You are on page 1of 5

Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar

de enseñar. 2 Timoteo 4:2 (NVI)

Repaso: Quienes ponen su fe en Jesucristo como la puerta al cielo reciben vida eterna.youtube. Cita bíblica: Juan 10:11-21 Palabra Clave: (Diccionario Webster 1828) Alabanzas sugeridas: El Buen Pastor : Un título de Jesucristo. .com/watch?v=UUXXJIQUnis Juan 10:11 Yo soy el buen pastor. el buen pastor su vida da por las ovejas. Jesús como el Buen pastor nos ha buscado y dado la vida por nosotros. (Maneje adecuadamente la actividad para que cada niño encuentre una) Ayudar a los niños a Ovejas comprender que dibujadas. Quienes pertenecen al rebaño del Buen Pastor conocen su voz y le siguen.com/watch?v=K1G-iVbArp0  Jesús. Versículo a Memorizar: Principio: OBJETIVO MATERIALES ACTIVIDAD Realce varias ovejas dibujadas y escóndalas en el lugar donde se desarrolla la clase antes de iniciar la lección. Posteriormente haga que los niños busquen las ovejas. Eres Mi Buen Pastor http://www.youtube. que puso su vida por sus ovejas  Jehová es mi Pastor http://www.

porque nos cuida. huye del peligro y abandonando al rebaño. protege y provee para nosotros. necesita ser dirigida o puede perderse. Por eso la Biblia compara a Cristo como el Buen pastor (Sal 23. Recuerda que las ovejas son las personas que aman a Jesús y lo obedecen porque es el Señor dio su vida por ellas. va delante de ellas. pero no seamos egoístas presentémosle a nuestros amigos el buen pastor para que los lo puedan seguir y recibir sus beneficios. de esta manera metafórica se describe a Jesús ya que muchos patriarcas Judíos fueron pastores. Jesús nos ama tanto que ha hecho esto y hará mucho más por nosotros por eso Pedro lo llamo el Gran pastor. 1 Pe 5:4). Heb 13:20-21. es decir que las cuida a cambio de dinero. es indefensa y necesita protección. gracias a él hemos sido sacados de la oscuridad a su luz y hemos entrado a su reino. . Jesús nos ha venido a salvar nos ha puesto en su redil que se llama Iglesia ahora somos seguidores de Él.  Les da agua limpia y deliciosos pastos (Sal 23)  Es muy especial con las ovejas pequeñas y débiles (Gn 33:13)  De noche cuida a las ovejas de los ladrones (Jn 10:3)  Da la vida por las ovejas. por eso necesita a alguien que la cuide constantemente. Los Fariseos se hacían llamar pastores pero Jesús les dijo que no estaban aptos para guiar al pueblo de Dios. las guía y las llama por su nombre (Jn10:4)  Si alguna se descarría o se pierde la busca. el versículo 12 describe que hay pastores que cuidan a las ovejas por un salario. este pastor que es asalariado. la encuentra y la trae al rebaño (Lc15:4)  Limpia a las ovejas las cura y si están enfermas las carga en sus hombros. la oveja se espanta fácilmente. todos tenemos el mismo Pastor solo a Cristo debemos seguir.En la lección de hoy aprenderemos que necesitamos de un pastor porque nosotros somos como las ovejas. La oveja es un animal dócil y manejable. Pero cuando hay peligro o viene un lobo a tratar de comerse a una oveja. Pero un buen pastor cumple con las siguientes funciones:  En la mañana saca a las ovejas del redil.

sanar y me ama tanto que dio su vida por mí. 1.Aprenderé a escuchar solo la voz de Jesús y seré obediente a su palabra. proteger. compartiré a los demás que Jesús es el buen pastor. proveer. ¿Cuáles son las características de un buen pastor? 4. ¿Por qué los corderos y las ovejas necesitan un pastor? ¿por qué necesitas tú un pastor? 3. ¿Explica la diferencia entre un buen pastor y un asalariado? 2. además le pediré al señor que me ayude a confiar en Él porque Él es único que me puede cuidar. . Relata las formas en que Jesús ha sido tu Buen Pastor Decora con bolitas de papel seda o con algodón.

sermons4kids.htm .http://www.com/sheep_shepherd_esp_wordsearch.