You are on page 1of 4

RAYCES

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TEMA 1 LA MUJER DE EXCELENCIA Este mes se celebra el día de la mujer por eso es importante destacar el papel relevante de una mujer temerosa de Dios. Esta victoria que vivió el pueblo de Israel podemos vivirla permanentemente, es una victoria sobre el odio y la violencia a otros, además de un ejemplo de confiar en Dios para lograr la salvación. Hoy en día los ogares y las familias están siendo minados por diversos enemigos que pueden ser derrotados por mujeres de fe y de E!"E#E$"I%. CARACTERISTICAS DE UNA MUJER DE EXCELENCIA (Proverbios 31:10-31) &' E( )$% *)+E, DE (%$% %)-.E(-I*% /0 &12 '(e ama a si misma '(e valora positivamente '3articipa de procesos de cambio, para mejorar su vida, la de sus ijos y la sociedad. 'Es segura de quien es, de lo que ace 4' E( )$% *)+E, ".$5I%6#E /0 &&2 'es una mujer de fe ' abla con la verdad, es 70era89 'Es fiel y prudente :' E( )$% *)+E, DE 6IE$ /0 &42 #emuel vio en su madre una mujer que siempre procuro acer el bien a su padre y a otros, (in necesidad de proclamarlo ;' E( )$ *)+E, -,%6%+%D.,% /0 &:2 <' *)+E, 3,.0EED.,% /0 &;2 'abastece de lo necesario 'abastece de lo conveniente, =' *)+E, DI#I>E$-E /0 &<2 *adre de la (ociedad 'Entiende que su radio de acción, va mas allá de los suyos. ?' E( )$% *)+E, @)E (IE*6,% /0 &=2 '"onstruye en el presente lo que espera en el futuro A' E( )$% *)+E, 5)E,-E /0 &?2 '$o se desvanece ante la adversidad sino que es fuerte y fortalece a los suyos. B' E( )$% *)+E, @)E $. (E %3%>% /0 &A2 '0ive en la 3lenitud del Espíritu (anto. 'siempre esta vigilante de su familia &1' E( )$% *)+E, *I(E,I".,DI.(% /0 412

7LA UENTE DE LA EXCELENCIA ES DIOS! DRA LOLITA CRU" DE C#AMORRO$ APLICACI%N TEOTERAPICA El purim eDalta la valía y la importancia que tiene la mujer en la salvación de su familia. &&' E( )$% *)+E. -E*E. &. y entregaran a "ada Dama asistente una 5lor y la -arjeta que envían nuestros candidatos para cada *ujer. no les temen por el contrario las mujeres de eDcelencia enfrentan y los vencen. /0 442 $o deja atrás su imagen personal. calla cuando es necesario. y por quE no salvar tambiEn una nación.RAYCES ' es solidaria.E0I(I0% /0 4&2 '"onoce su .. &4' E( )$% *)+E. su país. su ciudad. abla en el momento oportuno.ol y está preparada. su verdadero poder es el que Dios les a dado a travEs de su Espíritu. &<' E( )$% *)+E. considerar y discernir las situaciones C circunstancias. todo es de buen gusto. edifica. (%6I% /0 4=2 'la mujer sabia se caracteri8a por pensar. #as estrategias de una mujer de eDcelencia no son umanas. 'abre sus labios con amor. E( "%. una mujer de eDcelencia corre la milla eDtra.'E( )$% *)+E. 3. los derriban y logran la victoria. NOTA:  #os ombres estarán elegantemente vestidos. para distinguir lo bueno de lo malo. ' comparte con otros lo que Dios le da. fortalece a otros. su ciudad. &:' E( )$% *)+E.( /0 :12 '(u fuente es Dios.>% /0 4?2 $o es pere8osa. DE 6)E$ >)(-. @)E $. #a mujer tambiEn debe levantarse y actuar ante la necesidad que se pueda presentar salvando no solo su vida sino tambiEn la de su familia. es así como logran vencer cualquier dificultad. "omo ijas de Dios es necesario cultivar las características de una mujer de eDcelencia y así glorificarlo a Fl en nuestro diario caminar. .(% DE DI. no se amilanan frente a los problemas ni se desaniman.

