You are on page 1of 15

1 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D).

Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: 5. El reconocer y distinguir las características de una ecuación diferencial, es muy importante en la solución de una ecuación diferencial, permitiendo clasificarla. En este caso la ecuación seria

Seleccione una respuesta. a. A. Ordinaria de orden 1 b. B. Ordinaria de orden 2 c. C. Ordinaria de orden 3 d. D. Ordinaria de orden 5 2 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. Marque C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA. Marque D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA. Enunciado: Las series que divergen son recursos muy útiles en la resolución de ecuaciones diferenciales lineales que no tienen coeficientes constantes. PORQUE con ellas se obtiene un polinomio que se aproxima bastante a la solución original

Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La ecuación diferencial de primer orden g( y ) (dy/dx) igual a f(x) puede redicirse por medio de operaciones algebráicas. C. Series hipergeométricas d. c. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. a.Seleccione una respuesta. C. D). A. B. D). Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. pero la razón es una proposición FALSA. B. D. d. C. B. b. Marque C si la afirmación es VERDADERA. B. g( y ) dy igual a f(x)dx b. A. y se puede escribir de la forma: Seleccione una respuesta. a. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. a. 3 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A. C. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Una Herramienta válida que permite encontrar la solución aproximada de las ecuaciones diferenciales se la identificaría como: Seleccione una respuesta. g( y )f(x) igual a dy/dx . Series de potencias 4 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A. pero la razón es una proposición VERDADERA. dy/g( y ) igual a f(x)/dx c. Marque D si la afirmación es FALSA. Series de D'Alembert b. Series Armónicas c. por tanto se dice que la ecuación es de variables separables.

así: una Afirmación y una Razón.C) c. pero la razón es una proposición FALSA. Marque C si la afirmación es VERDADERA. corresponde a la familia a. D). Unidas por la palabra PORQUE. pero la razón es una proposición VERDADERA. A. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. C. De parábolas que aben hacia abajo y con vértice en (0.d. C. De Elipses con focos en (-C. Enunciado: La ecuación diferencial presenta una ecuación auxiliar o característica donde sus raíces son complejas conjugadas PORQUE en dicha . D. Marque D si la afirmación es FALSA. B.0) 6 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. g( y )dx igual a f(x)dy 5 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A.0) y (C.C) b. D. B. De parábolas que abren hacia arriba y con vértice en (0. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La solución Seleccione una respuesta. De círculos concéntricos con centro en el origen d.

Marque B si 1 y 3 son correctas. Las variables 2.ecuación característica se registra que y sus raíces son Seleccione una respuesta. . b. pero la razón es una proposición VERDADERA. 4). Las condiciones iníciales 3. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. a. El tipo de ecuación Seleccione una respuesta. Marque C si 2 y 4 son correctas. Enunciado: En la solución de ecuaciones diferenciales es factible encontrar un modelo matemático y se puede ajustar a un caso específico siempre y cuando se conozcan 1. 3. Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información. 2. Marque D si la afirmación es FALSA. b. Marque C si la afirmación es VERDADERA. Marque D si 3 y 4 son correctas. c. a. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. Marque A si 1 y 2 son correctas. pero la razón es una proposición FALSA. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. d. 7 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1. Los coeficientes de las variables 4.

Marque D si la afirmación es FALSA. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. Marque C si la afirmación es VERDADERA. pero la razón es una proposición VERDADERA. pero la razón es una proposición FALSA. d. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. así: una Afirmación y una Razón. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. Marque C si la afirmación es VERDADERA. Marque D si 3 y 4 son correctas. d. c. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. Unidas por la palabra PORQUE. Marque D si la afirmación es FALSA.c. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. 9 Puntos: 1 . Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. a. pero la razón es una proposición FALSA. pero la razón es una proposición VERDADERA. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. b. Enunciado: 38. 8 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones. Marque C si 2 y 4 son correctas. La ecuación diferencial es una ecuación de la forma cuyas raíces de la ecuación característica pertenecen al caso: raíces complejas conjugadas PORQUE el discriminante de la ecuación característica es positivo Seleccione una respuesta.

. así: una Afirmación y una Razón. C. a.Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A. D). pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. . IMAGEN 2 C. si c es una constante. IMAGEN 3 d. B. D. C. IMAGEN 3 D. es una solución de la ecuación: A. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. IMAGEN 4 10 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. cuyas diferencias satisfacen a la ecuación dada. A. IMAGEN 4 Seleccione una respuesta. Así. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Una solución de una ecuación diferencial es una función de las variables que en ella intervienen. IMAGEN 1 b. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. Unidas por la palabra PORQUE. IMAGEN 2 c. IMAGEN 1 B. B.

pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. c. Marque D si la afirmación es FALSA. pero la razón es una proposición VERDADERA. Marque D si la afirmación es FALSA. así: una Afirmación y una Razón. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. pero la razón es una proposición FALSA. Unidas por la palabra PORQUE. . b. Enunciado: La ecuación x igual a C sen(wt + F) es solución de la ecuación diferencial correspondiente al movimiento armónico simple PORQUE la segunda derivada de la posición con respecto al tiempo es Seleccione una respuesta.Marque C si la afirmación es VERDADERA. Marque D si la afirmación es FALSA. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. pero la razón es una proposición VERDADERA. d. Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. pero la razón es una proposición VERDADERA. Marque C si la afirmación es VERDADERA. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Marque C si la afirmación es VERDADERA. pero la razón es una proposición FALSA. pero la razón es una proposición FALSA. a. 11 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones.

