You are on page 1of 3

La tipología, literalmente es el estudio de los tipos o clases, se encarga, en diversos campos de estudio, de realizar una clasificación de diferentes elementos

. El término también se puede referir a los "tipos" de letra, utilizados en cualquier soporte escrito. Imagen es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. La tipología de la imagen comprende dos grandes grupos: Imagen Personal. La imagen personal es nuestra carta de presentación. Refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás. Decimos más con el cuerpo que con las palabras y somos más sinceros. El cuerpo es un elemento magnífico de comunicación y es la tarjeta de presentación de una persona, que debe ir acompañado del control del lenguaje verbal y no verbal. Cuando hablamos de Imagen personal, no nos referimos solo a la vestimenta sino a algo mucho más amplio que incluye también la postura, los movimientos, los rasgos físicos, la manera de caminar, la mirada, la risa, el tono de voz, la higiene, la cortesía, la educación, etc. Es decir, es un estilo de vida, una forma de ser y actuar y cada persona tiene la suya. Es muy importante cuidar nuestra imagen personal porque es lo primero que los demás ven de nosotros y, aún sin pronunciar palabra, podemos transmitir datos y proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior. La regla de oro para transmitir una buena imagen es: “estar a gusto y seguro con uno mismo”. Imagen Institucional. La imagen corporativa es la manera por la cual trasmite, quién es, qué es, qué hace y como lo hace. El diseño coordinado de los diferentes agentes de comunicación, hará que la imagen sea correctamente transmitida, al auditorio deseado. La construcción de una imagen conlleva una optimización de recursos, dado que tanto los envases, como la publicidad, los uniformes, el mobiliario y la papelería, son elementos necesarios de todos modos para el funcionamiento de una empresa. Al transformarlos a su vez en agentes de comunicación, se rentabilizan al máximo las inversiones obligadas.

dicha imagen tiene que estar impresa en todas partes que involucren a la empresa para darle cuerpo. Por ello. es un ejercicio en la dirección de percepción del espectador. La imagen corporativa está formada por diversos componentes que al trabajar conjuntamente permiten posicionar a la empresa en la mente del cliente. 1.Imagen Corporativa: es la personalidad de la empresa. Se recomienda que el nombre tenga relación con la esencia de su negocio. es la imagen de lo que la compañía significa. la importancia de escogerlo correctamente. 3. Abarcan desde un logo. Cuando alguien piensa en algo referente a su producto o servicio se imaginará su logotipo como opción. Al ver su logotipo constantemente esta se irá quedando fija en la mente de las personas. la primera impresión que el público tendrá de nosotros. 2. deberá considerar tanto a su clientela como a la competencia. eso es posicionarse. Es la forma en que se percibe una compañía. la imagen corporativa es nuestra carta de presentación. lo que la simboliza.El logo debe ser comprensible por el público y atractivo para los potenciales clientes. fácil de recordar y lo suficientemente creativo como para distinguirse de la competencia. para repetir su imagen y posicionar está en su mercado. Las imágenes de empresas tienen una gran influencia en el éxito global de una compañía. desde el diseño o decoración interior hasta los uniformes de la empresa. para que esta funcione y ayude a obtener confianza de nuestro público debe tener requisitos básicos: debe reflejar los valores de nuestra empresa. hasta el estilo de la casa. y el mensaje o idea que desea transmitir. que incluye todo. El logo: puede ser logotipo. El eslogan: Para que tenga efecto. El nombre de la empresa: del nombre depende la primera impresión que los clientes se llevan de una empresa. nuestra personalidad debe estar comunicada en nuestra imagen. pero también que sea breve. isotopo y el isologotipo . es necesario que sea una promesa sobre los beneficios del producto o servicio que su empresa ofrece y que los diferencia de la . Por ello. en el momento del diseño.

sobres y etiquetas. Debe una impresión de prestigio y credibilidad a su negocio. El diseño debe ser amigable y fácil de manejar. sus productos y como poder adquirirlos. Es de gran efectividad que sea original 4. . facturas y hasta la vestimenta de los vendedores. sino de las tarjetas de presentación.competencia. El sitio web: Es fundamental contar con un dominio propio. que puede ser el nombre de su empresa o bien alguna palabra relacionada al negocio. para el cliente quien debe poder informarse fácilmente sobre la empresa. 5. Brochure: No solo se trata de los folletos y manuales del negocio. carpetas.