You are on page 1of 16

Reglas Gramaticales

Contextualización  La gramática es una disciplina muy amplia que en términos generales se ocupa de estudiar así como analizar. los principios elementales y las reglas para el uso de una lengua. .

Introducción al Tema  La gramática se ocupa de estudiar así como analizar. los principios elementales y las reglas para el uso de una lengua. . Podríamos hablar de tantas gramáticas como lenguas hay en el mundo.

necesitamos apreciar la riqueza del lenguaje. .Reglas Gramaticales Para escribir correctamente necesitamos conocer y llegar a dominar el arte de la escritura. las posibilidades expresivas que nos ofrece. tanto al leerlo como al escribirlo.

evoluciona.  Dominio: El lenguaje cambia con el tiempo. . Nosotros debemos adaptarnos a esa evolución para dominarlo.Precisión en el lenguaje  Entendimiento: Logramos dominio al llevar a la práctica diaria la teoría en el uso del lenguaje. se adapta.

.Reglas Gramaticales  También es importante hacer de la práctica de la lectura un hábito consistente y tratar de aplicar en nuestras conversaciones los términos correctos para designar una cosa o idea.

. alcance niveles de expresión sublimes.Reglas Gramaticales  Las potencialidades del lenguaje hacen que éste. en algunos casos. catalogados dentro del arte.

los contenidos de esa información.Reglas Gramaticales  Procesar la información implica trabajar con los datos. lo que al final será una transformación de la información. y hacerlo de manera ordenada. .

Reglas Gramaticales  Al final. generar y comunicar la información. evaluar. utilizar. Necesitaremos también tener un manejo adecuado de las herramientas informáticas y del internet para facilitar la tarea. seleccionar. . debemos ser capaces de conseguir.

Procesamiento de la Información Por tanto. para un correcto procesamiento de la información. .hay que seguir varios pasos:  Planificar la búsqueda y elegir los criterios que usaremos para ello.

Procesamiento de la Información  Tener acceso a fuentes de información.  Evaluar y seleccionar la información. valorar su calidad y registralas. .

Procesamiento de la Información  Organizar la información. .  Analizarla y sintetizarla.

Procesamiento de la Información  Generar el producto de comunicación. Evaluar el proceso y el producto.  .

una correcta expresión oral y mayores recursos técnicos para escribir.Conclusión  Te invitamos a seguir atento a los temas que se desarrollan en tu materia de comunicación. . con ellos tendrás una sólida base para alcanzar un mejor manejo del idioma.

mx/subaca/web. México. (2004) Taller de ortografía y redacción básicas.pdf ./ortografia_basica.cenidet. Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico. C.edu. CENIDET.. Departamento de Desarrollo Académico e Idiomas. Obtenido de:  www. Seminario de Investigación...Referencias  Culebra Y Vives.