MONOS ENJAULADOS Cierta vez, hicieron un experimento en donde encerraron a cinco monos en una jaula.

Luego colocaron un racimo de bananas colgando y una escalera. Cuando un mono intentaba subir a tomar una banana, rociaban con agua helada a los otros cuatro que miraban debajo. Así que, ahora todos intentan detener a cualquier mono que intenta subir la escalera, para no ser mojados. Al tiempo reemplazan a uno de los monos y ya no usan el agua fría. De igual modo, apenas intenta agarrar la banana es atacado por los otros monos. Uno a uno, reemplazan los cinco monos, pero ya tienen un patrón dentro de la jaula: atacar a quien quiera subir las escaleras, aunque no tienen idea cuál es la razón ya que ninguno de los nuevos monos jamás ha sido rociado con agua fría. El patrón es: “Atacamos a quien intenta subir la escalera, porque siempre se hizo así en esta jaula”. Cuando las personas dejan de pensar por si mismas, cortan el flujo de invención, de creatividad, de avance. Eso crea una cultura rancia, en la cual hasta las tradiciones pierden su significado, porque nadie recuerda porque las llevan a cabo. En mi caso, he decidido pensar por mi mismo, comprar mi libertad, aunque irrite a los espiritualoides. No soy un rebelde sin causa ni quiero reinventar la rueda, pero no permitiré que el patrón de “la jaula de la religión” me diga lo que debo hacer. He sido llamado a ser una voz, no un eco. Me rehúso a reducir mi vida a una denominación, a una generación, a una moda, a un lugar geográfico, o a una afiliación política. No seré reducido a una lección de historia, ni permitiré que el temor de otros monos enjaulados, inhiba mis proezas en el Señor! Hace falta valentía para romper las filas de las ovejas clonadas. La valentía nunca se cultiva en la multitud. O crecemos y nos expandimos; o nos estancamos y nos paralizamos. No importa todo lo que hayas vivido, siempre hay una nueva frontera que requiere valentía para ser explorada. Jamás permitas que te limiten con la frase religiosa: “Atacamos a quien intenta subir la escalera, porque siempre se hizo así en esta jaula”. La Biblia dice: “Levántate y resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria de Jehová ha venido sobre ti” (Isaías 60:1) Por lo tanto, se me ha ordenado levantarme y brillar; no levantarme y reflejar.

UNA HISTORIA COMICA Y ASOMBROSA! Un pastor le pidió a la congregación que oraran juntos para que se cerrara el bar del barrio. Luego de orar por varias semanas, en medio de una tormenta eléctrica, cayó un rayo e incendió el bar. Como el dueño, que además de ser ateo, estaba enterado de la oración, presentó una demanda contra la Iglesia. El argumentó que la iglesia había orado por ese rayo. Pero el Pastor negaba tal cosa, diciendo: “Nosotros no esperábamos que pase algo así; el no puede probar que ese rayo lo ocasionó nuestra oración". Finalmente, el juez que llevaba el caso dijo: “No puedo creer lo que escucho: delante de mi tengo a un dueño de bar completamente ateo que si cree en el poder de la oración y a un Pastor que no cree que su oración haya hecho algo!!!”

de repente dispone de 24 horas al día para preguntarse que significa la vida cuando un informe del laboratorio llega del consultorio del médico con el sello de “maligno”. Cuando se encontraba con los mamíferos plegaba sus alas y se hacía pasar por ratón. solitario. cuentas legales. tarde o temprano.. El Evangelio no tiene primos. Un adicto al trabajo y al ministerio. Un empresario que tomó atajos éticos y faltó a la integridad para mantenerse a la par de la competencia. Un hombre que nunca tenía tiempo para disfrutar de sus hijos. mientras se recupera del infarto. pronto las aves descubrieron que no era un pájaro y los mamíferos descubrieron que tampoco era uno de ellos. Una pareja demasiada ocupada en trabajar para pagar la casa. no hay término medio. y cuando se encontraba con las aves. Ese es el gran problema cuando no te decides QUIEN quieres ser. Si no tomas una decisión.. . El murciélago que era muy cobarde ideó un truco para no tener que ir a la guerra. NO TENGO TIEMPO. Lo inevitable sucedió. abogados. No esperes entenderlo de la peor manera. antes de iniciar la oracion el pastor iba ingresando al recinto y vio a una niña con su sombrilla asombrado pregunto ¿para que la sombrilla hija? La niña contesto pastor al finalizar la oracion estara lloviendo y yo no pienso mojarme. No hay espiritualidad prestada. todos sabrán que eres un fraude. Dios no tiene nietos. Un padre siempre ocupado se entera que su hija se fue de la casa atrapada a una adicción. un compulsivo de la excelencia. O eres cristiano o no lo eres. Desde allí (dice la historia) el murciélago teme volver a salir durante el día y solo anda por la noche. extendía las alas y se hacía pasar por ave.La pregunta es: cuando oras ¿Realmente estás creyendo que Dios hará un milagro? Jeje me recordo mucho a la historia de un pueblo que hacia mucho no llovia y el pueblo completo aun no creyentes y ateos llegaron a orar. Siempre hay tiempo para todo. de repente encuentra cantidades enormes de tiempo para consejería. ya que ambos grupos saben que es un fraude. ahora tiene tiempo para reflexionar cuando lo despidieron de la compañía al ser descubierto. y encuentra el tiempo para rastrear el país buscándola y pasa semanas en clínicas de tratamiento para sacarla adelante. ahora tiene cantidades de horas disponibles en la cama del hospital esperando que sus hijos lo visiten. Saludos FE EN DIOS ES TODO LO QUE necesitamos Hay una vieja fábula de Esopo que dice que cierta vez hubo una guerra entre los mamíferos y las aves. y para buscar apartamentos cuando el matrimonio se deshace.

