You are on page 1of 4

www.tomareshoy.

com

Ascienden a cinco los imputados “La situación es insostenible. Más de un tercio del Gobierno municipal de Tomares está imputado por el Juzgado, ante la pasividad y el desánimo de un alcalde que no sabe cómo reaccionar”. Así lo ha manifestado el portavoz del PA, Alberto Mercado, para quien “el desgobierno de Tomares se está palpando en el caos en la organización de actividades del día a día, y en la gestión ordinaria de

Imputado ya más de un tercio del Gobierno del PP

Año XI - Número XLIX - Hecho en Andalucía - Ejemplar Gratuito - Abril de 2014

- Se suman el Vicesecretario-Interventor y la edil de Urbanismo nuestro pueblo, con un paulatino la posible comisión de delitos de descuido de nuestras calles, malversación y prevaricación, avenidas y parques. Si el Sr. alcalde continúen al frente de la gestión no puede destituir a los concejales de dinero público. Deberían haber imputados, por los motivos internos sido destituidas por el alcalde”. que él tenga, al menos que les retire las competencias”, exige Mercado. La situación es tan insostenible que la edil de Urbanismo, en su Para el PA “no es de recibo que los declaración ante el Juez, culpó que están siendo investigados por de todo a Rafael Álvarez, un una Jueza y a los que la propia excompañero del PP que colocaron Fiscalía anticorrupción les imputa en urbanismo y que falleció en 2012.

A la sombra del ALGARROBO
Te demostramos TODO lo que contamos con documentos.

Aunque todo lo que denunciamos parece propio de otros tiempos, queremos mostrar las pruebas al pueblo de Tomares. Para ello estaremos todos los viernes últimos de mes en el algarrobo que hay frente a Hogar del Pensionista (Avenida de Blas Infante)

AVISO DE PLENOS

“Bienvenido al municipio de Tomares, Sr. Sanz”
Tras su intento de huida a presidir la Junta de Andalucía, Alberto Mercado (PA) le espetó en el último Pleno que ha abandonado Tomares los tres últimos años

En ocasiones el Pleno trata asuntos de tu interés y el público suele intervenir al final de la sesión. Si quieres que te enviemos el Orden del Día de los Plenos, la hora y día de la convocatoria, escríbenos a info@tomareshoy.com

2
En el último Pleno celebrado por el alcalde el pasado 4 de noviembre, el concejal de Hacienda de nuestro Ayuntamiento se dedicó a explicarle a la oposición “cómo se abre un sobre”.

Informaciones Andalucistas

Los sobres de Bárcenas y el concejal de Hacienda

Hay que ver lo instructivo que puede llegar a ser un Pleno con estos concejales del PP , que no explican nada sobre las facturas que denuncia la oposición, pero que si dedican un tiempo de los Plenos a explicar a “cómo se abre un sobre”. Queda demostrada la amplia experiencia y el profundo conocimiento de los señores del PP de Tomares, y en particular del concejal de Hacienda, en abrir sobres. ¡Hay que ver lo que han aprendido los señores del Partido Popular desde que ficharon a Bárcenas!

Sr. Sanz: Un mupi muy mal ubicado
Un vecino de Tomares nos hace llegar esta queja. Se trata de la ubicación de un mupi, con reciclaje de pilas, ubicado en la Rotonda del Garrotal justo delante del paso de peatones, tapando la visibilidad de estos en sentido a la Rotonda del Agua. Es cierto que implica un enorme peligro para quien pase por detrás para cruzar la vía.

Menos transparencia en el Ayuntamiento
Desde que la Policía Judicial visitó nuestro Consistorio, desde que la Fiscalía ha señalado a los concejales del PP imputados, desde que la Juez investiga las facturas del concejal Juan Campos... el Sr. Sanz no muestra un sólo expediente más al PA, a pesar de que la Ley lo obliga. Además no muestra ninguna factura de gasto. Al final, tendremos que volver a denunciarlo.

¿A qué esperan para inaugurar el proyecto del PA del polideportivo?
El PA cree se está retrasando su apertura intencionadamente

A pesar de la oposición en su momento del alcalde, José Luis Sanz, a hacer la remodelación del Polideportivo Mascareta, para la que el PA consiguió 1.600.000 euros de la Junta de Andalucía, hoy por hoy parece que será la única inversión que pueda inaugurar el alcalde tras su regreso de la batalla perdida por ser candidato a la Junta de Andalucía por al PP . Por ello promotores los andalucistas, de este proyecto

deportivo, creen que se está retrasando su apertura (debió terminarse en 2012) de modo intencionado, ya que “será lo único que pueda inaugurar antes de las elecciones de 2015”.