y de la victoria sobre la muerte el estar en aquel lugar nos debe reafirmar nuestra fe y nos debe asegurar que el (eGor +esHs es el Hnico ser sobre la tierra que a tenido ese poder de vencer la muerteJ lo cual me debe llenar de esperan8a. de un gran reposo. APLICACI%N TEOTERAPICA %unque emos visto sus milagros a veces eDisten dudas que debemos confrontar y erradicar de nuestra vida para seguir viendo los milagros de nuestro Dios. que abían sido testigos de cómo los enemigos de Fl lo abían llevado a la cru8. no te dejare ni te desamparareJ es en esos momentos donde debería recordar lo que ya con la ayuda del (eGor emos logrado. "uando desaparece la esperan8a. LO 3UE DE2EMOS #ACERK *arcos &=K? Ir a anunciar las buenas nuevas /cuan ermosos son los pies de los que anuncian la pa82 Fl a resucitado. "uán asombrados quedaremos al visitar la tierra de nuestro (eGor. +acobo y +uan en la transfiguración etc.EMOS LOS MILA1ROSK *arcos &=K. en +erusalEn. o se allaban en los jardines de algunas casas o dentro de los muros de la ciudad. cuán asombrados an quedado los que ya an ido y an visto y palpado ese milagro maravilloso de que Dios les aya llevado porque los milagros del (eGor producen asombro /espanto2 *arcos &=K<'=. @ui8ás el verlo reconfirme nuestra fe. pero lo emos logrado y emos comprobado lo que nuestro padre nos a dic o muc as veces.IENDO EL MILA1RO INTRODUCCI%N #os discípulos del (eGor +esHs. El (eGor nos permite ver. qui8ás el verlo nos conven8a completamente de que el Dios que seguimos realmente es tan poderoso que es capa8 de vencer aHn a la muerte.RAYCES 1& 'e M(r)o ies*( 'e+ P.ri(. ya lo e visto con mis propios ojos.i/i+i( Dis*ri*(+) TEMA 0 . CUANDO LAS COSAS PARECEN IMPOSI2LESK *arcos &=K: En muc as situaciones de nuestra vida nos emos enfrentado a pruebas que parecen imposibles de superar. aunque Fl de nosotros demanda fe /certe8a de lo que se espera. esfuEr8ate yo estoy contigo. Fl no está aquí. en las afueras de +erusalEn. de una dulce pa8. 3edro. y la esperan8a se abía perdido en un abrir y cerrar de ojos. CUANDO . ya lo e comprobado. y que lo vieron morir en aquel lugar solitario y triste. no temas. aparece la desesperación total. #a tumba vacía es la prueba de la resurrección del (eGor +esHs. en ocasiones en recintos rodeados de árboles y uertos. por lo general las tumbas estaban fuera de las ciudades. Debemos ir asta allá y comprobar . En la antigIedad. estaban adoloridos y abatidos. convicción de lo que no se ve2 nos permite ser participes de los milagros 3edro caminando sobre el agua. #a lu8 se abía disipado repentinamente.

(abía que mantenerse en forma era importante para su trabajo.IR9 y acudir solícito a las necesidades del prójimo era asunto de su alegría. -odos tenemos necesidades fundamentales de reali8ación personal y vemos en +esHs esta realidadK 7y +esHs crecía en sabiduría y estatura y en gracia para con Dios y los ombres9 /#ucas 4K<42. varias veces le vemos 7apartándose9 para descansar y fortalecerse con la oración y el sueGo. 4?K4. El era muc o más que teoría /+uan ?. (e le amaba a causa de su conducta y su sabiduría. poseer un carro Hltimo modelo o figurar en la lista de los ombres más importantes del mundo. escuc ada por más de <.2. "omprendió las escrituras mejor que los religiosos de su Epoca con mayor profundidad que la mayoría de sus contemporáneos. #a gente lo odiaba a causa de que su integridad no podía ser comprada. 16 SA2IDUR7A )n estudio de la vida de +esHs indica que era muy versado en temas de actualidad. Estas cuatro bases fundamentales son las que debemos an elar cultivar. APLICACI%N TEOTERAPICA Estamos llamados a ejercer este mismo lidera8go dentro de nuestra familia y llevar a otros a la salud total. +esHs nos ejemplo de equilibrio en todo. porque el mundo no las puede ofrecer.111 personas a la ve8.=2. por las aldeas y pueblos. • "uidó su cuerpo. desarrollando la personalidad que Dios nos a dado para convertirnos en ombres completos y de EDito /III +uan 42. . /+uan =K=12. ya que mantenía en todo la actitud de SER.RAYCES 00 DE MAR"O TEMA 3 ESTAMOS DISE4ADOS PARA EL 5XITO6 INTRODUCCI%N (er un ombre o mujer de LEDito no quiere decir que debamos acumular rique8as o bienes. 06 ORTALE"A 7SICA M(e imagina todo lo que el oficio de la carpintería i8o en los mHsculos del (eGor +esHs /espalda y ombros2N • +esucristo podía caminar Oilómetros por los desiertos.. la gente lo amaba o le odiaba. no quiere decir que debamos acer cosas espectaculares o eroicas. • (u vo8 era bastante poderosa. familiar y social. /3rov. 86 EN 1RACIA CON LOS #OM2RES Fl fue un ombre social. *r4K&. para satisfacer su dimensión espiritual. DESARROLLO -odo lo necesario está en nosotros. 36 EN 1RACIA PARA CON DIOS +esucristo destino muc o tiempo en conversación privada con su Dios padre. para obtener EDito personal. • -enía carisma físico alentando a sus seguidores a dejarlo todo por la causa.