Encontrar la solución particular de la Ecuación diferencial de orden n . Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información. Ecuaciones diferenciales homogéneas 2. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque D si la afirmación es FALSA. pero la razón es una proposición VERDADERA.y)dx + N(x. 12 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1. d. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. a. pero la razón es una proposición FALSA. Marque C si la afirmación es VERDADERA. Marque C si 2 y 4 son correctas.Enunciado: La ecuación es exacta PORQUE en su forma diferencial M(x.y)dy se cumple que N(x. b. Marque D si 3 y 4 son correctas. 3. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. 2. Marque A si 1 y 2 son correctas. c. Ecuaciones diferenciales NO homogéneas de orden superior 4. Ecuaciones diferenciales homogéneas de orden superior 3. Enunciado: El método de variación de parámetros es válido en: 1.y) igual a df/dy Seleccione una respuesta. 4).

Marque B si 1 y 3 son correctas. así: una Afirmación y una Razón. Marque C si 2 y 4 son correctas. Unidas por la palabra PORQUE.Seleccione una respuesta. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. b. Enunciado: Con frecuencia para resolver ecuaciones diferenciales tendrá que integrar y quizá la integración requiera técnica especial. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. b. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. a. d. pero la razón es una proposición FALSA. PORQUE todas las ecuaciones diferenciales no pueden resolverse por métodos elementales por ejemplo la ecuación diferencial Seleccione una respuesta. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque C si la afirmación es VERDADERA. Marque D si 3 y 4 son correctas. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. c. Marque D si la afirmación es FALSA. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. pero la razón es una proposición VERDADERA. Marque D si la afirmación es FALSA. pero la razón es una proposición VERDADERA. c. d. 14 . pero la razón es una proposición FALSA. Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. a. 13 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones. Marque C si la afirmación es VERDADERA.

PORQUE cualquier factor integrante sirve para transformas una ecuación no homogénea a homogénea Seleccione una respuesta. B. Enunciado: Algunas ecuaciones diferenciales No homogéneas se pueden transformar en Homogéneas. Marque C si la afirmación es VERDADERA. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Es una ecuación diferencial de segundo orden de primer grado A. Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS.Puntos: 1 Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones. D). Marque B si la afirmación y la razón son VERDADERAS. a. pero la razón es una proposición FALSA. pero la razón es una proposición VERDADERA. c. Marque D si la afirmación es FALSA. Marque C si la afirmación es VERDADERA. pero la razón es una proposición VERDADERA. d. Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. IMAGEN 1 . así: una Afirmación y una Razón. Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. pero la razón es una proposición FALSA. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. C. Marque D si la afirmación es FALSA. b. 15 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A.

C. IMAGEN 2 c. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La trayectoria ortogonal de la familia de curvas de la función se cataloga como: A.B. D). C. IMAGEN 4 Seleccione una respuesta. D. Son elipses IMAGEN 1 B. IMAGEN 4 16 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A. IMAGEN 1 b. B. IMAGEN 2 C. a. A. Son circunferencias IMAGEN 2 . IMAGEN 3 D. IMAGEN 3 d. B.

Son elipses IMAGEN 1 b. Son elipses IMAGEN 3 D. Considera la solución como serie para encontrar la solución general de la ecuación diferencial por tanto la solución como serie como también su solución general son: . 4).C. a. Son circunferencias IMAGEN 4 Seleccione una respuesta. Enunciado: No todas las ecuaciones diferenciales se pueden desarrollar por medio de los métodos tradicionales. Son circunferencias IMAGEN 4 17 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1. B. C. Son circunferencias IMAGEN 2 c. D. 3. Marque D si 3 y 4 son correctas. Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información. por tanto es necesario recurrir a las series de potencias. 2. Son elipses IMAGEN 3 d. Marque A si 1 y 2 son correctas. A. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas.

Solución como serie 4. B. Oscilaciones amortiguadas d. d. C. Caída de un móvil . Solución general 3. Aumento de la población b. Seleccione una respuesta. D). Marque C si 2 y 4 son correctas. b. Marque D si 3 y 4 son correctas.1. c. C. Solución como serie 2. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: De los siguientes problemas uno de ellos es una aplicación de ecuaciones diferenciales de orden superior: Seleccione una respuesta. D. Crecimiento de un árbol c. Marque A si 1 y 2 son correctas. Solución general a. B. Marque B si 1 y 3 son correctas. 18 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A. A. a.

Marque A si 1 y 2 son correctas. a. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente información. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque A si 1 y 2 son correctas. Enunciado: Las funciones dadas son soluciones de la ecuación diferencial son: 1. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. b. c. Seleccione una respuesta. 3. 4). y igual a sen x 2.19 Puntos: 1 Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1. 3. 20 Puntos: 1 . 4. Marque D si 3 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. 2.

C. necesita encontrar la ecuación que expresa el número de habitantes H en función del tiempo (t).Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A. le puedes colaborar al DANE encontrando la ecuación que determina: Seleccione una respuesta. El DANE preocupado por el crecimiento acelerado de la población colombiana. B. a. Una Ecuación para determinar la mortalidad en función del tiempo d. D). Se conoce que el aumento de la población se rige por la natalidad y la mortalidad. Al resolver el problema. A. C. B. Una Ecuación para determinar la natalidad en función del tiempo b. D. Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Una de las aplicaciones en el estudio de las ecuaciones diferenciales es determinar el aumento de población. El número de habitantes en función del tiempo c. El crecimiento de la población prenatal .