Informaciones Andalucistas

El PP destruye 200 plazas de aparcamiento en el centro

3

El Mercado de los Sábados sufre la incompetencia del “gobierno” local
El Mercado de Arte, o los Sábados de Arte, como lo bautizamos los andalucistas cuando creamos este espacio en las calles del centro de Tomares, está sufriendo la incompetencia del ausente “Gobierno” de José Luis Sanz. Ante la necesidad de nuestros gobernantes municipales de recaudar dinero como sea y las improvisadas obras del Tanque de Tormentas, parte de la salvación de nuestro “Lo que c e n t r o creasteis los urbano se encuentra, andalucistas en además de cuatro años, se en el apoyo de lo han cargado masivo nuestros en dos días” vecinos y vecinas, en la capacidad del Ayuntamiento para atraer a los vecinos de las urbanizaciones al centro, tal y como lo hicimos el PA en la pasada legislatura. Es necesario volver a organizar actividades de entretenimiento para los menores que atraigan a los padres: teatro de calle, talleres, conciertos, títeres y, en cualquier caso, facilitar la asistencia de los artesanos. Ello significaría retirar el cobro de tasas que se les ha impuesto desde el pasado enero. “Lo que creasteis los andalucistas en cuatro años, se lo han cargado en dos días”. Los comerciantes nos están pidiendo ayuda al PA, pero ante la mayoría absoluta del PP no podemos más que exigir al recién llegado alcalde que actúe.

El PA hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de Tomares para que compren en el comercio local a pesar de las dificultades

El comercio local está sufriendo las consecuencias de un Gobierno inexistente, ante un alcalde que ha centrado su esfuerzo de los últimos tres años en ser Candidato a la Junta del PP , y que ha relegado a Tomares a un abandono sin precedentes. Se han destruido plazas de aparcamiento vendiendo en los panfletos plazas inexistentes, por la falta de planificación. Las que propuso

el PA hace casi un año, las prometen ahora, cuando se podían haber hecho antes de las obras, e informado con antelación a toda la clientela perdida. Tomares necesita ahora de todos, para que no cierren sus comerciantes, para que no se resientan los empleos y para que cuando la sensatez vuelva a nuestro Ayuntamiento nos cueste menos levantar nuestro pueblo, entre todos.

El PA critica la falta de previsión de aparcamientos “futuros”
“Las consecuencias de un Gobierno descontrolado y descoordinado, ante la ausencia del alcalde durante los tres últimos años, son que ni se han previsto los aparcamientos durante la ejecución de las obras, ni han previsto solucionar el problema que ya teníamos tras las mismas”, afirma el concejal Alberto Mercado, quien dice “no entender cómo no se ha aprovechado para construir un aparcamiento subterráneo en el mismo sitio del tanque de tormentas, al igual que se hizo con las obras del Metro en la Puerta Jerez de Sevilla. Para ello habría que estar centrados en Tomares, y Sanz no lo ha estado”.

tomareshoy .com
Pagamos más de Limpieza de lo que recibimos
Y hemos expresado nuestro malestar en el Pleno de Tomares por esa circunstancia. Resulta que el contrato con la empresa de limpieza venció en noviembre y se ha prorrogado por un año. En la factura le pagamos el servicio de limpieza y la maquinaria. Sin embargo la maquinaria está más que amortizada, son máquinas obsoletas que en ocasiones no funcionan.

Presentado un plan de ocio para jóvenes
Los andalucistas hemos presentado al Pleno una serie de propuestas que tiendan a ofrecer alternativas de ocio en Tomares a los jóvenes de entre 16 y 26 años. Las propuestas consisten en la creación de un espacio de ocio juvenil en nuestro término municipal que incluya actividades como futbolines o billares, espacios de música, locales de ensayo, zonas de fomento del asociacionismo juvenil, actividades urbanas y de naturaleza o un skate park de 300 metros cuadrados.

La concejal Maite Garay

Maite Garay y nuestros mayores
Maite Garay: concejala de nuestros mayores y encargada de Asuntos Sociales. De las facturas que tenemos de esta señora deducimos que es una persona de aires grandes, con cierto complejo de superioridad, a la que no le gusta ni montarse en un autobús con nuestros mayores ni mucho menos, compartir mesa con ellos. En Junio de 2008 se desplazó junto a nuestros mayores a una comida que el Ayuntamiento les ofrecía en Fuengirola. Comían 57 personas y costó al Ayuntamiento 370,50 euros. Muy barato. Nos costó a 6,50 euros por persona. Pero... ¿Cuánto nos costó la concejala? - Desayuno en el camino hacia Málaga, 3,90 euros. - Taxi en Fuengirola, 4,50 euros. - Comida en Fuengirola tras saludar a los mayores, 9,50 euros. - Café en el paseo marítimo de Fuengirola, 3,30 euros. - Cena en Restaurante El Timonel de Marbella, 41,40 euros. - Café Helado en Marbella, 8,35 euros. - Parking privado para el coche de Maite para una noche en Marbella, 13,40 euros. - Desplazamiento de Tomares a Fuengirola 85 euros. Coste Mayores: 6,50 euros/mayor. Coste Total de Maite: 169,35 euros.

Y NO QUEREMOS TERMINAR ESTE NÚMERO SIN RECORDAR QUE LA PRIMERA MEDIDA DEL PARTIDO POPULAR HA SIDO SUBIRSE LOS SUELDOS UN 17% (Y DESPUÉS SUBIR LOS IMPUESTOS)
Tomares Hoy
Edita: Comité Local del PA de Tomares C/ La Fuente, 3 - 1º A Martes 11:00 a 13:00 - 18:00 a 20:00

www.tomareshoy.com info@tomareshoy.com facebook.com/tomareshoy @tomareshoy

Related Interests