior Ingeniero de Lubricacin Ingeniero de Lubricacin Senior

Analizando causas races de fallas en motores diesel Analizando causas races de fallas en motores diesel
Consejo de la semana Consejo de la semana Las inspecciones de fallas de motores diesel con consumo excesivo de aceite, aros rotos, humo azul en el escape, Las inspecciones de fallas de motores diesel con consumo excesivo de aceite, aros rotos, humo azul en el escape, aros pegados y camisas rayadas muchas veces resultan en falsas acusaciones para el aceite. Comprender las aros pegados y camisas rayadas muchas veces resultan en falsas acusaciones para el aceite. Comprender las seales incriminatorias y analizar efectivamente los modos de falla es crtico para evitar la repeticin de los mismos. seales incriminatorias y analizar efectivamente los modos de falla es crtico para evitar la repeticin de los mismos. La instalacin inadecuada de componentes del motor durante los overhaul es una de las principales causas de fallas La instalacin inadecuada de componentes del motor durante los overhaul es una de las principales causas de fallas prematuras. Una causa raz comn de fallas prematuras es la de los aros pegados o rotos. Esta condicin puede prematuras. Una causa raz comn de fallas prematuras es la de los aros pegados o rotos. Esta condicin puede minimizarse tomando precauciones especiales al instalar los aros en las ranuras del pistn. Si ocurre una sobre minimizarse tomando precauciones especiales al instalar los aros en las ranuras del pistn. Si ocurre una sobre expansin de los aros durante la instalacin, el potencial de rotura o pegado de aros aumenta. La rotura uaualmente expansin de los aros durante la instalacin, el potencial de rotura o pegado de aros aumenta. La rotura uaualmente ocurrir a 180 grados de la abertura debido a concentraciones de esfuerzos formadas en el metal del aro en este ocurrir a 180 grados de la abertura debido a concentraciones de esfuerzos formadas en el metal del aro en este punto. Tambin, el acabado duro en un borde del aro usualmente se descascara. Esto se debe al aro que sobresale y punto. Tambin, el acabado duro en un borde del aro usualmente se descascara. Esto se debe al aro que sobresale y fricciona contra la pared del cilindro a medida que sube y baja por el m ismo. El resultado final que experimenta el fricciona contra la pared del cilindro a medida que sube y baja por el m ismo. El resultado final que experimenta el motor son camisas rayadas, consumo excesivo de aceite y mucho soplado. motor son camisas rayadas, consumo excesivo de aceite y mucho soplado.

Aros de compresin muestran rotura a 180 grados de la abertura debido a sobre expansin durante la instalacin.

Descascarado de la superficie del aro debido a insuficiente comrpesin del aro provocando que el borde friccione contra la pared del cilindro.

Qu puede hacer usted para prevenir fallas prematuras de aros? Qu puede hacer usted para prevenir fallas prematuras de aros? Consulte con el fabricante para determinar el mtodo de instalacin adecuado para prevenir la sobre Consulte con el fabricante para determinar el mtodo de instalacin adecuado para prevenir la sobre expansin expansin Luego del overhaul, ensaye el motor buscando soplado para asegurarse el correcto asentamiento de Luego del overhaul, ensaye el motor buscando soplado para asegurarse el correcto asentamiento de los aros. Use el mtodo de ensayo de compresin o el air blow-down. los aros. Use el mtodo de ensayo de compresin o el air blow-down. Usando anlisis de aceite, monitoree seales tempranas de pegado de aros a travs de niveles de Usando anlisis de aceite, monitoree seales tempranas de pegado de aros a travs de niveles de oxidacin excesivo y alto desgaste de hierro y aluminioing. Una vez que las lecturas de oxidacin se oxidacin excesivo y alto desgaste de hierro y aluminioing. Una vez que las lecturas de oxidacin se acercan a 18 Absorbancias/Centmetro asociados con lecturas elevadas de hierro y aluminio, acercan a 18 Absorbancias/Centmetro asociados con lecturas elevadas de hierro y aluminio, investigue el motor buscando seales de dao en aros.Lleve a cabo una inspeccin para determinar el investigue el motor buscando seales de dao en aros.Lleve a cabo una inspeccin para determinar el grado de soplado, monitoree de cerca el consumo de aceite, e inspeccione el venteo del motor por grado de soplado, monitoree de cerca el consumo de aceite, e inspeccione el venteo del motor por seales de fumado, lo cual indica alta presin en el crter. seales de fumado, lo cual indica alta presin en el crter. Una deteccin temprana y subsecuente correccin de condiciones anormales en aros reduce el potencial de Una deteccin temprana y subsecuente correccin de condiciones anormales en aros reduce el potencial de falla catastrfica del motor. Consulte a un ingeniero de ExxonMobil para ayudarlo a analizar sus overhaul de falla catastrfica del motor. Consulte a un ingeniero de ExxonMobil para ayudarlo a analizar sus overhaul de motores diesel.. motores diesel..

You might also like