los maestros. Steven Spielberg volvió a comenzar. El Coronel Sanders no se dio por vencido y hoy KFC es una cadena multimillonaria. Se llamaba Henry Ford. pero es ciencia ficción. Y es por todo eso que ahora tengo éxito. No habló hasta que tenía cuatro años y no aprendió a leer hasta los siete años. y las cinco quebraron.000 tiros en mi carrera. los ejecutivos de la industria del cine le dijeron que simplemente no tenía lo que se necesitaba para ser una estrella. Volvió a comenzar y creó la compañía SONY. Volvió a comenzar y fue un éxito. que los americanos no comerían ese tipo de pollo frito. y la música de la guitarra jamás va a gustarle al público " Ese día rechazó a Los Beatles. de las mas importantes. En sus primeros años. naciste para manejar un camión. Se llamaba Walt Disney. es humanamente imposible llevarlo a cabo” y . Muchas veces rechazado por el equipo de básquet de su escuela. Volvió a comenzar y fue un éxito. Pero Harrison Ford no los escuchó. jamás podrás cantar” Pero Elvis Presley no le hizo caso. fue expulsado de la escuela y no fue admitido en la Escuela Politécnica de Zurich por retrasado. dijeron que era "demasiado estúpido para aprender cualquier cosa. gerente del estudio de grabación mas grande. ya que fue despedido de sus primeros dos puestos de trabajo para no ser lo suficientemente productivo. En sus comienzos fue despedido de un periódico porque "le faltaba imaginación y no tenia buenas ideas". esto jamás resultaría. comenzó una serie de empresas y terminó con la quiebra y el fracaso. e n 26 ocasiones me han confiado el tiro ganador y he fallado. Le dijeron que jamás iba a resultar. peor fracasó rotundamente. sus maestros y sus padres pensaron que era deficiente mental. Un japonés llamado Akio Morita creó una olla para hacer arroz con la que quería ser millonario. despidió al novato cantante después de audicionarlo y le dijo: “Muchacho. siempre volví a empezar” ¿Su nombre? Michael Jordan Le rechazaron 1009 veces su receta. lento y antisocial. En su primera película. volvió a la escuela en 2002 para completar finalmente sus estudios y obtener su licenciatura. Cine y Televisión en tres ocasiones." El trabajo no era mejor. escuchó al grupo y dijo: “No nos gusta su sonido. Fue rechazado de la Universidad de California del Sur de Teatro. Otra compañía de discos. Un muchacho presentó un plan de negocios a su profesor de la secundaria y este le dijo: “Está pasable. Finalmente. Se llamaba Thomas Edison. Después de eso. Jimmy Denny.VUELVE A EMPEZAR! Un hombre intentó hacer cinco compañías de autos. Treinta y cinco años después de comenzar su título. Pero Albert Einstein no se dio por vencido. el nunca se dio por vencido y una vez dijo: “He fallado más de 9. pedí 300 juegos.

un ladrillo a la vez.. un negocio de 6 billones anuales. no tienes carisma y no pasaste por el seminario!” le dijo un pastor a un adolescente de 17 años.. no se dio por vencido. Hoy ese muchachito es un hombre que ha recorrido los continentes. la mayoría no tenía a Cristo y aún así volvieron a comenzar ¿No crees que teniendo la ventaja de tener a Dios de tu lado no puedes darte el lujo de darte por vencido? Vuelve a empezar. El muchacho Fred Smith.le puso una nota mala. Si de toda esta lista. Y todos los pastores dijeron que iba a fracasar. “Dios nunca te va a usar! No sabes hablar. . predicado en los estadios mas grandes y escribe en este perfil. llevó el negocio a cabo y creó Fedex.