You are on page 1of 4

Cursor (informtica)

Un cursor de texto parpadeante parado a la mitad de teclear la palabra Wikipedia.

En informtica un cursor es un indicador que se usa para mostrar la posicin en un monitor o en otros dispositivos de visualizacin que respondern a las pulsaciones en un dispositivo de entrada de texto o a las acciones en un dispositivo apuntador.El cursor de ratn puede denominarse puntero de ratn debido a la forma de flec!a de al"unos sistemas.
ndice
#ocultar$

% Cursor de texto & Cursor de ratn ' Usos ( formas ) Enlaces externos

Cursor de texto[editar]
En la ma(or*a de las interfaces de l*nea de comando ( ca+as de texto los cursores suelen presentarse como un "uion ba+o un rectn"ulo slido o una l*nea vertical sean estos fi+os o parpadeantes indicando la posicin donde ser colocado el texto cuando se teclee. ,or e+emplo en un int-rprete de comandos t*pico de Unix el cursor aparece como un rectn"ulo slido.

sh ~$

En /01230 se muestra como un "uion ba+o.

C:\> _

/ientras que en los editores de texto ms modernos luce como una del"ada l*nea vertical.

Wikipedia, la enciclopedia libre

4l"unas interfaces usan dos cursores diferentes. un "uion ba+o o una barra vertical para indicar que se est en modo de insercin en cu(o caso el carcter mecano"rafiado ser insertado en medio del existente desplazando los caracteres necesarios5 ( un bloque ma(or para indicar el modo de sobreescritura donde se escribir reemplazando el carcter existente.

Cursor de ratn[editar]

6epresentacin "rfica de un cursor de ratn com7n.

En interfaces diri"idas por un ratn u otro dispositivo apuntador se a8ade un cursor "rfico llamado a veces 9:lec!a9 o 9puntero9. En el texto de interfaces de usuario inclu(endo la consola de ;inux ( los muc!os pro"ramas de /01230 este cursor es con frecuencia un slido rectn"ulo en funcin de la interfaz el rectn"ulo siempre puede ser un solo color o de lo contrario pueden ser de cualquier color se encuentra 9por deba+o9. En interfaces "rficas de usuario suele utilizar como un puntero del ratn para mostrar la posicin ( una slida l*nea de texto como un punto de insercin. El hotspot (literalmente 9punto caliente9) del cursor del ratn es el p*xel del cursor que se usa para pulsar.

Usos y formas[editar]

En el texto que el usuario puede seleccionar o editar el cursor cambia a una barra vertical con poca barras transversales (o curvos1serif como extensiones) en la parte superior ( la parte inferior a veces llamado un 9<1ra(o9.

Cuando se muestra un documento el cursor puede aparecer como una mano con un dedo extendido que permite desplazarse por la p"ina mostrar en todo. =rficos de la edicin de los cursores como pinceles lpices o cubos de pintura puede mostrar cuando el usuario edita una ima"en. En un borde o esquina de una ventana con el cursor por lo "eneral se convierte en una flec!a doble (!orizontal vertical o dia"onal) que indica que el usuario puede arrastrar el borde > esquina en una direccin indicada con el fin de a+ustar el tama8o ( la forma de la ventana.

0i bien una computadora realiza tareas ( no puede aceptar la entrada del usuario el cursor de espera (un relo+ de arena en Windo?s ( muc!os otros sistemas despu-s enWindo?s @ista una especie de anillo) aparece cuando el equipo est !aciendo una tarea (a sea en primer o se"undo plano.

Desplazamiento del cursor


El procesador de textos nos permite movernos a lo lar"o del documento cuando lo necesitemos para !acer modificaciones realizar ampliaciones ( a8adir texto al documento con el que estamos traba+ando. A para ello tendremos que situar el cursor en aquel punto del documento donde deseemos realizar el cambio. 2entro de un documento de Word &B%B necesitaremos situar el cursor en una posicin determinada para introducir un carcter o !acer

una correccin. Esta operacin se puede realizar de m7ltiples formas describiremos a continuacin las ms importantes. Con el ratn. Casta con situar el puntero del ratn en la posicin adecuada ( !acer un clic (el cursor se situar en esa posicin). 0i queremos !acer desplazamientos ms lar"os primero visualizaremos las zona empleando las barras de desplazamiento vertical u !orizontal ( despu-s !aremos el clic con el ratn. ,ara situar el cursor en una zona nueva del documento sobre la que no existe a7n contenido lo !aremos mediante un doble clic. Con el teclado:

Nota: Do se pueden emplear las teclas de desplazamiento en un documento en el cual no !a(a prrafos escritos si al pulsar las teclas de desplazamiento arriba ( aba+o el cursor no se mueve tendr que abrir camino introduciendo retornos manuales de prrafo (<DE63) o bien como !emos comentado con un doble clic en el lu"ar a posicionarse.

Opcin Ir a: Esta opcin me da la posibilidad de avanzar dentro del documento con un determinado criterio es decir ir saltando de p"ina a p"ina de seccin a seccin de nota al pie a nota al pie etc.... o bien buscando un determinado elemento del documento (ir a la p"ina FG). Dosotros ele"imos el elemento que queremos utilizar para ir avanzando a lo lar"o del documento en funcin de nuestros intereses ( necesidades. Word &B%B presenta esta opcin de Ir a en la icha Inicio en el "rupo de comandos de !dicin o bien en la tecla de funcin ".

2i"amos que este comando permite ele"ir el ob+eto de desplazamiento e indicar su direccin. ;a direccin puede ser absoluta o relativa. ,or e+emplo si se quiere ir a la primera p"ina se ele"ir #$%ina de la lista Ir a ( se indicar & en n7mero de p"ina. 0i se quiere ir a la p"ina si"uiente se escribir '&(

Iconos de la )arra de desplazamiento *ertical +lateral derecho,:

4l pulsar sobre el botn circular se ele"ir el ob+eto de desplazamiento (p"ina seccin etc. ) una vez ele"ido por e+emplo p"ina los botones de doble flec!a permiten ir al anterior o si"uiente.

Imaginemos, por ejemplo, que estamos haciendo un trabajo de revisin de todas las tablas que aparecen en un documento, en ese caso, ser conveniente usar la opcin de ir de tabla en tabla, de esta forma ahorraremos tiempo y esfuerzos de ir buscado cada una de las tablas que hemos insertado en nuestro

You might also like