You are on page 1of 7

“SELENE

MISTERIOSA.

EN TORNO A ALGUNAS TESIS DE OVIDIO PRACILIO”

(Sergio Fritz Roa)

(Portada del libro “El uranio de los atlantes” de Ovidio Pracilio. Imagen de Sergio Fritz)

llamada “Mundos Desconocidos”. N°2. Ya en los años 50 escribió varias novelas. la obra “ El uranio de los atlantes” (Fabulosas aventuras del Profesor X. 1959) que tuvimos la fortuna de obtener hace un año. Ovidio Pracilio hace declaraciones de profundo interés. No obstante este interés siempre estuvo ligado al mundo intelectual y científico. en la que sería su editorial. esgrimiendo tesis revolucionarias respecto a cuestión de orden físico y cosmológico. siendo reconocido incluso internacionalmente. un gran erudito descubridor de la Atlántida y sagaz científico. (Portadilla del libro de Pracilio. Es parte de dicha saga. Ediciones Mundos Desconocidos. pionero en la ciencia ficción latinoamericana.Ovidio Pracilio (1912-2004) fue un autor argentino. Buenos Aires. Destaca en el aspecto fantástico el ciclo del “Profesor X”. obteniendo algunos premios. Allí. Imagen de Sergio Fritz) . algunas de ellas las veremos en este breve artículo.

no es el Sol visible sino otro. Los campos de fuerza son invariablemente esféricos. sino la Tierra lo hace alrededor de la Luna. Leamos. Ambas órbitas elípticas son pura apariencia. retomemos lo vinculado a la Luna. Ya en sus primeras páginas (10-11) nos indica el autor que la Luna no gira alrededor de la Tierra.1. lo que significa que vuestro mundo no gravita directamente alrededor del Sol sino que lo hace directamente alrededor de la Luna. como además las varias referencias que han hecho los teosofistas como madame Blavatsky). la Tie rra cambia su posición relativa alrededor de la Luna e indirectamente alrededor del Sol. Como indica el gráfico. cada astro (sin girar sobre su eje como erróneamente suponen vuestros sabios) efectúa un movimiento de revolución sobre su centro gravitacional. un extraterrestre) en su texto: “Contrariamente a lo que la ciencia humana ha creído hasta ahora – nos dijo el sabio mientras la astronave se desplazaba en la infinita serenidad de la ionósfera.el mundo Tierra no gira directamente alrededor del Sol. Ese centro de gravitación se desplaza sobre la superficie esférica del campo de fuerza o magnético del otro astro al que se encuentra directamente supeditado. lo que dice Ovidio Pracilio a través de un personaje (Omega. que siguiendo el uso ocultista llama “Sol-Central” (Véase por ejemplo el libro de Peryt Shou: “The Mystery of the Central Sun from scientific and metaphysical viewpoints ”. entonces.Y son las que se refieren a la Luna. mientras cada uno de esos tres astros “palpita” alrededor de su centro gravitacional. Por ahora. para explicar su teoría. En el caso particular del Sol. De este tema hablaremos en otro escrito. y si aparentemente resultan a la observación humana como órbitas elípticas. . Además señala que el Sol al cual giran los planetas y demás cuerpos en el sistema solar. De igual modo juegan los campos en el interior del átomo o en los gigantescos sistemas siderales. La verdadera mecánica del sistema Sol-Tierra-Luna lo transforma en Sol-Luna-Tierra. Acá están los gráficos que incluye nuestro autor. ni la Luna lo hace alrededor de este planeta. la Luna y la Tierra. ello es debido a la circunstancia de que es sobre los centros gravitacionales de los astros u no sobre los centros de los propios astros sobre los que actúan los campos magnéticos en su maravillosa interacción recíproca. Sol éste que no es el visible desde vuestro mundo sino el Sol-Central oscuro por ultraluminoso…” La referencia a este Sol-Central es lo que lo ocultistas llaman también Sol Negro. movimiento que nosotros llamamos “palpitación”.

.

pero no necesariamente disparatado.Ciertamente esto parece fantástico. . Sería útil que sus tesis fueran analizadas a la luz de las últimas investigaciones astronómicas y físicas. No es raro que una obra “fantástica” contenga conocimientos de adelantada. Recordemos que Pracilio era un científico. que obtuvo cierto respeto en la comunidad internacional de su tiempo.

las curiosas formaciones pétreas de la superficie que parecen pirámides. Ello especialmente por el hecho de que los planetas pequeños. Una última reflexión: Es curioso que no obstante estar tan cerca de nuestro planeta. Siguiendo esta lógica se encuentra el doctor Jímenez del Oso. Habría otros temas que podrían analizarse en torno a la Luna (efecto de la Luna en las mujeres.78).2. ver: http://modelobiologico.byethost18. famoso estudioso de temas parapsicológicos y de misterios: http://www. la Luna siga siendo sin embargo una gran desconocida… NOTA COMPLEMENTARIA: Para una lectura breve de datos biográficos del autor.youtube. las mareas y los lunáticos.com/watch?v=oIHV9YTWe54&feature=related Aquí el español indica muchas ideas que también hallamos en el libro de Don Wilson. Barcelona. algunos científicos. no deberían lograr atraer hacia sí a cuerpos que como la Luna son de una cuarta parte del primero. Editorial Pomaire. la aparente imposibilidad quela Luna orbite un cuerpo no mucho más grande como la Tierra. Por ahora.pdf . una misteriosa nave espacial”. porque según todas las leyes cósmicas no debería estar girando alrededor de la Tierra ” (“La Luna. como la Tierra. etc. quedémonos con el Profesor X. Omega y el genial Ovidio Pracilio.Otro tema que mantiene cierta relación con lo anterior es lo indicado por Don Wilson: “Incluso antes de que el hombre viajara a la Luna. Por ejemplo. y las tesis acerca de la gravitación. habían señalado que realmente es un capricho de la naturaleza celeste.). 1978.com/docs/4_ALGUNOS%20DATOS%20BIOGRAFICOS%20DEL% 20DR. como Isaac Asimov. p.

bajoloshielos. sin permiso del autor.pdf . Email: fritz.sergio@gmail.cl/selene.com Prohibida la reproducción de este artículo y sus imágenes. URL de esta página: http://www.__________________________________________ © Sergio Fritz Roa. 2012.