You are on page 1of 3

Propiedades de los elementos según su tipo: 1. Propiedades de los metales.

Por regla general los metales tienen las siguientes propiedades: * Son buenos conductores de la electricidad. * Son buenos conductores del calor. * Son resistentes y duros. * Son brillantes cuando se frotan o al corte. * Son maleables, se convierten con facilidad en láminas muy finas. * Son dúctiles, se transforman con facilidad en hilos finos. * Se producen sonidos característicos (sonido metálico golpeados. * !ienen altos puntos de fusi"n y de ebullici"n. * Poseen elevadas densidades# es decir, tienen mucha masa para su tama$o: !ienen muchos átomos %untos en un pe&ue$o volumen. * 'lgunos metales tienen propiedades magn(ticas: son atraídos por los imanes. * Pueden formar aleaciones cuando se me)clan diferentes metales. *as aleaciones suman las propiedades de los metales &ue se combinan. 'sí, si un metal es ligero y frágil, mientras &ue el otro es pesado y resistente, la combinaci"n de ambos podrías darnos una aleaci"n ligera y resistente. * !ienen tendencia a formar iones positivos. cuando son

* !ienen ba%a densidad. * . * Son poco resistentes y se desgastan con facilidad. * -l sodio es metal pero es blando (se raya con facilidad y flota (ba%a densidad Propiedades de los no metales: * Son malos conductores de la electricidad.o refle%an la lu) como los metales. * -l grafito es un no metal pero conduce la electricidad.+ay algunas e.cepciones a las propiedades generales enunciadas anteriormente: * -l mercurio es un metal pero es lí&uido a temperatura ambiente.cepciones a las propiedades generales enunciadas anteriormente: * -l diamante es un no metal pero presenta una gran dure)a. no tienen el denominado brillo metálico. * Son frágiles. se rompen con facilidad. . * . * !ienen tendencia a formar iones negativos. +ay algunas e.o son atraídos por los imanes. su superficie no es tan lisa como en los metales. * Son malos conductores del calor.

ígeno. . 98 y 6:8 . -l resto de los no metales son s"lidos &ue pueden ser duros como el diamante o blandos como el a)ufre.isten en condiciones ordinarias como mol(culas diat"micas.o tienen brillo metálico y no refle%an la lu). 7arios no metales e. silicio. . un lí&uido (. se funde a 1234 56 . Se encuentran en los tres estados de la materia a temperatura ambiente: son gases (como el o.ígeno . ars(nico.r8 y un s"lido volátil (<8 .8. nitr"geno. hidr"geno. f"sforo y a)ufre en cantidades importantes. lí&uidos (bromo y s"lidos (como el carbono . una forma de carbono. Sus puntos de fusi"n son más ba%os &ue los de los metales (aun&ue el diamante. 48. yodo. -n esta lista están incluidos cinco gases (+8.. 0uchos no metales se encuentran en todos los seres vivos: carbono. son muy frágiles y no pueden estirarse en hilos ni en láminas. cloro. 'l contrario de los metales. /tros son oligoelementos: flúor./ 0-!'*-S * *os no metales varían mucho en su apariencia no son lustrosos y por lo general son malos conductores del calor y la electricidad. . o.